NYCC 2019 – Ronda de noticias DC del día 2

Noticias DC del segundo día de la New York Comic Con.

Por
15
2126

¡Buenas tardes! Otro día más os traigo la información de DC de la New York Comic Con. De momento todo sigue muy tranquilo pero con la de paneles que habrá este finde seguro que estamos ante la calma antes de la tormenta.

Amatista tendrá colección propia

No es ningún secreto el de este proyecto ya que Brian Michael Bendis, que la trajo de vuelta al Universo DC en Young Justice, dijó que la princesa de Mundo Gema tendría un proyecto propio con una autora de nivel. Meses después ya es oficial y de la serie se ocupará Amy Reeder, una de las creadoras de Moon Girl que se ocupará como guionista y dibujante de la misma. La colección transcurrirá principalmente en Mundo Gema.

La línea temporal DC

Uno de los momentos más destacados de la NYCC fue el panel de DC Nation que tenía como principales participantes a Dan Didio, Jim Lee, Tom King, Lee Bermejo (lo cual igual quiere decir que han logrado calmarle después de la censura del primer número de Batman: Condenado…), Tom King, Tony Daniel (que hablaron de City of Bane y de la continuación de este último en la colección con la llegada de James Tynion IV) y N.K. Jemisin (la autora best-seller de ciencia ficción que habló de su inminente Green Lantern: Far Sector).

Pero sin duda lo más importante fue cuando Dan Didio introdujo la nueva línea temporal de DC que irá por generaciones de cara a hacerla lo más comprensible para los fans. Esto igual va a ser un poco complicado de explicar así que lo iré señalando punto por punto. Digamos que va por orden temporal:

-Generación 1: Wonder Woman es el primer metahumano del Universo DC. Aquí estarían también los héroes de la edad de oro como la Sociedad de la Justicia de América con Flash (Jay Garrick), Green Lantern (Alan Scott), Hourman, etc…

-Generación 2: Comienza con la llegada de Superman. Tiene como puntos más destacada la irrupción de Batman y de los héroes de la edad de plata con la Liga de la Justicia de América: Green Lantern (Hal Jordan), Green Arrow, el Detective Marciano, Flash (Barry Allen), comprendería también la llegada de grupos como los Jóvenes Titanes de Wonder Girl, Robin, Cyborg.

-Generación 3: Crisis en Tierras Infinitas. Con todo lo publicado desde las consecuencias de las crisis hasta Flashpoint. Es decir, ¡Invasión!, Millenium, Una muerte en la familia, La broma asesina, La muerte de Superman, La caída del Murciélago, Cataclismo y Tierra de Nadie, Crisis Infinita, Crisis Final y La noche más Oscura.

-Generación 4: El actual Universo DC desde Renacimiento con acontecimientos como Noches Oscuras: Metal y El Año del Villano. A ver cómo encajan Los Nuevos 52 en esto. En el segundo link tenéis una cronología desarrollada por Bleeding Cool sobre como quedarían ubicadas los acontecimientos de estas generaciones.

https://www.cbr.com/nycc-2019-dc-nation-panel/

Exclusive: The Full DC Comics New Continuity Timeline – Including Crisis, New 52, Rebirth and Doomsday Clock – As Shown at #NYCC

Esto ha sido todo por este segundo día de la New York Comic Con. ¡Nos leemos en las siguientes entregas de la cobertura de Zona Negativa del evento!

15
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
8 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Raúl GutierrezShockbringerDrury WalkerStaplePau Recent comment authors
Recientes Antiguos
Vansalth
Lector
Vansalth

Interesante la cronología de Didio. Sería aceptable si se supiera que van a hacer con el “impass” del todo desafortunado de los nuevos 52. Muy bien, los borramos del mapa. Y el tribunal de los búhos? Por ejemplo. Ya no existen? Si siguen saliendo en los cómics de ahora!!! Ahí viene la dificultad. A ver como lo cuadran.

Nerevar
Lector
Nerevar

Y parece que van a ser los malos del próximo videojuego. Esos se quedan.

La verdad, con decir que hubo una alteración de la realidad, que aten cabos sueltos que den mal rollo (los hijos de Wally y Linda, por ejemplo), y pretendamos que un montón de chorradas no pasaron. Si a Superman le hicieron un antimefistazo y más o menos coló, los demás también pueden arreglarse.

Vansalth
Lector
Vansalth

Pues si, estoy contigo. A ver si lo hacen con un poco de imaginación, como con el ejemplo de Superman que pones. Precisamente es uno de los mejores “parches de continuidad” que he visto nunca. A ver si vuelven a estar inspirados por segunda vez.

Pau
Lector
Pau

Didio y sus declaraciones de he descubierto america , cuando ya esta colonizada.Meh

Staple
Lector
Staple

¿Dónde estará aquel redactor de ZN que afirmaba rotundamente que los n52 estaban para quedarse y que la cronología de siemprr no iba a volver?

Staple
Lector
Staple

Acabo de leer la cronología de DC de Didio y está muy bien, ha vuelto todo, prácticamente, que borraron con new52. Lo curioso es que Wonder Woman, la de siempre, se estrenó en los años 40 y estuvo en la JSA, como en la realidad (aquello dd Hipolyta como WW queda eliminado) luego se retiró en desacuerdo con el uso de la Bomba Atómica y regresó en la Generación 2 y se unió a la JLA. Superman se estrenó a finales de los 40-principios de los 50, supongo que eso revalida Superboy y Smallville pero los padres Kent estarán muertos por vejez. EStaría Clark Kent vagando ppr el mundo como en Man of Steel hasta la Generación 2 cuando aparecería como Superman y se uniría a la JLA? Me alegra ver que vuelven también los Titanes de Perez, la Liga Internacional, Crisis en TInfinitas, la Patrulla Condenada, Vic como The Question, Ted Kord, los Green Lantern Corps, la Cosa del Pantano de Alan Moore, JLA de Morrison, … Lo único que falla es la Legión de SuperHéroes de Bendis y será interesante cuando desvelen los “redacted” que explicarán eventos como Identity Crisis.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Figura explícitamente que operó como Superboy, así que si. Por decisiones como Superman y Wonder Woman estaríamos hablando de una cronologia nueva que toma o recicla elementos de cronologías anteriores. Creo que esto se consolidaria si se plasmará en un cómic, igual no como una nueva “Historia del Universo DC” pero al menos una serie limitada como está haciendo Waid en Marvel

Staple
Lector
Staple

Como dices Drury walker deberian plasmarlo todo en un comic como el de Marvel. No estoy muy de puesto en la historia de Superman pero creo que el de N52 se fusionó von el pre Flashpoint y toda su vida “de siempre” matrimonio con Lois sobre todo volvió a ser canon verdad? Pero si Kent debutó como Superboy en los 50 y por lo tanto Ma y Pa están muertos en la Generación 2 ¿No se vuelven imposibles todas las historias modernas de Superman? Creo que los Kent desde John Byrne siempre han estado ahí.Creo que en N52 Morrison los volvió a matar antes de que Clark fuese Superman pero con la “fusión” ¿No fueron recuperados junto con la historia de Super?

Nerevar
Lector
Nerevar

Depende de si acaba o no siendo canon, pero las diferentes cronologías de Superman te las explican en Doomsday Clock.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Hasta donde yo sé los Kent murieron pre-COIE poco después de la graduación de Clark por una enfermedad, antes de su marcha a Metrópolis. Byrne es el que los mantuvo con vida para humanizar más al personaje, y así estuvieron hasta que Pa Kent murió de un infarto en la etapa Johns-Frank. Morrison en los N52 hizo un revival de los origenes del personaje haciendo que murieran en un accidente de tráfico por culpa de un conductor borracho en la noche del baile de graduacion, algo orquestado por Gnktpmk o como se llamase. El Superman post-COIE volvió de Convergencia al presente sucediendo al fallecido N52 y después se fusionaron las lineas de ambas. En el presente a ritmo de lectura ECC no hay continuidad y cada personaje o guionista recuerda las cosas de manera diferente. en Doomsday Clock ritmo DC Johns sigue las ideas de Morrison desarrollando el metaverso.

En la nueva linea la relacion de hechos choca con lo pre-Flashpoint, sobre todo con Wonder Woman. Como dicen en Bleeding Cool, que es de donde sale esta noticia, superman tiene sesenta años, Batman ronda los cincuenta y el presente de DC está en 1999. Solo eso te altera ya bastante las cosas pre-N52, para empezar nunca tuvieron tanta edad. Ahora Tom Cruise ya lo tiene mas fácil para interpretar a Hal Jordan.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Los N52… pues como se viene haciendo desde la introducción de Tierra Uno y Dos, que supuso el primer retcon parcial, han pasado muchas cosas aunque no exactamente igual a como las leímos. Gran parte de los hechos N52 siguen con ahí: el Tribunal de los Búhos, la muerte y resurrección de Robin, Wonder Woman como diosa de la guerra… Como esta línea no encaja con la actual (Renacimiento) quizás sea posterior a Doomsday Clock. A saber. De todas formas hay decisiones raras (Ra’s y Talia antes que Batgirl, la edad de los héroes y su encaje en la cronologia) que apuntan junto con los antecedentes de la editorial a que esta cronologia va con fecha de caducidad puesta…

Shockbringer
Lector
Shockbringer

Lo he dicho mil veces, pero la relación de amor/odio que tiene DC con su propia continuidad es para que se lo hagan mirar.
Se sacaron de la manga Los Nuevos52 para que la continuidad no lastrara a los autores y el universo fuera más accesible a nuevos lectores y termina siendo un elemento sobre el que tienen que esforzarse para ver cómo lo cuadran y que termina por complicarlo todo más.
Por otro lado, es bastante injusto que durante los Nuevos52 uno se compre los cómics bajo la promesa de que ese es el canon, de que lo que cuentan ahí reemplaza lo anterior para que luego te digan que no, que era broma.
Entonces la JLA ya no se fundó como contó Johns? Cyborg es o no un miembro fundador? El origen del Hombre del Calendario es el que se cambió (innecesariamente) en Detective Cómics o ya no? Porque los que pagábamos por esos cómics lo hacíamos pensando que era así.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

No, no era broma y sí, era el canon… Mientras estuvo vigente esa continuidad. Igual que en su momento el Batman de siempre pasó aser el de Tierra-Dos y el principal el d Tierra Uno, y luego una gran parte de sus historias no ocurrieron o se modificaron después de la Crisis, y con la Hora Cero paso a leyenda urbana que nunca habia descubierto al asesino de sus padres, y tras la Crisis Infinita volvieron a modificar su hhistoriaotra vez y luego con los N52 otra vez mas…. Y asi con todos. Yo lo veo como temporadas semicerradas en lugar de un continuo, asi se entiende y disfruta mejor. DC es para valientes!

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Y por no escaquarme… El origen de la JLA posiblemente no pero ya se verá, Ciborg lo mismo (peor fue el baile Wonder Woman/Canario Negro) y el Hombre Calendario… En el número de Batman Renacimiento de Snyder y King ya es un personaje distinto al de Bucce-Manapul así que probablemente no, aunque no se ha explicitado.

Raúl Gutierrez
Autor

He de decir que la cronología aportada por Didio me ha solucionado muchas dudas. No es perfecta lo sé, ni tampoco es necesaria, pero está bien que de vez en cuando se hagan estas cosas.