ZNP Presenta – Watchmen 1×04: Si no te gusta mi historia, escribe la tuya

Hablamos del cuarto capítulo de la serie de Damon Lindelof basada en el cómic original de Alan Moore y Dave Gibbons.

Nos acercamos al ecuador de Watchmen con el cuarto capítulo de esta producción de la HBO en manos del siempre polémico Damon Lindelof (Leftovers, Perdidos). El capítulo de esta semana tiene por título ‘Si no te gusta mi historia, escribe la tuya’ y nos sigue planteado ese futuro no narrado del cómic original de Alan Moore y Dave Gibbons. En esta entrega se suman nuevos misterios a la historia, conocemos de primera mano a Lady Trieu y conocemos algunas pequeñas relevaciones. Las conspiraciones, los vigilantes y las lluvias de pulpos siguen a la orden del días así que acompañanos en nuestro análisis de este capítulo si quieres conocer nuestras opiniones y teorías más locas sobre esta cabecera. ¿Estás siguiendo Watchmen? Cuéntanos si la estás disfrutando. ¡Dale al play, vigilante!

Colaboradores: Jordi T. Pardo, Sergio Fernández, Mònica Rex y Nacho Teso.

Textos complementarios de este capítulo:

Interrogatorio del FBI a Laurie Juspeczyk
Plano diseño de Excalibur (fabricado por Merlincorp)

Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify y búscanos en plataformas como Apple Podcasts y Google Podcasts.

En capítulos anteriores…

  • Watchmen 1×01: Es verano y nos estamos quedando sin hielo
  • Watchmen 1×02: Proezas de equitación comanche
  • Watchmen 1×03: La mató la basura espacial
  • Artículo anterior¡Pussey!
    Artículo siguienteMarvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 2. El Maldito
    Barcelona (Septiembre, 1980). Licenciado en Historia. Empecé mi relación con el mundo de la viñeta leyendo las adaptaciones de clásicos ilustrados. Más tarde, conocí a personajes icónicos de la historieta nacional como Mortadelo y Filemón, Superlópez y Pafman, entre otros muchos. Las publicaciones de Forum me introdujeron al mundo de los superhéroes, Dragon Ball me brindó una puerta de entrada al manga y con V de Vendetta descubrí las posibilidades reales del cómic. En la actualidad, el cómic independiente y el manga son mis principales intereses como lector. Colaboro en Zona Negativa hablando de cómic y otras galaxias cercanas. También participo en otras publicaciones del medio como Comicmanía y Otaku Bunka
    (Barcelona, 1990). Licenciada en Filosofía y graduada en Medicina. Entré en el mundo del manga gracias al boom del anime de finales de los años noventa con series como Utena, la chica revolucionaria, Evangelion y Cowboy Bebop. Después de leer a Tezuka, Taniguchi y Urasawa, salté a la lectura del cómic de cualquier procedencia, género y estilo. Recientemente, me he volcado en el mundo del podcasting medio que me permite explorar nuevas formas de divulgación. Fui jurado de los XXV Premios Manga Barcelona organizador por Ficomic. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
    Bilbao (1982). Licenciado en Sociología. Soy, desde que tengo uso de razón, un amante empedernido del Cine gracias a Hitchcock y Kubrick. Criado en Corleone, visité la puerta de Tannhäuser como tripulante de la nave Nostromo. Tras una breve etapa en Tatooine y Mordor decidí regresar a Twin Peaks, desde donde disfruto de mis otras pasiones: los cómics, la música y los videojuegos.
    Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
    2 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oraculo
    Lector
    15 noviembre, 2019 19:27

    Realmente estoy disfrutando mucho de la serie, y esperando cada semana para el nuevo capítulo.
    Lost me gustó mucho, incluido su final. Así que no es casualidad que Watchmen me guste.
    Lindelof pone en práctica ciertos “tics” que lo caracterizan. Como no aclarar si lo que estas viendo es pasado o futuro, y dejar que uno lo deduzca. Y el tema de la cantidad de “cabos sueltos” que va dejando, para que uno empiece a hacer teorías. Como las hijas blancas de un matrimonio negro, una que va adquiriendo poderes, la bebé que llevaba en sus brazos el niño, etc, etc, etc.
    Puede gustar o no el estilo de Damon, pero hay que reconocer que nunca te da nada “masticado” y te hace pensar bastante.
    Una serie que promete muchísimo.

    Oraculo
    Lector
    15 noviembre, 2019 19:31

    Creo que su mayor problema es ser una serie de televisión que continúa de un comic (claramente no es una secuela de la película)
    En HBO, series como Chernobil o incluso Games of Throne, arrancaron con su propia historia y desde cero.
    Quien no haya leído el cómic, se va a ver perdido más de una vez, y se perderá muchísimos “guiños” que se dan en la serie.
    Es una serie para comiqueros, claramente.