#ZNSeries – Guía de Series: Abril 2019

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Las escalofriantes aventuras de Sabrina, The Tick, Warrior, Juego de tronos, Cobra Kai y mucho más

Por
13
2080

“El invierno no ha pasado hasta que abril no haya acabado” reza el dicho popular. Tal vez por esto, aprovechando los últimos días de sofá y manta, el cuarto mes del año se ha convertido en uno de los más prolíficos para los amantes de las series de televisón. A pesar de contar con regresos tan potentes como Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Killing Eve o Gomorra, lo cierto es que la última temporada de Juego de Tronos eclipsa a todas ellas. En la redacción llevamos meses especulando con el final. ¿Qué pensáis vosotr@s al respecto?

1 DE ABRIL

Veep (Estados Unidos) Temporada 7. Movistar/HBO España. Sitcom, 7 episodios.

 

Temporada: 2.
Capítulos: 8.
Plataforma: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

BARRY

Una de las sorpresas del pasado curso fue Barry. La serie de HBO se hizo con dos premios Emmy en los apartados interpretativos y tuvo tres nominaciones a los Gobos de Oro incluyendo la categoría de mejor serie comedia. Bill Hader, archiconocido por su labor en Saturday Night Live, protagoniza esta negrísima comedia en la que interpreta a un asesino a sueldo y aspirante a actor que se muda del medio oeste a Hollywood. Original y fresco producto que combina a las mil maravillas la comedia y el drama. Un oscuro divertimento en el que también destaca Henry Winkler. Ocho capítulos que estamos deseando disfrutar.

2 DE ABRIL

Cherif (Francia) Temporada 6. Calle 13. Policiaco, 12 episodios.

3 DE ABRIL

Project Blue Book (Estados Unidos) Temporada 1. TNT. Intriga, 10 episodios.

4 DE ABRIL

Enemigo público (Bélgica) Temporada 2. Movistar. Thriller, 10 episodios.

5 DE ABRIL

Guilty Crown (Japón) Temporada 1. Netflix. Anime, 22 episodios.

Arenas movedizas (Suecia) Temporada 1. Netflix. Intriga, 6 episodios.

 

Temporada: 2.
Capítulos: 9.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA

Hace siete meses, Las escalofriantes aventuras de Sabrina irrumpían en Netflix generando, al momento, una pléyade de seguidores por todo el mundo. Tras un capítulo especial estrenado el pasado 14 de diciembre, la bruja adolescente más famosa de la pequeña pantalla retorna con una segunda temporada que en palabras de su creador, Roberto Aguirre-Sacasa, promete ser un poco más sexy y un poco más terrorífica que el arco anterior. Una Kiernan Shipka con el pelo rubio platino vuelve a meterse en la piel de una Sabrina que vivirá su particular triángulo amoroso con Harvey Kinkle (Ross Lynch) y Nicholas Scratch (Gavin Leatherwood). La plataforma streaming ha renovado la serie por una tercera y cuarta temporada por lo esperamos que haya empezado la cuenta atrás para escuchar las primeras palabras del gato Salem.

 

Temporada: 1.
Capítulos: 6.
Plataforma: Movistar.
Nacionalidad: España.

 

JUSTO ANTES DE CRISTO

Julián López se ha convertido en uno de nuestros actores nacionales de comedia favoritos y es que el manchego, que se diera a conocer con La Hora Chanante, ya ha trabajado con directores de la talla de Pedro Almodóvar, Javier Ruiz Caldera o Borja Cobeaga. Nuevamente, colabora con el cineasta vitoriano en la nueva apuesta de Movistar por la ficción patria. Creada por Juan Maidagán y Pepón Montero, Justo antes de Cristo se presenta como un descacharrante producto de romanos. El propio Montero (Los del túnel) se encarga de dirigir esta primera temporada junto al citado Cobeaga (Fe de Etarras). Seis episodios de veinticinco minutos de duración con el propio López encabezando un reparto en el que también destacan Xosé Touriñán, Eduardo Antuña, Cecilia Freire, Fernando Cayo y Fernando Esteso. La trama, situada hace más de 2000 años, nos presenta a Manio Sempronio, un patricio que ha de combatir en La Legión para recuperar el honor perdido de su familia tras matar sin querer a un senador.

 

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Plataforma: Amazon Prime Video.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

THE TICK

Desmarcándose de productos con ADN Marvel o DC, vuelve una de las propuestas más refrescantes del trillado género superheroíco. The Tick es una divertidísima parodia repleta de ridículos personajes y situaciones absurdas. Peter Serafinowicz, dando vida a La Garrapata, y Griffin Newman, como Arthur, volverán a ser la pareja protagonista que deberá enfrentarse a las fuerzas del mal. Ben Edlund, creador del cómic original, también lo es de esta versión televisiva que tuvo una versión animada a mediados de los noventa y una primera incursión en la acción real en el año 2001 aunque sólo contó con una temporada de nueve capítulos. Si queréis echar un buen rato sin mayores pretensiones, dadle una oportunidad.

6 DE ABRIL

 

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

WARRIOR

Basada en la idea original que Bruce Lee escribió antes de morir, Jonathan Tropper (creador de la entretenidísima Banshee) y Justin Lin (Fast & The Furious) llevan a nuestros hogares Warrior. Ambientada en el San Francisco de finales del siglo XIX, un prodigio de las artes marciales llega a la ciudad, que está sumida en el caos, revolucionándola por completo. Los amantes de la acción disfrutarán de lo lindo con las escenas de peleas cuerpo a cuerpo. Jason Tobin, Kieran Bew, Olivia Cheng, Dianne Doan, Dean Jagger, Langley Kirkwood, Hoon Lee, Christian McKay, Joe Taslim, Joanna Vanderham, Tom Weston-Jones y Perry Yung forman el reparto. Bienvenidos a Chinatown.

8 DE ABRIL

The Enemy Within (Estados Unidos) Temporada 1. Calle 13. Espionaje, 13 episodios.

Informer (Reino Unido) Temporada 1. Filmin. Thriller, 6 episodios.

 

Temporada: 2.
Capítulos: 8.
Plataforma: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

KILLING EVE

Jugando al juego del gato y el ratón se estrenaba en abril de 2018 Killing Eve. Creada por Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), la serie de BBC America estuvo nominada al Globo de Oro en la categoría de mejor serie dramática y supuso el espaldarazo definitivo para la actriz canadiense de ascendencia surcoreana Sandra Oh. A sus 47 años, Oh ha recibido premios y elogios varios por su interpretación de la agente del MI6, Eve Polastri, quien lidera un grupo secreto para dar caza a Villanelle, a quien da vida la británica Jodie Corner, una asesina en serie que comete sus crímenes por varias ciudades de Europa. Basada en las novelas de Luke Jennings, Killing Eve combina de manera notable el humor y el thriller con varios giros de guion.

9 DE ABRIL

The Bold Type (Estados Unidos) Temporada 3. Amazon PRIME VIDEO. Drama, 10 episodios.

10 DE ABRIL

Fosse/Verdon (Estados Unidos) Temporada 1. HBO España. Musical, 8 episodios.

11 DE ABRIL

Black Summer (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Terror, 8 episodios.

12 DE ABRIL

Special (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Comedia, 8 episodios.

Huge in France (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Comedia, 8 episodios.

Diablo Guardián (México) Temporada 2. Amazon PRIME VIDEO. Thriller, 8 episodios.

15 DE ABRIL

El secreto de Nick (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Comedia, 20 episodios.

The Frankenstein Chronicles (Reino Unido) Temporada 2. Netflix. Crimen, 6 episodios.

 

Temporada: 8.
Capítulos: 6.
Plataforma: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

JUEGO DE TRONOS

¿Quién acabará ocupando el Trono de Hierro? ¿Qué muertes encogerán nuestro corazón antes de echar el telón? Esas preguntas y muchas más revolotean por nuestras cabezas mientras nos mordemos las uñas por el nerviosismo acumulado. Nos espera épica a raudales en la batalla definitiva por Poniente con las hordas de caminantes blancos poniendo en jaque a Daenerys, Jon Nieve y compañía. Seis capítulos (los dos últimos se irán hasta los 80 minutos de duración cada uno) que a partir del 14 de abril pondrán la guinda al pastel del producto estrella de HBO que adapta la saga de novelas escrita por George R.R. Martin. Para los más despistados, recordemos que a pesar de que la serie concluirá el próximo 19 de mayo, el universo Juego de Tronos volverá a la pequeña pantalla con una precuela ambientada mucho tiempo atrás y para la que han fichado a nombres de postín como Naomi Watts o Miranda Richardson. ¿Pagarán sus deudas los Lannister? ¿Algún día Bran Stark dejará de crecer? En la redacción sabemos que las noches que quedan hasta entonces serán largas y albergarán horrores.

19 DE ABRIL

Rilakkuma y Kaoru (Japón) Temporada 1. Netflix. Animación, 13 episodios.

21 DE ABRIL

Frankie Drake Mysteries (Canadá) Temporada 2. COSMO. Intriga, 10 episodios.

22 DE ABRIL

A Very English Scandal (Reino Unido) Miniserie. Paramount Network España. Drama, 3 episodios.

The Last Original Gangster (Estados Unidos) Temporada 2. TNT. Comedia, 10 episodios.

Contraataque (Reino Unido) Temporada 6. XTREM. Acción, 10 episodios.

23 DE ABRIL

Gentleman Jack (Reino Unido) Miniserie. HBO España. Drama, 8 episodios.

Proven Innocent (Estados Unidos) Temporada 1. FOX LIFE. Drama judicial, 13 episodios.

 

Temporada: 4.
Capítulos: 12.
Plataforma: SKY.
Nacionalidad: Italia.

 

GOMORRA

Gomorra comenzó siendo el libro del año 2008 en Italia y acabó vendiendo más de diez millones de copias en el resto del mundo. Roberto Saviano cogió el bisturí y diseccionó de primera mano (el relato está escrito por las vivencias del propio autor) los bajos fondos napolitanos. Un análisis como antes no habíamos visto (ni leído) de la camorra italiana cuyos tentáculos llegaban a fundirse con diversos estamentos políticos y empresariales. Inevitablemente, la novela tuvo una adaptación para la gran pantalla dirigida por Matteo Garrone que ganó, entre otros muchos galardones, el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y que contó con el beneplácito de la crítica. Lejos de agotarse la fórmula, el 8 de septiembre de 2014 se estrenaba el primer capítulo de la serie Gomorra. Gracias al formato y al buen hacer de gente del equipo como Stefano Sollima (que llamó la atención de medio mundo con la fantástica Roma Criminal y que recientemente ha dado el salto a Hollywood con Sicario: El día del soldado). A pesar de que podéis ver las tres primeras temporadas de Gomorra en HBO España, es Sky quien estrenará en exclusiva el nuevo arco en nuestro país.

24 DE ABRIL

Como defender a un asesino (Estados Unidos) Temporada 5. AXN. Thriller, 15 episodios.

 

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Plataforma: Youtube Premium.
Nacionalidad: Estados Unidos.

 

COBRA KAI

Apelando a nuestra nostalgia ochentera, una de las series que más llamó la atención el pasado año fue Cobra Kai. La generación del videoclub se vio sorprendida por un producto que continuaba las enseñanzas del Señor Miyagi y compañía. Ralph Macchio, como Daniel LaRusso, y William Zabka, como Johnny Lawrence, retomaron los roles que interpretaron en la franquicia Karate Kid. Completan el reparto Tanner Buchanan, Jacob Bertrand, Xolo Maridueña y Mary Mouserd. Un nuevo arco en el que Daniel San y su némesis volverán a estar enfrentados en una rivalidad que parece no tener fin. Dar cera, pulir cera.

25 DE ABRIL

Oro (Francia) Temporada 2. AMC. Aventuras, 8 episodios.

26 DE ABRIL

Happy Together (Estados Unidos) Temporada 1. TNT. Comedia, 13 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes cortaría la cabeza a Ned Stark para ver las siguientes series... [Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes]

View Results

Cargando ... Cargando ...

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
8 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Mr. CesarSergio Fernández AtienzaMorlockAlbierZotfrankbanner49 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
_kam1kaze_
Lector

Como ganará Juego de Tronos por goleada, voy a votar por Cobra Kai, Veep y Warrior, por darle más visibilidad a otras series en este mes de invierno. Barry si, pero le falta algo para que me acabe de enganchar

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Me interesan Juego de tronos, Cobra kai , Veep, Warrior, Killing Eve y Justo antes de Cristo.
Sigo con Gotham, de la que me faltan tres episodios para acabarla, y quiero ponerme con La muñeca rusa.
Me hablan bien de Frecuencia Kirlian.
Ni idea de que vá, Ya veré.

Voy rematando poco a poco. Menos mal que algunas ya van acabando por las que llegan.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Entrada Diario de Series: 24AbrCK. El trailer me deja un poco frío pero más de la misma mierda será más que suficiente por ahora.

Morlock
Lector
Morlock

Warrior tiene pintaza!

Mr. Cesar
Lector

Desde aquí recomiendo “The Frankenstein Chronicles”, aunque sólo sea porque a Sean Bean no le dan matarile en la primera temporada. No, en serio, la ambientación y los personajes están muy bien. A mi la primera temporada me gustó, pese a que prometía más de lo que luego ofreció. Veremos qué tal esta segunda temporada de las andanzas del exsoldado y policía John Marlott, el Sherlock Holmes más castizo de la historia de Gran Bretaña.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Me la apunto!.
Cuando vea la de JUSTO ANTES DE CRISTO, me pongo con esta.