ZNPodcast #29 – Novedades y reseñas Marzo 2019 (+ Capitana Marvel)

Tercera sección de reseñas, novedades y entrevistas de nuestro #ZNPodcast, esta vez con las últimas lecturas de cómics y un análisis de la película de la Capitana Marvel. Además, incluimos una entrevista con Manuel H. Martín, guionista y creador de Una Historia de Perros Viejos (Dolmen Editorial). Por último, incluimos nuestra reseña del Detective Comics #1000 recién salido del horno. Los comics incluidos son:

Gigantomaquia, de Kentaro Miura (Panini Comics)
Mujeres del Zodiaco, de Miyako Maki (Satori Ediciones)
Heavy Vinyl, de Carly Usdin, Irene Flores, Nina Vakueva, Rebecca Nalty (Fandogamia)
Motorista Fantasma Cósmico: El bebé Thanos debe morir, de Donny Cates y Dylan Burnett (Panini Comics)
Detective Comics #1000 USA, de vv.aa. (DC Comics)

En este podcast participan Monica Rex, Miguel Angel Crespo, Nacho Teso, Jordi T. Pardo y Pedro Monje. Además, en este podcast incluimos un sorteo, cortesía de la tienda Kurogami. Las instrucciones oficiales para participar en este sorteo son las siguientes:

1.- Seguir en Twitter a las cuentas oficiales de Zona Negativa y de Kurogami .

2.- Retuitear el siguiente tuit de @ZonaNegativa.

3.- La fecha límite de este sorteo serán las 23:59 del día 03 de Abril. Anunciaremos el ganador en redes sociales durante la mañana del 04 de Abril.

Artículo anteriorNovedades Dolmen Editorial Abril 2019
Artículo siguienteNovedades Dibbuks abril 2019
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
(Barcelona, 1990). Nacida con la necesidad de hacer decenas de cosas a la vez; me licencié en filosofía y ahora recorro otra aventura. Entré en el mundo del manga en un buena momento: en pleno boom de principios de siglo. Cuando por televisión emitían Evangelion y el salón del manga no tenía entradas limitadas. Fascinada por la estética gótica, oscura y dantesca, mi autora de cabecera es Kaori Yuki. Pero, reconozco que los mejores mangas que he leído son de Naoki Urasawa y Osamu Tezuka. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
Barcelona (Septiembre, 1980). Mordido por una viñeta adquirí un asombroso interés por el mundo del cómic y sus galaxias cercanas. Los Clásicos Ilustrados que adaptaban novelas de misterio y aventuras fueron mi primer pasaje a este universo. Luego llegarían Mortadelo y Filemón, Superlópez, Spider-Man, Dragon Ball y V de Vendetta. Para comienzos del siglo XXI había desarrollado una ecléctica pasión por el medio. En la actualidad, disfruto especialmente del cómic independiente estadounidense y el manga. En está, mi segunda casa, colaboro como reseñista y articulista hablando de cómics, cine y series.
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
Murciano. 34 años. Psicólogo. Lector de todo tipo de tebeos desde niño, pero sobre todo de Marvel. Interesado en la forma en la que el cómic refleja el mundo real y transmite ideas relacionadas con problemáticas sociales. Feminista. Preocupado por la integración y la diversidad, tanto dentro como fuera del cómic.