Zona Marvel Plus #105

En este Zona Marvel Plus recopilamos todos los anuncios de la New York Comic Con 2018, además de los estrenos de la semana.

Por
14
4098

Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos. Cada martes a las 12:00 encontraréis un repaso a los siete días previos. Zona Marvel Plus es vuestro lugar de reunión, en el que, con pasión y respeto, hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.


Durante la semana pasada ha tenido lugar la New York Comic Con 2018. Ha habido un montón de anuncios de diferente envergadura relacionados con la Casa de las Ideas, así que a continuación tenéis una recopilación de todo lo que ha dado de sí el evento. ¡Vuelve Cíclope! ¡Vuelven los Jóvenes Vengadores! ¡Segunda serie para Conan! ¡Nueva serie de Spider-Man! ¡Y hasta una secuela de Avengers: No Surrender! No os entretenemos más y os sumergimos ya en las noticias, que en esta edición de Zona Marvel Plus se llevan toda la atención.

Noticias de la semana

Uncanny X-Men Annual #1 – Cíclope, ¿vivo o muerto?

A cargo de Ed Brisson y Carlos Gomez. Portada de Salvador Larroca y Guru-eFX. Sale en enero de 2019.

Uncanny X-Men Annual #1

Y otro que vuelve es Nate Grey, con la serie Age of X-Man. Comenzará en enero de 2019 con un one-shot Alpha. Cortesía de Zac Thompson, Lonnie Nadler y Ramón Rosanas.

Age of X-Man Alpha #1


War of the Realms llegará en abril de 2019

Jason Aaaron. Russell Dauterman. Matthew Wilson. Todo dicho.

War of the Realms


Man Without Fear, nueva serie semanal para enero de 2019

A cargo de Jed MacKay y Danilo Beyruth, esta serie semanal parece que irá dedicada a examinar las consecuencias de Death of Daredevil. No se han confirmado detalles sobre su duración.


Gerry Duggan y Ron Garney serán el equipo creativo de Savage Sword of Conan

Ya se conocen algunos detalles más de Savage Sword of Conan, la segunda serie del personaje cuando regrese a la Casa de las Ideas. Comenzará en febrero de 2019, con guiones de Gerry Duggan, dibujos de Ron Garney, colores de Richard Isanove y portadas de Alex Ross. Respecto a la premisa, ele scritor dice lo siguiente: “Espero que tenga todos los elementos distintivos de una gran historia de Conan. Empieza en alta mar, hay un tesoro, hay peleas, hay un potencial interés amoroso, hay un poco de comedia, y Conan blandirá todo tipo de armas contra las cabezas de cultistas”. Como detalle final, las series de Conan tendrán novelas serializadas en forma de back-ups de tres páginas.

Savage Sword of Conan


Avengers: No Road Home – anunciada la secuela de Avengers: No Surrender

Durante este año, antes de Marvel Fresh Start, Avengers: No Surrender fue la gran traca final de toda una era del supergrupo. Ahora se ha anunciado una serie secuela que correrá en paralelo a la serie regular, Avengers: No Road Home. Diez partes semanales. Al Ewing, Mark Waid y Jim Zub a los guiones. Paco Medina y Sean Izaakse a los dibujos. Y Mapache Cohete como miembro de los Vengadores.

Avengers: No Road Home


Chip Zdarsky, Carlos Magno y Butch Guice relanzan The Invaders

Con motivo del 80 aniversario de la editorial, Chip Zdarsky, Carlos Magno y Butch Guice relanzarán a los Invasores. El primer número de la serie se lanzará en enero y contará cómo el Capitán América, el Soldado de Invierno y la Antorcha Humana deben detener a Namor, que parece ser ya villano a tiempo completo. De hecho, el evento de los Defensores planteará elementos importantes para esta historia. Magno se encargará de las partes del presente, mientras que Guice se encargará de las del pasado y de las portadas, según indica el propio guionista.

Invaders


Tom Taylor y Juan Cabal relanzan Friendly Neighborhood Spider-Man

Dentro de los anuncios más inesperados tenemos el relanzamiento de Friendly Neighborhood Spider-Man de manos de Tom Taylor y Juan Cabal, que se reúnen tras el final de All-New Wolverine. El enfoque, tal y como adelanta el título, será urbano, centrándose en la vida personal de Peter Parker como alguien que intenta hacer lo correcto pero al que le cuesta llegar a final de mes. Cabe preguntarse si esta serie no servirá también como sustituta de Peter Parker: The Spectacular Spider-Man, cuyo futuro tras el próximo evento arácnido sigue siendo incierto. La portada del primer número es obra de Andrew Robinson. La serie comenzará en enero de 2019.

Friendly Neighborhood Spider-Man


Nuevos detalles de Spider-Geddon

La principal novedad es que el evento no estará centrado en Peter Parker, sino en Miles Morales. El joven hombre araña se llevará toda la atención en esta secuela de Spider-Verse. Además, en su nueva serie regular, los problemas comenzarán por culpa de un diario en el que Miles está volcando más secretos de los que debería.


Vuelve Marvel Comics Presents

Más anuncios como parte del 80 aniversario de la editorial. Vuelve Marvel Comics Presents a partir de enero de 2019, algo de lo que ya se había dado pistas hace poco. Los nombres confirmados de momento son Charles Soule, Greg Pak, Ann Nocenti, Tomm Coker y Paulo Siqueira. Los protagonistas de las tres primeras historias serán Lobezno, el Capitán América y Namor. Se ha mostrado también una portada de Arthur Adams.

Marvel Comics Presents

Además, y también como parte del 80 aniversario, Marvel publicará one-shots como Crypt of Shadows, Journey Into Unknown Worlds y War Is Hell. Estarán centrados en monstruos, guerra y otras temáticas propias de los inicios de la editorial.


Nueva serie de Black Widow a cargo de las Hermanas Soska

Jen y Sylvia Soska, hermanas más conocidas por ser directoras de cine, se encargarán de la nueva serie de Black Widow. El dibujante será el italiano Flaviano Armentaro y las portadas correrán a cargo de Clayton Crain. La serie tendrá en cuenta lo narrado en Secret Empire y Tales of Suspense para contar una historia de furia y venganza. Comenzará, por supuesto, en enero de 2019.

Black Widow


Otras noticias

  • En 2019, cuando se cumplen 25 años de Marvels, Kurt Busiek y Alex Ross volverán a la Casa de las Ideas con varios nuevos proyectos.
  • Wolverine: The Long Night se adaptará en una miniserie a cargo de Benjamin Percy y Marcio Takara.
  • Cosmic Ghost Rider es el primer miembro confirmado de los nuevos Guardianes de la Galaxia de Donny Cates y Geoff Shaw.
  • Fantastic Four #3 se retrasa un mes, desde el 17 de octubre al 14 de noviembre.
  • Nuevo especial para Venom. Web Of Venom: Venom Unleashed estará escrito por Ryan Stegman y dibujado por Kyle Hotz.
  • Cloak & Dagger: Negative Exposure será el nuevo volumen del dúo bajo el sello Marvel Digital Originals. Dennis Hopeless al guion y Francesco Mann al dibujo.
  • Champions se relanza con un nuevo número 1 en enero de 2019. Jim Zub sigue a los guiones, pero estará acompañado de Steven Cummings al dibujo.
  • Carmen Carnero ha fichado en exclusiva con Marvel Comics.
  • Darth Vader #25 será el último número de la serie. Le seguirá Shadow of Vader, una miniserie de cinco números a cargo de Chuck Wendig que contará cómo la figura del Lord Sith ha afectado a algunas personas.
  • Solo: A Star Wars Story Adaptation pasa de cinco a siete números.
  • Habrá una nueva serie centrada en los Skrulls en febrero de 2019.
  • Andrea Sorrentino se suma a Avengers #700 como dibujante. También habrá una portada de David Finch.
  • Young Avengers volverá en 2019.
  • Top 3 Estrenos USA

  • SpidergeddonSpider-Geddon #1, de Christos Gage y Jorge Molina: Comienza el evento arácnido del año. Un poco dado de lado debido a correr de forma paralela a la serie principal, su interés radica en ser la secuela de Spider-Verse, evento del año 2014. La familia de Morlun busca su venganza.
  • Ben Reilly: Scarlet Spider #25, de Peter David y Bruno Oliveira: Fin del camino para el clon arácnido Ben Reilly. Se acaba aquí su serie regular, que ha alcanzado una cifra nada desdeñable hoy en día de 25 números. ¿Cuál será el futuro del personaje? ¿Y el de Peter David?
  • Immortal Hulk #7, de Al Ewing y Joe Bennett: Este es un amable recordatorio de que esta serie es una de las que hay que leer sí o sí actualmente. Immortal Hulk es una serie de altísima calidad y eso es todo lo que necesitáis saber.
  • Artículo anteriorGanadores concurso Fandogamia – Giant Days y Slam!
    Artículo siguienteNovedades Astiberri Ediciones Noviembre 2018
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    14
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment
    6 Comment threads
    8 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    10 Comment authors
    SithDumaÁlvaroLord_PengallanDoop-Maister Recent comment authors
      Subscribe  
    Recientes Antiguos
    Notifícame
    ulexryu
    Lector

    A Peter David, o le dan nueva serie de Spiderman 2099 al acabar Spider-Geddon, o le dejan resucitar a Genis-Vell (lo dudo) y a Rick Jones (ojalá).
    Me encantaría verle de nuevo por Hulk, pero eso sí que no creo que pase.

    Luisru
    Lector

    Necesitamos un nuevo volumen de X-Factor, que sus personajes andan muy perdidos. Me imagino un grupo con los que hay disponibles ahora mismo: M, Guido, Syrin, Loba venenosa, Rictor, Warlock, Doug Ramsey… Podría quedar la mar de chulo.

    digodiego
    Lector
    digodiego

    Rick Jones está muerto? ó-ò

    Luisru
    Lector

    Qué preciosidad la portada de Arthur Adams y qué horror la de la Viuda Negra. Lo de Age of X-Man, qué hartazgo con las versiones alternativas, que paren ya. Y la secuela de Vengadores: sin rendición suena interesante. Es la primera saga en años de Los Vengadores que leo y me ha gustado. Refleja muy bien el espíritu del grupo de enfrentarse a amenazas más grandes que la vida. Aunque, eso sí, yo añadiría más vengatas clásicos (que anda que no hay desaprovechados a puñados) y no tantos de nuevo cuño que no se sabe muy bien ni cómo han acabado en el grupo. Al menos me da que esta vez no va a haber tanto mutante.

    ultron_ilimitado
    Lector
    ultron_ilimitado

    ¿La serie de la Viuda Negra resolverá el desaguisado de Tales of Suspense?

    Aviso de Spoiler

    ¿Será la viuda real o el clon?

    Doop-Maister
    Lector
    Doop-Maister

    – Ni siquiera me acuerdo del último anuncio mutante que me cause el más mínimo interés, de momento sigo esperando.
    – Lo de recuperar algunos de los títulos de género de la época de Timely/Atlas me mola, aunque hubiera preferido que fuera algo más que one-shots.
    – Taylor y Cabal es un gran equipo creativo que preferiría en algo más estimulante que una tercera serie de Peter Parker, que además tiene el mismo enfoque que el titulo actual de Spencer.
    – La Guerra de los Reinos, Invasores de Zardsky y Viuda Negra me mola, indiferencia hacia el resto.

    Algo que lleva rondando la cabeza durante un tiempo ahora que Cebulski ya lleva un tiempo como Editor jefe, en la entrevista que le hicisteis dijo que quería un equilibrio entre los nuevo y los clásico, pero yo de momento observo un giro claro hacia la nostalgia, con la gran mayoría de series anunciado una vuelta a las raíces y al clasicismo, y cada vez tengo más la sensación de sobre-compensación de los títulos percibidos como culpables de la última etapa de Alonso y esa es una perspectiva que me genere especial anticipación por los futuros anuncios de la editorial.

    Lord_Pengallan
    Lector

    En lo de Conan me transmite más lo de Duggan que lo de Aaron…

    “Furia y venganza” no salimos nunca de ahí. Estos estadounidenses como son de veterotestamentarios.

    Álvaro
    Lector
    Álvaro

    Mapache se une en los cómics a los Vengadores porque se une en las películas. Cuánto me molestan estas maniobras comerciales (que, además, me gustaría saber qué efecto real tienen en las ventas).

    Por cierto, Mapache será todo lo gracioso que quieras pero no deja de ser un “Punisher cósmico” armado hasta los dientes. Poco o nada digno de un grupo como Los Vengadores, al cual cada vez van degradando más.

    Duma
    Lector
    Duma

    Mapache es vengador en qué película?

    ¿Vengadores cada vez más degradados cuando Aaron intenta replicar la fórmula de “grandeza” de Morrison en la Liga con una alineación clásica con pesos pesados, una base futurista con acceso a todo el mundo y ajeno a control gubernamental?

    Se puede discutir la originalidad. Se puede debatir sobre el dibujo o sobre decisiones de relaciones interpersonales entre algunos Vengadores pero no que esté degradando el concepto del grupo cuando pretende ir a un statusquo de máximo nivel superheroico.

    Y disculpa lo que voy a decir ahora pero tu comentario es de típico hater de Internet y particularmente de Marvel. Si no es tu caso te ha salido así, porque no hay por donde cogerlo.

    Sith
    Lector
    Sith

    El problema principal con este autor son los planteos que utiliza, lamentablemente arruina todo lo que toca sin contemplaciones.

    Yo no discuto la alineación, ni tampoco que aplique el concepto de Morrison, eso ya lo intento en su momento Hickman con variado resultado, el drama resulta que no tiene idea de lo que escribe, las historias son malas con ganas y para colmo bastardea a los personajes con sus caracterizaciones.

    De principio aplaudi que retomara como eje central de los Vengadores a los Big 3 como son Thor, Steve y Tony, algo fundamental que no puede faltar en ninguna formación que se precie de este grupo y que venía siendo reclamado de hace tiempo (aunque veremos cuanto dura eso), también me gusto los dibujantes elegidos para que se hagan cargo de la serie, pero las historias son un asunto diferente.

    Realmente me aburre de sobremanera sus famosos ejercicios de retro continuidad, no voy a spoilear nada pero no puede escribir nada sin tener que meter mano a esa formula?, de repente seres de inmenso poder como los Celestiales, Odin o Phoenix son unos imbeciles sin más, en serio me tengo que creer eso?, para colmo abusa de las explicaciones sin sentido y uno lo tiene que aceptar porque él lo dice, si fue una pésima idea los famosos Vengadores de la decada del 50 de Bendis, porque esto va a ser diferente?

    Fui muy critico de las etapas de Bendis y Waid por poner un ejemplo, me entusiasme con los primeros números de Hickman (justo hasta Infinity) pero a partir de ahí fue en picada su trabajo en esta colección, y acá lamentablemente viene mal del principio, lo que no pudo usar en Legacy porque se trunco con la salida de Alonso lo incorpora en esta colección como si nada.

    Esto mismo ya lo hizo con otras series o personajes, como son el caso de Thor, Thanos, X-Men, Watcher, Nick Fury o Dr. Strange solo por poner algunos ejemplos.

    La ironía es como ya comente en otras ocasiones que hay varios autores que por hacer lo mismo los destrozan pero con Aaron eso no pasa, todo lo que hace es una obra maestra y nadie se anima a criticarlo.

    Duma
    Lector
    Duma

    A mi me parece una historia lamentable la primera de Vengadores de Aaron. No por la historia de fondo, los Celestiales, el Fulcrum, etc son conceptos de toda la vida y asociarlos a

    Aviso de Spoiler

    la aparición de superpoderes en la Tierra que siempre ha sido especial en el Universo es una idea estupenda desde el punto de vista de coherencia narrativa. La parte cósmica del UM siempre ha tenido el problema de lo poderosa que es la Tierra en comparación con todos los imperios galácticos. Bienvenida sea una explicación en continuidad que además no fastidia historias previas

    Pero como lo resuelve es horripilante. La batalla en modo Mech del final da vergüenza ajena, los “Vengadores AC” podrían tener sentido si no patinara en las fechas que rompen la continuidad de personajes establecidos como el Motorista Fantasma / Mefisto. En definitiva estropea una buena idea.

    Da la impresión de que es en realidad una excusa para una base nueva estilo asteroide de la JLA pero más molona con tecnología futurista y

    Aviso de Spoiler

    forzar una participación de Loki en la creación del grupo como homenaje a las distintas versiones de nacimiento de los Vengadores. Además de que Aaron se repite usándolo como Oráculo de lo que está por venir: lo hizo cuando devolvió a Stephen el manto de Hechicero Supremo, en Thor y aquí. Siempre avisando de una amenaza aún mayor, que ya no sé cuál puede ser

    Sin embargo con el nuevo estatus y con un nuevo dibujante confío en que la colección remonte. Los primeros números de la JLA de Morrison fueron un poco anodinos tb.

    Y creo que esto es más réplica de esa etapa de DC que lo de Hickmam porque este último quiso hacerlo a su manera, con esquema raro, conspiraciones, etc. Aaron fabrica un modelo de supers absolutamente clásico y con ínfulas de grandeza. Hasta el dibujo y color tiene más parecido.