Novedades DC USA #41

Hablamos sobre las sorpresas de Batman#75, Justice League#28 y Aquaman#50

Por
6
1860

Una semana más agradecer a todos aquellos que leyeron la sección y a los que participaron en las dos votaciones. Respecto a las preguntas que realizábamos sobre el Year of the villain , una mayoría no está entusiasmada por el nuevo gran evento de DC , repartiéndose entre los que lo leerán pero sin mucha esperanza y aquellos para los que los eventos no son lo suyo. En cuanto a que los cómics tengan el membrete del evento y apenas estén relacionados este por la última página, me dio la impresión que comprendéis esa actuación e incluso os parece muy buena, siendo calamitosa en el caso de que en unos años y ante un presumible gran éxito de ventas, se recopilen en grandes tomos, no ese ofrecimiento, sino el cómic entero.

Ante este respecto, DC ha rizado el rizo esta semana con Aquaman#50. La función de una portada es destacar entre los cientos de cómics nuevos que se hallan cada miércoles en las tiendas especializadas, y sin duda esta de Rocha, Paz y Sinclair lo consigue, tanto por dibujo como por el título del tebeo, Black Manta Returns . Y cada vez es mas habitual que la portada no tenga nada que ver con el contenido del tebeo, ¡pero que muestre al villano mas reconocido de Aquaman y que este no tenga ninguna influencia en el tebeo, excepto en las páginas del ofrecimiento, resulta un poco saca cuartos! Menos mal que el tebeo es muy disfrutable.

También he de agradecer aquellos lectores que dedicaron un poco de su tiempo para comentar. Hammanu realizaba un comentario interesante mostrando una de las claves del cierre de Vertigo : la política económica. Soy de la opinión, que la marca Vertigo había perdido fuerza, de ahí que se pensase su cierre a pesar de aún presentar comics muy disfrutables en los últimos años ¿Soy el único al que le gustó Clean Room, Unfollow o Frostbite ? Y no sé si Hammanu lo hizo de manera consciente o por olvido ¿Son un pie de página Daytripper y The Sheriff of Babylon ?

Drury Walker escribía sobre lo que él hubiese hecho con Vertigo ¿Pero el problema con Vertigo y no con otros sellos, es a causa del derecho de la obra y los personajes que tenían los autores en ese sello?

Nico hablaba bondades de Naomi , a mí es una colección que me ha estado gustando, pero su último número no me entusiasmó como esperaba, ni tampoco la futura participación de Naomi en Young Justice . Y respecto a Bendis , supongo que billyboy dejaba fuera de DC , Pearl o de , tebeos que considero muy por encima de Naomi .

Y por último, Yasirel hablaba de las agencias secretas, y me ha hecho recordar el repaso que el compañero Sergio Robla hizo hace unas semanas sobre ellas

¿Qué te ha parecido Batman#75?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Sinopsis: Ciudad de Bane

Impresión: ¿Podría ser tomado por un elseworld? Pues sí ¿Podría ser tomado por un cómic escrito por Lobdell? Pues sí ¿Habrá muchos que habrán dicho “hasta aquí hemos llegado”? Seguramente, pero no es el caso de un servidor, ni de parte de la redacción de Zona Negativa, muy entusiastas ante este tebeo.

Más allá de las preguntas planteadas y de las posibles respuestas, es evidente que la recta final del run de King resulta extraña y muy, muy chocante.
Todo lo contado a lo largo de 74 números era el plan maestro de Bane para llegar a esto, al control de la ciudad. Eso se entiende ¡ pero era necesario el hacerlo todo tan loco! ¡Y luego decimos de Snyder !Ya, ya, si sé como lo ha logrado, pero…ese bizarrismo o esperpento resulta poco creíble con el tono de la historia ejecutado hasta ahora, y ocasiona que uno de los momentos más esperados por los lectores carezca de emoción.

Quedan diez números para el final de King en Batman – colección nominada a los Eisner como mejor serie regular del 2018 – y su cuenta atrás se inicia con un número que no dejará indiferente a ningún lector. ¿De verdad qué aun no estamos en el arco de los Knightmares

Los Momentazos: Policías, Mayordomo, Encuentro

Aviso de Spoiler


Bienvenidos a la nueva Gotham Central, en lugar de “Sarge” y Crowe, ahora tenemos a

Y en lugar del Teniente Cornwell…

Y en lugar de Alfred…

Y tras 25 números, vuelve la duda ¿En la calle o en un barco?

Sinopsis: J’onn J’onzz acepta la oferta de Luthor, al mismo tiempo que la Liga se halla en Qward en busca del AntiMonitor, y en la Tierra, Jarro, Starman y Shayne conectan su mente ante las malas sensaciones que tienen

Impresión: Un paso más de esta epopeya ideada por Snyder y Tynion IV que hará las delicias de los entusiastas por esta etapa.

Los Momentazos: El final, Con amigos como tu…,¡Bring it on!

Aviso de Spoiler

¿Que ha visto Starman? El final

¿Soy el único al que le mola World Forger?

¿Recordáis cómo era Luthor al inicio de Rebirth? ¿Recordáis que un pequeño Luthor salvó a un pequeño J’onn J’onzz? Pues ahora…

Asi que…

Sinopsis: Arthur regresa a la bahía de la Amnistia, mientras en Atlantis se discute sobre el estado de Mera y la necesidad de realizar una boda real.

Impresión: Cómic muy disfrutable en sus diferentes tramas: Arthur, Mera, el faro, los dioses del mar… y el ofrecimiento a Black Manta .

Al interés por lo que les va a suceder a los diferentes personajes y los problemas que presentan, DeConnick añade momentos entrañables – la actitud de Diana y Arthur con Royal ¿pero estos héroes no eran oscuros? – de crítica – Diana y Arthur, Mera y la Novena Flota, Diana y los periodistas – y humor – Mera y Vulko, Erika y Ralph.
En definitiva, un buen número, cuyo única falla es la cover, y no por el diseño sino por la temática elegida.

Los Momentazos: Pastel, Forasteros, Boda real, Comisaria, Capitán.

Aviso de Spoiler

¡Así son los héroes de DC!

Ante la llegada de forasteros, lo primero que se hace no es preguntar quienes son o de dónde vienen, sino

Y la boda real será con

Y quien llama a Arthur desde comisaria es

¿Qué fue del capitán Maurer?

Para finalizar Gustavo Higuero nos ofrece el gráfico de barras de los diez cómics de DC con mayores ventas. Recordar que al igual que sucede con todas las imágenes, si pulsas encima del gráfico, este se ve en mayor tamaño.

Respecto a las ventas del mes de junio, señalar que aunque Marvel tuvo mayores porcentajes de ventas de unidades y de facturación que DC – 48.93% por 26.44% en el primer caso, y 43.38% por 26.71% en el segundo – hay que tener en cuenta que Marvel publicó 104 grapas y 43 tomos recopilatorios, y DC 50 grápas y 20 tomos ¡Prácticamente la mitad!
Por ello, Bleeding Cool señaló que a pesar de las cifras, la editorial que había tenido mejores cifras era DC . Por su parte, Comichron desde su cuenta de Twitter señalaron que DC había tenido mejores promedios, siendo de 35.394 unidades para la compañía de Burbank y de 30.338 para Marvel .

Por último, señalar que las cifras de Superman Year One y Event Leviathan#1 sufrieron un recorte al ser tebeos que pueden ser devueltos por las tiendas especializadas.

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Pedro Pascual ParedesVansalthhammanuSithWalter_Walrus Recent comment authors
Recientes Antiguos
Walter_Walrus
Lector
Walter_Walrus

El #75 de Batman me gustó mucho, si parece todo un elseworld, pero resulta y concidero que el plus de “the offer” fue el toque final adecuado, la conversación de Bane y de Luthor me gustó mucho, incluso me emociono pensar las perspectivas de cada uno sobre el otro; lo único que me pareció un poco flojo fue la justificación de que los héroes no se acerquen por el secuestro de Alfred, aunque si da sentido que también el esté allí para proteger a los otros, pues Thomas tiene toda la artillería de Bruce. He disfrutado mucho esta etapa, me produce nostalgia pensar que solo resten 10 números 🙁

Sith
Lector
Sith

Gracias por las reseñas.

Mmmm realmente difiero, como Elseworld puede ser interesante, pero lamentablemente no lo es, sino que forma parte la continuidad oficial y hasta ahora todo lo que lei del autor en Batman me resulto rebuscado como mínimo, no se que diablos es eso pero Batman seguro que no.

Me gustaría saber que es lo que ven en King, porque practicamente todo lo que leí me parece del monton, su Mr. Milagro y Heroes en Crisis no los compro ni que me paguen.

En cuanto a la JLA y Aquaman quiero ver como sigue la historia, por ahora no me gusta lo narrado pero espero a ver como siguen.

hammanu
Lector
hammanu

Pedro no quería decir que otras series o limitadas tengan mala calidad ni eso, hablaba mas de la repercusión en el medio. Y a eso me refiero a las que se convirtieron en series regulares que dieron que hablar durante años. Las ultimas para mi serian Scalped, Y el ultimo hombre y la ya asentada Fabulas escritas por guionistas (excepto Willingahm que esta de capa caída) que son triple A. Las que mencionas como Daytripper o el Sherrif son muy buenas pero al ser limitadas no están en el candelero, y para mi juicio no crea un mercado que apueste por series de grandes recorridos. Otras que mencionas a pesar de su buena o mala calidad no tuvieron mucha relevancia al contrario que a Tom King y su serie que ayudo muchísimo a su actual estatus dentro del mundillo.

Vansalth
Lector
Vansalth

Ya hace tiempo que DC tiene mejores ventas por título que Marvel, lo que pasa es que esta última “altera” la percepción que de ello se tiene inundando el mercado de títulos y títulos, que a lo mejor no venden un pimiento, pero que sumandolos todos acaban haciendo un gran montón. Por supuesto si sacan más títulos (casi el doble!!) y venden menos por título los gastos serán mayores y los ingresos menores. Es decir, es un peor modelo de negocio. Pero así pueden seguir manteniendo que son los que más venden,que es lo que parece importarles más.