Novedades Panini Cómics noviembre 2023

Novedades de Panini Cómics para el mes de noviembre de 2023.

1
6950

Penúltimo mes del año, con un lanzamiento de extraordinaria importancia para el devenir de la Franquicia Mutante. PATRULLA-X: GALA FUEGO INFERNAL 2023 marca el inicio de «Caida de X«, el más brutal, sanguinario y mortífero capítulo de La Era de Krakoa. Seas el tipo de lector que seas, no estás preparado para este monumental cómic, que cambia radicalmente el escenario de los mutantes. Habitualmente te ofrecemos avances de nuestros cómics más destacados, y éste sin duda merece que eches un vistazo, por la gigantesca reunión de talento que contiene, pero ¿sabes qué? No queremos adelantarte nada de lo que pasa en sus páginas. Preferimos que lo descubras por ti mismo. Las consecuencias se empiezan a sentir ya este mismo mes, en X-FORCE, pero hasta diciembre no las veremos al completo en el resto de las series. A su vez, en LOBEZNO 36, comienza un electrizante cruce con la serie de Motorista Fantasma que podrás leer de manera íntegra en la cabecera de Logan. Apenas tres entregas para completar esta aventura, en la que asistiremos al primer encuentro que tuvo lugar entre Lobezno y Johnny Blaze.

En comic-book también destaca LOS 4 FANTÁSTICOS 9, un cómic narrado desde el punto de vista de una persona ciega, Alicia Masters, que también consiste en una reflexión sobre la naturaleza del arte… ¡con toda la acción y espectacularidad que cabe esperar de un cómic de Marvel! En CAPITÁN AMÉRICA 17, encontrarás el Captain America #750 USA de la numeración de Legado, con la consiguiente celebración: tenemos el epílogo de «Guerra Fría«, la despedida de Sam Wilson de la cabecera (aunque seguirá como Centinela de la Libertad) y el regreso de grandes nombres del pasado, como J. M. DeMatteis o Dan Jurgens, y muy atento a ULTIMATE INVASION 2, donde se sigue preparando el terreno para el regreso del Universo Ultimate.

Todavía en materia de actualidad, PATRULLA-X EXTREMA: UN NUEVO COMIENZO supone el regreso de Chris Claremont y Salvador Larroca a X-Treme X-Men, el título al que dieran vida a comienzos de la pasada década y que los lectores todavía recuerdan con inmenso cariño; SPIDERMAN: HALLOWS’ EVE trae la primera aventura en solitario de esta original villana, surgida en las páginas de EL ASOMBROSO SPIDERMAN durante «Red Oscura«; PLANETA HULK: DESTRUCTOR DE MUNDOS supone el regreso de Greg Pak, esta vez junto al español Manuel García, a los acontecimientos alrededor de una de las más memorables aventuras de la historia del Piel Verde; MONICA RAMBEAU: FOTÓN celebra la puesta de largo cinematográfica de este personaje, en The Marvels; y SIN PERDÓN narra la guerra contra los vampiros de Spiderman, La Patrulla-X, el Capitán América y Blade. Al margen, el acuerdo entre Marvel y Scholastic nos trae MILES MORALES: STRANGER TIDES.

Pasamos a hablar de clásicos. Dos estrenos este mes en BIBLIOTECA MARVEL. Llegan tanto las aventuras de NAMOR, EL HOMBRE SUBMARINO como las de NICK FURIA, AGENTE DE S.H.I.E.L.D. Se trata de dos títulos secundarios de la Marvel de los años sesenta, pero que sin embargo contienen una inmensa cantidad de atractivos. En el primero, Stan Lee y Gene Colan devuelven a primer plano a uno de los héroes fundacionales de La Casa de las Ideas, mientras que en el segundo el dúo triunfador de Stan Lee y Jack Kirby dan vida a la agencia por antonomasia del Universo Marvel y ponen al frente de la misma a uno de sus personajes clave. En ambos casos, la apuesta no hará sino subir en los siguientes números, con las llegadas respectivas de John Buscema y Jim Steranko.

En MARVEL SAGA, completamos el DAREDEVIL DE MARK WAID, en un décimo volumen maravilloso, con el que se cierra la participación tanto de este escritor como de Chris Samnee en el mundo del Diablo Guardián. Además, tenemos una excepcionalidad, la que supone SPIDERMAN: FUGA, tomo único dentro de MARVEL SAGA, cuyo argumento, a cargo de Tony Bedard y, de nuevo, Manuel García, completa los acontecimientos de la fuga de La Balsa, que dio lugar al nacimiento de Los Nuevos Vengadores. MARVEL MUST-HAVE viene cargada de obras de impacto de las dos últimas décadas, entre las que destacan LOS VENGADORES: ZONA ROJA, en que nos encontramos nada menos que a Geoff Johns, en uno de sus escasos trabajos para Marvel, y Olivier Coipel, antes de dibujar DINASTÍA DE M, unidos en una electrizante aventura de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Estos además empiezan nueva etapa, la de «La Edad Heroica», con Brian Michael Bendis y John Romita Jr., en MARVEL MUST-HAVE. LOS VENGADORES 1, mientras que LA INCREÍBLE PATRULLA-X 2 cierra la memorable etapa de Joss Whedon y John Cassaday.

Salto al siglo XX para señalar nuestros imprescindibles de noviembre: MARVEL GOLD. EXCALIBUR 2, en que continúa la extraordinaria etapa de Chris Claremont y Alan Davis con el grupo mutante inglés, desplegando su espectáculo a lo largo de todo el Multiverso, décadas antes de que se convirtiera en una moda; MARVEL HÉROES. LA TELARAÑA DE SPIDERMAN: MUDANZA señala el final de la larga etapa de Peter Parker como soltero, en un volumen que además incluye aventuras que llevan varios lustros sin reeditarse en nuestro país, entre ellas «La secta del amor«, escrita por Peter David. Por último, OBRAS MAESTRAS MARVEL. EL INVENCIBLE IRON MAN DE D. MICHELINIE, B. LAYTON Y J. ROMITA JR. 3 DE 3 cierra el primer proyecto de esta línea que estrenábamos en 2023, con un tomo que incluye el mítico viaje a Camelot de Iron Man en compañía del Doctor Muerte.

Al margen de Marvel, no te pierdas ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA, compilación de uno de los grandes clásicos de Disney, una superproducción protagonizada por Mickey Mouse a través de catorce capítulos, escritos por Giorgio Pezzin y dibujado por Massimo De Vita. Descubre la historia de Estados Unidos, desde la llegada del Mayflower, pasando por la declaración de Independencia, el Salvaje Oeste, la Fiebre del Oro o el nacimiento de la aviación, el automóvil o el cinematógrafo, a través de la inigualable visión de Mickey. Además, Mark Millar y Juanan Ramírez nos traen NIGHT CLUB, nuevo volumen del Millarworld en que descubrimos lo que ocurre cuando tienes 17 años y te conviertes en vampiro. Te ofrecemos además dos tomos en gran formato: KICK ASS OMNIBUS, con la saga completa desarrollada por Millar junto a John Romita Jr., y KILL OR BE KILLED OMNIBUS, el clásico del equipo de CRIMINAL y FATALE, formado por Ed Brubaker y Sean Phillips. Además, Bonelli nos trae TEX WILLER: EN LA TIERRA DE LOS SEMÍNOLAS, con el regreso del mítico personaje del Oeste americano. Y en manga, apunta los estrenos de 10 COSAS QUE QUIERO HACER ANTES DE LOS 40, por Mamita; PAPÁ, PAPÁ Y YO: NUESTRA HISTORIA, de ROJI, el espectacular YARICHIN BITCH CLUB ARTBOOK, una nueva edición a gran tamaño de IKIGAMI, la obra maestra de Motoro Mase, o el estreno de dos nuevas series: HIRANO Y KAGIURA, de Shou Harusono, y POR TU CULPA NO PUEDO RESPIRAR, de Zeniko Sumiya.

Artículo anteriorNovedades ECC Ediciones febrero 2024
Artículo siguienteNovedades Norma Editorial diciembre 2023
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sith
Sith
Lector
17 noviembre, 2023 15:23

Algunas cosas bastante interesantes este mes.

Una sola cuestión que me hace ruido, es que decidan publicar en formato musta have ese arco de los Vengadores de Johns en vez de sacar toda la etapa completa en Deluxe o algún integral para ser más coherente como vienen haciendo con los Vengadores de Busiek.