Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #362

Ahoy recluta al equipo creativo de Los Picapiedra. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por y
1
1599

Otra semana, más anuncios. Mi compañero Igor, nuestro experto de Valiant, no puede contener la emoción por leer la nueva propuesta de Valiant. Pero un servidor tiene mejor criterio, no se deja llevar por el fanboyismo, y reconoce que el cómic más prometedor de esta semana es el del osito espacial. Vosotros, ¿qué opináis?

Ahoy hace oficial su cuarta ronda de series

Ahoy Comics, la editorial que empezara su andadura en el cómic independiente en 2018, ha confirmado la que constituirá su cuarta ola de lanzamientos para este próximo 2020. El anuncio incluye tres títulos completamente nuevos y exclusivos, además de dos ediciones recopiladas de Second Coming, la exitosa serie del aun más exitoso Mark Russel y el dibujante Richard Pace sobre el regreso de Jesucristo a la Tierra.

También guionizada por Russel está la primera de las series exclusivas anunciadas por Ahoy: Billionaire Island. Junto con Steve Pugh, con el que ya formó equipo creativo en Los Picapiedra, lanzan esta sátira salvaje en seis números en los que contarán la historia de cómo los ricos del planeta esperan el fin del mundo en Freedoom Unlimited, una isla que ellos mismos han creado y donde la ley no existe. Billionaire Island #1 estará disponible en marzo.

Al mes siguiente, Mariah McCourt (Stitched, True Blood) y Soo Lee (Mine!) lanzarán la segunda serie anunciada: Ash and Thron. Se trata de una serie de fantasía de cinco números donde se contarán las peripecias de Lottie Thorn, una octogenaria que resulta ser la elegida para salvar a la humanidad del apocalipsis, y Lady Peruvia Ashlington-Voss, su entrenadora. En unas declaraciones sobre la serie, McCourt decía “Todo el mundo sabe que los Elegidos tienen que ser jóvenes y extremadamente prescindibles, pero incluso el Universo comete errores a veces”. Ash and Thorn #1 saldrá a la venta en abril.

La tercera y última de las nuevas series es Penultiman, un giro en el género superheroico de Tom Peyer (The Flash, The Wrong Earth) y Alan Robinson (Planet of the Nerds) que se lanzará en mayo. Como Peyer bromeó, “Penultiman, la penúltima etapa en la evolución humana, es aclamado como el epítome divino de la belleza, el poder y la compasión en el año 2020. En el futuro lejano del que él viene, sin embargo, sus contemporáneos lo consideran un brutal retroceso evolutivo, y por eso lo exilian a nuestro tiempo. ¿Modélico o primitivo? Su única oportunidad para alcanzar la paz será negar a los que lo odian y admiran por igual, y descubrir quién es realmente… si supiera cómo empezar”.

Por último, Ahoy también incluye en este lanzamiento la reedición recopilada en un volumen de la obra de Peyer Dragonfly & Dragonflyman: Night & Day, cuyo lanzamiento está programado para el 27 de mayo.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Valiant relanzará al Doctor Tomorrow

El Universo Valiant da la bienvenida a un nuevo superhéroe el próximo año: Doctor Tomorrow. Una nueva serie escrita por Alejandro Arbona, contribuyente en la antología ganadora de un Eisner Love is Love, y dibujada por el artista Jim Towe, al que hemos visto en Spider-Man/Deadpool, pretende contar las aventuras del simpático atleta Bart Simms, que se encontrará cara a cara con el héroe más grande el Universo Valiant… ¡él mismo!

“Hay cosas sobre este cómic que creo que resonarán entre los lectores, y que emocionarán a la gente, pero no puedo hablar sobre cuáles son esas cosas, porque serían spoilers gigantes”, ha comentado Arbona.

Aunque todavía no hay muchos detalles sobre la serie, ya se ha presentado a la némesis del Doctor Tomorrow, Hadrian, además de rescatar algunas caras conocidas del Universo Valiant. Comenzará su andadura en febrero de 2020.

Fuente: Valaint Entertainment.

Dark Horse revisitará la continuidad original de los cómics de Predator

El cazador más temido de la galaxia vuelve de la mano de Dark Horse. La editorial del caballo ha anunciado una nueva serie de Predator que se ubicará cronológicamente como continuación de la reciente miniserie Predator Hunters y recuperará elementos de la primera serie del famoso alienígena que Dark Horse publicara en 1987. Chris Warner, autor de la serie original, y el artista Brian Thies (Predator: Life and Death, Star Wars: Legacy) se encargarán de llevar a cabo esta nueva serie que llevará por nombre Predator Hunters III.

Años después de la fatídica noche en que un monstruo sobrenatural aniquilara a todos sus hombres, el narcotraficante Raphael Herrera tendrá que revivir su peor pesadilla. Los soldados del cartel están siendo exterminados en las selva, y ya os podéis imaginar quiénes son los culpables.

La serie, de cuatro números, sale a la venta el 5 de febrero de 2020.

Fuente: Dark Horse Comics.

Godkillers promete mezclar Hellboy y Zero Dark Thirty

Aftershock ha anunciado una nueva serie creada por el guionista Mark Sable y el artista Maan House, Godkillers, una historia que examinará los horrores de la guerra a través del folclore mitológico.

Abdul Alhazred es un profesor reconvertido a soldado que se alista en la unidad conocida como Godkillers, cuya misión es enfrentarse a insurgentes que utilizan a criaturas mitológicas como armas de destrucción masiva.

En palabras de su guionista: “Es como si Hellboy se encontrara con Zero Dark Thirty. La serie es una forma de combinar dos géneros que amo: ficción militar y terror. A pesar de que hemos sido una nación en guerra durante casi veinte años, no parece que haya muchos cómics hablando sobre eso”.

Godkillers está programado para llegar a las tiendas el 19 de febrero de 2020.

Fuente: Previews World.

IDW le dedicará una miniserie a la nueva Tortuga Ninja

Los fans de las tortugas más mamporreras del cómic tendrán la oportunidad de conocer mejor al nuevo miembro del grupo. IDW lanzará Teenage Mutant Ninja Turtles: Jennika, una miniserie de tres números escrita y dibujada por Brahm Revel (Guerillas) con la que se presentará en sociedad a Jennika, la nueva Tortuga Ninja aparecida en el número 100 de la clásica serie.

En esta historia podremos acompañar a Jennika, aún adaptándose a su reciente mutación, en una misión que le hará enfrentarse a una peligrosa amenaza y a su propio pasado.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Jennika #1 saldrá a la venta en febrero de 2020.

Fuente: Comicbook.

Osos en el espacio en Space Bear

“Llegando valientemente… ¡donde ningún oso ha ido jamás!”. BOOM Studios! ha anunciado el lanzamiento de Space Bear, una obra del ilustrador Ethan Young (Nanjing: The Burning City) en la que narrará, sin texto, las aventuras de Pilgrim Finch, un oso astronauta cuya misión de explorar el cosmos se ve interrumpida al estrellarse en un planeta desconocido. Allí Pilgrim empezará a cuestionarse sus órdenes y a darse cuenta del valor de la concordia con todas las especies del universo.

Ganador del Premio Reuben a la Mejor Novela Gráfica en 2016, Young ha querido realizar una obra alegre y positiva para todas las edades. Personalmente, espero que la agencia espacial para la que trabaje Pilgrim sea la NOSA o me sentiré muy decepcionado. Estará disponible a partir de junio de 2020.

Fuente: Boom! Studios.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Willi Recent comment authors
Recientes Antiguos
Willi
Lector
Willi

Me demoré un par de días desde el anuncio pero al fin pude determinar a quien me recuerda el diseño de Doctor Tomorrow: al protagonista de Gatchaman (Fuerza G o Batalla de los Planetas). Por supuesto no digo que haya plagio, pero algo de similitud hay.