#ZNSeries – Guía de Series: Diciembre 2020

Os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Dime quién soy, Big Mouth, NOS4A2, Shameless, The Expanse, El Cid, Las escalofriantes aventuras de Sabrina y mucho más

Por
2
1464

¡Hola seriéfilos! Bienvenidos a la última guía de este año tan peculiar. Seguro que no lo vamos a olvidar, ¿verdad? Como queremos que recarguéis pilas y lo hagáis de la forma más segura posible, os hemos preparado los estrenos más destacados de este mes. Toca despedirse de Shameless, Las escalofiantes aventuras de Sabrina y NOS4A2, dar la bienvenida a Dime quién soy o seguir disfrutando de Big Mouth y The Expanse. ¿Tenéis preparadas las pilas del mano a distancia y el bol de palomitas? Poneos cómodos y cuidaos mucho. ¡Nos vemos el año que viene!

3 DE DICIEMBRE

Do Do Sol Sol La La Sol (Corea del Sur) Temporada 1. NETFLIX. Comedia, 16 episodios.

Privacidad (Corea del Sur) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 16 episodios.

Navy, investigación criminal (NCIS) (Estados Unidos) Temporada 18. AXN. Acción.

4 DE DICIEMBRE

Selena: La serie (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 9 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 9.
Plataforma: MOVISTAR.
Nacionalidad: España.

DIME QUIÉN SOY

Julia Navarro es una de las novelistas más prestigiosas de nuestro país. Sin embargo, antes de gozar de tal popularidad, la autora de Dispara, yo ya estoy muerto se fraguó profesionalmente como periodista. Fue con la publicación de La Hermandad de la Sábana Santa en 2004 que el éxito absoluto llamó a su puerta convirtiéndose en un auténtico bestseller a nivel internacional. Desde entonces, se han vendido más de un millón de ejemplares de sus libros en decenas de países. Uno de estos títulos, Dime quién soy, ha sido trasladado a la pequeña pantalla de la mano de Movistar. Con Eduard Cortés (Los Pelayos) en la sala de máquinas, la trama girará alrededor de Amalia, una mujer que luchará por la libertad con todas sus consecuencias en los convulsos años treinta y cuarenta. La historia, que combina intriga, romance y espionaje hace un repaso a varios de los momentos más relevantes del Siglo XX. Cada episodio tiene una duración de 50 minutos y estarán disponibles para todos los clientes de la compañía telefónica. Irene Escolar, a quien pudimos ver en Altamira o Gernika, se mete en la piel de la citada protagonista.

Temporada: 4.
Capítulos: 10.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

BIG MOUTH

A los monstruos de las hormonas se les unen los mosquitos de la ansiedad. Andrew, Jessi, Nick y Missy cambirán la enseñanza secundaria por el campamento de verano. En Big Mouth, los horrores de la pubertad son mostrados en clave de comedia irreverente. El sexo, los cambios físicos o la amistad son tratados con tino en uno de los productos más descacharrantes de Netflix. Andrew Goldberg y Nick Kroll, amigos íntimos en la vida real, se ríen de sus recuerdos de manera atrevida y sin ningún tipo de filtro. Desconocemos si el entrenador Steve está basado en algún viejo conocido de los creadores. En su versión original, además del propio Kroll, ponen voz a sus animados personajes Jenny Slate, Jessi Klein, John Mulaney, Jason Mantzoukas, Fred Armisen y Jordan Peele. ¿Qué, nos hacemos… unos capitulillos?

5 DE DICIEMBRE

Temporada: 2.
Capítulos: 10.
Canal: AMC.
Nacionalidad: Estados Unidos.

NOS4A2

Paradojas del destino. Antes de que se estrenase la segunda temporada de NOS4A2 en España ya sabíamos que la serie había sido cancelada y, por lo tanto, la remesa de episodios que podremos disfrutar a partir de este mes en AMC serán la última. A pesar de contar con un excelente chofer, Zachary Quinto, el viaje de esta serie ha sido complejo desde sus primeras millas. Esta adaptación de la terrorífica novela escrita por Joe Hill gira alrededor de Victoria (Ashley Cummings), una joven que cuenta con la habilidad de abrir portales que le transportan a un mundo oculto. Vic se enfrentará a Charlie Manx (Quinto), diabólica criatura que a modo de Freddy Krueger se alimenta de las almas de los niños a los que secuestra y almacena en Christmasland, un parque de atracciones de lo más siniestro. Jami O’Brien, showrunner de la serie, ha confirmado que pese a resultarle un fastidio no poder rodar la tercera temporada, han podido adaptar al completo el libro del hijo de Stephen King. Si os quedáis con ganas de más, ya sabéis que podéis degustar de una precuela en formato cómic titulado Wraith. Espectro, guionizado por el propio Hill, dibujado por Charles Paul Wilson III y que abordaba los orígenes del propio Manx.

7 DE DICIEMBRE

Temporada: 11.
Capítulos: 12.
Plataforma: MOVISTAR.
Nacionalidad: Estados Unidos.

SHAMELESS

Alcohol, sexo, drogas, enfermedades terminales… no ha habido temática con la que Shameless no se haya atrevido a presentar las situaciones más descacharrantes. William H. Macy, actor de dilatada carrera en la gran pantalla con cintas como Fargo, Boogie Nights o Magnolia, ha interpretado durante once temporadas a un auténtico cabrón. Frank es un padre de familia politoxicómano y egoísta que ha hecho lo necesario para saciar sus diversos apetitos. Los Gallagher golpean por última vez y lo vuelven a hacer sin Emmy Rossum como Fiona, auténtico sostén de la disfuncional familia. Del resto de los hermanos destacan Cameron Monaghan (otrora hermanos Valeska en Gotham y protagonista del videojuego Jedi Fallen Orden) como Ian, Jeremy Allen White como Lip, Emma Kenney como Debbie y Ethan Cutkosky como Carl. Shameless es un remake de la serie homónima británica de Channel 4 que, al igual que esta, también echo el telón tras once temporadas. ¿Preparados para un último tiro de humor negro?

8 DE DICIEMBRE

El desertor (Alemania) Miniserie. FILMIN. Bélico, 2 episodios.

10 DE DICIEMBRE

FBI (Estados Unidos) Temporada 3. TNT. Thriller.

Alice in Bonderland (Japón) Temporada 1. NETFLIX. Fantástico.

11 DE DICIEMBRE

El desorden que dejas (España) Miniserie. NETFLIX. Thriller, 8 episodios.

The Wilds (Estados Unidos) Temporada 1. AMAZON PRIME VIDEO. Drama, 10 episodios.

The Investigation (Dinamarca) Miniserie. MOVISTAR. Crimen, 6 episodios.

13 DE DICIEMBRE

Fairy Tales (Estados Unidos) Temporada 1. HBO. Animación, 6 episodios.

Call my agent! (Francia) Temporada 4. COSMO. Comedia, 6 episodios.

Start-up (Corea del Sur) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 16 episodios.

14 DE DICIEMBRE

Hilda (Reino Unido) Temporada 2. NETFLIX. Animación.

Delicadas y crueles (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Thriller, 10 episodios.

15 DE DICIEMBRE

Manhunt (Reino Unido) Temporada 1. FILMIN. Policíaco, 7 episodios.

16 DE DICIEMBRE

Tin Star (Reino Unido) Temporada 3. MOVISTAR. Thriller, 6 episodios.

Temporada: 5.
Capítulos: 10.
Plataforma: AMAZON PRIME VIDEO.
Nacionalidad: Estados Unidos.

THE EXPANSE

Hace bien poquito, en nuestra sección de actualidad, os informábamos de que Amazon había renovado The Expanse por una sexta temporada pero que esta sería la que pondría el colofón a su convulsa trayectoria. Creada por Mark Fergus y Hawk Ostby, los primeros pasos de esta serie de ciencia ficción fueron dados en el canal Syfy a finales de 2015. Tras una cancelación que ponía en entredicho su futuro, la compañía de Jeff Bezos acudió al rescate prometiendo una cuarta temporada. Los fans quedaron más que satisfechos con el resultado final que agradeció la inyección económica que proporcionó el gigante empresarial. Así pues, llegamos al penúltimo baile antes de que se apaguen las luces por completo. Heredera espiritual de Battlestar Galactica, The Expanse se basa en las novelas de James S. A. Corey y nos propone un viaje que toca diferentes palos. En palabras de nuestro compañero y amigo Igor Álvarez “es una mezcla muy interesante de política, guerra fría, misterio y algo de terror”. Estáis a tiempo de subir a bordo. No va más.

18 DE DICIEMBRE

Navidad en casa (Noruega) Temporada 2. NETFLIX. Comedia, 6 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 5.
Plataforma: AMAZON PRIME VIDEO.
Nacionalidad: España.

EL CID

Rodrigo Díaz de Vivar es una de esas figuras que se ha movido, desde hace siglos, entre las aguas de lo real y lo imaginario de la historia de España. La heroica de la Reconquista, para algunos, está personificado en este militar español del siglo XI cuyos elementos periféricos son de sobra conocidos en la cultura popular. Jimena, Babieca o la espada Tizona están estrechamente ligados con el Campeador que incluso cuenta con un cantar (El Cantar del mio Cid) que recoge, de aquella manera, las hazañas de sus últimos años de vida. Como no podía ser de otra forma, han sido varias las ocasiones en las que el mito ha dado el salto a medios audiovisuales siendo Charlton Heston en la cinta dirigida por Anthony Mann (El Cid, 1961) la más célebre de todas. Pues bien, siguiendo la estela de producciones históricas como Isabel, en esta ocasión Ruy se embarca en la cruzada de la pequeña pantalla con José Velasco como showrunner. El murciano Jaime Llorente, que ha ido ganando méritos tanto en Élite como En la casa de papel, es el encargado de meterse en la piel del célebre personaje. Carlos Bardem, Elia Galera o Juan Echanove son los nombres con más solera en el resto del elenco.

20 DE DICIEMBRE

Kidnapping (DNA) (Dinamarca) Miniserie. STARZPLAY. Thriller, 8 episodios.

Black-ish (Estados Unidos) Temporada 7. TNT. Comedia, 21 episodios.

21 DE DICIEMBRE

Your Honor (Estados Unidos) Miniserie. MOVISTAR. Drama, 10 episodios.

22 DE DICIEMBRE

El beso de Singapur (Reino Unido) Miniserie. FILMIN. Drama, 6 episodios.

25 DE DICIEMBRE

Los Bridgerton (Estados Unidos) Temporada 1. NETFLIX. Drama, 8 episodios.

26 DE DICIEMRE

Fast & Furious: Espías a todo gas (Estados Unidos) Temporada 3. NETFLIX. Animación, 8 episodios.

28 DE DICIEMBRE

Zomboat! (Estados Unidos) Temporada 1. DARK TV. Comedia, 8 episodios.

30 DE DICIEMBRE

Transformers: Trilogía de la guerra por Cybertron (Japón) Temporada 2. NETFLIX. Animación, 6 episodios.

Los Durrell (Francia) Temporada 4. MOVISTAR. Drama, 6 episodios.

Equinox (Dinamarca) Miniserie. NETFLIX. Thriler, 6 episodios.

31 DE DICIEMBRE

Temporada: 4.
Capítulos: 8.
Plataforma: NETFLIX.
Nacionalidad: Estados Unidos.

LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA

A modo de huracán, el año del coronavirus se ha llevado (casi) todo por delante. Algunas de las mejores series de Netflix como Mindhunter, Cristal Oscuro: La era de la resistencia o Glow no tendrán continuidad. Pues bien, la cuarta temporada de Las escalofriantes aventuras de Sabrina también será la última. Roberto Aguirre-Sacasa fue el encargado de adaptar el cómic que el mismo llevo a cabo junto a Robert Hack. Kiernan Shipka como Sabrina Spellman ha sido lo más parecido a Buffy Summers que, en los últimos años, hemos tenido en la pequeña pantalla. No sabemos si ha sido cosa de brujas, pero esta fantasía teen ha puesto su punto final tras 36 episodios. Como curiosidad, comentar que Sabrina the Teenage Witch, serie surgida a mediados de los noventa sobre el mismo personaje pero con un tono muy diferente, contó con 163 capítulos. Eran otros tiempos. En el último servicio tendremos Sabrina al cuadrado para poder reinar en el Averno y en el Instituto Baxter. Haberlas, haylas pero también son cancelaidas…


¡Es la hora de la encuesta!

Estas Navidades las pasaré viendo las siguientes series. Puedes elegir un máximo de 3 series. ¿Cuáles van a ser?

View Results

Cargando ... Cargando ...
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
_kam1kaze_
_kam1kaze_
Lector
3 diciembre, 2020 20:56

Esperemos que NOS4A2 tenga un final más o menos cerrado y que por lo menos no nos dejen tramas en el aire

Gran Guerrero Tigre
Gran Guerrero Tigre
Lector
6 diciembre, 2020 16:21

Aprovecho este espacio dedicado a las series de TV para mencionar algo que puede parecerles interesante. El reboot de “Ducktales” acabará con su tercera temporada. Qué pena, pensé que tendría alguna más.