#ZNCine – Las noticias de la semana #5 Enero 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: The Batman, Mortal Kombat 2, Masters del Universo, Uncharted, Pinocho, Halo y mucho más.

Por y
3
1487
CINE

Cuando falta poco más de un mes para el estreno de The Batman, continuamos con nuestra ración de material promocional. La cinta de Warner Bros., que aspira a convertirse en uno de los pelotazos del año. Tras estar cinco años sin estrenar película (La guerra del planeta de los simios), Matt Reeves vuelve a salas de cine por todo lo alto con un elenco de muchos quilates. Con la controvertida elección Robert Pattinson en el traje del Cruzado de la Capa, al protagonista de Crepúsculo le han acompañado Zöe Kravitz, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell, Jeffrey Wright, Peter Sarsgaard, John Turturro y Barry Keoghan. La batseñal se ha encendido. El centro de todas las miradas está puesto en Bruce Wayne. Hay algo que, aunque te pertenezca, la gente siempre lo utiliza más que tú. ¿Qué es?

Siguiendo con la familia, traemos novedades sobre Batgirl, la cinta sobre Barbara Gordon que Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys for Life) están preparando para HBO Max. Según informa Deadline, Ivory Aquino (When They See Us) interpretará a Alysia Yeoh, mejor amigue de la protagonista y primer personaje transgénero de DC Cómics en aparecer en una adaptación a imagen real. De esta forma, Aquino se une a, los ya confirmados, Leslie Grace, J.K. Simmons, Brendan Fraser, Jacob Scipio y Michael Keaton, retomando su versión de Batman en las películas de Tim Burton.

¡Grandes noticias para nuestro compañero Jordi Molinari! Tal y como informa Deadline, New Line ha contratado a Jeremy Slater (The Umbrella Academy o, la inminente, Caballero Luna) para la escritura de la secuela de Mortal Kombat. Creado por Ed Boon y John Tobias en 1992, esta célebre franquicia de videojuegos pronto se convirtió en uno de los iconos en el género de lucha. Con varias adaptaciones anteriores, tanto en la pequeña como en la gran pantalla), Mortal Kombat se estrenó simultáneamente en salas de cine y HBO Max en abril del año pasado, en plena pandemia. Simon McQuoid fue el encargado de ponerse detrás de las cámaras en este reboot que recaudó 83 millones a nivel global. Round two, ¡Fight!

Parece que la carrera de Jason Momoa está a punto de pegar un nuevo acelerón (guiño, guiño…), y es que según informaba The Hollywood Reporter esta semana, el actor se habría incorporado al reparto de la próxima película de Fast and Furious; lo que era una posibilidad en el artículo, se convirtió a las pocas horas en una realidad al dar la bienvenida desde la propia cuenta oficial de twitter de la saga al protagonista de Aquaman, que presumiblemente será uno de los villanos de la décima entrega que estará dirigida de nuevo por Justin Lin, quien ya se encargó de F9 (ya, no se comen la cabeza con los títulos). Fast 10 (lo dicho) tiene previsto estrenarse el próximo 19 de mayo de 2023, y contará con, cómo no, un Vin Diesel como protagonista que intentó de manera infructuosa que Dwayne The Rock Johnson regresara a una saga de la que salió peleado con Diesel en una enemistad que han llevado a las redes sociales, con una negativa en firme del protagonista de Black Adam a retomar su papel. Por parte de Momoa, al que el pasado 2021 pudimos ver en Dune, tiene pendiente de estreno este 2022 la secuela de Aquaman, que llevará por subtítulo The Lost Kingdom y que ya ha terminado de rodar a las órdenes de nuevo de James Wan.

La que está viviendo una segunda juventud es la franquicia de Masters del Universo para alegría de sus múltiples fans (cómo no vamos a destacar aquí al gran Kromic Bruck y su labor como divulgador de todo lo relacionado con el universo de los Masters); y es que sumado a sus variadas adaptaciones animadas y al resurgir de sus figuras de acción, ahora tenemos la excelente noticia de que el largamente acariciado por Sony proyecto de una nueva adaptación cinematográfica ha recaído finalmente en las manos de Netflix, que ha anunciado la realización de una nueva cinta, e incluso conocemos ya al que será su protagonista: el actor Kyle Allen, a quien hemos podido ver recientemente en la West Side Story de Steven Spielberg, dará vida al príncipe Adam y su alter ego He-Man, protector de Eternia y poseedor del Poder de Grayskull. Mattel producirá la película conjuntamente con Netflix, y como directores tendremos a Aaron y Adam Nee (The Lost City), que trabajarán sobre un guion firmado por ellos mismos junto a David Callaham (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos). Recordemos que en Netflix tuvimos la ocasión de disfrutar recientemente de la segunda tanda de episodios de la primera temporada de Masters del Universo: Revelación, la serie animada de Kevin Smith de la que os hablamos en Zona Negativa en varias ocasiones, la última en este enlace aprovechando el final de temporada.

Si os está gustando tanto como a nosotros la serie de Peacemaker, supongo que seréis fans del trabajo de James Gunn; y si sois fans del trabajo de James Gunn, vamos a seguir suponiendo que estaréis esperando como agua de Mayo la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, la saga con la que Gunn se dio a conocer al gran público (aunque ya tenía tras de sí propuestas tan interesantes como Slither o Super-(vale, o Scooby-Doo, pero eso ya es otra historia-). Guardianes de la Galaxia Vol.3, que se encuentra en pleno rodaje, será no sólo la culminación de la trilogía, sino el fin del grupo de los Guardianes tal y como los conocemos, y es algo que Gunn ha dejado claro esta misma semana en unas declaraciones al podcast de Deadline, Hero Nation:

“Es el final para nosotros. Es la última vez que la gente va a ver a este grupo de Guardianes… sólo quiero ser honesto con los personajes y con la historia, y dar a la gente el cierre que merecen para la historia. Así que es algo un poco aterrador; estoy dándolo todo”.

Aunque Guardianes de la Galaxia Vol.3 no llegará a las pantallas hasta el próximo mayo de 2023, ya conocemos a dos de las incorporaciones de la nueva película que darán mucho que hablar: el ya conocido Adam Warlock que interpretará Will Poulter, y el misterioso personaje del que aún no tenemos noticias (pero que suena al Alto Evolucionador) al que dará vida el actor Chukwudi Iwuji, al que estamos viendo en la citada Peacemaker como Clemson Murn, y que esta semana realizaba unas declaraciones a The Hollywood Reporter en las que describía a su personaje en Guardianes de la Galaxia Vol.3 como “poderoso, extremadamente poderoso y uno de los personajes más complejos, si no el que más, de los vistos hasta el momento en el MCU”. Quizás tengamos la ocasión de conocerle en el especial navideño de los Guardianes de la Galaxia que verá la luz el próximo diciembre y donde Gunn ya anticipó el pasado octubre que se presentaría “uno de los más grandes personajes de todos los tiempos del MCU”.

Las sagas de terror son como las olas del mar, siempre acaban volviendo a la orilla. Dirigida por Tobe Hooper, La Matanza de Texas marcó un antes y un después en el género en el momento de su estreno (1974) y, desde entonces, hemos tenido secuelas, reinicios y precuelas de todo tipo. En esta ocasión, con el desconocido David Blue García detrás de las cámaras, Netflix ofrecerá a partir del 18 de febrero una nueva pesadilla con mismo título que la cinta original. La trama, que plantea ser una secuela directa de la primera, volverá a poner a un grupo de jóvenes en el punto de mira Leatherface, un maniaco homicida a quien le gusta vestirse con la piel de sus víctimas. Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Jacob Latimore, Nell Hudson y Olwen Fouéré que interpretará a Sally Hardesty, única superviviente de la entrega primigenia. Mientras vamos encendiendo la motosierra, os dejamos con un cartel promocional que deja entrever la figura del psychokiller.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

En busca del Tesoro de Magallanes, así podría haberse titulado la primera entrega de Uncharted, cinta que adapta la célebre saga de videojuegos creada por Naughty Dog. Dirigida por Ruben Fleischer (Venom), esta producción de Columbia Pictures combina las aventuras de toda la vida con el espectáculo audiovisual más moderno. El libreto firmado por Matt Holloway, Arthur Marcum y Rafe Judkins sirve para presentarnos a una versión joven de Nathan Drake (Tom Holland), un auténtico buscavida que con la ayuda de Sully (Mark Wahlberg), tratará de hacerse con un suculento botín de cinco siglos de antigüedad. No lo tendrán fácil. Los hombres de Moncada, interpretado por Antonio Banderas, tratarán de impedírselo en todo momento. ¡Al abordaje! ¿Áereo?

Coincidiendo con su último estreno en carteleras, El callejón de las almas perdidas, el siguiente trabajo de Guillermo del Toro ha visto la luz. El breve teaser que os dejamos a continuación de Pinocho es presentado por Sebastián J. Grillo (AKA Pepito Grillo). La cinta, que llegará a nuestros hogares gracias a Netflix en algún momento del presente año, es una versión musical en animación stop-motion del clásico escrito por Carlo Collodi. El director azteca ha contado con la colaboración de Mark Gustafson en la dirección de una película que, en su versión original, contará con las voces de Ewan McGregor, David Bradley, Gregory Mann, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton. ¡Más madera!

SERIES

Una de las series más esperadas de este comienzo de 2022 es sin duda Halo, la adaptación de la saga de videojuegos de Microsoft que se estrenará en el servicio de streaming de Paramount+; pues bien, este mismo domingo podremos ver al fin el nuevo tráiler de la serie durante el descanso de un evento deportivo en la televisión estadounidense, un avance donde esperamos se dé a conocer la fecha de estreno de la serie. Para abrir boca, desde la cuenta en twitter de Amblin, la productora de Steven Spielberg encargada de realizar la serie, nos llegaba el primer póster con, cómo no, el Jefe Maestro como protagonista; y es que Halo seguirá la historia de la guerra futura entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como El Pacto (Covenant en inglés), una alianza alien conformada por varias razas; para hacerle frente, la doctora Halsey (Natascha McElhone) creará a los Spartans, unos supersoldados mejorados a nivel genético y tecnológico. De entre ellos, seguiremos la historia del Jefe Maestro, John-117, interpretado por un Pablo Schreiber que suponemos repetirá la fórmula de «personaje que no se quita el casco ni para ir al baño» que tan buen resultado les dio a Karl Urban y su Juez Dredd o más recientemente a Pedro Pascal y su Mandalorian. A falta de ver el tráiler completo esta próxima madrugada, os dejamos también con un breve teaser publicado por la cuenta oficial de la serie en twitter:

***Actualizamos con el tráiler ya publicado y la fecha de estreno confirmada para la serie: el próximo 24 de marzo***

El próximo 18 de febrero llegará a Netflix la segunda temporada de Space Force, la comedia creada por Steve Carell y Greg Daniels, quienes ya colaboraron juntos en The Office. Aquí, tendremos de nuevo a un espectacular reparto comandado de nuevo por Carell para continuar la historia del equipo de la nueva agencia de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos cuya misión es el regreso a la Luna, y que tendrá que enfrenarse a una nueva administración. Si bien la primera temporada obtuvo una tibia acogida por parte de crítica y público, en esta nueva tanda de episodios Carell y Daniels han decidido realizar diversos cambios creativos tanto en el modo de rodar la serie, para lo que han contado con un nuevo showrunner, Norm Hiscock (Park and Recreations) y con uno de los directores más emblemáticos de la citada The Office (encargado de su piloto y de algunos de sus mejores episodios), Ken Kwapis, así como a la hora de dejar al reparto improvisar de manera más fluida. Y es que recordemos que Space Force no sólo cuenta con Steve Carell como reclamo, sino que tiene en su reparto nombres como los de John Malkovich, Ben Schwartz o Lisa Kudrow.

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
BigThunder
BigThunder
Lector
30 enero, 2022 22:23

Que los Masters del Universo hayan caído en las manos de Netflix es una, aunque predecible, pésima noticia. Netflix son especialistas en hacer mier*a de toda franquicia que agarran. Así lo han demostrado con la serie animada Revelations, que ha literalmente partido en dos el fandom de MOTU, con gente que le gustó y gente que nos pareció lo peor. En adaptaciones en imagen real no sólo espero cultura WOKE por un tubo (Me extraña incluso que el actor seleccionado sea rubio, hombre y blanco como He-Man) lo que más temo es el toque Netflix: Una trama mal construida, personajes planos e insulsos y chapucerismo. Ojalá no vaya por el desguace por el cual cayeron cosas como Cowboy Bebop o Jupiter’s Legacy.

Grijaldo
Grijaldo
Lector
31 enero, 2022 11:45

Después del desastre de Cowboy Bebop miedo me da lo que puedan hacer con la nueva de He-Man, aunque a mí la de Revelations no me disgustó pero…muchas reservas aquí.

Y vaya sacada de chorra la de Halo, que pintaza.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
1 febrero, 2022 12:50

El que va a hacer de He-Man necesita un par de bocatas de jamón, pero al menos es rubio de pelo largo, que en estos tiempos ya es un logro.

No conozco nada del lore de Halo y jamás he jugado al juego, pero la serie tiene una pinta acojonante.