Hablar de
Pues bien, si en el tomo anterior, se recopilaban los doce números que constituían la primera mitad de Thor: Dios del Trueno, primera de las colecciones con las que Aaron afrontara el relanzamiento de la franquicia, en este volumen, se reúne la otra mitad de la colección, que llega a su final, para más tarde dar su siguiente paso, del que hablaremos en futuras reseñas. La particularidad de este tomo frente al anterior, es que, El Carnicero de Dioses era un arco argumental que ocupaba esos doce números, mientras que esta segunda mitad reúne varios arcos argumentales más cortos para dar descanso a
Por ello, el número #13, con el que se inaugura este tomo de Marvel Now! Deluxe, comienza con un Thor que ha sobrevivido a duras penas a su enfrentamiento con Gorr dispuesto a negarle la razón a éste, y a ser un buen Dios para el pueblo de Midgar, un ser divino que no resulte egoísta, que no mire a la humanidad como nosotros miramos a las hormigas, y que esté ahí cuando ésta mire a los cielos e implore su ayuda. Para ayudarle en tan difícil gesta, que no hace si no aumentar la duda que Gorr sembrara en el otrora seguro corazón del asgardiano, se presenta aquí a Roz Solomon, una joven Agente de SHIELD que utilizará a Thor en sus misiones más peligrosas, dándole una oportunidad de probar su valía como guía de la humanidad, aunque Thor esté más interesado en ligar con la novata agente que en cumplir su misión.
Al mismo tiempo, Jane Foster vuelve a hacer acto de presencia, dejándose claro por el autor que su aparición en el tomo anterior, así como el cáncer que aquejaba a la expareja del protagonista, no habían sido un mero golpe de efecto.
Por otro lado, y que estos números de la colección llegaban cuando Thor: El Mundo Oscuro se iba a proyectar en cines, el villano elegido para sustituir al caído Gorr no era otro que Malekith (antagonista que Marvel Studios había decidido situar como principal amenaza de la mencionada cinta), el Rey de los Elfos Oscuros que brillara con más maldad que nunca en los ochenta durante la larga etapa de Walter Simonson al frente del personaje.
Malekith se intuye aquí como un personaje que dará mucho que hablar a futuro, y que de momento busca liderar a su raza una vez más para desatar su ira contra los nueve reinos restantes, anteponiéndose a cualquier dios que decida hacerle frente. Para luchar contra el mencionado Elfo Oscuro, se creará la Liga de los Reinos, alianza de seres de los distintos reinos que pueblan Midgar en la que por supuesto, Thor resulta ser un destacado miembro, cuya misión es unir al resto de reinos contra la amenaza de Malekith. De este modo, en 2013, seis años antes del momento en el que escribo esta reseña, Jason Aaron ya daba los primeros pasos de lo que sería esa Guerra de los Reinos que acaba de finalizar en nuestro país cortesía de Panini Cómics.
Además, se presenta en sociedad a un villano que será muy importante durante casi toda la etapa de Jason Aaron al frente de las diversas colecciones en las que se estructuró su larga etapa al frente de Thor, Dario Agger, el nuevo Consejero Delegado o CEO de Roxxon, la empresa maligna de Marvel por excelencia junto a Industrias Oscorp o Industrias Hammer.
Finalmente, Aaron no se olvida del Thor Joven, del que nos regala una divertida historia en la que éste anhela enarbolar al esquivo Mjorlnir, ni del Thor del futuro, cuyas tres nietas le ayudarán a lograr el resurgimiento de una Asgard destruida tiempo ha.
Al dibujo, además de al genial Esad Ribic, tenemos entre otros a
Aaron continúa en este tomo sentando las bases de lo que será su larga etapa en Thor, profundizando en el Thor de las tres eras (pasado, presente y futuro) y en aquellos aspectos que gustaron durante el primer año de su colección, para centrarse ahora en hacer avanzar la misma una vez que ya se había ganado con creces al público con la aventura contenida en el primer tomo.
Guión - 8
Dibujo - 8
Interés - 8
8
Asgardiana
Jason Aaron, Ron Garney y Esad Ribic entre otros, continúan su larga etapa al frente de las aventuras del asgardiano Dios del Trueno.