Zona Marvel Plus #33

Secret Empire, Generations, Star Wars... Tu ración semanal de Zona Marvel Plus como cada martes a las 12:00 en Zona Negativa.

Por
22
3766

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


El pasado 28 de febrero centré la atención de esta columna en el hecho de que Secret Empire contara con cuatro dibujantes. Steve McNiven, Andrea Sorrentino, Leinil Yu y Daniel Acuña habían sido los elegidos para ilustrar el evento y consideraba que respondía a una necesidad de evitar retrasos.

Esta semana, resulta que Secret Empire se amplía hasta los 10 números, el último de ellos a cargo de Steve McNiven. Además, Leinil Francis Yu no se encargará del quinto número. Será sustituido por Andrea Sorrentino y Rod Reis, artista invitado que ya ha participado en dos números y dos secuencias de gran importancia para la historia.

No olvidemos tampoco la existencia de los one-shots que se publicarán tras Secret Empire #3: Uprising, Underground y United. Por no hablar de que Secret Empire #0 y el especial del Día del Cómic Gratis también forman parte esencial de la historia.

Secret Empire está siendo una gran historia, de eso no cabe duda. Tom Brevoort añade en el anuncio del décimo número que el Cubo Cósmico no será un deus ex machina que resuelva todos, lo que aumenta el interés en un gran final que deje satisfechos a los lectores. Yo apuesto por una resolución conectada con Captain America: Reborn, mientras que sitios como Newsarama miran hacia la Dimensión Z.

Todo esto no excusa que algo tan genialmente planeado como se suponía que era este evento necesite tres números unitarios especiales, un prólogo, otro medio prólogo y otro número extra. De momento no son cosas tan graves como los retrasos de Secret Wars o Civil War II pero, tras estas experiencias, huelen a quemado. A priori, más Secret Empire es algo que seguramente disfrutaremos. Pero, por favor, que organicen bien de una santa vez un evento sin cosas raras que no hacen más que cansar a quienes intentamos seguirlas.

Noticias de la semana

Nuevas portadas de Generations

Ya conocemos casi todos los equipos creativos de Generations, que comenzará a publicarse en agosto de 2017. También podemos echar un vistazo a casi todas las portadas. Y digo casi porque aún no sabemos quién dibujará Generations: The Marvels ni tenemos portada. Generations: The Iron tampoco cuenta aún con arte de cubierta.

En agosto se publicarán los números dedicados a Hulk, Jean Grey, Wolverine, Thor y Hawkeye. En septiembre los dedicados a Captain Marvel, Ms. Marvel, Iron Man, Spider-Man y Captain America. Mientras me preguntó qué les habrá hecho Kamala Khan para estar desaparecida y por qué no usan “Incredible Hulk” en vez de “Banner Hulk”, podéis ver las portadas principales y algunas variantes en la siguiente galería:


Anunciados nuevos tebeos de la línea Star Wars

En agosto de 2017 comenzará una nueva miniserie de cinco números protagonizada por Mace Windu. Star Wars: Jedi of the Republic – Mace Windu estará escrita por Matt Owens y dibujada por Denys Cowan. Temporalmente, sucederá nada más acabar El Ataque de los Clones, durante Las Guerras Clon. La estructura del título hace pensar que otros caballeros Jedi podrán recibir su propia serie en el futuro, algo que no sería descabellado.

En el mismo mes, Marvel también publicará Star Wars: Rogue One – Cassian & K-2SO Special #1. Será un one-shot especial de 40 páginas a cargo de Duane Swierczynski y Fernando Blanco en el que nos contarán cómo se conocieron estos dos personajes. Mientras me pregunto quién se decidió por dos títulos tan largos para estos dos tebeos, aquí tenéis las portadas que han acompañado estos anuncios.


Marvel lanza un teaser de Runaways

Claramente inspirados por el artículo de nuestro compañero Igor, Marvel comienza a promocionar una nueva serie de los Runaways:

Teaser Runaways


Ronda de entrevistas

  • Rob Liefeld ha sido entrevistado por Newsarama con motivo de Deadpool: Bad Blood, la primera OGN del mercenario bocazas. “No estamos intentando reinventar la rueda con ‘Bad Blood’. Estamos aquí para divertirnos. Los cómics son divertidos”.
  • Tras Secret Empire #2, Nick Spencer y Axel Alonso fueron entrevistados en ABC News. Tratan spoilers, así que no lo veáis si no vais al día con el evento.
  • Marvel publicó una entrevista en su página web con Adam Kubert. “La mejor analogía que se me ocurre – justo tras haber terminado de entintar – es Muhamad Ali. Ali tuvo grandes peleas, luchó contra los mejores. Pero sus mejores peleas siempre fueron contra Joe Frazier. Si yo fuera Ali, Spider-Man sería mi Smokin’ Joe.”.

  • Otras noticias

  • Rob Liefeld ya trabaja en la secuela de Deadpool: Bad Blood. Se llamará Deadpool:
    Badder Blood
    y saldrá a la venta en 2018.
  • En agosto, Marvel vs Capcom: Infinite protagonizará las portadas variantes de la Casa de las Ideas. El videojuego saldrá a la venta el próximo 19 de septiembre de 2017.
  • A partir de junio, Ant-Man tendrá una serie de cortos animados en Disney XD.
  • La semana pasada, Rich Buckler falleció a los 68 años debido al cáncer. Entre otros trabajos para Marvel Comics, entre su legado destaca ser el cocreador de Deathlok. Luis Javier Capote Pérez le dedicó un In Memoriam en esta casa. Marvel también le ha dedicado un obituario.
  • Chip Zdarsky nos enseña cómo dibujar la máscara de Spider-Man en la portada variante de Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #1.
  • Por su parte, y ya en tono serio, David Márquez nos enseña su método de trabajo para una página del segundo número de The Defenders.
  • Top 3 Estrenos USA

  • Portada de Venom #150I am Groot #1, de Chris Hastings y Flaviano Armentaro: En menos de un minuto, Baby Groot se convirtió en una estrella allá en el lejano 2014. Ahora, y al amparo de la segunda entrega cinematográfica de los Guardianes de la Galaxia, esta idea se ve trasladada a los cómics. Apartado del resto de su grupo, Groot deberá sobrevivir por sí mismo en su estado más vulnerable.
  • Venom #150, de Mike Costa, Robbie Thompson, David Michelinie, Tradd Moore, Gerardo Sandoval y Ron Lim: Meses antes de que nos metamos en Marvel Legacy y su recuperación de las numeraciones clásicas, Venom lucirá un flamante número 150 en su portada. Con la vuelta de Eddie Brock, el simbionte disfrutará de un número extra grande en el que participará el mítico David Michelinie.
  • The Totally Awesome Hulk #19, de Greg Pak y Mahmud Asrar: Si en el siglo XXI ha habido un nombre importante para Hulk, ese es el del guionista Greg Pak. Con varias etapas a lo largo de los años, actualmente dirige el destino de Amadeus Cho, al que va a cruzar con su serie mutante. Este número hará las veces de preludio para el crossover, que tendrá a su vez la difícil labor de hacer que nos interese Weapon X.
  • Artículo anteriorEntrevista a Jesús Merino respecto a su próximo trabajo en Hellblazer
    Artículo siguienteNo Guns Life
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    22
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    5 Comment threads
    17 Thread replies
    2 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    14 Comment authors
    DiomedesDultyxGeek LanternKatarNerevar Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    pelayo
    Lector
    pelayo

    Tres temas:
    1. ¡Vaya estirón ha dado Nico Minoru! ¿no?
    2. La portada de Generations compartida por Mar-Vell y Carol Danvers: no sigo la colección de la Capitana, hablo de oídas (o de leidas),así que disculpad si meto la pata, pero según han comentado en algún blog
    ( https://brainstomping.com/2017/04/05/capitan-mar-vell-y-ese-quien-es-en-marvel-huele-a-retconeo-1o-parte/ ) , parece que precisamente están jugando a desvincular “un poquito” el origen de la Capitana de su padrino kree, puede que de cara a su futura película. ¿Están jugando en Marvel a 2 bandas?

    y 3. De esas portadas, la que no concuerda es la del dueto Jean Grey + Jean Grey. Está claro que a intención de la serie es promocionar al personaje aunque sea una incongruencia, cuando una heredera más propia sería Rachel Summers, hija de “una” Jean Grey y que además ejerció durante años como avatar del Fénix, o incluso Hope Summers, pero ah! quién se acuerda de Hope… qué lástima de personaje tan injustamente olvidado.

    Reverend Dust
    Lector

    Respecto a Carol, apenas hace ni un año de esto:
    http://pm1.narvii.com/6053/202e294fab0199f391b79d268a22dedce9a8ecb4_hq.jpg

    espinosa
    Lector

    Según Diamonds, hulk no superaba las 20.000 unidades y corría el riego de cancelarse,he igualmente vengadores usa.se sabe alguna novedad al respecto.un saludo.gracias

    Igverni
    Lector

    En Abril el nº 18 de Totally Awesome Hulk tuvo unas ventas del canal librerías 16.009 ejemplares. Pero hace ya tiempo que no se cancelan series por vender menos de 20.000, no creo que esta serie peligre. Aunque en Otoño supongo que se relanzará como todas con el Legacy.

    Oreades
    Lector
    Oreades

    Marvel hace una serie de Runaways, lanzan cómic de Runaways.
    Marvel hace una serie de Defenders, lanzan un cómic ce Defenders.
    Marvel introduce al Motorista Fantasma en Agentes de Shield, lanzan un cómic del Motorista Fantasma.
    Marvel prevee una serie sobre la Chica Ardilla, hago un cómic de la Chica Ardilla (y eliminando su Gen-X ya de paso).
    Marvel estrena dentro de poco Guardianes de la Galaxia 2, ponemos cómic de Star Lord, Drax y Mapache Cohete.
    Sale Pájaro Burlón en Agentes de Shield, hago cómic de Pájaro Burlón.

    Ese es el plan editorial de la Marvel durante estos últimos años, marketing para su división audiovisual.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    Skye en Agentes de SHIELD resulta ser Daisy Johnson y Daisy Johnson en el cómic deja de parecerse a Angelina Jolie y empieza a parecerse a Chloe Bennet.

    En lugar de adaptar las series a los cómics, adaptan los cómics a las series.

    Oreades
    Lector
    Oreades

    Bueno, eso da para un debate enorme… pero básicamente si. Otro ejemplo es el meter a Baby Groot en los cómics.

    Los cómics deben de ser independientes a las películas o series, pero cuando comenzamos a modificar los cómics para que se parezcan a las películas o series, la catástrofe no tarda en llegar.

    Como está sucediendo ahora en los cómics de Marvel.

    Esa es la razón por la que, salvo un par de colecciones, he dejado de leer esta editorial. Me estoy centrando ahora en DC y sobre todo Image.

    Carlos
    Lector
    Carlos

    Los comics marvel no se parecen en nada a su universo Cinematográfico ahora mismo, de ahí muchas de las quejas de que no están los heroes clásicos.

    Pero vamos que en DC como si no existiera Harley queen y Jimmy olsen o han vuelto a supergirl como la de la serie y ya del Escuadron suicida no hablamos . De hecho hasta la Kriptonita le debe su nombre a un serial radiofonico.

    En su momento también se hizo lo mismo con Arrow y flash pero en su caso esa influencia ha disminudo por el Rebirth

    Nerevar
    Lector
    Nerevar

    Hay una diferencia entre importar un personaje o concepto de otro medio y cambiar algo ya establecido para que sea similar a una adaptación de si mismo, generalmente con calzador. Ahí están Nick Furia Jr o dónde leches están ahora los hijos de Magneto y Magda (¿o también han retconeado su embarazo?). Aunque seguir la adaptación puede tener resultados positivos, la destilación de lo que funcionaba en el personaje y que con el tiempo puede haberse perdido en el cómic. Hablando de Supergirl, pues entre la cabreada de Los Nuevos 52 y la de la tele está claro cuál es la más popular.

    Hongosubterraneo
    Lector

    Para aclarar el eterno tema de Nick Furia. El Nick Furia con cara de Samuel L Jackson surgió en The Ultimates, un cómic que salió en el año 2002, cuando el UCM no pasaba de idea loca. De hecho, en el cómic de Millar bromean sobre quién interpretaría a cada uno de ellos si hicieran una peli sobre su vida y, efectivamente, él dice que su actor debería ser Samuel L Jackson.
    En el año 2008, con el estreno de Iron Man, y visto el éxito que había tenido entre los fans el Nick Furia negro, deciden incluir en escenas poscréditos al personaje, interpretado por el mismísimo Samuel L Jackson, para flipe de todos los fans,y de ahí se montaron una industria de cine propia.
    Ahora, en el universo Marvel, tenemos a Nick Furia Jr, que es tanto influencia del MCU como del Universo Ultimate, anterior de cualquier modo.
    Pero, por la razón que sea, de la misma forma que con lo que hizo Millar todo el mundo estaba encantado, ahora resulta que esta opción es el mal encarnado. Ver para creer

    Dultyx
    Lector
    Dultyx

    Porqué el Nick Fury Jr. lo metieron de un modo ridículo. En cualquier caso, no sé hasta qué punto Marvel busca parecerse al universo cinematográfico. Tienes el ejemplo de Nick Fury y probablemente otros más, pero luego tienes a Sam Wilson de Capi, a Riri Williams de Iron Man y a Jane Foster de Thor.

    Nerevar
    Lector
    Nerevar

    Igual es ese el problema, que meten elementos del UCM que nadie les pide y en cambio lo que el UCM destila bien en los cómics meten una salida por la tangente tras otra. Que de los 3 pesos pesados de los Vengadores no hay ni uno en su puesto.

    Reverend Dust
    Lector

    Algo que nunca ha pasado antes en la historia de la editorial, ni de ninguna otra editorial, ¿verdad?

    Hongosubterraneo
    Lector

    La cosa sería criticable si cambiasen de cabo a rabo todo el universo y los cómics publicados solo atendiendo a su producción audiovisual. Que saquen cómics relacionados con personajes que les pueden sonar a los posibles nuevos fans es algo lógico si quieres conseguir más lectores. Desaprovechar la oportunidad sería un error.
    Pero varias apreciaciones:
    -Hay muchos cómics sobre ciertos personajes que han sacado a pesar de que no salen mencionados en ninguna película ni serie (ahí tienes a Veneno, a Howard el Pato -con cameo súperminúsculo-, a Los Vengadores de los Grandes Lagos, a Angela, a Ms. Marvel, a Nova o al Caballero Luna).
    -En cuanto a los casos que comentas, Chica Ardilla lleva ya con cómic sus dos añitos. Y la serie se acaba de anunciar hace nada. Y Star Lord, Drax y Mapache Cohete llevan teniendo varias series encadenadas desde hace cuatro años.
    -Aparte de todo eso, las series suelen tratan a los personajes como siempre fueron en el universo del cómic sin intentar moldearlos para coincidir con los audiovisuales. Ahí tienes las series de Pájaro Burlón, La Visión o Bruja Escarlata como ejemplos claros. Hay una excepción, Los Guardianes de la Galaxia cuando se estrenó el primer film, que sí fueron cambiados.
    -Muchos critican a Marvel por “copiar” al universo cinematográfico (recordatorio: el UCM se basa más en los cómics que al revés), pero al mismo tiempo (y contradictoriamente) también les parece mal que Marvel en cómic se aleje de las versiones clásicas, que son sin duda las más parecidas a las del cine, porque los nuevos fans estarán desconcertados. Es decir, que buscarán a Thor y se encontrarán a Jane Foster; a Hulk, y se encontrarán a Amadeus Cho; al Capi, y se encontrarán a Sam Wilson o a un Rogers que es seguidor de Hydra, etc., etc.
    Y en este último es donde ya mi cabeza explota. A ver, ¿qué es lo que se quiere? ¿Personajes más clásicos, y con ello seguramente más semejantes al UCM? ¿O deberían alejarse de sus cánones para que no los acusen de estar replegándose a su producción audiovisual? Ahora están haciendo una apuesta mixta, y ya sea por un lado o por el otro les está cayendo la del pulpo.

    Lord_Pengallan
    Lector

    Las componendas y los términos medios nunca satisfacen a los extremos y la audiencia de Marvel ahora sí es variada, es decir, hay de todo. No es tan complicado.

    Hongosubterraneo
    Lector

    Esa parte la entiendo cuando pasa como tú dices. Pero cuando son las mismas personas las que critican una estrategia y su contraria, créeme que la cosa se hace bastante más complicada de entender. Y el caso es que en una gran parte de los casos es así.
    Es como cuando piden volver a los “buenos” tiempos (que para alguna gente fueron los nefastos 90). Y cuando se les da precisamente eso tal cual, critican que falta calidad, originalidad y profundidad en los guiones.

    geek lantern
    Lector
    geek lantern

    Pero Batman ha sido increíblemente enriquecido en su mitología y popularidad desde esa película de 1989. El audiovisual no es una maldición se trabaja bien

    Lord_Pengallan
    Lector

    Es que todo es más fino. Es que mucha gente lo que quiere son variaciones de lo tradicional. No una cosa distinta o la misma cosa. Lo mismo pero diferente. Un término medio entre no moverse y pasarse 3 pueblos, que es lo último que ha hecho Marvel. La confusión es que nadie tiene el término medio en el mismo punto.

    Katar
    Lector
    Katar

    ¿Kate Bishop ha llevado el uniforme púrpura de Ojo de Halcón?
    Parece que está vez Marvel sí ha acertado con su crossover. Me alegro por Imperio Secreto aunque esperaré a leerlo en castellano esta vez.
    Sobre el debate, Disney está aplicando la palabra mágica “sinergia” en todos sus campos de negocio (con catastróficos resultados en algunos de ellos) y los comics Marvel no iban a ser una excepción. Todo depende de cómo lo hagan, a veces aciertan y a veces la cagan.
    Tampoco veo tan grave que saquen una serie de Groot cuando sale la película de Guardianes 2 o una de Puño de Hierro para acompañar la serie de Netflix. De todas formas Tom Brevoort ya reconoció que ya hace años que las películas no influyen para nada en el aumento de las ventas de los comics, hagan lo que hagan en los comics para que se parezcan a las películas.

    geek lantern
    Lector
    geek lantern

    DC tiene un universo cinematográfico y poco desarrollado en comparación a Marvel, pero eso es una ventaja en cuanto a cómics al no estar presionados para que las cosas cambien radicalmente ( aunque debemos pensar en la tradición audiovisual de Batman)

    Diomedes
    Lector
    Diomedes

    Que rollazo lo de Generations a ver cuando se cargan a toda esa panda de deshechos tipo la Foster, el otro Hulk, Riki y cia como el refrito insoportable de Maquina de Guerra/USAgente/Thunderstrike que en el fondo son.

    Reverend Dust
    Lector

    Qué rollazo lo de tus comentarios. A ver cuándo se cargan a [autocensura].