Ronda Extra Noticias DC USA – Dark Multiverse, Carpenter, DiDio

Más one-shots, más Year of the Villain y maxi-serie para los Metal Men

Por
7
2708

Hoy empiezan los primeros paneles de la San Diego Comic Con, en las que aún albergamos esperanzas de que nos anuncien cosas interesantes para finales de año o para 2020. Pero el tiempo a veces juega malas pasadas, y de tantas noticias que ha ido sacando DC Comics durante estos últimos días, algunas habían quedado fuera de la cobertura realizada. Pero aquí os dejamos, por si no hubiese noticiones durante este fin de semana, más novedades que llegarán a las estanterias estadounidenses en octubre.

Tales from the Dark Multiverse

Dark Nights: Metal fue un evento que tiene dividido a los aficionados con respecto a su calidad y repercusiones, pero en DC Comics ven que es algo que puede vender bien. Por ello, a partir de octubre, empezarán a sacar one-shots de 48 páginas englobados en Tales of the Dark Multiverse, rememorando bajo un nuevo prisma los eventos más icónicos del universo DC. Los primeros anunciados son Tales of the Dark Multiverse: Batman: Knightfall, a cargo de Scott Snyder y Kyle Higgins con los dibujos de Javier Fernández. Con este gran equipo creativo, tenemos un universo donde han pasado 30 años desde que un Batman roto no fue capaz de recuperar su manto. Ahora Gotham City está bajo el terrorífico control de Jean-Paul Valley, el Saint Batman, pero llega una esperanza para detenerle: el hijo de Bane.

La segunda historia a publicarse será Tales of the Dark Multiverse: The Death of Superman – las 2 grandes historias de los 90 que marcaron un antes y un después en DC Comics -, con los guiones de Jeff Loveness y el equipo artístico formado por Brad Walker y Andrew Hennessy. Lois Lane se convierte en el Erradicador tras la muerte de Superman, y empezará a acabar con aquellos que le dejaron morir y el corrupto mundo que jamás pudo derrotar. Su batalla hará que ni tan siquiera llegamos a tener un “Reign of Supermen”. Ambos números contarán con portadas de Lee Weeks. En los meses venideros, habrán más historias tales como Infinite Crisis, Blackest Night o New Teen Titans: Judas Contract. ¿Hay alguna anunciada o que podría ser candidata, que os haría especial ilusión verla bajo este nuevo prisma?

Fuente: The Super Powered Fancast.

Dan DiDio y Shane Davis en Metal Men

Sabemos que Dan DiDio desata pocas pasiones entre los lectores, si bien su O.M.A.C. junto a Keith Giffen debió merecer mejor suerte, y no acabar siendo la serie surgida del nacimiento de los Nuevos 52 con ventas más bajas. Pero DiDio siente pasión por los conceptos creados pre-Crisis, con especial devoción por Jack Kirby. En esta ocasión se aleja del Rey, para recoger el testigo de los personajes creados por Robert Kanigher y Ross Andru.

Metal Men será una maxi-serie de 12 números junto a Shane Davis, la cual también derivará de los sucesos ocurridos en Dark Nights: Metal. Tras lo ocurrido allí, descubriremos la existencia del Nth Metal Man, responsable que esta encarnación y no las anteriores creadas por Will Magnus lograsen tener vida. El objetivo de Dan será mostrar que hace humanos a los Metal Men, mientras que para Shane su desafío será introducir estos personajes a una nueva generación, tal y como hizo con Superman: Earth One.

Fuente: CBR.

John Carpenter en The Joker: Year of the Villain

Después que se anunciara el sello de DC Hill House, poco pensábamos que aún nos podían sorprender con un fichaje más mediático. Pero si bien es un nombre apenas vinculado al mundo de los cómics, es uno de los cineastas más importantes del último cuarto de Siglo XX. Hablamos nada más y nada menos que de John Carpenter, quien junto a Anthony Burch – quienes ya trabajaron conjuntamente en Big Trouble in Little China: Old Man Jack -, co-escribirá el one-shot The Joker: Year of the Villain #1.

Puede que Bane fuese el único en recibir una oferta del nuevo Lex Luthor, y que este y su Legion of Doom le pateasen el trasero al Joker a cambio de poner al Batman Who Laughs en su lugar. Pero bajo la luz de la luna, el Joker no necesita a nadie para demostrar que es el villano definitivo del universo DC. Con los lápices y tintas de Philip Tan y Marc Deering, mostrará que el mayor mal que existe es aquel que deja al resto riéndose. El número saldrá publicado 5 días después del estreno del Joker de Todd Phillips. Veremos si atraerá a los que les fascine la nueva película, o servirá para calmar a los aficionados del cómic temiendo otra revisión en favor del cine.

Fuente: Newsarama.

¿Que os están pareciendo los one-shots anunciados respecto al Year of the Villain? ¿Alguno que os llame la atención? ¿A que villano estáis echando en falta en las series regulares anunciadas? Eso en caso que no estéis deseando que se termine de una vez el Year of the Villain, Event Leviathan y que no retrasen Doomsday Clock hasta 2020, para tener un nuevo año con otros horizontes.

7
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
YasirelMr. CesarbillyboyhammanuVansalth Recent comment authors
Recientes Antiguos
Vansalth
Lector
Vansalth

Esos cuentos del Multiverso oscuro pueden estar muy bien. No en vano, lo mejor de aquel fallido Metal fueron esas historias de los Batman alternativos.

hammanu
Lector
hammanu

Depende como ECC publique los One-Shots si tal cual o bien los engloban en un tomo los comprare. Obviamente prefiero lo primero para seleccionar por los autores como el de Carpenter y creo que hay otro de Russell no se si era de otro villano de Batman, creo.

billyboy
Lector
billyboy

Vaya una especie de “What if ?” DeCero

Vansalth
Lector
Vansalth

Ya lleva habiendo what ifs en dc toda la vida, no? O que eran los elseworlds? Lo que pasa es que parece que ahora al estar enmarcados en el Multiverso oscuro este todos van a ser en plan chungos, o sea, en todos la situación va a ser mucho peor que en el universo DC normal.

billyboy
Lector
billyboy

de elsemors si, pero esto es mas como coger un comic y cambiar en algo el resultado para ver como hubiera pasado,esto es mas propio de los Wat if? marvelianos, aunque como dices siempre con resultados muy muy malos dado que al estar en el multiverso oscuro todo tiene que salir mal

Yasirel
Lector
Yasirel

Sep, esto son más pesadillas de sus personajes que un “y si”.

Mr. Cesar
Lector

A mi me gustaría ver un “El Flash de Dos Mundos” pero en el Dark Multiverse, para ver como se dan galletas entre los 2 Flashes.

Y sí, deseando que termine tanto evento alargado como el chicle rancio y atisbar un poco del futuro inmediato.