#ZNSeries – Guía de Series: Agosto 2019

Como alternativa a la piscina, os traemos los estrenos de las series más destacadas del mes en la pequeña pantalla: Preacher, Glow, Mindhunter, Cristal Oscuro: La era de la resistencia, Carnival Row y poco más

Por
1
1430

Si las bicicletas son para el verano, las series de televisión parecen funcionar mejor en otras estaciones menos vacacionales. A pesar de que la cantidad de estrenos desciende notablemente en el noveno mes del año, tenemos la posibilidad de disfrutar de, por ejemplo, la vuelta de Mindhunter, el punto y final de Preacher o la puesta de largo de Carnival Row. Como diría Sabina, nos sobran los motivos para sentarnos en nuestro sofá y combatir el calor a nuestra manera. ¿Queréis saber que series más se esconden detrás del espejo? Poneos cómodos y entrad sin llamar

1 DE AGOSTO

Lambs of God (Australia) Miniserie. HBO España. Drama, 4 episodios.

2 DE AGOSTO

Derry Girls (Reino Unido) Temporada 2. Neflix. Comedia, 6 episodios.

Queridos blancos (Estados Unidos) Temporada 3. Netflix. Comedia, 10 episodios.

5 DE AGOSTO

Pico Da Neblina (Brasil) Temporada 1. HBO España. Drama, 10 episodios.

Temporada: 4.
Capítulos: 10.
Plataforma de emisión: HBO España.
Nacionalidad: Estados Unidos.

PREACHER

Ahora que todavía estamos con la sonrisa en la cara tras haber disfrutado muchísimo con The Boys, toca torcer el gesto. Llegó el momento de que Preacher eche el telón y nos queda una sensación agridulce. La serie creada por Seth Rogen y Evan Goldberg no ha estado a la altura del cómic de Garth Ennis. Esperamos que en la traca final de esta cuarta temporada logren resarcirse porque mimbres tienen para ello. Herr Starr, Dios, Hitler, El Santo de los Asesinos… toda una extravagante galería de personajes secundarios que rodea al trío protagonista formado por Jesse Custer, Tulip y el vampiro Cassidy, magníficamente interpretados por Dominic Cooper, Ruth Negga y Joseph Gilgun. ¿Vosotr@s también pensáis que esta adaptación de Predicador ha sido una oportunidad perdida?

8 DE AGOSTO

Wu Assassins (Estados Unidos) Temporada 1. Netflix. Artes marciales, 10 episodios.

The Naked Director (Japón) Temporada 1. Netflix. Drama, 10 episodios.

9 DE AGOSTO

Las chicas del cable (España) Temporada 4. Netflix. Comedia, 8 episodios.

Sintonia (Brasil) Temporada 1. Netflix. Drama, 6 episodios.

Temporada: 3.
Capítulos: 10.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

GLOW

“Las chicas tienen algo especial, las chicas son guerreras” así sonaba la conocida canción de COZ a principios de los años 80 en nuestro país y, pese a que fue criticada por numerosas organizaciones feministas por la imagen que ofrecía de la mujer, hay que reconocer que, esa frase, encaja como anillo al dedo en Glow. La lucha libre femenina volverá a ponerse de moda en nuestros hogares en un nuevo arco que contará con el fichaje de Geena Davies y la localización de Las Vegas como escenario de lujo. Esta comedia en la que una aspirante a actriz termina teniendo una audición nada convencional ha ensalzado a su pareja protagonista. Tanto Alison Brie (The Disaster Artist) como Betty Gilpin (American Gods) han estado nominadas a los principales premios por sus poderosas interpretaciones.

11 DE AGOSTO

The Son (Estados Unidos) Temporada 2. AMC. Western, 10 episodios.

13 DE AGOSTO

Heimebane (Noruega) Miniserie. FILMIN. Drama, 10 episodios.

Our Boys (Estados Unidos) Miniserie. HBO España. Thriller, 10 episodios.

15 DE AGOSTO

Juegos Sagrados (India) Temporada 2. Netflix. Thriller, 8 episodios.

16 DE AGOSTO

La víctima número 8 (España) Miniserie. Netflix. Thriller, 8 episodios.

45 revoluciones (España) Temporada 1. Netflix. Drama, 13 episodios.

Frontera verde (Colombia) Miniserie. Netflix. Thriller, 8 episodios.

Temporada: 2.
Capítulos: 9.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

MINDHUNTER

Entre 1979 y 1981, 28 personas de raza negra (en su mayoría niños) fueron asesinados en Atlanta, Georgia. Este es el punto de partida del nuevo arco de Mindhunter, la serie creada por Joe Penhall y que ha contado con David Fincher tanto en la producción como en la dirección de algunos capítulos. Para atrapar al asesino, los agentes del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) se entrevistarán con otros serial killers apresados, como Charles Manson (a quien dará vida Damon Herriman) para comprender mejor la mente del psicópata. Esta nueva tanda de episodios contará con Andrew Dominik (Suavemente me mata) en la dirección de alguno de ellos. Anna Torv (Fringe) como Wendy Carr completa el trío protagonista.

18 DE AGOSTO

Vida perfecta (España) Temporada 1. Movistar. Comedia, 8 episodios.

19 DE AGOSTO

Los Gemstone (Estados Unidos) Temporada 1. HBO España. Comedia, 9 episodios.

20 DE AGOSTO

Ligera como una pluma (Estados Unidos) Temporada 2. HBO España. Terror, 16 episodios.

21 DE AGOSTO

Beforeigners (Los visitantes) (Noruega) Temporada 1. HBO España. Ciencia ficción, 6 episodios.

22 DE AGOSTO

The Detail (Canadá) Temporada 1. TNT España. Policiaco, 10 episodios.

26 DE AGOSTO

Ballers (Estados Unidos) Temporada 5. HBO España. Comedia, 10 episodios.

30 DE AGOSTO

13 Commandments (Bélgica) Temporada 1. Netflix. Thriller, 13 episodios.

Temporada: 1.
Capítulos: 10.
Plataforma: Netflix.
Nacionalidad: Estados Unidos.

CRISTAL OSCURO: LA ERA DE LA RESISTENCIA

En 1982 Jim Henson y Frank Oz llevaron a buen puerto Cristal Oscuro, película de corte fantástico realizada con marionetas que con el tiempo se ha convertido en un clásico de culto. Pues bien, en esta ocasión son Jeffrey Addiss y Will Matthews los creadores de esta serie de Netflix que expande dicho universo. Esta vez, mezclando las marionetas con CGI aunque volverán a contar con Brian Froud, diseñador de la obra original. Funcionando a modo de precuela, Cristal Oscuro: La era de la resistencia está ambientada mil años antes de los acontecimientos que pudimos ver en el largometraje. Tres Gelfiling descubren el terrible secreto de los Skeksis y emprenderán un épico viaje que dará lugar a una rebelión que pueda salvar al mundo. Sin duda, lo que más impresiona es la tremenda nómina de actrices y actores que han participado en este proyecto. En su versión original podremos disfrutar de las voces de Awkwafina, Helena Bonham Carter, Natalie Dormer, Taron Egerton, Mark Hamill, Lena Headey, Jason Isaacs, Toby Jones, Simon Pegg, Mark Strong, Anya Taylor-Joy, Alicia Vikander, Sigourney Weaver y Benedict Wong.

Temporada: 1.
Capítulos: 8.
Plataforma: Amazon Prime Video.
Nacionalidad: Estados Unidos.

CARNIVAL ROW

El título de este nuevo producto de la factoría Amazon hace referencia a una zona de la ciudad de Bungue, en la cual están sucediendo una serie de asesinatos de hadas. Orlando Bloom se mete en la piel del detective humano Rycroft Philostrate quien junto a, la modelo reconvertida a actriz, Cara Delevingne forman la pareja protagonista. Delevingne da vida a la hada Vignette, que tiene una relación prohibida con Rycroft y a quien ayudará con la investigación. Jeffrey Addis y Will Matthews toman esta idea original de Travis Beacham (Pacific Rim), que en un principio estaba destinada para la gran pantalla. Carnival Row, con marcado estilo steampunk, es un conglomerado de criaturas fantásticas que se convierten en refugiados como consecuencia de las guerras que libra la humanidad y cuya relación con nuestra realidad actual es más que evidente.


¡Es la hora de la encuesta!

Este mes haré el agosto viendo las siguientes series. Puedes elegir hasta 3 opciones diferentes.

View Results

Cargando ... Cargando ...

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Saizman Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Saizman
Lector
Saizman

Me parece que se anunció hace poco, pero la T5 de Peaky Blinders se estrena el 25 de agosto