#ZNSeries – Guía de Series: Febrero 2018

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Altered Carbon, Here and Now, Seven Seconds... así como la vuelta de Homeland, The Tick y The Walking Dead, entre otras muchas más.

Por
7
1868

En la redacción de cine de ZN somos conscientes de que la delgada línea que separa los productos de la gran pantalla del actual formato doméstico es cada vez más fina. Por ello, hemos decidido recuperar esta sección que os pueda servir de apoyo a la hora de seleccionar los estrenos más destacados de cada mes en nuestro país. Sin más preámbulos, abrochaos bien los cinturones porque esto está a punto de comenzar:

Los estrenos del mes

1 DE FEBRERO

Damnation (Estados Unidos). Temporada 1. Netflix. Western. 10 episodios.

Padre de familia (Estados Unidos). Temporada 15. Netflix. Comedia, animación. 20 episodios.

2 DE FEBRERO

 

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma de emisión: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 
Altered Carbon
Altered Carbon es uno de los platos fuertes de este comienzo de año si tenemos en cuenta el hype creado. Netflix nos presenta una obra futurista ambientada en el siglo XXV que adapta la novela homónima de Richard Morgan. A lo largo de los diez capítulos de esta primera temporada descubriremos que el ser humano ha descubierto el secreto de la inmortalidad: trasladar las mentes y consciencias a otro cuerpo antes de que este caduque. Las primeras imágenes que nos mostraron de la obra nos recordaron automáticamente a las recientes Ghost in the Shell y Blade Runner 2049. El actor danés Joel Kinnaman vuelve a la pequeña pantalla, en la que ya despuntó con The Killing, protagonizando este producto cyberpunk como ya hiciera en Robocop. Creada por Laeta Kalogridis, el plantel lo completan Renee Goldsberry, Katie Stuart y James Purefoy, conocido por sus papeles en Solomon Kane o en The Following.

6 DE FEBRERO

Detective Muncie (Reino Unido) Miniserie. Filmin. Crimen. 3 episodios.

8 DE FEBRERO

 

Temporada: 3.
Capítulos: 6.
Plataforma de emisión: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

CHANNEL ZERO: BUTCHER’S BLOCK
La franquicia American Horror Story fue la que puso de moda el concepto antología de terror en la pequeña pantalla. Desde entonces, otros productos se han ido estrenando con mayor o menor fortuna. Channel Zero, es una creación de Nick Antosca que promete imágenes de pesadilla y mal rollo. El tercer arco argumental, subtitulado Butcher’s Block, llegará a nuestro país de la mano de HBO España con sus habituales seis episodios en los cuales nos presentarán a Alice, quien descubre que en la ciudad a la que se acaba de mudar, están desapareciendo varias personas. Todo ello parece estar relacionado con unas extrañas escaleras que están apareciendo… Olivia Luccardi, quien ya aprendió el significado de sufrimiento en It Follows, protagoniza esta temporada acompañada de Holland Roden, Brandon Scott y, atención que suenan los tambores, Rutger Hauer!!! Los fans de estas adaptaciones creepypastas están de enhorabuena puesto que se ha confirmado la realización de una cuarta temporada.

9 DE FEBRERO

The Bold Type (Estados Unidos). Temporada 1. Amazon Prime Video. Comedia romántica. 10 episodios.

10 DE FEBRERO

The Chi (Estados Unidos). Temporada 1. FOX. Drama. 10 episodios.

12 DE FEBRERO

 

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma de emisión: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

HERE AND NOW
A dos metros bajo tierra, contemporánea de otras obras maestras como Los Soprano o The Wire, fue uno de los mejores productos de la primera edad de oro de la televisión. Gracias a esto, Alan Ball fue alzado al olimpo de los grandes creadores para formato doméstico junto a David Chase y David Simon. Sin embargo, su siguiente trabajo para HBO, True Blood, no estuvo a la altura de las expectativas generadas. Con la lección bien aprendida, Ball vuelve al entorno en el que se encuentra más cómodo: la familia. Here and Now nos muestra una peculiar familia multirracial en la cual uno de los hijos adoptados empieza a ver cosas que nadie más ve y los oscuros secretos están a la orden del día. Para el reparto, HBO ha apostado por dos auténticos pesos pesados como son Tim Robbins y Holly Hunter. Ha llegado el momento, aquí y ahora, de ver que tal le resulta a la serie la combinación de comedia, drama y misterio.

13 DE FEBRERO

La casa de las miniaturas (Reino Unido). Miniserie. Filmin. Thriller. 2 episodios.

14 DE FEBRERO

Los 100 (Estados Unidos). Temporada 4. Netflix. Ciencia-ficción. 13 episodios.

16 DE FEBRERO

Todo es una mierda (Estados Unidos). Temporada 1. Netflix. Comedia. 10 episodios.

17 DE FEBRERO

 

TemporadaReparto: 4.
Capítulos: 10.
Plataforma de emisión: Movistar Series.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

MOZART IN THE JUNGLE
Parece que fue ayer, pero nos encontramos ya ante el estreno de la cuarta temporada de Mozart in the Jungle. La simpática serie creada por Blair Tindall para Amazon nos acerca al día a día de la Orquesta Sinfónica de Nueva York. A pesar de que el punto de partida pueda no ser plato del gusto de todo el mundo, Mozart in the Jungle es un trasunto de Whiplash light en clave de humor. Ganadora de dos Globos de Oro en 2015 a la mejor serie comedia y a mejor actor debido a que el mexicano Gael García Bernal nos ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera metiéndose en la piel del excéntrico director de orquesta, Rodrigo (personaje inspirado en el Maestro Dudamel. En la preparación de la serie nos topamos con nombres de la talla de Paul Weitz, Roman Coppola y Jason Schwartzman mientras que en el afamado reparto han desfilado Lola Kirke, Saffron Burrows, Malcolm McDowell, Gretchen Mol o Monica Bellucci.

20 DE FEBRERO

Bates Motel (Estados Unidos). Temporada 5. Netflix. Intriga. 10 capítulos.

Las crónicas de Frankenstein (Reino Unido). Temporadas 1 y 2. Netflix. Crimen. 12 capítulos.

21 DE FEBRERO

 

Temporada: 7.
Capítulos: 12.
Canal de emisión: FOX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

HOMELAND
Más de doscientos individuos se encuentran detenidos en la investigación del atentado contra la presidente Keane, nueve días antes de su investidura. Así terminaba la sexta temporada y, por lo tanto, el arraque de este nuevo arco se centrará en dicho asunto. Carrie Mathison, interpretada por Claire Danes, volverá a seguir las pistas en medio de un clima político irrespirable en unas tramas que nos recuerdan bastante a las del 24 de Kiefer Sutherland. Showtime vuelve por séptima vez con el que fuera uno de sus productos estrella pero que ha sufrido diversos altibajos. Mandy Patinkin, el recordado Iñigo Montoya de La Princesa prometida, vuelve a meterse en la piel de Saul Berenson. Si te apetece intriga, espionaje y acción, Homeland puede ser una buena elección.

23 DE FEBRERO

Marseille (Francia). Temporada 2. Netflix. Política. 8 capítulos.

Mira lo que has hecho (España). Temporada 1. Movistar Plus. Comedia. 6 capítulos.

Seven Seconds (Estados Unidos). Temporada 1. Netflix. Drama. 10 capítulos.

 

Temporada: 1-Segunda parte.
Capítulos: 6.
Plataforma de emisión: Amazon Prime Video.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

THE TICK
Tras un merecido descanso, The Tick, la serie creada por Ben Edlund que adapta su propio cómic homónimo, retorna a Amazon para completar su primera temporada. Si la primera tanda de seis capítulos se estrenó, al completo, el pasado 25 de agosto, ha llegado el momento de que la despistada garrapata junto a su secuaz Arthur luchen de nuevo contra el villano The Terror en un mundo lleno de superhéroes. Recientemente hemos sabido que Amazon ha renovado la serie por una segunda temporada que se estrenará en 2019. En el reparto de esta parodia agridulce del subgénero superheroíco aparecen los nombres de Peter Serafinowicz, Griffin Newman, Valorie Curry, Brendan Hines y Jackie Earle Haley. Recordemos que The Tick ya tuvo en el pasado dos adaptaciones. Concretamente, el 1994 se estrenó la serie animada que tuvo tres temporadas y gozó de cierto éxito mientras que, en el año 2001, el primer intento de plasmar la historia en acción real no pasó de nueve episodios.

25 DE FEBRERO

 

Temporada: 8 -Segunda Parte-.
Capítulos: 8.
Canal de emisión: FOX España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

THE WALKING DEAD
Como viene siendo habitual, The Walking Dead vuelve tras dos meses de parón para terminar su octava temporada. La serie que adapta la obra homónima de Robert Kirkman ha sufrido un notable descenso en las audiencias de este último año y es que las insulsas tramas han acabado hastiando al personal. Con la eterna promesa de que lo mejor está por llegar, la nueva hornada de episodios presenta la batalla final entre los grupos liderados por Rick Grimes y Negan. Andrew Lincoln, Norman Reedus, Melisa McBride, Chandler Riggs, Lauren Cohan, Jeffrey Dean Morgan y compañía esperan poder darle la vuelta a la situación para que AMC Studios no termine por cancelar a unos muertos vivientes que, parece, empiezan a pasarse de moda. Recordemos que el propio Kirkman reveló en la última Comic-Con de San Diego que ya se encontraba trabajando para poner el punto y final en los cómics, cuya primera edición se lanzó en el lejano octubre de 2003.


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes me gustaría ver las siguientes series... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

  • Altered Carbon, T1 (34%, 178 Votes)
  • The Walking Dead, T8 -Segunda parte- (12%, 63 Votes)
  • Homeland, T7 (9%, 48 Votes)
  • Channel Zero: Butcher's Clocl, T3 (8%, 39 Votes)
  • Here and Now, T1 (6%, 30 Votes)
  • The Tick, T1 -Segunda parte- (5%, 26 Votes)
  • Mozart in the Jungle, T4 (5%, 24 Votes)
  • Los 100, T4 (4%, 23 Votes)
  • Damnation, T1 (4%, 21 Votes)
  • Padre de familia, T15 (4%, 20 Votes)
  • Las crónicas de Frankenstein, T1 y T2 (3%, 14 Votes)
  • Todo es una mierda, T1 (2%, 10 Votes)
  • Bates Motel, T5 (1%, 6 Votes)
  • Mira lo que has hecho, T1 (1%, 4 Votes)
  • Marseille, T2 (1%, 4 Votes)
  • La casa de las miniaturas, T1 (1%, 4 Votes)
  • The Chi, T1 (0%, 1 Votes)
  • Detective Muncie, miniserie (0%, 1 Votes)
  • The Bold Type, T1 (0%, 0 Votes)
  • Seven Seconds, T1 (0%, 0 Votes)

Total Voters: 224

Cargando ... Cargando ...

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
5 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Sergio Fernández AtienzaIgor Álvarez Muñizfrankbanner49AlbierZot Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
AlbierZot
Lector
AlbierZot

Vista Altered Carbon, ep 1, o lo que es lo mismo: ‘Blade Runner, la comedia’. Parece que se han gastado todo el dinero en el diseño de producción así que mejor esperarse al Montaje Final, sin voz en ON. Una pena. A otra cosa.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

No conozco la mayoría. Tomo nota.
Sigo al día Padre de familia y The walking dead, y no he visto aún esto de Carbono alterado.
Me está gustando mucho THE ORVILLE . Un Star Trek apócrifo dignisimo y que va ganando en cada episodio (del tercero o cuarto en adelante cada vez está siendo mejor. Peter David no tiene ni puta idea.
Intento involucrarme con la serie de DARK, pero me está costando, y tengo colegas que me dicen que tire, que es cojonuda.
Bueno, pues yo que sé, a ver si le pillo el punto.

Igor Álvarez Muñiz
Autor

Mira que estaba yo dudando con The Orville pero si lo dices tú voy a por ella

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Los dos o tres primeros, ya te digo,normalitos, nada del otro mundo, aunque para nada malos.
Es a partir del cuarto, con Charlize Theron -de estrella invitada en el capitulo- donde se nota como la cosa va cogiendo otro ritmo.
Los tres siguientes estan muy bien, el octavo (por donde me he quedado -que la llevo a ritmo español- es un poquito más flojo, con protagonismo de la doctora).
El septimo me gustó mucho ( a partir de aquí ya van dando protagonismo a los tripulantes de la Orville ) con el teniente John Lamarr en un episodio que me recordó un poco a uno de Black Mirror (el llamado “nosedive” , por lo de los créditos populares que suman y restan según como te portas.)
Ya te digo, para los nostalgicos de la Star Trek original es lo que más se acerca. La serie, aunque contiene pinceladas de humor, No es una parodia. Mc Farlane controla que no se salga de madre en ese aspecto.
Se le nota muy implicado en el producto, de hecho.
A mí me gusta mucho más que la Discovery (aunque aquí ya sabes, sobre gustos..).

Igor Álvarez Muñiz
Autor

Pues me das una alegría, pensaba que era rollo parodia todo el rato, en cuanto pueda me pongo con paciencia. Gracias!!!