ZNPodcast #29 – Novedades y reseñas Marzo 2019 (+ Capitana Marvel)

Tercera sección de reseñas, novedades y entrevistas de nuestro #ZNPodcast, esta vez con las últimas lecturas de cómics y un análisis de la película de la Capitana Marvel. Además, incluimos una entrevista con Manuel H. Martín, guionista y creador de Una Historia de Perros Viejos (Dolmen Editorial). Por último, incluimos nuestra reseña del Detective Comics #1000 recién salido del horno. Los comics incluidos son:

Gigantomaquia, de Kentaro Miura (Panini Comics)
Mujeres del Zodiaco, de Miyako Maki (Satori Ediciones)
Heavy Vinyl, de Carly Usdin, Irene Flores, Nina Vakueva, Rebecca Nalty (Fandogamia)
Motorista Fantasma Cósmico: El bebé Thanos debe morir, de Donny Cates y Dylan Burnett (Panini Comics)
Detective Comics #1000 USA, de vv.aa. (DC Comics)

En este podcast participan Monica Rex, Miguel Angel Crespo, Nacho Teso, Jordi T. Pardo y Pedro Monje. Además, en este podcast incluimos un sorteo, cortesía de la tienda Kurogami. Las instrucciones oficiales para participar en este sorteo son las siguientes:

1.- Seguir en Twitter a las cuentas oficiales de Zona Negativa y de Kurogami .

2.- Retuitear el siguiente tuit de @ZonaNegativa.

3.- La fecha límite de este sorteo serán las 23:59 del día 03 de Abril. Anunciaremos el ganador en redes sociales durante la mañana del 04 de Abril.

Artículo anteriorNovedades Dolmen Editorial Abril 2019
Artículo siguienteNovedades Dibbuks abril 2019
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
(Barcelona, 1990). Licenciada en Filosofía y graduada en Medicina. Entré en el mundo del manga gracias al boom del anime de finales de los años noventa con series como Utena, la chica revolucionaria, Evangelion y Cowboy Bebop. Después de leer a Tezuka, Taniguchi y Urasawa, salté a la lectura del cómic de cualquier procedencia, género y estilo. Recientemente, me he volcado en el mundo del podcasting medio que me permite explorar nuevas formas de divulgación. Fui jurado de los XXV Premios Manga Barcelona organizador por Ficomic. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
Barcelona (Septiembre, 1980). Licenciado en Historia. Empecé mi relación con el mundo de la viñeta leyendo las adaptaciones de clásicos ilustrados. Más tarde, conocí a personajes icónicos de la historieta nacional como Mortadelo y Filemón, Superlópez y Pafman, entre otros muchos. Las publicaciones de Forum me introdujeron al mundo de los superhéroes, Dragon Ball me brindó una puerta de entrada al manga y con V de Vendetta descubrí las posibilidades reales del cómic. En la actualidad, el cómic independiente y el manga son mis principales intereses como lector. Colaboro en Zona Negativa hablando de cómic y otras galaxias cercanas. También participo en otras publicaciones del medio como Comicmanía y Otaku Bunka
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
Psicólogo nacido en Murcia en 1984. Lector de todo tipo de tebeos desde niño, pero sobre todo de Marvel. Interesado en la forma en la que el cómic refleja el mundo real y transmite ideas relacionadas con problemáticas sociales. Feminista y parte del colectivo LGBT+. Preocupado por la integración y la diversidad, tanto dentro como fuera del cómic.