#ZNSeries – Spot de televisión de Dragon Ball Super (Actualizado)

Por
5
1042

El pasado mes de Abril saltaba la noticia, Toei Animation estaba preparando una nueva secuela televisiva de Dragon Ball en colaboración con Akira Toriyama que se ocuparía de la historia y el diseño de personajes de la serie. El regreso de Son Goku se producirá el próximo 5 de Julio en Japón en el canal Fuji TV en su nueva cabecera titulada Dragon Ball Super, situada después de los acontecimientos de Dragon Ball Z y antes de los sucesos de Dragon Ball GT. Los responsables del proyecto, con el productor de Fuji TV Osamu Nozaki a la cabeza, esperan que la serie tenga un mínimo de cien capítulos y se han mostrado muy entusiasmados con el futuro de la saga del que hoy podemos finalmente ver sus primeras imágenes.

El vídeo no nos permite hacernos muchas ideas sobre la historia de la serie y sus detalles aunque nos permite captar su tono, escuchar algunos acordes de su opening, Chōzetsu Dynamic de Kazuya Yoshii, y apreciar su estilo de animación muy cercano al ya visto en Dragon Ball GT . En las imágenes además aparece Bills, el Dios de la Destrucción presentado en la película Dragon Ball Z: La batalla de los dioses que junto a Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer han vuelto a avivar en los cines la llama de Dragon Ball, a lo que hay que sumar el reciente manga precuela de la serie Jaco The Galactic Patrolman en el que Akira Toriyama regresaba a los orígenes de su creación. ¿Era este el deseo que esperábais ver cumplido?

Actualización – Toei Animation ha lanzando un póster promocional de Dragon Ball Super en el que podemos apreciar el aspecto de algunos de sus personajes principales y secundarios.

Dragon-Ball-Super_promo

Selecta-Dragon-Ball

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
wizard
wizard
Lector
15 junio, 2015 0:37

No me mola nada, pero nada, que aparezca Bills, tenia la esperanza de que lo eliminasen de la saga y veo que no va ha ser así. Cada vez que veo una noticia relacionada con esta nueva serie se me baja el subidon, y como sigan así me lo dejarán por los suelos :'(

batlander
batlander
Lector
15 junio, 2015 1:07

No me mola ese Goku con bufanda. Lo habran sacado de la peli de Naruto?

Dultyx
Dultyx
Lector
15 junio, 2015 2:32

La película de Battle of Gods solo funciona como cachondeo y parodia, pero como cánon, a mí me pareció mala, no por Bills, que eso moló, sino por el tono y la historia que inventaron. Personalmente, Akira Toriyama hizo un grandísimo trabajo con Dragon Ball, pero también tenía carencias, como era sobretodo el manejo de un reparto coral (da igual que el prota sea Goku o Son Gohan, Dragon Ball es una serie coral). Ahora que ni siquiera está bien con las historias ni con los diseños, esos errores se notan más.

El síntoma en el que más quedó reflejado fue el diseño del Super Sayan God. Si bien critiqué tiempo atrás el SSYJ4 de GT, no fue por el diseño sino porqué no tenía lógica. Con el Super Sayan God, se invitaba a un rupturismo, y aquí el SSYJ4 sí quedaba bien, no solo bien, genial, sobretodo por el aspecto totémico que reflejaba. Sin embargo, quisieron abogar por un diseño nuevo (que aunque no me guste tampoco lo veo mal) que más que sensación de poder daba sensación de dejadez. Delgado, con ojos de muñeco infantil y el pelo rojo desganao.

En conclusión, personalmente, no tengo muy buenas vibraciones, porqué temo que los errores de Toriyama persistirán, y esta vez no estarán sus virtudes que las opacaban.

Dultyx
Dultyx
Lector
15 junio, 2015 15:58

Aquí lo que hay es una autocomplacencia del fandom, con tal de ver más de Dragon Ball nos tragamos lo que sea, y creo que deberíamos ser capaces de aceptar que el manga terminó, y que a menos que verdaderamente se quiera seguir la trama, pero de verdad, con ganas, no vale la pena continuarlo.