ZNPodcast #99 – AfterShock: Rompiendo expectativas

En el programa de esta semana entramos en territorio AfterShock analizando cada una de sus series y realizando una clasificación para nuestro ranking particular. Y vosotr@s... ¿Qué opináis?

A comienzos de 2019, Planeta Cómic presentó su plan editorial de AfterShock en España. Desde entonces, no pocas series se han colado en las estanterías de nuestras librerías especializadas. Autores de postín como Garth Ennis, Donny Cates, Cullen Bunn o Warren Ellis han firmado historias que se han caracterizado por su diversidad. Animosity, A walk through hell, Hot Lunch Special… todas y cada una de las obras serán analizadas por un jurado compuesto por cuatro miembros de Zona Negativa que tras leer todo lo publicado en nuestro país, han decidido votarlas y ordenarlas. ¿Quieres saber el resultado? No esperes más, y… ¡dale al play!

Colaboradores: Igor Álvarez Muñiz, Edu Sesé, Raúl Gutierrez y Sergio Fernández Atienza.
Edición: Sergio Fernández Atienza
Portada: “Sensei” Jordi T. Pardo

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y búscanos en tu app de podcast favorita.

Cómics analizados en el podcast y sus reseñas realizadas por Igor Álvarez Muñiz (ordenadas alfabéticamente):

A walk through hell, de Garth Ennis y Goran Sudzuka.

American Monster, de Brian Azzarello y Juan Doe.

Animosity vol.1, vol2, vol.3 y Animosity: Evolution 1, de Margerite Bennett, Rafael De Latorre y Eric Gapstur.

Babyteeth vol.1, vol.2 y vol.3, de Donny Cates y Garry Brown.

Dark Ark vol.1 y vol.2, de Cullen Bunn y Juan Doe.

Eleanor and the Egret, de John Layman y Sam Kieth.

Hot Lunch Special, de Eliot Rahal y Jorge Fornés.

Insexts vol.1 y vol.2, de Margerite Bennett y Ariela Kristantina.

Jimmy’s Bastards vol.1 y vol.2, de Garth Ennis y Russ Brown.

Pestilence vol.1 y vol.2, de Frank Tieri y Oleg Okunev.

Shipwreck, de Warren Ellis y Phil Hester.

Shock Anthology, de varios autores.

Unholy Grail, de Cullen Bunn y Mirko Colak.

Artículo anterior#ZNSeries – The Boys. Segunda Temporada. Valoración Final
Artículo siguiente#Nuevocontacto, de Bruno Duhamel
Bilbao (1982). Licenciado en Sociología. Soy, desde que tengo uso de razón, un amante empedernido del Cine gracias a Hitchcock y Kubrick. Criado en Corleone, visité la puerta de Tannhäuser como tripulante de la nave Nostromo. Tras una breve etapa en Tatooine y Mordor decidí regresar a Twin Peaks, desde donde disfruto de mis otras pasiones: los cómics, la música y los videojuegos.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
Madrileño desde 1991, en los estudios me fui por los números mientras en casa me quedaba con las letras. Me crié pidiendo al Círculo de Lectores con mi madre y oyendo a mi padre hablar de Marvel, siempre con una peli de Disney en bucle. Fui niño con Mortadelo, adolescente con Spider-Man y adulto con Garth Ennis. Intento descubrir una cosa nueva cada día, y vivo con la ilusión de guionizar un cómic, escribir un libro y tocar un instrumento, aunque al final suela quedarme viendo vídeos de gatos. En mis otros ratos libres participo en un podcast de cine, pero esa es otra historia.
Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
Barcelona (Septiembre, 1980). Licenciado en Historia. Empecé mi relación con el mundo de la viñeta leyendo las adaptaciones de clásicos ilustrados. Más tarde, conocí a personajes icónicos de la historieta nacional como Mortadelo y Filemón, Superlópez y Pafman, entre otros muchos. Las publicaciones de Forum me introdujeron al mundo de los superhéroes, Dragon Ball me brindó una puerta de entrada al manga y con V de Vendetta descubrí las posibilidades reales del cómic. En la actualidad, el cómic independiente y el manga son mis principales intereses como lector. Colaboro en Zona Negativa hablando de cómic y otras galaxias cercanas. También participo en otras publicaciones del medio como Comicmanía y Otaku Bunka
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments