#ZNSeries – Guía de Series: Octubre 2018

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: La maldición de Hill House, Castle Rock, Las escalofriantes aventuras de Sabrina... así como la vuelta de Daredevil, The Flash, Castlevania, entre otras muchas más.

Por
3
1710

Dice el refranero español que “de duelo se cubre, quien no sembró en octubre”. Pues bien, la siembra seriéfila en el décimo mes del año promete complicarnos la recolecta en forma de selección. Temáticas para todos los gustos mientras el otoño se asienta y las tardes lluviosas propician que nos quedemos al calor de nuestro televisor. Como no podía ser de otra forma, desde Zona Negativa os ayudamos a tener los estrenos en las plataformas españolas bien ordenaditos para que no os perdáis ni una sola de las novedades de las próximas semanas. Entrad sin llamar, poneos cómodos y que comiencen los maratones!!!

Los estrenos del mes

1 DE OCTUBRE

Mr. Mercedes (Estados Unidos). Temporada 1. AXN. Thriller. 10 episodios.

3 DE OCTUBRE

Arma Letal (Estados Unidos). Temporada 3. Movistar Series. Acción. 23 episodios.

4 DE OCTUBRE

Cóndor (Estados Unidos). Temporada 1. CALLE 13. Intriga. 10 episodios.

5 DE OCTUBRE

Will & Grace (Estados Unidos). Temporada 10. Movistar Series. Sitcom. 13 episodios.

Élite (España). Temporada 1. NETFLIX. Thriller. 8 episodios.

El hombre en el castillo (Estados Unidos). Temporada 3. Amazon Prime Video. Thriller distópico. 10 episodios.

 

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

BIG MOUTH

Big Mouth fue uno de los estrenos sorpresa de año pasado. Esta serie de animación para adultos, creada por Nick Kroll, quien también pone voz a uno de sus personajes, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett y Mark Levin, nos presenta a un grupo de preadolescentes y sus primeros contactos sexuales. El monstruo de las hormonas y su homóloga femenina, Connie, harán las veces de gurús e instigadores para que est@s muchach@s den rienda suelta a todas sus fantasías. El humor más gamberro e irreverente (basado en las púberes vivencias de Kroll y Goldberg) es marca de la casa y nos encontraremos riendo a carcajadas en nuestros hogares. En su versión original, podremos disfrutar con las voces de John Mulaney, Fred Armisen, Jessi Klein, Jason Mantzoukas, Maya Rudolph y Jordan Peele, director de Déjame salir. Si aún no la habéis visto, echadle un vistazo. Big Mouth es una serie que no deja indiferente.


 

Temporada: 1.
Capítulos: 6.
Plataforma: Movistar.
Nacionalidad: España.

 

GIGANTES

En lo que llevamos de siglo, tres han sido las colaboraciones para la gran pantalla entre José Coronado y Enrique Urbizu. Dos de ellas, La caja 507 y No habrá paz para los malvados, probablemente sean los mejores trabajos tanto del actor madrileño como del director bilbaíno. Con esos precedentes, Urbizu y Coronado se reencuentran de nuevo, esta vez en formato doméstico, con Gigantes. Apoyado por Jorge Dorado (Mindscape) en la dirección, Urbizu vuelve al thriller, género en el que mejor se maneja. Movistar + sigue apostando por ficciones de producción propia de calidad consiguiendo buenas series españolas para la pequeña pantalla con asiduidad como son La Zona o La Peste. Con una segunda temporada ya garantizada, Gigantes nos presenta al clan de los Guerrero, una familia cuyas actividades criminales se extienden cada vez más. Una historia noir que también tendrá carga melodramática y cierta trama política…

8 DE OCTUBRE

MacGyver (Estados Unidos). Temporada 3. FOX España. Acción. 9 episodios.

 

Temporada: 9.
Capítulos: 16.
Canal de emisión: FOX España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

THE WALKING DEAD

Convulsa es el adjetivo que necesitamos para definir la novena temporada de The Walking Dead. Este nuevo arco supondrá la salida de su protagonista, Andrew Lincoln (dando vida a Rick Grimes), que se unirá a la baja que causó el curso pasado Chandler Riggs como Carl, alejándose una vez más del cómic creado por Robert Kirkman. Por si esto fuera poco, Lauren Cohan (Maggie) sólo aparecerá en algunos episodios de esta remesa posicionándose como la siguiente en abandonar el barco. Para frenar la desbandada de algunos de sus personajes franquicia, la serie de AMC ha fichado a Ryan Hurst (Hijos de la Anarquía) para que se meta en la piel (nunca mejor dicho) de Beta. Este personaje en el cómic de Kirkman es el lugarteniente de Alfa (Samantha Morton), que a su vez es la líder los “Sussurradores”. Otras incorporaciones para la novena temporada son Cassady McClincy, Brett Butler, John Finn Earl, Rhys Coiro y Zach McGowen. Esperemos que los creadores de The Walking Dead consigan enderezar el rumbo de una serie que, cada año, arranca más bostezos entre el personal, dando claros síntomas de agotamiento.

9 DE OCTUBRE

The Good Doctor (Estados Unidos). Temporada 2. AXN. Drama. 7 episodios.

10 DE OCTUBRE

Modern Family (Estados Unidos). Temporada 10. FOX España. Sitcom. 22 episodios.

11 DE OCTUBRE

All American (Estados Unidos). Temporada 1. HBO España. Drama. 13 episodios.

Riverdale (Estados Unidos). Temporada 3. Movistar Series Xtra. Cómic. 22 episodios.

12 DE OCTUBRE

The Romanoffs (Estados Unidos). Temporada 1. Amazon PRIME VIDEO. Drama. 8 episodios.

 

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE

Se acerca Halloween y los productos de terror brotan como las setas tan propias de este periodo del año. Una de las series que más ganas tenemos los amantes de este género es La Maldición de Hill House, escrita y dirigida por Mike Flanagan (Somnia. Dentro de tus sueños). Este proyecto, que adapta la novela homónima de Shirley Jackson publicada en 1959, cuenta en su reparto con Henry Thomas, Carla Cugino (que vuelve a trabajar con Flanagan tras El juego de Gerald), Timothy Hutton, Elizabeth Reaser y Kate Siegel. La historia se centrará en dos hermanos y como crecieron en una casa encantada. Pasados los años, y ya como adultos, deberán enfrentarse a los fantasmas del pasado tras una tragedia acontecida. No apta para cardíacos, terror y sustos garantizados a partir del 12 de octubre en nuestros hogares.

13 DE OCTUBRE

 

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma de emisión: Movistar.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

CASTLE ROCK

Hemos tenido que esperar casi tres meses desde el estreno en su país de origen pero Castle Rock ya está aquí. La serie de Hulu está producida por Stephen King y J.J. Abrams y su trama está ambientada en el ficticio pueblo donde transcurren buena parte de las novelas del maestro del terror. De esta manera, los seguidores del universo creado por el genio de Maine podrán ver diversas referencias a obras que se convirtieron en películas como Cadena Perpetua, La Zona Muerta, Cujo o La Tienda. Creada por Sam Shaw y Dustin Thomason, cada temporada (ya han confirmado un segundo arco) tendrá personajes e historias diferentes, pero estarán conectadas entre sí siendo la enigmática población el eje central del show. En el plantel nos encontramos con algunos intérpretes que ya tienen en su curriculum trabajos relacionados con King como Sissy Spacek (Carrie) o Bill Skarsgard (It). Acompañando a estos, Scott Glenn, Andre Holland, Terry O´Quinn y Melanie Lynskey serán los culpables de nuestras pesadillas antes de que llegue Halloween. Movistar pondrá todos los capítulos, desde el mismo día del estreno, a disposición de los clientes que tengan el paquete series contratado.

15 DE OCTUBRE

Camping (Estados Unidos). Temporada 1. HBO España. Comedia. 8 episodios.

Supergirl (Estados Unidos). Temporada 4. HBO España. Cómic. 8 episodios.

Charmed (Estados Unidos). Temporada 1. HBO España. Fantástico. 13 episodios.

16 DE OCTUBRE

Black Lightning (Estados Unidos). Temporada 2. NETFLIX. Cómic. 13 episodios.

19 DE OCTUBRE

Wanderlust (Reino Unido). Miniserie. NETFLIX. Drama. 6 episodios.

Lore (Estados Unidos). Temporada 2. Amazon PRIME VIDEO. Terror. 6 episodios.

 

Temporada: 3.
Capítulos: 13.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

DAREDEVIL

El Hombre sin Miedo está de vuelta y no lo hace solo. El podereso Wilson Fisk, interpretado por Vincent D’Onofrio, pondrá en jaque a Matt Murdock una vez más. Charlie Cox vuelve a enfundarse el traje de Daredevil con la intención de erradicar el mal de Hell’s Kitchen de una vez por todas. Tras los hechos sucedidos en The Defenders, el cuernecitos se encuentra destruido tanto física como emocionalmente. La oscuridad inundará este nuevo arco argumental del que muchos fans esperan que adapte el exitoso Born Again de Frank Miller. Como viene siendo habitual en la serie de Marvel Entertainment que mejor acogida ha tenido tanto por crítica como por el público, trece capítulos compondrán esta temporada. Creada por Drew Goddard para la pequeña pantalla, a los mencionados Cox y D’Onofrio volverán a acompañarlos en el reparto Deborah Ann Woll como Karen Page y Elden Helson dando vida a Foggy Nelson.


 

Temporada: 5.
Capítulos:.
Canal de emisión: TNT España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

THE FLASH

The Flash nos dejó un impactante cliffhanger al finalizar la cuarta temporada. Nora, la hija de Iris (Candice Patton) y Barry Allen (Grant Gustin), viajaba treinta años desde el futuro y se presentaba a los que serían sus padres. La espera ha llegado a su fin y, de nuevo, CW contará con un largo arco argumental de veintitrés episodios. Viejos elementos como el anillo del corredor escarlata harán acto de presencia y Chris Klein (American Pie), se meterá en la piel de Cicada. Este pérfido villano del universo DC, conocido anteriormente como David Hersch, tras matar a su mujer e intentar suicidarse fue alcanzado por un rayo consiguiendo varias habilidades. Otro de los puntos de interés de la nueva temporada es ver el habitual crossover con otras series del denominado Arrowverso. Después del exitoso Crisis en Tierras X del pasado curso, The Flash, Arrow y Supergirl se unen (en esta ocasión queda fuera Legends of Tomorrow) para generar el evento Elseworlds, cuyo cartel ha sorprendido a propios y extraños por la aparición de la Batseñal…

23 DE OCTUBRE

DC´s Legends of Tomorrow (Estados Unidos). Temporada 4. HBO España. Cómic. 20 episodios.

Deutschland 86 (Alemania). Temporada 2. Movistar Series. Thriller. 8 episodios.

26 DE OCTUBRE

 

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA

Kiernan Shipka, siempre recordada por su papel de Sally Draper en Mad Men, toma el testigo de Melissa Joan Hart para meterse en la piel de una de las brujas más celebres de la pequeña pantalla. Las escalofriantes aventuras de Sabrina es una serie de Netflix creada por Roberto Aguirre-Sacasa que adapta las viñetas de la factoría Archie Comics. Acompañando a Shipka (Sabrina Spellman) nos encontramos a Miranda Otto (El señor de los anillos) dando vida a la Tía Zelda mientras que Lucy Davis (Wonder Woman) hará lo propio como la tía Hilda. En su decimosexto cumpleaños, Sabrina deberá elegir entre la vida de brujería con su familia o la vida de los humanos con sus amigos. Recordemos que, a mediados de los 90 el cómic ya tuvo una adaptación televisiva con el nombre de Sabrina, cosas de brujas. A lo largo de 163 capítulos se optó por la comedia ligera con el gato Salem como elemento más cómico. En esta ocasión, parece que las brujas nos mostrarán una versión algo más oscura.


 

Temporada: 2.
Capítulos: 8.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

CASTLEVANIA

A pesar de su breve estreno (la primera temporada contó con sólo cuatro capítulos) Castlevania nos dejó un gran sabor de boca. Con algún retraso que otro, ya está aquí el nuevo arco de la adaptación televisiva del popular videojuego nipón que corre a cargo de Warren Ellis (guion y producción ejecutiva). En esta ocasión podremos degustar ocho episodios repletos de vampiros, violencia y sangre por lo que, exclusivamente, es una serie de animación para adultos. El enfrentamiento entre el clan de los Belmont y Drácula volverá ser el motor de la trama. Os recomendamos que veais Castlevania en su versión original ya que prestan sus voces nombres como Richard Armitage (Trevor Belmont), James Callis (Alucard) y Graham McTavish (Drácula).

27 DE OCTUBRE

Light as a Feather (Estados Unidos). Temporada 1. HBO España. Terror. 10 episodios.

Channel Zero (Estados Unidos). Temporada 4. HBO España. Terror. 6 episodios.

28 DE OCTUBRE

Wolf Creek (Australia). Temporada 2. XTRM. Terror. 6 episodios.

29 DE OCTUBRE

Ray Donovan (Estados Unidos). Temporada 6. Movistar Series. Thriller. 12 episodios.

30 DE OCTUBRE

Arrow (Estados Unidos). Temporada 7. Syfy. Cómic.23 episodios.

Into the Badlands (Estados Unidos). Temporada 3. AMC España. Acción. 16 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes me gustaría ver las siguientes series... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

View Results

Cargando ... Cargando ...

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
elBlueNulesgusgus Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
gusgus
Lector
gusgus

Elegí tres estrenos por curiosidad más que nada, y por nostalgia. Veré Sabrina y Charmed para comparar(que se va a hacer, las series originales me divirtieron en su momento) y Hill House por que es terror, tambien hubiese votado por Castle rock, pero hasta ahora nada de lo que ví de Hulu me gustó, y creo que más allá del producto lo atribuyo a la “dirección editorial” de la cadena.
Por supuesto continuare con las series que sigo, las del DCU, TWD(aunque con mucho desgano, que ya me cansó hace lo menos tres temporadas). Will and Grace es más de lo mismo, si te gustó antes te gustará ahora, si no gustó antes ahora tampoco, me gustó la novena temporada asi que probablemente esta caiga también (ayuda muchísimo el hecho de que sus capítulos sean autoconclusivos)
Arma mortal es mala con M de muy mala.
Modern family nunca me enganchó.
Riverdale la deje en la primera temporada (le falta verosimilitud, y eso que las series dramáticas adolescentes siempre han sido poco verosímiles aunque atractivas, como One Tree Hill o The O.C., o Dawson´s creek, por poner algunos ejemplos).
Del resto…sin comentarios.
p/d: prometo que el año que viene veré las series Marvel de NEtflix, en serio!!!

elBlueNules
Lector
elBlueNules

Con que veas Daredevil te basta. Probablemente sea el producto audiovisual basado en un cómic de mayor calidad, por encima de las pelìculas, llegando a comparar muchos críticos su primera temporada con The Wire (palabras mayores… Probablemente, la mejor serie de la historia) y tanto Matt como Kingpin lo bordan. Lo cierto, si bien, es que la segunda, aunque tiene un inicio espectacular, no está al nivel de la primera (si la primera es de 10, la segunda es de 9’5), pero es que Punisher y Elektra se comen la pantalla en todas sus apariciones. Esperemos que la 3a sea otro 10.

PD: De las demás, sólo te recomendaría la primera temporada de Jessica Jones, seguramente la segunda mejor serie. Bebe mucho del cómic de Bendis, y Kilgrave es espectacular (aunque los 5 primeros episodios se enfocan en Luke y eso corta el rollo, pese al prometedor piloto).
Las demás series individuales, Luke Cage y Puño de Hierro, te las puedes ahorrar porque son bastante flojas, algo que me sabe fatal, sobretodo, por el segundo que podría haber dado lara seriaza o peliculón inspirándose en la etapa Brubaker-Fraction-Aja.
Te diría de ver The Defenders sólo para tener nociones de qué ha pasado con Elektra y qué es de Matt de cara a su 3a temporada, pero con que sepas que el cómic de Bendis le da mil vueltas en cuanto a calidad y entretenimiento puedes hacerte una idea de lo que ha quedado…

gusgus
Lector
gusgus

Muchisimas gracias por la recomendación. La verdad las tengo en espera hasta que tenga verdaderas ganas de verlas, y no porque están de moda o todos dicen que estan buenas. Me pasó con Breaking bad, que me obligaron a ver el primer capitulo en plan “mejor serie” y lo odie (no porque sea malo ni nada, no era mi momento de verla), así que no la ví más, y no quiero que me pase con Daredevil.