ZNPodcast #Quedateencasa – La Cólera, de Santiago García y Javier Olivares

¡Únete al club de lectura del podcast de Zona Negativa! ¡Únete al movimiento #Quedateencasa!

¡Bienvenido al club de lectura comiquero de Zona Negativa!

Ante la actual situación de alerta sanitaria, en Zona Negativa queremos unirnos al movimiento Quédate en casa. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que con un club de lectura de cómics?
A partir del lunes 16 de marzo, arrancamos con La Cólera de Santiago García y Javier Olivares, pero para saber las sucesivas lecturas deberéis estar atentos al final de cada programa.

Cada día, a las 11:00h de la mañana tendrás el nuevo capítulo en Ivoox y en la web a las 17:00 de la tarde. ¡No te lo pierdas!

Colaboradores: Mònica Rex, Sergio Fernández y Diego García.
Edición: Mònica Rex

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y búscanos en tu app de podcast favorita.

La Cólera de Santiago García y Javier Olivares

La cólera, de Santiago García y Javier Olivares. Astiberri Ediciones. Tapa dura. 240 páginas. 28,00€

Tras obtener con Las Meninas el Premio Nacional del Cómic 2015, galardón entregado por el Ministerio de Cultura de España, este tándem de autores vuelve a colaborar para ofrecer su propia versión de la Guerra de Troya, el episodio narrado por Homero en La Ilíada.

La revisión de este poema épico por parte de estos dos grandes autores promete ser uno de los cómics nacionales más importantes del año, entregándonos poderosas composiciones visuales que reflejen la batalla entre dos poderosos ejércitos y sus carismáticos héroes a las puertas de la ciudad durante más de diez años. Texto de Fer García en las Novedades Destacadas de Marzo.

Artículo anteriorLeyendas de Marvel: Spiderman
Artículo siguienteSonic the Hedgehog: dos años corriendo en IDW
(Barcelona, 1990). Licenciada en Filosofía y graduada en Medicina. Entré en el mundo del manga gracias al boom del anime de finales de los años noventa con series como Utena, la chica revolucionaria, Evangelion y Cowboy Bebop. Después de leer a Tezuka, Taniguchi y Urasawa, salté a la lectura del cómic de cualquier procedencia, género y estilo. Recientemente, me he volcado en el mundo del podcasting medio que me permite explorar nuevas formas de divulgación. Fui jurado de los XXV Premios Manga Barcelona organizador por Ficomic. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
Nacido en Barakaldo en 1977 donde sigo viviendo. Descubrí los cómics en una librería de barrio con Tintin, Asterix, SuperLopez y los personajes de Ibáñez. En 1989 descubrí los superheroes de la mano de Stern y Buscema con el numero 73 de la edición de Forum de Los Vengadores. A estas lecturas se fueron incorporando la novela gráfica y el manga, de los cuales, a diferencia de los superheroes, nunca me cansé. Todavía sueño con ser agente Espacio-Temporal y de Planetary, con visitar mundos de fantasía con el señor T., Philemon, Lord Morfeo, Arale y Thor. Viajar con Reed, Ben, Susan y Johnny al futuro y pasear por el cuartel de la Legión. Recorrer la antigua Roma con Alix y una cantimplora de poción mágica. Buscar Mú, perderme en un viaje al corazón de la tormenta, contemplar el Olmo del Cáucaso mientras paseo por un Barrio Lejano leyendo El almanaque de mi padre. Conseguir beber la sangre del Fénix. Leer, al fin, algún articulo de Tintín y de Fantasio sin que me molesten los absurdos inventos de Gastón. Perderme por las murallas de Samaris, mientras de la pirámide flotante de los inmortales cae John Difool. Enamorado de la chica de los ojos rojos y de Adele. Y cabalgar hacia el amanecer con Buddy Longway, Red Dust y el teniente Blueberry. Con un poco de humo azul en los labios...
Bilbao (1982). Licenciado en Sociología. Soy, desde que tengo uso de razón, un amante empedernido del Cine gracias a Hitchcock y Kubrick. Criado en Corleone, visité la puerta de Tannhäuser como tripulante de la nave Nostromo. Tras una breve etapa en Tatooine y Mordor decidí regresar a Twin Peaks, desde donde disfruto de mis otras pasiones: los cómics, la música y los videojuegos.
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
inicus
inicus
Lector
16 marzo, 2020 18:04

Totalmente de acuerdo. Un cómic totalmente épico y visualmente espectacular, y, además, con trasfondo. Una obra maestra. Sólo un “pero” (no poco importante): no he conseguido averiguar cómo hay que leer la parte “azul”. Tras darle la vuelta al libro, todo mi esfuerzo ha estado centrado en tratar de averiguar el orden de las páginas y el de las viñetas dentro de cada página. ¡Y todavía no lo he averiguado! Me ha sido imposible seguir la trama de esta parte. ¿Está deliberadamente desordenado por algún motivo?

Diego García Rouco
En respuesta a  inicus
16 marzo, 2020 19:22

Esa parte se lee como un manga