ZNPodcast #27 – Conan El Bárbaro, rey de la Espada y Brujería

Por
3
2307

Este 2019 los derechos de la licencia de Conan han vuelto a Marvel Comics, han vuelto a casa, a la editorial donde el personaje se hizo tan popular con sus adaptaciones a comienzo de los años 70. Y lo han hecho a lo grande, con una gran apuesta por parte de la Casa de las Ideas y una fe absoluta en esta nueva era de popularidad del personaje, casi veinte años después de su último cómic publicado por Marvel y tras más de tres lustros siendo publicado por Dark Horse. Este regreso a casa ha supuesto, por lo tanto, que Panini Comics también vuelva a publicar los cómics del bárbaro más famoso de la cultura pop. Justo a tiempo para el Salón del Comic de Barcelona, recopilando los 26 primeros de Roy Thomas, Barry Windsor-Smith y el gran John Buscema.

Y es que hablar de Conan es hablar de Roy Thomas. Hablar de Conan es hablar de Barry Windsor-Smith y John Buscema. Hablar de Conan es hablar de Gil Kane, Ernie Chan, Kurt Busiek, Brian Wood, Becky Cloonan, Cary Nord… Hablar ahora del cimerio es hablar de Jason Aaron, Gerry Duggan, Mahmud Asrar, Ron Garney o Tini Howard. Pero es mucho más. Hablar de Conan el Barbaro es, por supuestísimo, hablar de Robert E. Howard. Y de Weird Tales. Y de cimeria, y de la era hiboria, de Belit, de Red Sonja, de Kull… Es hablar de Espada y Brujería. Hablar L. Sprague de Camp y Lin Carter. De Arnold Swaschenager y de las películas de Conan, de Michael Moorcock, de Lovecraft, de Jason Momoa, de Excalibur y de tantas cosas…

Además de la participación de Sergio Aguirre, Raul Gutierrez e Iñigo Rodriguez, en este podcast hemos podido hablar con Cels Piñol, con quien hemos charlado un ratito sobre Conan y la Espada y Brujería, y con Julian Clemente, Editor de Marvel en Panini, quien nos ha contado algunos detalles sobre la edición. Por último, para cerrar el podcast, incluiremos una entrevista con Sergio Dávila, dibujante español que ha dibujado a Conan durante la etapa de Dark Horse, con los guiones de Cullen Bunn. Con él hablaremos de toda su carrera en general y de estos cómics en particular.

3
Déjanos un comentario

Please Login to comment
1 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
KaulsoQuerubo Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Querubo
Lector
Querubo

“Justo a tiempo para el Salón del Comic de Barcelona, recopilando los 26 primeros de Roy Thomas, Barry Windsor-Smith y el gran John Buscema”

Hablando de .. ¿Qué diferencia hay de este tomo al ómnibus americano de Marvel? Porque el contenido y el número de páginas parece el mismo, el tamaño es ligeramente inferior, pero el precio es menos de la mitad.

Vale que sea una coproducción a nivel europeo, pero semejante diferencia de precio me tiene despistado

¿Alguna idea?

(Igual lo comentáis en el podcast, pero acabo de escuchar la parte de la entrevista a Clemente y da pocas pistas al respecto)

Kaulso
Lector
Kaulso

Realmente por lo que se ha dicho en diferentes sitios el tomo será un calco extremo del tomo americano, con el mismo contenido, extras, formato, tamaño y con sobrecubiertas… etc.

La diferencia de precio creo que depende de que los americanos tienen otro “nivel de vida” y los Omnibuses tienen un precio standard de 100 $ o más que luego en tiendas online se reduce para mejor y lo mismo para nuestras ediciones que suelen ser más económicas.

Querubo
Lector
Querubo

Gracia por la respuesta.
Normalmente suelo tirarme a las edificaciones americanas porque si no tienes prisa suelen salir a mejor precio y a mayor tamaño (por ejemplo el library edition de The black hammer ha bajado de los $50 originales a $26) pero es que este tomo tiene allí un precio de salida de $125… y actualmente está por unos $97, mucha diferencia con los 47€ de este tomo.