#ZNStarWars – ¿Batirá Star Wars: The Force Awakens los récords de taquilla USA?

Por
5
1529

Este viernes se estrenará Star Wars: The Force Awakens en tropecientas salas del mundo entero. Y algunas otras películas, todo sea dicho de paso, ya que valientes hay en todos los lados (y en los USA varias ardillas). Todas las miradas están puestas en la constelación galáctica y cualquier otro tema de conversación queda relegado a un segundo plano, elecciones y futbol incluido. La confianza en el buen hacer de J.J. Abrams y las ganas acumuladas desde la anterior trilogía ya han conseguido que las entradas vendidas para el prestreno (desde que se pusieron a la venta allá por el final de Octubre) hayan batido todos los records que se recuerden. Y, a tenor del buzz recogido en torno a la superproducción, no serán los únicos records que van a fulminarse este fin de semana. Como antesala del seguimiento de cifras que haremos durante este fin de semana a los datos que nos lleguen desde el otro lado del charco, hemos querido hacer un resumen de las cifras con las que competirá el episodio VII de Star Wars. Son las siguientes:

Récords de recaudación en el primer viernes en la cartelera USA

El primer récord que tiene que batir es el del viernes (y en esa cifra entran las entradas vendidas desde la medianoche del jueves al viernes, que se pronostican impresionantes de por sí). Si consigue superar los 100 millones en un solo día (dinero más que suficiente para desarrollar un modelo de descriogenización último modelo…) ya será automáticamente la película que más dinero que haya recaudado en su primer día de cartelera. De hecho, es posible que si supera los 90 millones también lo haga, porque tan solo la última cinta de Harry Potter alcanzó los 91 millónes de dólares para alegría de una Warner muy necesitada en 2011. Tan solo ha habido cinco películas en la historia que en un viernes han superado los 75 millones de dólares, como queda reflejado en la siguiente tabla.

Recaudacion Fin de Semana Viernes Peliculas USA

Récords de recaudación total en la cartelera USA en el primer fin de semana

Pero… ¿y mirando más allá? ¿Qué cifras totales tienen que batir Kylo Ren y compañía en los tres días del estreno? ¿Cuales son las recaudaciones máximas que dominan la taquilla USA actualmente en esa categoría? Como se comprueba en la siguiente tabla, tan solo dos cintas han superado los 200 millones (de dólares) de recaudación total. Estas son Jurassic World (estrenada este mismo año) y la primera película de Los Vengadores (2012), que se ha visto superado por poco por los dinosaurios y el alter-ego de Star-Lord.

Recaudacion Fin de Semana Peliculas USA

¿Conseguirá superar a ambas superproducciones este domingo? Mi opinión personal es que sí… pero antes hay que hacer énfasis sobre un dato que no hay que olvidar. Y es que, históricamente, los estrenos de Diciembre no han sido grandes taquillas. Veámoslo.

Récords de recaudación en el primer fin de semana de estreno en la cartelera USA en Diciembre

A continuación, la recaudación del primer fin de semana de las películas más taquilleras de Diciembre. Como se puede comprobar, ninguna de las grandes franquicias ni marcas han conseguido superar los 100 millones de dólares de taquilla. Ni siquiera, la posteriormente multi-recaudadora Avatar (la cual, todo sea dicho de paso, obstenta el record de recaudación total actualmente) superó esa barrera. ¿Podrá la sombra navideña privar a J.J. Abrams y Disney de su primer gran récord?

Recaudacion Fin de Semana Diciembre Peliculas USA

Fuente: Box Office Mojo.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Igverni
Lector
15 diciembre, 2015 22:05

Gracias Pedro. Yo creó que seguro superará los 95 millones de Harry Potter y los 208 de Jurassic World en los USA. Si en España hay pases de la pelicula desde la 10 de la mañana, supongo que en los USA será igual. Además, creó que también puede superar los 500 millones de recaudación mundial en el 1er finde y superar el récord de este verano de Jurassic World.

No se, parece que hay una auténtica locura entre fans y no fans por ver este episodio VII. Y como encima sea buena y el boca a boca sea muy muy positivo, ya veremos si se acerca a las cifras totales de Avatar y Titánic, que esas si que creó que son inalcanzables…

Saludos!!!

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 diciembre, 2015 22:10

Veo complicado que supere a avatar y a titanic. Pero no tendrá problemas en ponerse tercera.
Es curioso como a principios de año las apuestas a la más taquillera del año estaban entre star wars y los vengadores. Al final esta segunda de los vengatas no ha dado la talla (en cuanto a taquilla) siempre hablando en términos en los que se mueven estos megablockbusters. Y la sorpresa la han dado Jurassic World y Furious 7. Creo que Star Wars ganará a los dinosaurios, pero tendría guasa que todo el mundo empezara el año pensando en star wars y vengadores, y fueran los dinos los que finalmente se llevaran el gato al agua.

Alejandro Ugartondo
Autor
15 diciembre, 2015 23:45

Este es un tema que me encanta seguir y creo que, aunque la recaudación total del film será excelente, los records del primer fin de semana no caerán, al menos los absolutos. Hay que pensar que los estrenos de diciembre suelen ser menos front loaded que los de verano y que las vacaciones de Navidad, que están a la vuelta de la esquina, permiten a la gente ir al cine de forma más escalonada.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
16 diciembre, 2015 3:03

Tal vez rompa varios records en su primer finde porque es una franquicia con miles o millones de fans pero yo creo que su recaudación final no será la gran cosa ya que las nuevas generaciones de menores de 30 ya no son tan fanaticos de esta franquicia, son mas de superheroes.
O no, tal vez se de un caso como el de Jurasicc World y termine siendo un fenómeno, ya veremos.

Igverni
Lector
18 diciembre, 2015 15:14

El primer record parece que acaba de caer.

Según las primeras estimaciones, Star Wars ha recaudado entre 50-55 Millones en los pases del jueves tarde-noche. De confirmarse, machacaría el record de Harry Potter de 43M de noche de jueves.

Y con esas cifras del jueves, superar los 95M del viernes de estreno de Harry Potter sería pan comido…

http://variety.com/2015/film/news/star-wars-the-force-awakens-box-office-opening-record-1201664286/

¡Quedan 7 horas para verla!!!