#ZNSeries – Guía de Series: Junio 2020

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Podría destruirte, Curon, The Head, The Sinner, Dark y mucho más.

Por
2
1372

Llegamos al ecuador del año más extraño de nuestras vidas. Cierto que la rueda televisiva no ha parado y que las audiencias en las diferentes plataformas streaming no ha hecho sino aumentar, pero no menos cierto es que por culpa del maldito coronavirus muchas producciones han tenido que parar y otros tantos estrenos se han tenido que posponer. De esta guisa nos plantamos en junio, un mes que no destaca por sus grandes estrenos en la pequeña pantalla. Probablemente, el cierre de Dark sea el evento más relevante, pero también hay otras series que prometen calidad y se preparan para ser descubiertas por el gran público. Sea como fuere, esperamos de todo corazón que sigáis tod@s bien y que podáis disfrutar de nuestra seriefilia particular. Comencemos.

1 DE JUNIO

Outsiders (Estados Unidos) Temporada 1. AXN. Drama, 13 episodios.

2 DE JUNIO

El nido (Reino Unido) Miniserie. FILMIN. Thriller, 5 episodios.

Ben (Francia) Miniserie. AMC. Drama, 6 episodios.

3 DE JUNIO

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 5.
Plataforma: HBO.
Nacionalidad: España.

EN CASA

La crisis del coronavirus y, por extensión, el confinamiento sufrido por buena parte del planeta quedará reflejado en los libros de estudio del futuro. El mundo audiovisual no ha sido ajeno a esta problemática y las salas de máquinas de las distintas producciones tuvieron que parar. Sin embargo, eso no implica que la creatividad se haya guardado en el armario. Como consecuencia de la cuarentena, Rodrigo Sorogoyen, Leticia Dolera, Paula Ortiz, Carlos Marquet-Marcet y Elena Martín dirigen cinco historias de ficción ambientadas en el hogar. Un aprovechamiento máximo de los recursos disponibles que aborda diferentes temas y a la que debemos aplaudir más allá de sus inevitables limitaciones. En casa sigue la senda marcada por otras series como Diarios de cuarentena, rodadas en el mismo marco histórico.

4 DE JUNIO

Slasher (Estados Unidos) Temporada 2. DARK. Terror, 8 episodios.

¿Me oyes? (Canadá) Temporada 1. NETFLIX. Comedia, 10 episodios.

Made in Italy (Italia) Temporada 1. SUNDANCE TV. Comedia, 8 episodios.

Hospital Playlist (Corea del Sur) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 12 episodios.

5 DE JUNIO

El Presidente (Chile) Miniserie. AMAZON PRIME VIDEO. Intriga, 8 episodios.

Trackers (Sudáfrica) Temporada 1. HBO. Thriller, 6 episodios.

Temporada: 4.
Capítulos: 10.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

POR 13 RAZONES

No deja de ser curioso que una serie titulada Por trece razones que se centraba en los motivos por los que se suicidó una adolescente y que fueron abordados en su totalidad en su primera temporada, haya tenido cuatro temporadas. Sin Hannah Baker en la ecuación, el chicle se estiró demasiado y este culebrón teen ha terminado cosechando unas críticas bastante duras por parte de la crítica especializada. Atrás queda el interesante tema del bullying y las escalofriantes imágenes que invitaron a Netflix a avisar de que el contenido de algún capítulo podía herir la sensibilidad de l@s espectadores. La buena noticia es que el viaje llega a su fin. Dylan Minnette, como Clay Jensen, lidera el reparto de un grupo de estudiantes guardianes de secretos mortales.

7 DE JUNIO

Angie Tribeca (Estados Unidos) Temporada 1. NEOX. Comedia, 10 episodios.

Benidorm (España) Temporada 1. ATRESMEDIA PREMIUM. Comedia, 8 episodios.

8 DE MAYO

Temporada: 1.
Capítulos: 12.
Plataforma: HBO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

PODRÍA DESTRUIRTE

Michaela Coel, referente del movimiento #MeToo en Reino Unido, escribe, dirige y protagoniza Podría destruirte. Este drama de rabiosa actualidad ha sido recibido con aplausos por parte de la crítica especializada. La historia se centra en Arabella, una popular escritora que es agredida sexualmente en un club nocturno. A partir de entonces, su vida cambiará drásticamente en una fase de aceptación y autodescubrimiento. Coel plasma en la ficción parte de sus vivencias. Cuando se encontraba guionizando Chewing Gum para Netflix, salió a tomar unas copas con sus amigos y fue violada. Valiente y necesario relato que en la redacción de Zona Negativa no pensamos perdernos, ¿y vosotr@s?

10 DE JUNIO

Temporada: 1.
Capítulos: 7.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Italia.

CURON

El hecho de que por unos motivos u otro nos encontremos ante un mes que no destaque por sus grandes estrenos, posibilita que demos oportunidad a productos que, de otra forma, hubieran pasado más desapercibidos. Este puede ser el caso de Curon, nueva serie italiana de Netflix que se afilia, como Marianne o Dark, en la liga de historias sobrenaturales europeas de dicha plataforma streaming. Curon narra la historia de Anna, una mujer que tiene que volver al pueblo en el que creció acompañada de sus dos hijos adolescentes. Estos tendrán que descubrir que secretos esconde el lugar… después de que su madre desaparezca. Misterio y fantasía se dan de la mano en una serie destinada a enganchar gracias a la gran atmósfera conseguida. ¿Nos encontramos ante uno de los sleepers del verano en el terreno televisivo?

11 DE JUNIO

Whispers (Arabia Saudí) Temporada 1. NETFLIX. Intriga, 8 episodios.

12 DE JUNIO

Bosque adentro (Polonia) Miniserie. NETFLIX. Thriller, 6 episodios.

Pose (Estados Unidos) Temporada 2. NETFLIX. Musical, 10 episodios.

F is for family (Estados Unidos) Temporada 4. NETFLIX. Animación, 10 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 6.
Plataforma: ORANGE TV.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE HEAD

Los hermanos Pastor (David y Álex) y Jorge Dorado (Mindscape) son los máximos responsables de este proyecto de Mediapro rodado en inglés, danés, sueco, español y japonés. Al más puro estilo Agatha Christie, la serie se ubica en la estación Polaris VI de la Antártida. El frío polar se convierte en un personaje más en este thriller psicológico con reminiscencias a El resplandor en el que un pequeño grupo de científicos se encarga de mantener la base en funcionamiento. Diez Negritos se fusiona con La Cosa en un misterio que promete dejarnos pegados al sofá. El cosmopolita plantel está formado por, entre otros, Álvaro Morte, Tomohisa Yamashita, Laura Bach, Alexandre Willaume, Amelia Hoy, Hannes Fohlin, John Lynch, Katharine O’Donnelly y Chris Reilly.

14 DE JUNIO

Marcella (Reino Unido) Temporada 3. NETFLIX. Thriller, 8 episodios.

15 DE JUNIO

Los 100 (Estados Unidos) Temporada 7. Syfy. Ciencia ficción, 16 episodios.

16 DE JUNIO

La ruta del dinero (Dinamarca) Temporada 1. FILMIN. Thriller, 10 episodios.

Condor (Estados Unidos) Temporada 2. CALLE 13. Thriller, 10 episodios.

18 DE JUNIO

Mira lo que has hecho (España) Temporada 3. MOVISTAR. Comedia, 6 episodios.

La orden (Estados Unidos) Temporada 2. NETFLIX. Fantástico, 10 episodios.

The Great (Australia) Temporada 1. STARZ PLAY. Histórico, 10 episodios.

19 DE JUNIO

Desaparecidos (España) Temporada 1. AMAZON PRIME VIDEO. Thriller, 13 episodios.

The Politician (Estados Unidos) Temporada 2. NETFLIX. Comedia, 8 episodios.

Temporada: 3.
Capítulos: 8.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE SINNER

The Sinner se convirtió en una de las sorpresas más agradables de los últimos años para los amantes de los thrillers psicológicos. La serie creada por Derek Simonds se caracteriza en que cada temporada nos relata un caso diferente, así que los personajes van cambiando salvo el detective Ambrose que actúa de hilo conductor. Bill Pullman se mete en la piel de este peculiar agente de la ley con tendencias masoquistas. En este nuevo arco será Matt Bomer (Negative Man en Doom Patrol) quien le de réplica en una trama que girará alrededor de un fatal accidente automovilístico. Tanto el modus operandi como el móvil del presunto crimen será algo que deberemos ir descubriendo poco a poco. Recomendable para tod@s aquell@s que disfrutan con las intrigas más rocambolescas.

22 DE JUNIO

Las Luminarias (Reino Unido) Miniserie. HBO. Drama, 6 episodios.

New Amsterdam (Estados Unidos) Temporada 2. AMAZON PRIME VIDEO. Drama, 18 episodios.

El escándalo de Christine Keeler (Reino Unido) Miniserie. COSMO. Drama, 6 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: HBO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

PERRY MASON

Antes de convertirse en célebre abogado, Perry Mason fue detective privado. De esta forma, el personaje creado por Earle Stanley Gardner para sus novelas policiacas, tendrá un nuevo acercamiento a la pequeña pantalla con un tono mucho más noir de lo habitual. Perry Mason está protagonizada por Matthew Rhys (The Americans), una vez que a Robert Downey Jr. participar en el proyecto. Ron Fitzgerald (Westworld), creador de la serie, nos traslada al Los Ángeles de comienzos de la década de los 30. La Gran Depresión es más que palpable y los crímenes están a la orden del día. Acompañando a Rhys, en el reparto aparecen nombres de la talla de John Lithgow, Tatiana Maslany, Madeline Zima o Shea Whigham.

23 DE JUNIO

Cuando el polvo se asienta (Dinamarca) Temporada 1. FILMIN. Drama, 10 episodios.

Oficina de infiltrados (Francia) Temporada 5. MOVISTAR. Intriga, 10 episodios.

25 DE JUNIO

Three Busy Debras (Estados Unidos) Temporada 1. HBO. Comedia, 6 episodios.

Kosta. The Paradise (Finladia) Temporada 1. ORANGE TV. Thriller, 8 episodios.

Proyecto Blue Book (Estados Unidos) Temporada 2. TNT. Intriga, 10 episodios.

27 DE JUNIO

Temporada: 3.
Capítulos: 8.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Alemania.

DARK

A pesar de compararla erróneamente con Stranger Things en sus inicios, Dark se ha convertido, por méritos propios, en mucho más que eso. La serie alemana de Netflix ha tejido una complejísima tela de araña de viajes en el tiempo aderezada con apocalipsis y dimensiones paralelas. Dark se ha convertido en un auténtico fenómeno de culto que demuestra a los usuarios de esta plataforma streaming que puede haber mucha más calidad en productos que procedan de otros Estados que no sean el país del Tío Sam. El espectacular trailer de la nueva temporada promete emociones fuertes. Las piezas deberán encajarse con una precisión quirúrgica para que al puzle no se le vean las posturas. Aunque el final sea el principio, Dark echa el telón. Siempre queda la opción de verla en bucle. No es recomendable para nuestra estabilidad mental.


¡Es la hora de la encuesta!

Esta mes aprovecharé para ponerme al día con las siguientes series. Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes.

View Results

Cargando ... Cargando ...
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lono
Lono
Lector
12 junio, 2020 13:14

Esperando ansioso la temporada final de Dark. Antes tendré que volver a ver las dos anteriores, porque no me voy a enterar de nada. A ver si cierran bien todas las tramas y no se marcan un Perdidos…