ZNPodcast #Quedateencasa – The Ultimates, de Mark Millar y Bryan Hitch

¡Únete al club de lectura del podcast de Zona Negativa! ¡Únete al movimiento #Quedateencasa!

¡Bienvenido al club de lectura comiquero de Zona Negativa!

Ante la actual situación de alerta sanitaria, en Zona Negativa queremos unirnos al movimiento Quédate en casa. Os proponemos pasar la cuarentena en nuestro club de lectura comiquera. En este programa hablaremos de The Ultimates, de Mark Millar y Bryan Hitch y, como ya sabéis, al final del programa podréis saber cuál será la lectura que abordaremos en el próximo podcast.

Cada día, a las 11:00h de la mañana tendrás el nuevo capítulo en Ivoox y en la web a las 17:00 de la tarde. ¡No te lo pierdas!

Colaboradores: Jordi T. Pardo, Luis Javier Capote Pérez, Juan Luis Daza y José Maria Vicente
Edición: Jordi T. Pardo y Mònica Rex

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y búscanos en tu app de podcast favorita.

Artículos sugeridos para quedarse en casa

Ultimates 1: Vengadores

Coleccionable Ultimate 7. The Ultimates 2: Seguridad Nacional.

The Ultimates 3: Dioses y monstruos

Coleccionable Ultimate 30. The Ultimates 4. El Gran Robo de América

Artículo anteriorProdigy, de Mark Millar y Rafael Albuquerque
Artículo siguienteConversaciones en cuarentena: Victor Santos y Lonnie Nadler
Barcelona (Septiembre, 1980). Mordido por una viñeta adquirí un asombroso interés por el mundo del cómic y sus galaxias cercanas. Los Clásicos Ilustrados que adaptaban novelas de misterio y aventuras fueron mi primer pasaje a este universo. Luego llegarían Mortadelo y Filemón, Superlópez, Spider-Man, Dragon Ball y V de Vendetta. Para comienzos del siglo XXI había desarrollado una ecléctica pasión por el medio. En la actualidad, disfruto especialmente del cómic independiente estadounidense y el manga. En está, mi segunda casa, colaboro como reseñista y articulista hablando de cómics, cine y series.
La Laguna (1973). Mi primer contacto con los tebeos fue un número de la revista "Mortadelo" y un ejemplar de la colección "Olé" dedicada a la familia Cebolleta. Después llegaron Astérix, Tintín, Superman, Dreadstar, los Vengadores... y hasta ahora.
Nací en Linares (Jaén) en 1982, desde bien temprano sentí la llamada del cine y los cómics. En 1994 mi vida cambió cuando Philadelphia de Jonathan Demme me hizo interesarme por primera vez por la gente que había detrás de las cámaras. Mis directores favoritos son Luis Buñuel, David Cronenberg, Paul Verhoeven, Oliver Stone, Stanley Kubrick, Terry Giliiam, David Lynch, Quentin Tarantino o Roman Polanski entre otros. Dentro del mundo de las viñetas guionistas como Alan Moore, Grant Morrison, Warren Ellis, Frank Miller o Garth Ennis me iniciaron en el cómic de autor que me trajo a Zona Negativa.
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
(Barcelona, 1990). Nacida con la necesidad de hacer decenas de cosas a la vez; me licencié en filosofía y ahora recorro otra aventura. Entré en el mundo del manga en un buena momento: en pleno boom de principios de siglo. Cuando por televisión emitían Evangelion y el salón del manga no tenía entradas limitadas. Fascinada por la estética gótica, oscura y dantesca, mi autora de cabecera es Kaori Yuki. Pero, reconozco que los mejores mangas que he leído son de Naoki Urasawa y Osamu Tezuka. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Souther
Souther
Lector
1 abril, 2020 21:06

Si no estoy mal, el mismo Grant Morrison ya comentaba que una de las virtudes de Ultimates era que podía interpretarse al mismo tiempo como una historia seria y como una parodia de los superhéroes al igual de todo ese mundo “después del 11 de septiembre”.

Te lo puedes tomar en serio y funciona, claro, pero no es la única forma de entenderlo.

Juan Iglesia Gutiérrez
En respuesta a  Souther
3 abril, 2020 17:52

Pues es verdad, aunque creo que funciona más con el Gran Robo de América. Ahí sí que se roza la parodia. Superhumanos creo que intenta ser un “drama realista” aunque con toques gamberros. Es el problema de los enfoques realista en los superhéroes: tienen poco recorrido. Al final, o lo llevas a lo inverosímil (con la consiguiente “suspensión de incredulidad”) o te lo tomas a coña.