#ZNCine – Star Wars está a punto de superar la taquilla USA de Avatar

Por
7
1473

No se han cumplido ni tres semanas del ansiado estreno de Star Wars: The Force Awakens y la superproducción de J.J. Abrams ya ha batido casi todos los récords existentes en la taquilla norteamericana. Lejos quedan ya los primeros récords pulverizados el primer día y el primer fin de semana de estreno (de los que os hablamos en su día aquí). Desde entonces, la película protagonizada por Rey, BB8, Finn y el nuevo protagonista de Hermano Mayor ha superado récords en base a una dosis diaria: mejor recaudación de la historia en un Lunes (triplicando el récord anterior, de Spiderman 2), película más rápida en llegar al billón americano de dólares (12 días, uno menos que Jurrasic World) en taquilla internacional, película más taquillera en su segundo y tercer fin de semana en cartelera, película más vista en Navidad en los USA, décima película más taquillera en USA, novena… octava… séptima… y así, hasta la fecha de hoy, en la que en la víspera de Reyes la recaudación del producto Disney ha recaudado (gracias a 90 millones durante el último fin de semana, dejando muy lejos al pobre estreno de la última propuesta de Quentin Tarantino) en taquilla USA $742 millones, quedándose a tan solo 15 millones de la superproducción de James Cameron de Avatar (2009) y superando al Titanic del mismo director. Un récord lejano que está a punto de superar. La lista de películas más taquilleras en los EEUU es la siguiente.

Recaudacion Fin de Semana Peliculas USA

La velocidad con la que el episodio VII de Star Wars ha superado la barrera de los 700 millones (en 16 días, al contrario que los 72 que tardó Avatar) nos hace pensar que va a haber que invertar nuevos records para que se den el gustazo de batirlos. En Box Office Mojo estiman que ya son 40 los records que ha batido. Todas las miradas están puestas ahora en la taquilla internacional (no solo la USA), en la que la distancia todavía es muy considerable. Las cifras son: 2788 millones para Avatar, 2186 para Titanic y, por el momento, 1528 para Star Wars. ¿Lo conseguirá? Está dificil…

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Shockbringer
Shockbringer
Lector
5 enero, 2016 19:48

Pues siento ponerme pesimista, pero para mí no es una buena noticia. Si los productores toman nota de que los remakes encubiertos baten todos los records, como ha pasado con esta película y con Jurassic World, nos podemos preparar para una época de cero esfuerzos a nivel guión supeditando todo a nivel visual.
Casi se podría hacer un paralelismo con el cómic de superhéroes en los 90, donde se batían records de ventas a base de dibujos hipermusculados y poses chulas sin que el guión importara lo más mínimo.

Save
Save
Lector
En respuesta a  Shockbringer
5 enero, 2016 22:36

Los récords de ventas de los 90 se deben en buena parte a la especulación que hubo, no es lo mismo. De todas formas si hay que tirar el símil con los superhéroes no hay ni que cambiar de medio: blockbuster morralleros llevamos teniendo unos diez años.

Igverni
Lector
5 enero, 2016 20:30

Muy de acuerdo con Shockbringer.

En cualquier caso, estaba claro que Star Wars es un evento social, sobre todo en los Usa, que provoca que gente que normalmente no va al cine se vea “obligado” a pasar por caja para verla. Por no hablar de toda la gente que ya la habra visto 2 y 3 veces.

En cualquier caso, la recaudacion de Aveces.a nivel mundial sigue estando muy lejana, creo que casi inalcanzable. Aunque probablemente si llegue a superar los 2100 M de Titanic…

dhaldon
dhaldon
Lector
6 enero, 2016 1:13

“Y el nuevo protagonista de Hermano mayor” JAJJAJA que bueno! Manitas verdes para el señor Monje….ayy si el abuelo levantara la cabeza…

billyboy
billyboy
Lector
6 enero, 2016 12:50

Lo el protagonista del proximo hermano mayor tendria que ser un chiste recurrente ja ja ja

Chiste Spoiler:

Aviso de Spoiler

Han Solo:

Me muero

por ver a mi hijo

John Friend
John Friend
Lector
7 enero, 2016 10:55

Una cosa es repetir conceptos ineludibles como la Fuerza, que son la base de Star Wars. Y otro que la nueva película no tenga historia. El problema no es tanto la repetición como la falta de elementos nuevos. Al menos la segunda trilogía de Lucas planteaba y desarrollaba interesantes intrigas políticas y escenarios fascinantes como el planeta de Coruscant. En la nueva película no hay más que unos viejos y manoseados jirones como telón de fondo.

Igverni
Lector
8 enero, 2016 15:00

Ya puedes cambiar el titular, Pedro!
El miércoles Star Wars superó a Avatar en la recaudación USA. Pinta que acabará recaudando alrededor de 850 Millones… una barbaridad!