ZNManga Noticias #14 – 100 Aniversario del nacimiento de MIZUKI Shigeru

Por y
0
539

Noticias nacionales

  • La Japan Weekend Barcelona contraataca a Ficomic
  • Noticias desde Japón

  • 100 Aniversario del nacimiento de MIZUKI Shigeru
  • Dead Dead Demons Dededede Destruction de ASANO Inio termina
  • Top-10 ventas de manga
  • La Japan Weekend Barcelona contraataca a Ficomic

    Si en el último ZNManga Noticias nos hacíamos eco del cambio de fechas y localización del Manga Barcelona organizado por Ficomic, la semana pasada nos enteramos de que la Japan Weekend de Barcelona se celebrará en… ¡Las fechas originales del Manga Barcelona! entre los días 29 y 30 de octubre y en… ¡La Fira Gran Vía! El nuevo recinto que acogerá al Manga Barcelona. Sin duda una noticia de lo más sorprendente. Ahora bien, aunque pueda parecer una mala noticia para Ficomic, incluso un acto de usurpación, también podemos verlo como una oportunidad. Ver como la competencia directa enfoca, aprovecha y usa los espacios para intentar hacerlo diferente, incluso, mejor. Y, por supuesto, los grandes beneficiados son los aficionados que podrán gozar de dos grandes eventos en muy poco tiempo.

    100 aniversario del nacimiento de MIZUKI Shigeru

    El día 8 de marzo se celebró el 100 aniversario del nacimiento de MIZUKI Shigeru.
    Shigeru Mizuki nació en Osaka bajo el nombre de Shigeru Mura. Aunque provenía de una familia muy humilde, fue un niño feliz; hasta que en 1943 fue reclutado para luchar en la Guerra del Pacífico. Durante la batalla fue alcanzado por fuego amigo con tal gravedad que tuvieron que amputarle el brazo Izquierdo. Aunque él era zurdo de nacimiento, en 1973 conseguiría narrar toda esta experiencia en Misión Muerte. Con este manga ganó el prix du patrimoine del festival francés de Angoulême que premia aquellas obras que forman el patrimonio mundial del cómic.

    Ahora bien, no fue hasta 1960 cuando publicó su gran obra Kitaro donde daba rienda suelta al mundo de los Yokai. La popularidad de esta obra ha llegado a tal punto que existen una decena de videojuegos ambientados en ella. El primero se editó en 1987 para NES bajo el nombre en japonés de Gegege no Kitaro –Youkai Dai Makyou, aunque en Estados Unidos se cambió por Ninja Kid.

    Si quieres profundizar un poco más en la figura de MIZUKI Shigeru, te dejamos una recopilación de los artículos que puedes leer en Zona Negativa.
    Shigeru Mizuki (1922-2015): vida, obra y legado
    – Reseña del primer volúmen de Kitaro.
    – Reseña de Shigeru Mizuki. Autobiografía.
    – Reseña de Hitler

    Dead Dead Demons Dededede Destruction de ASANO Inio termina

    La serie Dead Dead Demons Dededede Destruction de ASANO Inio ha terminado. Después de ocho años de publicación, el manga de Asano publicado en España por Norma Editorial llega a su punto y final. DDD es la historia de Kadode y Ontan, dos adolescentes que viven en un Japón invadido por los extraterrestres. Dos chicas nada convencionales que intentan descubrir quién son en un mundo hostil. Con un tono entre el slice of live y la ciencia ficción, Asano se introduce en lo más profundo del ser humano para intentar mostrarnos quienes somos a cada uno de nosotros. Un manga lleno de misterios que ha volado la cabeza a más de un lector. Si quieres saber más sobre ella pásate por la reseña.

    Top-10 ventas de manga

    Finalizamos este repaso a la actualidad del manga y el anime con el ranking de los 10 mangas más vendidos en Japón durante la semana comprendida entre el 21 de enero y el 27 de febrero, de acuerdo a los datos ofrecidos por el portal Oricon.

    Top ventas manga Japón FEB22 3

    En una semana muy continuista en la que Tokyo Revengers 26, Kingdom 64 y Uma Musume: Cinderella Gray 6 mantienen los tres primeros puestos de este listado, solo se han producido cuatro nuevas incorporaciones. La primera de ellas es el volumen 60 de Giant Killing, un spokon de fútbol realizado por TSUNAMOTO Masaya y Tsuyimoto, que se publica en las páginas de la Morning de Kodansha desde 2007 y se aupa al cuarto puesto. A continuación encontramos el decimoséptimo recopilatorio de Hanako-kun, el fantasma del lavabo, obra publicada por Ivrea en nuestro país.

    En octava posición se ubica el tomo 16 de Ashi-Girl, con el que este isekai de MORIMOTO Kozueko llega a su fin. Para cerrar la lista encontramos el volumen más reciente de Isekai Ojisan, manga también del subgénero isekai, como su nombre bien indica, realizado por HOTONDO Shindeiru.

    Artículo anterior#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Marzo 2022
    Artículo siguienteCrossover 1, de Donny Cates y Geoff Shaw
    Abandoné la Logia Negra y llegué a la ciudad de Málaga en 1984. Mis primeras lecturas fueron los clásicos francobelgas y los cómics de un ratón y unos patos que, años más tarde, gobernarían un vasto imperio. Devoré tiras de prensa, hasta que un niño con cola de mono apareció en mi televisor buscando unas bolas mágicas y el manga me atrapó. Pasé años en blanco y negro, pero los superhéroes llenaron mi vida de mallas y capas de colores. Sobreviví a la Era Hiboria en compañía de un bárbaro y su espada salvaje. A finales de los 90 sentí vértigo, el arenero me llevó al mundo de los sueños y caí en los oscuros abismos del underground. Viajé en el tiempo a través de la banda de Moebius, desde el salvaje Oeste al Largo Mañana. Un mago de Northampton me contó grandes historias y su hijo calvo me dio setas alucinógenas. En Italia probé el fumetto y un marinero maltés me llevó hasta la Pampa argentina, donde tuve mi último recreo antes de conocer al hombre eterno. He estado en Camelot en los días del Rey Arturo, en el planeta Mongo y en las letras del Oceáno Atlántico. En mis aventuras siempre estuve acompañado por un asombroso grupo de profesionales españoles. Los escritos del maestro Eisner me revelaron los secretos de un nuevo lenguaje y ahora solo veo el mundo en viñetas... Cómic camina conmigo.
    (Barcelona, 1990). Licenciada en Filosofía y graduada en Medicina. Entré en el mundo del manga gracias al boom del anime de finales de los años noventa con series como Utena, la chica revolucionaria, Evangelion y Cowboy Bebop. Después de leer a Tezuka, Taniguchi y Urasawa, salté a la lectura del cómic de cualquier procedencia, género y estilo. Recientemente, me he volcado en el mundo del podcasting medio que me permite explorar nuevas formas de divulgación. Fui jurado de los XXV Premios Manga Barcelona organizador por Ficomic. Mi máxima: las buenas historias son aquellas que dejan huella en el alma del lector.
    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments