ZNP Presenta – Watchmen 1×04: Si no te gusta mi historia, escribe la tuya

Hablamos del cuarto capítulo de la serie de Damon Lindelof basada en el cómic original de Alan Moore y Dave Gibbons.

Nos acercamos al ecuador de Watchmen con el cuarto capítulo de esta producción de la HBO en manos del siempre polémico Damon Lindelof (Leftovers, Perdidos). El capítulo de esta semana tiene por título ‘Si no te gusta mi historia, escribe la tuya’ y nos sigue planteado ese futuro no narrado del cómic original de Alan Moore y Dave Gibbons. En esta entrega se suman nuevos misterios a la historia, conocemos de primera mano a Lady Trieu y conocemos algunas pequeñas relevaciones. Las conspiraciones, los vigilantes y las lluvias de pulpos siguen a la orden del días así que acompañanos en nuestro análisis de este capítulo si quieres conocer nuestras opiniones y teorías más locas sobre esta cabecera. ¿Estás siguiendo Watchmen? Cuéntanos si la estás disfrutando. ¡Dale al play, vigilante!

Colaboradores: Jordi T. Pardo, Sergio Fernández, Mònica Rex y Nacho Teso.

Textos complementarios de este capítulo:

Interrogatorio del FBI a Laurie Juspeczyk
Plano diseño de Excalibur (fabricado por Merlincorp)

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify y búscanos en plataformas como Apple Podcasts y Google Podcasts.

En capítulos anteriores…

  • Watchmen 1×01: Es verano y nos estamos quedando sin hielo
  • Watchmen 1×02: Proezas de equitación comanche
  • Watchmen 1×03: La mató la basura espacial
  • Artículo anterior¡Pussey!
    Artículo siguienteMarvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 2. El Maldito
    Barcelona (Septiembre, 1980). Mordido por una viñeta adquirí un asombroso interés por el mundo del cómic y sus galaxias cercanas. Los Clásicos Ilustrados que adaptaban novelas de misterio y aventuras fueron mi primer pasaje a este universo. Luego llegarían Mortadelo y Filemón, Superlópez, Spider-Man, Dragon Ball y V de Vendetta. Para comienzos del siglo XXI había desarrollado una ecléctica pasión por el medio. En la actualidad, disfruto especialmente del cómic independiente estadounidense y el manga. En está, mi segunda casa, colaboro como reseñista y articulista hablando de cómics, cine y series.
    (Barcelona, 1990). Nacida con la necesidad de hacer decenas de cosas a la vez; me licencié en filosofía y ahora recorro otra aventura. Entré en el mundo del manga en un buena momento: en pleno boom de principios de siglo. Cuando por televisión emitían Evangelion y el salón del manga no tenía entradas limitadas. Fascinada por la estética gótica, oscura y dantesca, mi autora de cabecera es Kaori Yuki. Pero, reconozco que los mejores mangas que he leído son de Naoki Urasawa y Osamu Tezuka. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
    Bilbao (1982). Licenciado en Sociología. Soy, desde que tengo uso de razón, un amante empedernido del Cine gracias a Hitchcock y Kubrick. Criado en Corleone, visité la puerta de Tannhäuser como tripulante de la nave Nostromo. Tras una breve etapa en Tatooine y Mordor decidí regresar a Twin Peaks, desde donde disfruto de mis otras pasiones: los cómics, la música y los videojuegos.
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates', el 'Immortal Hulk de Ewing', 'Thor de Aaron'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.

    2
    Déjanos un comentario

    Please Login to comment

    Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

    Si quieres, puedes usar un avatar.

    Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
    2 Comment threads
    0 Thread replies
    0 Followers
     
    Most reacted comment
    Hottest comment thread
    1 Comment authors
    Oraculo Recent comment authors
    Recientes Antiguos
    Oraculo
    Lector

    Realmente estoy disfrutando mucho de la serie, y esperando cada semana para el nuevo capítulo.
    Lost me gustó mucho, incluido su final. Así que no es casualidad que Watchmen me guste.
    Lindelof pone en práctica ciertos “tics” que lo caracterizan. Como no aclarar si lo que estas viendo es pasado o futuro, y dejar que uno lo deduzca. Y el tema de la cantidad de “cabos sueltos” que va dejando, para que uno empiece a hacer teorías. Como las hijas blancas de un matrimonio negro, una que va adquiriendo poderes, la bebé que llevaba en sus brazos el niño, etc, etc, etc.
    Puede gustar o no el estilo de Damon, pero hay que reconocer que nunca te da nada “masticado” y te hace pensar bastante.
    Una serie que promete muchísimo.

    Oraculo
    Lector

    Creo que su mayor problema es ser una serie de televisión que continúa de un comic (claramente no es una secuela de la película)
    En HBO, series como Chernobil o incluso Games of Throne, arrancaron con su propia historia y desde cero.
    Quien no haya leído el cómic, se va a ver perdido más de una vez, y se perderá muchísimos “guiños” que se dan en la serie.
    Es una serie para comiqueros, claramente.