#ZNSeries – Guía de Series: Octubre 2019

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Peaky Blinders, Batwoman, Mr. Robot, La Guerra de los Mundos, Watchmen, BoJack Horseman y mucho más

Por
2
1670

¡Más madera! Tras unos meses un tanto raquíticos en cuanto a estrenos de series para la pequeña pantalla, el décimo mes del año ha supuesto un auténtico boom en el servicio doméstico. Hay tal cantidad de estrenos y muchos de ellos tan interesantes, que hasta a nosotros nos ha costado hacer una guía con los productos más destacados. Por ello, hemos decidido recomendar alguno más de lo normal, poniendo énfasis en aquellas series que nos dejan tras años disfrutando de su compañía. No perdamos más el tiempo con esta introducción porque lo vamos a necesitar. Recordad que al final del artículo tenéis una pequeña encuesta donde podéis reflejar las series que pensáis ver este mes.

1 DE OCTUBRE

El Padrino de Harlem (Estados Unidos) Temporada 1. HBO España. Mafia, 10 episodios.

Carmen Sandiego (Estados Unidos) Temporada 2. Netflix. Animación, 10 episodios.

3 DE OCTUBRE

– Continuum (Canadá) Temporada 3. SyFy. Ciencia ficción, 13 episodios.

– El joven Sheldon (Estados Unidos) Temporada 3. Movistar. Comedia, 22 episodios.

4 DE OCTUBRE

– Las crónicas del miedo (Estados Unidos) Temporada 2. Netflix. Comedia, 10 episodios.

– Goliath (Estados Unidos) Temporada 3. Amazon Prime Video. Drama, 8 episodios.

Temporada: 3.
Capítulos: 10.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

BIG MOUTH

¿Qué es monotemática? Sí ¿Qué es tremendamente divertida? Pues también. Big Mouth se centra en la preadolescencia, esa época de descubrimiento en la que, de repente, surge de la nada una pasión incontrolable: el sexo. Con permiso de South Park, nos encontramos con una de las series de animación más descaradas de la pequeña pantalla. Creada para Netflix por Andrew Goldberg y Nick Kroll, sus protagonistas son una versión en la pubertad de ellos mismos. Nick y Andrew, junto a los monstruos de las hormonas, descubrirán los placeres más carnales con un humor tan políticamente incorrecto que hablamos de un producto de animación exclusivamente para adultos. En su versión original, además del propio Kroll, prestan sus voces Jenny Slate, Jessi Klein, John Mulaney, Jason Mantzoukas, Fred Armisen y Jordan Peele.

Temporada: 5.
Capítulos: 6.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Reino Unido.

PEAKY BLINDERS

A pesar de que el showrunner de Peaky Blinders, Steven Knight (guionista de Promesas del este) quería que dicha serie tuviese tres temporadas, su incontestable éxito se lo impidió. Los hermanos Shelby vuelven por quinta vez a la pequeña pantalla en esta historia de gangsters ingleses que está ambientada en las décadas de los 20 y 30. El propio Knight reconoce que ahora el plan establecido es hacer siete temporadas que desemboquen al comienzo de la Segunda Guerra Mundial en la que Thomas (Cillian Murphy) conseguirá su redención. Precisamente, este intérprete irlandés, actor fetiche de Christopher Nolan y uno de los mejores de su generación, lidera de manera magistral un reparto por el que han pasado, o van a pasar, nombres como Tom Hardy, Anya Taylor Joy, Paul Anderson, Helen McCrory, Sam Claflin, Adrien Brody o Annabelle Wallis. Boardwalk Empire con aroma british cambiando Atlantic City por Birmingham. ¿Alguien da más?

5 DE OCTUBRE

– The Blacklist (Estados Unidos) Temporada 7. Movistar. Intriga, 22 episodios.

7 DE OCTUBRE

– Get Shorty (Estados Unidos) Temporada 3. HBO España. Comedia, 10 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma de emisión: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

BATWOMAN

Tras debutar en el crossover Elseworlds que CW realizó tomando varios capítulos de las series The Flash, Supergirl y Arrow, llegó el momento de que Batwoman debutase en solitario. Ruby Rose, actriz australiana de 32 años que se dio a conocer con Orange is the new black, se enfunda en el traje de la heroína gothamita. Pero además de luchar contra el crimen por las noches, Kathy Kane también tiene su propia vida. Aquí nos encontramos una de las principales novedades en un producto de este tipo puesto que es un personaje abiertamente gay. Cierto es que no debería ser una noticia relevante pero consideramos que, este tipo de normalización, es un gran paso para la humanidad. Caroline Dries y Greg Berlanti están detrás del proyecto. Recordemos que Batwoman fue creada por Bob Kane y Sheldon Moldoff en 1956.

Temporada: 4.
Capítulos: 13.
Plataforma de emisión: Movistar.
Nacionalidad: Estados Unidos.

MR. ROBOT

Llevo una sudadera negra con capucha, soy un genio de los ordenadores y tengo serios problemas mentales ¿Quién soy? Efectivamente, la respuesta es Elliot Alderson, protagonista de Mr. Robot. Tras ganar el Oscar por Bohemian Rhapsody, el muy revalorizado Rami Malek interpretará por última vez a este hacker, antes de convertirse en el nuevo villano de James Bond. El showrunner Sam Smail, que volverá a contar con Malek en su próximo proyecto (el largometraje American Radical), dirige los últimos trece episodios que pondrán punto y final a una de las series más conspiranoicas de los últimos tiempos, heredera espiritual de V de Vendetta. ¿Caerá definitivamente el sistema capitalista? ¿Servirá de algo la revolución promovida por Elliot? ¿Qué nuevas sorpresas nos encontraremos? Fuck Society.

Temporada: 10.
Capítulos: 16.
Canal de emisión: FOX España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE WALKING DEAD

¿Ha hecho méritos The Walking Dead para entrar dentro de las series destacadas del mes? Rotundamente no. Entonces, ¿cuál es el motivo de esta incoherencia? ¿nos hemos vuelto locos? Estad tranquilos, amigos lectores, que todo tiene su explicación. Por un lado, como muchos ya sabréis, Robert Kirkman decidió este mismo año, casi por sorpresa, echar el telón al cómic que dio origen a un vasto universo que también ha probado las mieles de los videojuegos. Por otra parte, la longeva serie de AMC ha alcanzado su décima temporada, algo al alcance de muy pocos. Más allá de su discutible calidad, cabe resaltar que en esta nueva tanda de capítulos, Andrew Lincoln (que dio vida a Rick Grimes durante tantos y tantos capítulos) volverá para ponerse detrás de las cámaras. Los Susurradores serán, de nuevo, más peligrosos que los propios muertos vivientes. ¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas. Un nuevo spin-off llegará a la parrilla televisiva como ya hiciera Fear The Walking Dead. Nunca un mundo postapocalíptico dio para tanto.

– Supergirl (Estados Unidos) Temporada 5. HBO España. Cómics, 22 episodios.

– Bad Banks (Alemania) Temporada 1. AMC España. Thriller, 12 episodios.

8 DE OCTUBRE

– All American (Estados Unidos) Temporada 2. HBO España. Drama, 13 episodios.

– The Good Doctor (Estados Unidos) Temporada 3. AXN España. Drama, 6 episodios.

9 DE OCTUBRE

– Modern Family (Estados Unidos) Temporada 11. FOX España. Sitcom, 18 episodios.

– The Rookie (Estados Unidos) Temporada 2. TNT España. Comedia, 13 episodios.

10 DE OCTUBRE

– Dublin Murders (Reino Unido) Temporada 1. STARZ PLAY. Thriller, 8 episodios.

– Riverdale (Estados Unidos) Temporada 4. Movistar. Cómics, 22 episodios.

11 DE OCTUBRE

Temporada: Miniserie.
Capítulos: 3.
Plataforma de emisión: Movistar.
Nacionalidad: Reino Unido.

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

H.G. Wells publicó La guerra de los mundos en 1896. Esta novela de ciencia ficción circulaba alrededor de una invasión alienígena en nuestro planeta. Años más tarde, en 1938, Orson Welles conmocionó a la sociedad con un serial radiofónico que adaptaba el clásico de Wells. Muchos oyentes pensaron que, lo que estaban escuchando, estaba ocurriendo de verdad. Desde entonces, varias versiones de La guerra de los mundos han visto la luz, destacando la película que Steven Spielberg estrenó en 2005. Ahora llega el momento de la miniserie de la BBC. Protagonizada por Eleanor Tomlinson, Rafe Spall, Robert Carlyle y Rupert Graves, a lo largo de tres capítulos comprobaremos las devastadoras consecuencias producidas por el ataque extraterrestre en suelo británico a comienzos del siglo pasado.

– Legacies (Estados Unidos) Temporada 2. HBO España. Fantástico, 14 episodios.

14 DE OCTUBRE

– Madam Secretary (Estados Unidos) Temporada 6. Movistar. Drama, 10 episodios.

16 DE OCTUBRE

– 9-1-1 (Estados Unidos) Temporada 3. FOX España. Acción, 6 episodios.

18 DE OCTUBRE

– Ray Donovan (Estados Unidos) Temporada 7. Movistar. Thriller, 10 episodios.

– Modern Love (Estados Unidos) Miniserie. Amazon Prime Video. Romance, 8 episodios.

– La Purga (Estados Unidos) Temporada 2. Amazon Prime Video. Thriller, 10 episodios.

– Living with yourself (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Comedia, 8 episodios.

– Vida perfecta (España) Temporada 1. Movistar. Comedia, 8 episodios.

19 DE OCTUBRE

– Looking for Alaska (Estados Unidos) Miniserie. HBO España. Drama, 8 episodios.

21 DE OCTUBRE

– Prodigal Son (Estados Unidos) Temporada 1. TNT España. Crimen, 3 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

WATCHMEN

Cinco minutos más para la cuenta atrás cantaba el grupo Mecano en su tema Un año más publicado en 1988. En esa misma década, aunque un par de años antes, Alan Moore y Dave Gibbons daban a luz una de las grandes obras de la historia de las viñetas. El reloj se antojaba como un elemento importante de aquella trama y volverá a serlo en la controvertida serie creada por Damon Lindelof (The Leftovers). En palabras del guionista de Prometheus, este producto de HBO no es ni una secuela ni un remake, sino un proyecto que creará su propia mitología. Eso sí, respuetando la fuente original. Ni esto, ni aquello, sino todo lo contrario. Recordemos que, en el 2009, Zack Snyder llevó el cómic a la gran pantalla y ya levantó ciertas ampollas por ello. En esta ocasión será la oscarizada Regina King (El blues de Beale Street), Jeremy Irons, Jean Smart, Don Johnson, Tim Blake Nelson y Yahya Abdul-Mateen II quienes lideren el reparto.

24 DE OCTUBRE

Temporada: 8.
Capítulos: 10.
Canal de emisión: SyFy.
Nacionalidad: Estados Unidos.

ARROW

El arquero esmeralda es otro que viene para decir adiós. Arrow, la serie que posibilitó la llegada de otros superhéroes del universo DC a CW, se despide tras ocho largas e irregulares temporadas. Oliver Quinn tendrá flechas para tan sólo diez episodios. Un dato curioso ya que cada temporada, la serie protagonizada por Stephen Amell superaba los veinte capítulos. Como hemos ido contando en la sección de actualidad en las últimas dos semanas, el crossover del año será Crisis en Tierras Infinitas (Supergirl, Batwoman, The Flash y DC’s Legends of Tomorrow también pondrán su semillita). Precisamente, dicho evento supondrá la despedida definitiva de este superhéroe urbano que, probablemente, acabará por sacrificarse. ¿Conseguirá dar en la diana?

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Plataforma de emisión: Movistar.
Nacionalidad: Estados Unidos.

CASTLE ROCK

La primera temporada de Castle Rock generó cierta polémica entre los seguidores de Stephen King. Mientras muchos de ellos no consiguieron engancharse ni con la trama ni con el ritmo de la misma, otros disfrutaron como niños con la multitud de guiños al conjunto de la obra del Maestro del terror (Cadena perpetua, Cujo, El Resplandor…). Lo cierto es que sin ser una obra maestra, este producto apadrinado por J.J. Abrams tenía mucho margen de mejora pero también había demostrado momentos álgidos como el maravilloso capítulo de La Reina. Con marcado carácter antológico, esta segunda remesa de episodios nos presenta nuevos personajes. Entre ellos destaca la perturbada Annie Wilkes, a quien conocimos en Misery y que en esta ocasión estará interpretada por Lizzy Caplan que toma el relevo de Kathy Bates. Junto a la protagonista de Masters of Sex nos encontramos a Tim “Zihuatanejo” Robbins y Greg Grunberg, actor fetiche de Abrams. ¿Entráis con nosotros al infierno de la locura?

– Reverie (Estados Unidos) Temporada 1. SyFy. Ciencia ficción, 10 episodios.

25 DE OCTUBRE

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma de emisión: SKY España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

PENNYWORTH

¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos, Señor Wayne. decía Alfred en Batman Begins. Pues bien, antes de convertirse en el mayordomo y la conciencia del Cruzado de la Capa, el señor Pennyworth tuvo un pasado lejos de Gotham. Concretamente, esta serie de Epix está centrada en los años mozos del personaje interpretado por Michael Caine en la trilogía dirigida por Christopher Nolan. La historia estará ambientada en el peculiar Londres del universo DC de los años sesenta y podremos ver algunos villanos típicos de la literatura británica, incluidos los descendientes de Jack el destripador. El pulso interpretativo lo echan entre Jack Bannon como Alfred y Ben Aldridge como Thomas Wayne. Flema británica con sabor gothamita.

Temporada: 6.
Capítulos: 16.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

BOJACK HORSEMAN

Tras la cancelación de The OA, Netflix hace lo propio con otro de sus productos más emblemáticos. BoJack Horseman se despedirá para siempre tras terminar esta sexta temporada. Protagonizada por un caballo antropomorfo, alcohólico y depresivo, esta serie de animación para adultos juega con la comedia y el drama ofreciendo capítulos deliciosos que diseccionan el lado más banal de Hollywood. Creada por Raphael Bob-Waskberg, BoJack Horseman es tan profunda y emotiva que termina reflexionando sobre temas como la soledad o la madurez. Toda una crisis existencial en cuya versión original podemos disfrutar de las voces de Will Arnett, Aaron Paul, Alison Brie, Amy Sedaris y Paul F. Thompkins. ¿Retozamos por última vez?

26 DE OCTUBRE

– El metodo Kominsky (Estados Unidos) Temporada 2. Netflix. Comedia, 8 episodios.

28 DE OCTUBRE

Temporada: 6.
Capítulos: 7.
Plataforma: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

SILICON VALLEY

Seamos sinceros, desde el momento en que T.J. Miller abandonó Silicon Valley, la serie creada por Mike Judge bajó varios enteros. A pesar de todo, sabiendo que nos encontramos ante la última temporada de una de las series más divertidas de la última década, preparémonos para reírnos, como antaño, con Richard, Gilfoyle, Dinesh, Cabezón y compañía. (Casi) todos ellos grandes programadores con pocas habilidades sociales que siempre están a punto de enriquecerse para, en el último momento, perder todas sus opciones. Thomas Middleditch, Josh Brener, Martin Starr, Kumail Nanjiani, Amanda Crew y Zach Woods hacen un fenomenal trabajo en esta especie de versión cómica de La Red Social, largometraje dirigido por David Fincher sobre la figura de Mark Zuckerberg.

29 DE OCTUBRE

– Killjoys (Canadá) Temporada 5. SyFy. Ciencia ficción, 10 episodios.

– Black Lightning (Estados Unidos) Temporada 3. Netflix. Cómics, 6 episodios.


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes arrastraré sueño en el trabajo por quedarme hasta tarde viendo las siguientes series. Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes.

View Results

Cargando ... Cargando ...

2
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
fer13birdman Recent comment authors
Recientes Antiguos
birdman
Lector
birdman

Que ironia del destino. Batwoman fue creada para alejar los rumores de homosexuales de Batman y Robin.

fer13
Lector
fer13

La cuarta temporada de Verónica Mars se estrena el 15 de octubre en TNT