#ZNSeries – SDCC 2015 Hannibal podría regresar como película

Por
1
255

Con lo que nos gusta en Zona Negativa la serie de Hannibal, a la cual le llegamos a dedicar un artículo con motivo del estreno de su tercera temporada, os podéis imaginar la poca gracia que nos hizo el anuncio por parte del canal NBC de su cancelación hace unas semanas, cuando aún está en el aire la susodicha tercera temporada. Y es que aunque las audiencias de la serie nunca han sido una maravilla, la verdad es que uno de los motivos principales para cancelarla es que Hannibal es un rara avis en la parrilla de un canal tan convencional como NBC, una extraña flor rodeada de cactus, si me permitís el símil. En cuanto se anunció la cancelación, los fans de la serie (autoproclamados Fannibals) comenzaron una campaña para intentar que la serie fuese rescatada por otro canal más adecuado, centrándose en Netflix o Amazon, con resultados infructuosos. Tras la renuncia de ambos canales a retomar la serie y el fin del contrato de los actores protagonistas, parecía que debíamos abandonar toda esperanza, al menos hasta el día de ayer. Y es que durante la Comic-Con de San Diego, de la que os estamos informando estos días, el showrunner de Hannibal, Bryan Fuller, tuvo un encuentro con fans en el que dejó caer el posible futuro de la serie como película. Pensándolo bien, podría ser un gran cierre a una serie que ha reescrito completamente a los personajes creados por Thomas Harris y que en esta temporada está tomando historias y conceptos de las novelas “El Dragón Rojo” y “Hannibal“, y que en la gran pantalla podría venderse fácilmente como una reinterpretación de “El Silencio de los Corderos“, trama que Fuller quería tratar en la ahora imposible cuarta temporada. Os dejamos con las declaraciones de Fuller, quien recordemos se encuentra trabajando en la adaptación de la novela de Neil Gaiman American Gods para el canal Starz, durante la jornada de ayer:

NBC nos permitió hacer auténticas locuras durante tres años. Aún estamos buscando; no tenemos muchas respuestas y estamos contemplando la posibilidad de una película. Así que tenemos a Hugh (Dancy) y a Mads (Mikkelsen), quienes están muy comprometidos con la serie y que estarían encantados de continuarla. Por la forma en que esta temporada termina, tenemos la oportunidad de un descanso y ojalá seamos capaces de encontrar un modo de traeros a Mads y Hugh de vuelta.

Bryan Fuller, un genio peculiar
Bryan Fuller, un genio peculiar

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Eliasv!l3 Recent comment authors
Recientes Antiguos
Eliasv!l3
Lector

Que triste todo, Fuller dijo que tenía ya planificadas unas dos temporadas más, pero una película como cierre es sin duda mejor que nada, y seguro sale algo bueno.