Las familias del manga

Un rápido vistazo a ‘El marido de mi hermano’, ‘Dark Gathering’, ‘Nuestra hermana pequeña’ y ‘Papá, papá y yo’

0
574

La familia ante todo

«Los niños son fantásticos. No se paran a pensar en nimiedades»

La familia nos sirve de inspiración para muchas historias. Los lazos que nos unen a aquellos que consideramos familia, aunque algunas veces queramos renegar de ella, son un valor indispensable en la ficción. Incluido el manga. Estas relaciones familiares se exploran de manera profunda y diversa, abarcando desde historias cotidianas hasta tramas sobrenaturales y emocionantes aventuras. Es un buen momento para destacar algunas joyas del manga que destacan a la familia por encima de todo.

Imagen de Papá, papá y yo: nuestra historia

El marido de mi hermano

Portada de la familia de El marido de mi hermano, Volumen 1

Gengoro Tagame hace de la familia un motor de tolerancia. El marido de mi hermano (Panini Manga) es un precioso viaje de entendimiento, en que Yaichi, un padre japonés divorciado y conservador, se ve confrontado con sus propios prejuicios cuando el esposo canadiense de su difunto hermano, Mike, entra en sus vidas. A través de la perspectiva de su hija Kana, Tagame nos muestra cómo el choque cultural y la homofobia pueden ser superados por el amor y la aceptación, demostrando que la familia va más allá de los lazos de sangre. Y, sin duda, que todo tipo de amor merece la pena verlo.

Dark Gathering

Portada de Dark Gathering, Volumen 1

Dark Gathering (Panini Manga) del guionista y dibujante Kenichi Kondo, es un shonen que se desmarca del género y quiere aportar tintes cómicos de terror sobrenatural con sus lazos familiares que trascienden incluso la muerte. La joven Yayoi, junto a su prima Eiko y su amigo Keitaro, se enfrenta a entidades sobrenaturales en un intento por liberar el espíritu de su difunta madre. Incluso los obstáculos más terroríficos, desagradables y sofocantes se pueden superar gracias a la fuerza familiar.

Familia encontrada

Portada de Nuestra hermana pequeña, volumen 1

Akimi Yoshida, guionista y dibujante de Nuestra hermana pequeña, usa la familia como puente entre compasión y redención. Este shôjo costumbrista trae consigo mucho drama y pretende conmover con una historia de perdón. Abandonadas por su padre en la infancia, las hermanas protagonistas descubren una nueva oportunidad para la familia cuando deciden adoptar a su hermanastra menor. Al dar este paso, aprenden a sanar heridas pasadas y a encontrar la verdadera esencia de la reconciliación.

Una familia de papás

Portada de Papá, papá y yo: nuestra historia

Papá, papá y yo: Nuestra historia, sin duda, conmoverá a más de uno. En esta novedad del año pasado, Roji traslada en este manga un retrato de costumbrista pero incansable paternidad incondicional. Nao y Ai, una pareja gay, deciden formar una familia al adoptar a Hiro. A través de los desafíos y las alegrías de la crianza, descubren que el verdadero significado de la familia reside en el compromiso mutuo.

La familia, aunque nos pese, es uno de los vínculos más importantes de cada uno. Si algo nos muestran estos mangas, es que pese a la complejidad de la familia, esos vínculos atraviesan los peores y mejores momentos de nuestras vidas. No está de más que llamemos de vez en cuando a nuestros padres. O a los abuelos. O, incluso, a ese tío raro. En fin, de familia solo hay una, para bien y para mal. No se le debe nada y se le debe todo. Al fin y al cabo, siguen siendo familia.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments