ZNPodcast #43 – Tomando un café con Paco Roca

Las Calles de Arena, Los Surcos del Azar, Arrugas, El Invierno del Dibujante, Los Hijos de la Alhambra, El Faro, El Juego Lúgrube, La Encrucijada… ¡Por fin! El pasado mes de Abril (¿o fue Marzo?) tuvimos la oportunidad de entrevistar a Paco Roca, aprovechando la visita del autor a Bilbao para presentar su última obra (El Tesoro del Cisne Negro). No queríamos dejar pasar la oportunidad de su visita para tomar un café con el autor valenciano en una cafetería bilbaina y así charlar no solo de su última obra sino de toda su carrera. Así pues, en este podcast os ofrecemos esa entrevista con Paco Roca y además aprovechamos la ocasión para montar una tertulia en la que reflexionamos, comentamos y valoramos las distintas obras que contiene la bibliografía de nuestro protagonista.

Artículo anteriorRonda Extra Noticias DC USA – Dark Multiverse, Carpenter, DiDio
Artículo siguienteLas portadas del 80º aniversario Marvel se ponen nostálgicas, cortesía de Mike McKone
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Pedro de Mercader. Barcelonés de nacimiento (noviembre, 1992) hasta que me picó una araña y me fui a habitar a mundos imaginarios. Mi pasión desaforada por los cómics, el cine y los videojuegos me hizo estudiar comunicación audiovisual y creció en mí una necesidad por intentar contar historias en cualquier medio posible y hablar sobre las narraciones ajenas. Quise ser Tony Stark y me quedé en Jarvis. Gaiman, Miller Moore, Morrison, Brubaker y Hickman (entre muchos otros) son mis guías. Estaba perdido en el espacio, hasta que mi nave hizo un viaje interdimensional y acabé en este lugar amigable. Salvo por Annilihus.
Nací con la democracia en este país y casi aprendí a leer con Mortadelo, Asterix y Tintín. Mi primer contacto con los superheroes fue con un Pocket de Ases de Bruguera protagonizado por los Defensores y el Doctor Extraño lo que tuvo dos consecuencias: que me volviera un marvelita convencido y que sienta predilección por los personajes no tan relevantes de la Casa de las Ideas. Desde entonces he ampliado mi rango de lecturas y gustos aunque matengo mi condición de Marvelita y me sigue chiflando Tintín.

Déjanos un comentario

Please Login to comment
  Subscribe  
Notifícame