Buscamos redactores Europeo y Indie mainstream

Buscamos incorporar dos redactores para Independiente mainstream y Cómic Europeo y Tiras de prensa USA.

Por
7
1254

Acudimos a vosotros porque tenemos la necesidad de incorporar a dos redactores para nuestra redacción, uno para el área de Cómic Independiente mainstream y otro para Cómic Europeo y Tiras de prensa.

CÓMIC INDEPENDIENTE MAINSTREAM

Buscamos un perfil que pueda ayudar con nuestra sección: Servicio informativo indie ayudando en la elaboración del noticiario. También en la elaboración de reseñas a ritmo de publicación de España, necesitamos que pueda aportar un mínimo de cuatro artículos mensuales a modo de reseñas de unos 4200 carácteres con espacios.

Necesitamos que el candidato se le dé bien escribir y tenga un estilo acorde a ZN (ni excesivamente académico ni informal), y que le apasione las obras que viene publicando las majors de cómic independiente mainstream: Image Comics, Dark Horse, Boom Studios, Aftershock, Valiant, … Y sobretodo que tenga ilusión por formar parte de nuestra familia y tiempo para participar.

COMIC EUROPEO Y TIRAS DE PRENSA

En este caso buscamos incorporar un perfil capaz de alternar las reseñas con artículos divulgativos centrados en cómic europeo y tiras de prensa USA. Es importante que el candidato tenga un buen recorrido en cómic europeo, buen tratamiento de los artículos y sobretodo tiempo para participar. En este ámbito precisamos incorporar a un redactor que nos garantice un mínimo de seis entradas mensuales con una extensión aproximada de unos 4200 caracteres con espacio por artículo.

Si se te da bien escribir y dispones de tiempo para ello puedes enviarnos un e-mail a info@zonanegativa.com presentando candidatura, en el e-mail necesitaríamos que nos indiquéis:

– Nombre completo
– Fecha y lugar de nacimiento
– Cuales han sido tus últimas lecturas
– Cuales son tus obras favoritas (Independiente mainstream o Europeo y tiras de prensa USA)

Nota: Zona Negativa es un proyecto sin ánimo de lucro, y por tanto ninguno de los redactores que participamos en este proyecto recibe una compensación monetaria por sus artículos.

Artículo anterior#ZNSeries – Guía de Series: Agosto 2019
Artículo siguienteNovedades Astiberri septiembre 2019
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raku
Raku
Lector
7 agosto, 2019 8:29

¿Soy el único al que lo de “independiente mainstream” le chirría, aunque sea un poco?

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  Raúl López
7 agosto, 2019 10:25

Es un tema interesante. Como arte independiente se solía considerar el autoproducido pero hoy en día me parece normal extenderlo a una cuestión de propiedad intelectual y libertad editorial. Colecciones de autor, sean en Image o Dark Horse, son independientes si aplicamos el término a los cómics “creator-owned”.

¿Pero Valiant? Venderá más o menos, pero es una editorial clásica con personajes propietarios si no me equivoco, para nada independiente

Xlin
Xlin
Lector
En respuesta a  Raúl López
7 agosto, 2019 13:59

Entiendo que es difícil poner una etiqueta. Quizá mainstream a secas valdría, ya que independiente no es y por otra parte Marvel y DC ya tienen sus propias cabeceras luego no creo que dé lugar a confusión.

Igor Álvarez Muñiz
En respuesta a  Xlin
7 agosto, 2019 14:44

Buenas, en general hay un cacao terminológico importante. Yo lo calificaría de problema filosófico y social del lenguaje. Hacemos reseñas de editoriales que son independientes y de otras que no, de cómics que siguen la corriente mainstream y de underground, de personajes que son de una empresa y de otros que son de autor…….. por eso permitidme que os de una solución “apañada”

¿Sabéis de ese colega que todos tenemos y se llama Juan Gómez Martínez pero vosotros lo llamáis “El Pelos”, “Bolo”, “Pelotilla”, “Coper”…?

Pues nosotros a la sección “Otras editoriales americanas que no son Marvel o DC” la llamamos Indie. Sin más vueltas. Porque hacer 30 secciones diferentes para 30 editoriales distintas siendo 5 redactores en este área es una locura.

Y que conste, que la base de todo esto es un tema muy gordo (e interesantísimo) sobre el que alguna vez me gustaría hacer un artículo ligero, porque afecta a la parte de la filosofía estética que afirma (muy correctamente a mi parecer) que las etiquetas en el arte no sirven porque no existe un cierre categorial sobre ellas.

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones 😉

Oreades
Oreades
Lector
En respuesta a  Raku
7 agosto, 2019 15:16

Yo lo veo correcto. El cómic independiente (y otras artes en general) se puede subdividir principalmente en mainstream y underground. El mainstream está dominado claramente por Image mientras que el underground… pues… bueno… no se la verdad, admiro mucho el primero especialmente la susodicha editorial pero apenas soy seguidor del underground.