#ZNSeries – Guía de Series: Marzo 2019

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Better things, American Gods, Love, Death & Robots, Gigantes, Miracle Workers y mucho más

Por
1
1424

“Febrero loco, y marzo otro poco” reza el dicho popular. Lo cierto es que a este 2019 le está costando arrancar en el formato doméstico pese a que en el horizonte tenemos productos tan jugosos como Juego de tronos o Stranger Things que estuvieron de barbecho en el pasado año. La primavera llega con proyectos interesantes como Love, Death & Robots, Miracle Workers o la adaptación televisiva de Lo que hacemos en las sombras. Tendremos que catarlas para dar nuestro veredicto final. Con la segunda temporada de American Gods no somos tan optimistas entre recortes de presupuestos, despidos de showrunners (lo de Bryan Fuller empieza a ser preocupante) y la baja de Gillian Anderson. Queremos saber vuestra opinión y aprovechando que estamos en campaña electoral os pedimos que nos digáis cuales son las series que os harán pegaros en el sofá.

1 DE MARZO

 

Temporada: 3.
Capítulos: 12.
Plataforma: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

BETTER THINGS

Si sois de los que disfrutasteis como series como Master of None o Louie, Better things es vuestra serie. Pamela Adlon, sempiterna Marcy Runkle en Californication, comparte funciones tanto de showrunner como de protagonista en una serie por la que ha estado nominada a numerosos premios, entre ellos el Globo de Oro y el Emmy a la mejor actriz principal. Esta tragicomedia nos presenta a Sam, una mujer que debe criar a sus tres hijas ella sola mientras trata de sacar adelante su carrera como actriz. Sensibilidad en estado puro que consigue emocionar a pesar de que cada capítulo sólo dure alrededor de treinta minutos. Sin duda una pequeña joya cuyas tres primeras temporadas podéis disfrutar en HBO España.


 

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: Amazon Prime Video.
Nacionalidad: Reino Unido.

 

LA VIUDA

¡Marchando una miniserie de conspiraciones! Kate Beckinsale (Underworld) se mete en la piel de Georgia Wells, una mujer que viajará hasta la República Democrática del Congo en busca de pistas que le ayuden a encontrar a su marido que desapareció tres años atrás. El ritmo lento de la trama parece que es algo que no ha acabado de gustar a la critica americana. Oliver Blackburn y Samuel Donovan, ambos con una vasta experiencia en la pequeña pantalla con series poco conocidas en nuestro país tales como StarUp o Los vivos y los muertos, son los encargados de ponerse detrás de las cámaras. Acompañando a Beckinsale en el reparto nos encontramos con el veterano Charles Dance (Tywin Lannister en Juego de Tronos), Ólafur Darri Ólafsson, Alex Kingston y Babs Olusanmokun.

Angie Tribeca (Estados Unidos) Temporada 4. TNT. Comedia, 10 episodios.

Northern Rescue (Canadá) Temporada 1. Netflix. Drama, 10 episodios.

3 DE MARZO

Inspectora Marleau (Francia) Temporada 1. Calle 13. Intriga, 7 episodios.

7 DE MARZO

Call My Agent! (Francia) Temporada 2. COSMO. Comedia, 6 episodios.

8 DE MARZO

A.P. Bio (Estados Unidos) Temporada 2. Movistar Series. Comedia, 13 episodios.

After Life: Más allá de mi mujer (Reino Unido) Miniserie. Netflix. Comedia, 6 episodios.

11 DE MARZO

 

Temporada: 2.
Capítulos: 8.
Plataforma: Amazon Prime Video.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

AMERICAN GODS

Tras salir de la cárcel, Sombra descubre que su recién fallecida mujer le había sido infiel con un amigo. De vuelta a casa conocerá al enigmático Señor Miércoles que le hará una propuesta de trabajo. Así arrancaba la primera temporada de American Gods, serie creada por Bryan Fuller que ha sufrido todo tipo de problemas para seguir adelante. El nuevo arco ya no cuenta ni con el showrunner de Hannibal ni con Michael Green. No son las únicas bajas. En el apartado interpretativo, Gillian Anderson no continuará. La adaptación de la novela escrita por Neil Gaiman se caracteriza por su particular estilo visual y se adentra en los distintos mitos y leyendas que arribaron al nuevo mundo procedentes del resto de regiones de nuestro planeta. Ricky Whittle, Ian McShane, Emily Browning y Pablo Schreiber forman el poker protagonista.

14 DE MARZO

The Good Fight (Estados Unidos) Temporada 3. Movistar Series. Drama, 5 episodios.

15 DE MARZO

 

Temporada: 1.
Capítulos: 18.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

Love, Death & Robots

Un proyecto apadrinado por Tim Miller (Deadpool) y David Fincher (Mindhunter) merece toda nuestra atención. Por si estos nombres propios fuesen poco reclamo, el estreno más esperado en Netflix para el conjunto de la redacción es una fusión de todo tipo de cosas que molan. 18 cortos de animación en formato antológico que nos mostrarán desde monstruos de la basura hasta hombres lobos soldado pasando por productos lácteos con sentimientos. ¿Locura? Sí, inmensa. A lo largo de 185 minutos (cada corto tendrá una duración de entre 5 y 15) tendremos breves historias de terror, fantasía, comedia y ciencia-ficción. El propio Miller ha asegurado que nos encontramos ante su proyecto soñado. Películas de sesión nocturna o los cómics han sido su fuente de inspiración.

Turn Up Charlie (Reino Unido) Temporada 1. Netflix. Comedia, 8 episodios.

18 DE MARZO

Ártico (Finlandia) Temporada 1. COSMO. Thriller, 10 episodios.

Billions (Estados Unidos) Temporada 4. Movistar Series. Drama, 12 episodios.

20 DE MARZO

NCIS: Nueva Orleans (Estados Unidos) Temporada 5. FOX. Acción, 18 episodios.

21 DE MARZO

Pretty Little Liars: The Perfectionists (Estados Unidos) Temporada 1. HBO España. Drama, 10 episodios.

22 DE MARZO

 

Temporada: 2.
Capítulos: 6.
Plataforma: Movistar.
Nacionalidad: España.

 

GIGANTES

El pasado mes de octubre, en esta misma sección, os recomendábamos Gigantes. La nueva colaboración entre José Coronado y Enrique Urbizu, tras cintas del nivel de La caja 507 o No habrá paz para los malvados, contó con una nominación como mejor serie dramática en la última gala de los Premios Feroz. Este thriller de Movistar + cargado de violencia giraba alrededor del clan de los Guerrero y encandiló a la crítica especializada. Tres hermanos muy diferentes entre sí, interpretados por Isak Férriz, Daniel Grao y Nene que heredan el turbio negocio de su padre (Coronado). Tras un último episodio con aires a lo Reservoir Dogs, Gigantes vuelve para poner el punto final a una de las series españolas más redondas de los últimos tiempos. En el apartado femenino destacan Elisabet Gelabert, como la inspectora Márquez que pondrá en jaque a dicha organización criminal, Yolanda Torosio y Xenia Tostado.

The OA (Estados Unidos). Temporada 2. Netflix. Ciencia ficción, 10 episodios.

26 DE MARZO

Knightfall (Estados Unidos) Temporada 2. HBO España. Aventuras, 7 episodios.

Absentia (Estados Unidos) Temporada 2. AXN España. Thriller, 10 episodios.

28 DE MARZO

 

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS

La tronchante What we do in the shadows (Lo que hacemos en las sombras), escrita y dirigida por Taika Waititi da el salto a la pequeña pantalla y lo hace cambiando no sólo de país sino también de continente. En esta ocasión, dejaremos Nueva Zelanda para viajar a Nueva York y poder seguir la vida de tres vampiros que han sido compañeros de piso durante cientos de años. El propio director de Thor: Ragnarok y Jemaine Clement vuelven a colaborar en el apartado creativo del proyecto cuya primera temporada contará con diez capítulos. Matt Berry, Doug Jones, Kayvan Novak, Natasia Demetriou y Harvey Guillen encabezan el reparto. Para todos aquellos que no la conozcan, la película Lo que hacemos en las sombras se ha convertido en una comedia de culto que en el año 2014 ganó el premio a la mejor película en el Festival de Toronto y el premio del público en el Festival de Sitges.

Jane the Virgin (Estados Unidos) Temporada 5. Movistar Series. Comedia, 19 episodios.

29 DE MARZO

 

Temporada: 1.
Capítulos: 7.
Canal: TNT.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

MIRACLE WORKERS

En 1999 Kevin Smith llevaba a las salas de cine Dogma, sátira sobre la religión que escenificaba la batalla final entre el bien y el mal cuya pareja protagonista estaba interpretada por los amiguísimos Matt Damon y Ben Affleck. Pues bien, siguiendo un tanto esa tónica nos encontramos con Miracle Workers. Basada en la novela What in God’s Name, escrita por el humorista Simon Rich, la historia nos presenta a un Dios dispuesto a cargarse a la humanidad y a unos ángeles que intentarán por todos los medios evitar el apocalipsis. Tras su paso por Boardwalk empire, Steve Buscemi retorna a la pequeña pantalla metiéndose en la piel de, ni más ni menos, el creador supremo. La camarilla de querubines que tratarán de impedir el letal evento estará liderada por Harry Potter Daniel Radcliffe. Si os gustó People of Earth, dadle una oportunidad a esta comedia mordaz en la que el propio Rich ejerce de co-productor.

Osmosis (Francia) Temporada 1. Netflix. Ciencia ficción, 8 episodios.

Santa Clarita Diet (Estados Unidos) Temporada 3. Netflix. Comedia, 10 episodios.

31 DE MARZO

Veep (Estados Unidos) Temporada 7. HBO España. Comedia, 10 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes por mi hija mato para ver las siguientes series... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

View Results

Cargando ... Cargando ...

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Mr. Cesar Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. Cesar
Lector

Me hubiera gustado que “Santa Clarita Diet” no se hubiera quedado en una simple línea y una fecha. La serie de Drew Barrimore es una de las más divertidas y disparatadas que emite Netflix en estos momentos y merecía una reseña de esas de cuadro y fotografía. Loco por ver cómo avanza la trama en esta tercera temporada.

De “American Gods” espero que la acción empiece a hacer acto de presencia, ahora que las cartas están sobre la mesa, aunque eso de que hayan rebajado el presupuesto no me da muy buena espina. Recomiendo la cabecera de esta serie a todo el mundo: de primeras espanta pero, cuando la ves varias veces, llega ser hipnótica y muy acorde a la música de la intro.

Y de lo nuevo me quedo con “After Life: Más allá de mi mujer” (comedia de duración corta para momentos tontos), “Osmosis” (por lo menos un par de episodios para comprobar la calidad de esta producción francesa) y “La Viuda” (¡Ay, Kate de mi vida!).

Es que no me da la vida para tanta serie…