ZNPodcast #188 – Antihéroes DC

Por , y
0
361

¡Nuevo Podcast Negativo! Par está ocasión nos hemos juntado para cerrar la trilogía que empezó con el Podcast de la JSA, prosiguió con el podcast dedicado a la película de Black Adam y en el que un antihéroe es protagonista. Motivados por esta circunstancia, nos lanzamos a hablar de algunos delos antihéroes de DC. Un listado donde no están todos, pero si algunos de los más relevantes. Hemos dejado fuera a otros universo como el de Watchmen y Vertigo. Como siempre pasa en las listas, siempre se puede añadir o quitar, por eso os invitamos a comentar cuales creéis que sobran y cuales pueden faltar. Y por supuesto no olvidéis darle al play para disfrutar de tres horas de viaje DC.

Colaboradores: Enrique Doblas, Román de Muelas y Gustavo Higuero.

Edición: Gustavo Higuero.

Publicidad: Raúl Gutierrez.

Podcast relacionado

El primer grupo de superhéroes de la historia. Fueron los pioneros. Los que marcaron el camino de todo cuanto iba a venir más tarde. Son la JSA y esta es su historia tras 80 años de aventuras.

Un análisis de la película de Black Adam.

Artículos relacionados

Artículo JSA 80 Aniversario

Artículo anteriorMás allá de la Galia #029. José Luis Munuera, Giarcarlo Berardi y Lucca Comics & Games
Artículo siguienteEscucha, hermosa Márcia, de Marcello Quintanilha
Mi primer coqueteo serio con los comics puede datarse en el año 1988, en Zaragoza, concretamente en el recreo del colegio, mirando el primer número de la serie Millenium de DC. Aquello lo cambió todo. Quería tener el segundo número y el tercero... y como dice el dicho: el resto es historia. 5000 comics después y toda una vida entre viñetas seguimos a pie del cañón.
Cordobés del 77, afincado en Barcelona y biólogo de profesión. Me gusta entender el mundo en viñetas desde pequeño. Fogueado con Ibáñez, Hergé y compañía, terminé enamorado, a la vez, de los mutantes Claremont y los adolescentes de Wolfman. Luego Zinco terminaría de conquistarme con crisis, ligas, legiones, Miller, Moore, Morrison, Gaiman... Tras los apabullantes años noventa terminé apartándome un poco del cómic, pero con el tiempo me volvió la locura. Con la madurez he sabido ampliar mis gustos, filias, críticas… y de hecho en los últimos años lo que más me gusta es la teoría e historia de los cómics.
Nací en Lleida (1976) y vivo en Sant Feliu de Llobregat. Estudié Psicología y luego tres años en la Escola Joso donde me dí cuenta del enorme mérito que tiene hacer un comic (por malo que sea). Me encantan la bicicleta, el western, la filosofía y las biografías.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments