#ZNSeries – Guía de Series: Marzo 2021

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Pacific Rim: Tierra de Nadie, Falcon y el Soldado de Invierno, Sky Rojo, Invencible, Libertad y mucho más.

Por
2
2589

Bienvenidos un mes más a la reunión más esperada por todos los amantes de la pequeña pantalla. El tercer mes del año nos deja una sensación agridulce en cuanto a estrenos se refiere. Si vemos el vaso medio lleno, tenemos dos auténticos pelotazos como Falcon y El Soldado de Invierno e Invencible que nos garantizarán horas de disfrute y evasión. Sin embargo, en el otro lado de la balanza, la llegada de la primavera no se verá acompañada de esperadísimos reencuentros. Productos animados de Netflix como Pacific Rim: Tierra de Nadie, Dota: Sangre de Dragón o la tercera temporada de Paradise Police así como las miniseries españolas Sky Rojo o Libertad no bastan para ocultar que nos encontramos ante un marzo bastante flojete. Probablemente, los parones en los rodajes del pasado año como consecuencia de la pandemia tenga bastante que ver. ¿La buena noticia? Los próximos meses van a venir más que cargados…

2 DE MARZO

Shadow Lines (Finlandia) Temporada 1. FILMIN. Thriller, 10 episodios.

No grites (Argentina) Miniserie. DARK. Terror, 5 episodios.

4 DE MARZO

X company (Canadá) Temporada 1. AXN. Espionaje, 8 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 7.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Japón.

PACIFIC RIM: TIERRA DE NADIE

En el año 2013, Guillermo del Toro llevó a salas de cine Pacific Rim cinta que bebía de fuentes japonesas con grandes mechas y colosales kaijus. La cinta, que contó con un presupuesto de 190 millones de dólares, consiguió una recaudación global de 411 millones. Este hecho, propició que los productores se animasen a lanzar una secuela cinco años más tarde, pero con Steven S. DeKnight en la dirección y la dupla John BoyegaScott Eastwood relevando a Charlie Hunnam e Idris Elba como pareja protagonista. Sin embargo, Pacific Rim: Insurrection no contó ni con el beneplácito de la crítica ni con el apoyo del público. A pesar de todo, era de esperar que este universo tuviera su expansión en términos de anime. Jae Hong Kim y Hiroyuki Hayashi dirigen esta serie con guiones de Greg Johnson y Craig Kyle. La historia se centrará en dos hermanos que deberán pilotar un Jaeger para tratar de derrotar a las terribles criaturas y conseguir culminar la búsqueda de sus padres.

8 DE MARZO

The Minister (Islandia) Temporada 1. AMC. Drama, 8 episodios.

Las begums de Bombay (India) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 6 episodios.

9 DE MARZO

Surcando los cielos (Holanda) Temporada 1. FILMIN. Drama, 8 episodios.

10 DE MARZO

Dealer (Francia) Miniserie. NETFLIX. Thriller, 10 episodios.

11 DE MARZO

Generation (Estados Unidos) Temporada 1. HBO. Drama, 8 episodios.

12 DE MARZO

The One (Reino Unido) Temporada 1. NETFLIX. Género, 8 episodios.

Love Alarm (Corea del Sur) Temporada 1. NETFLIX. Romance, 8 episodios.

Metalocalypse (Estados Unidos) Temporada 4. HBO. Animación, 12 episodios.

Paradise Police (Estados Unidos) Temporada 3. NETFLIX. Animación para adultos, 10 episodios.

15 DE MARZO

Sueños sobre hielo (Reino Unido) Temporada 1. NETFLIX. Comedia, 10 episodios.

16 DE MARZO

Que viene el lobo (Dinamarca) Miniserie. MOVISTAR. Intriga, 8 episodios.

17 DE MARZO

Mayans M.C. (Estados Unidos) Temporada 3. HBO. Thriller, 10 episodios.

18 DE MARZO

Floodland (Holanda) Temporada 1. SUNDANCE TV. Thriller, 8 episodios.

19 DE MARZO

The Flash (Estados Unidos) Temporada 7. TNT. Superhéroes, 18 episodios.

The Catch (Estados Unidos) Temporada 1. DISNEY +. Thriller, 10 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 6.
Plataforma: DISNEY +.
Nacionalidad: Estados Unidos.

FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO

WandaVision tuvo el honor de inaugurar el camino del MCU en la plataforma de Mickey Mouse. Sin apenas reposo, Falcon y el Soldado de Invierno toma el testigo, pero con un tono muy diferente. Acción a raudales y espionaje se dan de la mano siguiendo el estilo marcado por Capitán América: Soldado de Invierno y Capitán América: Civil War. Kari Skogland (directora con amplio bagaje en la pequeña pantalla en producciones como The Punisher o El cuento de la criada) es quien se pone detrás de las cámaras mientras que Anthony Mackie y Sebastian Stan retoman sus roles habituales para dar vida a la pareja protagonista. No serán los únicos conocidos de la otrora franquicia liderada por Chris Evans, AKA Steve Rogers. Emily Vancamp y Daniel Brühl aportarán su granito de arena en la tan loada continuidad. Precisamente, el actor hispano-alemán repite como villano de la función, aunque, esta vez, su Barón Zemo si que llevará su icónica capucha púrpura. Es la hora de las tortas.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: España.

SKY ROJO

Tras saborear las mieles del éxito gracias a La Casa de Papel, el nombre de Álex Pina está apuntado en las agendas de medio mundo. Es por ello que su nuevo trabajo, Sky Rojo, entra por la puerta grande de los grandes estrenos en este mes de marzo. La trama gira alrededor de tres prostitutas que deciden dejar el club de alterne en el que trabajan. Por su puesto, la dimisión no será nada sencilla, y los matones del dueño del antro las perseguirán incansables sobre el asfalto. Road movie con acción desenfrenada ideal para consumir en modo maratoniano. El apartado interpretativo cuenta con nombres que están pegando fuerte los últimos años. Asier Etxeandia (Sordo), Miguel Ángel Silvestre (30 monedas) y Enric Auquer (Quien a hierro mata) son los cabrones que pondrá en jaque al trío protagonista. A saber, Verónica Sánchez (Gordos), Laly Esposito y Yany Prado. El mencionado Pina y Esther Martínez Lobato son los mandamases de la serie mientras que Albert Pintó (Malasaña 32) destaca en la variada nómina de directores.

23 DE MARZO

Los irregulares (Reino Unido) Temporada 1. NETFLIX. Intriga, 8 episodios.

Bendita paciencia (Breeders) (Reino Unido) Temporada 2. HBO. Comedia, 10 episodios.

This Country (Reino Unido) Temporada 1. FILMIN. Comedia, 6 episodios.

25 DE MARZO

Dota: Sangre de dragón (Estados Unidos) Temporada 8. NETFLIX. Anime, 8 episodios.

26 DE MARZO

La templanza (España) Miniserie. AMAZON PRIME VIDEO. Drama, 10 episodios.

Somos los mejores: Una nueva era (Estados Unidos) Temporada 1. DISNEY +. Comedia, 10 episodios.

Absentia (Estados Unidos) Temporada 2. AMAZON PRIME VIDEO. Thriller, 10 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: AMAZON PRIME VIDEO.
Nacionalidad: España.

INVENCIBLE

Los seguidores de Invencible en España hemos pasado las de Caín. Durante mucho tiempo, teníamos la esperanza de que, algún día, los últimos números del, posiblemente, mejor cómic superheroico del presente siglo viesen la luz en nuestro país. 2021 ha sido el año en el cual ECC ha tomado el testigo de Aleta, y esta gran noticia ha venido acompañada de uno de los estrenos más deseados de los últimos tiempos en la pequeña pantalla. El universo creado por Robert Kirkman tendrá su propia adaptación con un reparto que quita el hipo. Steven Yeun, Sandra Oh, J.K. Simmons, Seth Rogen, Zazie Beetz, Mark Hamill, Walton Goggins, Jason Mantzoukas, Gillian Jacobs y Zachary Quinto prestarán sus voces a los personajes principales. Casi nada lo del ojo. El propio guionista de Los Muertos Vivientes está a los mandos del proyecto junto a Cory Walker. Estos primeros episodios servirán para ver como el joven Mark Grayson comienza a desarrollar sus poderes, así como el primer gran conflicto sobre el que orbitará la trama. Su puesta de largo será por partida triple, aunque luego tener cadencia de un capitulo a la semana. Si queréis ir calentando, os recomendamos que os detengáis en las dos maravillosas entradas sobre el sello Skybound, que nuestros compañeros de Independientes elaboraron hace bien poquito (aquí y aquí). Nos encanta el sabor de la sangre viltrumita por la mañana, ¿y a vosotros?

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 5.
Plataforma: MOVISTAR.
Nacionalidad: España.

LIBERTAD

Hace tres años, Enrique Urbizu debutaba en Movistar con Gigantes, serie centrada en el clan de los Guerrero, cuyo patriarca interpretó José Coronado, actor fetiche del cineasta bilbaíno. Pues bien, tres años después Urbizu retorna (sin Coronado) a la compañía telefónica al frente de Libertad. Ambientada en el siglo XIX, esta producción tiene la particularidad de que también será estrenada en la gran pantalla con un montaje acorde a salas de cine. La actriz y cantante Bebe lidera el reparto metiéndose en la piel de La Llanera, una mujer que estuvo encerrada en prisión durante 17 años. En dicho cautiverio, fue sentada cada curso en el garrote vil e indultada en el último momento. Tras dar a luz en prisión, La Llanera y su hijo tratarán de sobrevivir una vez conseguida la libertad en un país que no es para viejos. Acompañando a la artista nacida en Valencia, en el reparto destacan los nombres de Isak Férriz (quien ya había trabajado a las órdenes de Urbizu en Gigantes), Luis Callejo (Bajocero) y el veterano Pedro Casablanc. Las primeras imágenes nos dejan ver un western diferente de bella fotografía. En la redacción estamos deseando hincarle el diente. Bandolero, Bandoleira…


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes, seguiré capeando el toque de queda disfrutando de las siguientes series. Puedes elegir un máximo de 3 series. ¿Cuáles van a ser?

View Results

Cargando ... Cargando ...
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
5 marzo, 2021 9:25

Interesantísimo todo, pero una pequeña aportación que quizás le interese a los amantes de la animación: “Amphibia”, de Disney Channel, regresa mañana 6 de marzo con la segunda mitad de su 2ª temporada. Yo tengo ganazas, pedazo de serie.

¡E “Invencible” tiene pintaza!

Gracias por esta genial guía de series. 🙂