ZNManga Noticias #9 – Panini Manga llega a twitter

Esta semana traemos poquito... ¡Pero interesante!

Por y
0
1072

Noticias nacionales

  • Panini lanza su cuenta de twitter dedicada a su línea manga
  • Noticias desde Japón

  • CHIBA Tetsuya, autor de Ashita no Joe, supera una operación de corazón
  • Top-10 ventas de manga
  • Panini lanza su cuenta de twitter dedicada a su línea manga

    Aprovechando el nuevo canal de comunicación, Panini Manga nos ha traído una mala noticia y dos buenas. Empezando por las malas, han comunicado un incremento de precios relacionado con la falta de papel y el incremento de los costes de transporte.

    Respecto a las buenas noticias tenemos la adquisición de dos interesantes licencias. En primer lugar, Nuestros colores de TAGAME Gengoroh es una obra en consonancia con el estilo y la temática de El marido de mi hermano. Además, apuestan por un manga de origen italiano: Attica. Una historia en seis números de Giacomo Belilacqua que sigue las aventuras de cinco jóvenes que intentan descubrir el secreto que esconde una ciudad amurallada.

    Attica

    CHIBA Tetsuya, autor de Ashita no Joe, supera una operación de corazón

    CHIBA Tetsuya de 82 años escribía en su blog que ya había salido del hospital después de someterse a una intervención de revascularización coronaria. Además, vía ANN hemos sabido que el autor está en tratamiento de un tumor de garganta.

    Top-10 ventas de manga

    Una vez más, finalizamos esta entrada con un repaso al ranking de los 10 mangas más vendidos en Japón durante la semana comprendida entre el 10 y el 16 de enero, de acuerdo a los datos ofrecidos por el portal Oricon.

    Top ventas manga Japon Ene22 2

    Jujutsu Kaisen continúa manteniendo una gran presencia entre los más vendidos, con sus dos tomos más recientes en primera y segunda posición y los volúmenes 0 y 16 también ubicados en este ranking. La obra de AKUTAMI Gege sigue arrojando unas cifras de vértigo, que también tienen su reflejo a menor escala en nuestro mercado, donde es publicada por Norma Editorial. Solo encontramos otro título publicado en nuestro país, que no es otro que el nuevo tomo de Dr. Stone, que se mantiene una semana más con altas cifras de venta.

    Por tanto, los otros cinco tomos del listado se encuentran de momento inéditos en nuestro país, aunque es muy probable que a lo largo de este año se licencia alguna de estas obras. En el tercer puesto encontramos el volumen 17 de Karakai Jouzu no Takagi-San, un divertido shônen de la editorial Shogakukan, obra de YAMAMOTO Souichirou, en el que el protagonista es un joven que sufre las bromas de su compañera de instituto y que, decidido a devolvérselas, ve como sus planes acaban volviéndose contra él.

    En el cuarto puesto se ubica el vigesimoquinto recopilatorio de Mairamashita! Iruma-Kun, manga de NISHI Osamu en el que un adolescente pasa a formar parte de una familia de demonios y a asistir a una escuela exclusiva para estos seres, el cual es uno de los títulos más solicitados por los aficionados en la actualidad. Dos posiciones por debajo se encuentra el octavo volumen de Makai no Suyaku wa Wareware Da!, obra que también realiza este autor junto a Koneshima y TSUDANUMA Atsushi, spin-off de la anterior en el que narran el intento de uno de sus personajes secundarios por convertirse en miembro del consejo estudiantil de la escuela de demonios.

    En la séptima posición se sitúa el tomo 10 de Mystery to Iunakare, manga de TAMURA Yumi publicado por Shogakukan, que regresa al ranking semanas después de su publicación, refrendando su buena salud en ventas y la opinión favorable de lectores y críticos. Por último, cierra el ranking el volumen 10 de Hakumei to Mikochi, un manga costumbrista que sigue la vida de sus dos diminutas protagonistas en el bosque que habitan.

    Artículo anterior#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Enero 2022
    Artículo siguienteReseña DC USA – Batman & Catwoman Special #1
    (Barcelona, 1990). Licenciada en Filosofía y graduada en Medicina. Entré en el mundo del manga gracias al boom del anime de finales de los años noventa con series como Utena, la chica revolucionaria, Evangelion y Cowboy Bebop. Después de leer a Tezuka, Taniguchi y Urasawa, salté a la lectura del cómic de cualquier procedencia, género y estilo. Recientemente, me he volcado en el mundo del podcasting medio que me permite explorar nuevas formas de divulgación. Fui jurado de los XXV Premios Manga Barcelona organizador por Ficomic. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
    Abandoné la Logia Negra y llegué a la ciudad de Málaga en 1984. Mis primeras lecturas fueron los clásicos francobelgas y los cómics de un ratón y unos patos que, años más tarde, gobernarían un vasto imperio. Devoré tiras de prensa, hasta que un niño con cola de mono apareció en mi televisor buscando unas bolas mágicas y el manga me atrapó. Pasé años en blanco y negro, pero los superhéroes llenaron mi vida de mallas y capas de colores. Sobreviví a la Era Hiboria en compañía de un bárbaro y su espada salvaje. A finales de los 90 sentí vértigo, el arenero me llevó al mundo de los sueños y caí en los oscuros abismos del underground. Viajé en el tiempo a través de la banda de Moebius, desde el salvaje Oeste al Largo Mañana. Un mago de Northampton me contó grandes historias y su hijo calvo me dio setas alucinógenas. En Italia probé el fumetto y un marinero maltés me llevó hasta la Pampa argentina, donde tuve mi último recreo antes de conocer al hombre eterno. He estado en Camelot en los días del Rey Arturo, en el planeta Mongo y en las letras del Oceáno Atlántico. En mis aventuras siempre estuve acompañado por un asombroso grupo de profesionales españoles. Los escritos del maestro Eisner me revelaron los secretos de un nuevo lenguaje y ahora solo veo el mundo en viñetas... Cómic camina conmigo.
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments