#ZNCine – Las noticias de la semana #2 Marzo 2022

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Dune 2, Obi-Wan Kenobi, The Boys, Caballero Luna, Deadpool 3, DMZ y mucho más.

Por y
0
1630
CINE

Empezamos la batería de noticias semanales con una de las que más expectativas ha despertado estos días. Aunque era algo que ya se había rumoreado parece confirmarse que la actriz británica Florence Pugh estaría manteniendo reuniones con los representantes de Warner Bros para interpretar a la Princesa Irulan, de la Casa Corrino, en la segunda entrega de Dune que volverá a contar con Denis Villeneuve como director. De esta manera la intérprete de Mujercitas, Viuda Negra u Ojo de Halcón se sumaría al reparto conformado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Zendaya o Javier Bardem interpretando el papel que en la versión de 1984 rodada por David Lynch recayó en una jovencísima Virginia Madsen.

Seguimos nuestro repaso semanal con una noticia que ha causado bastante revuelo esta semana y que no acabamos de explicarnos muy bien; y es que tal y como os contábamos hace unas semanas y tal y como muchos pudimos ver en los tráilers de la reciente The Batman, Warner Bros. y DC promocionaban a bombo y platillo su remesa de películas de cara a este 2022 en un tráiler combinado que nos ponía los dientes largos con imágenes de The Flash y Aquaman: The Lost Kingdom entre otras; pues bien, apenas unos días después de la publicación del tráiler, y según daba cuenta Variety, Warner anunciaba un cambio de fechas en muchos de sus próximos estrenos, retrasando las mencionadas The Flash y Aquaman: The Lost Kingdom a 2023 por, al parecer, motivos relacionados con el COVID que han afectado a los abundantes efectos especiales con los que cuentan ambas cintas: en el caso de Aquaman: The Lost Kingdom, pasa del 16 de diciembre de este 2022 al 17 de marzo de 2023, y The Flash (en el que es ya su cuarto cambio de fecha para el velocista escarlata) pasa del 4 de noviembre de 2022 al 23 de junio de 2023. Pero Flash y Aquaman no son los únicos afectados por este movimiento de Warner, y es que la cinta de animación DC Liga de Supermascotas se retrasa también al próximo 29 de julio de 2022, una fecha en la que debía estrenarse la Black Adam protagonizada por Dwayne Johnson, que ahora se estrenará el 21 de octubre de 2022. Por si este mareo de fechas no fuera suficiente, tenemos un último (y sangrante) caso en el mundo de Warner/DC, y es Shazam: Fury of the Gods se adelanta unos meses, aunque lo que parecía una buena noticia puede no serlo tanto, y es que la secuela de la cinta protagonizada por Zachary Levi pasa de estrenarse en el verano de 2023 al 12 de diciembre de este 2022, donde tendrá que competir directamente con la secuela de Avatar en las siempre complicadas fechas navideñas (paradójicamente, la primera parte que sí estaba ambientada en las navidades se estrenó en plena primavera. Si sirve de algo y para calmar los ánimos con tanto cambio de fecha, os dejamos con el nuevo avance de DC League of Super-Pets con Batman (doblado por Keanu Reeves) y su mascota como protagonistas.

Esta semana hemos podido ver la primera imagen oficial de la versión live action de Pinocho de cuya dirección se encarga Robert Zemeckis (Regreso al Futuro, Forrest Gump). Este remake en imagen real cuenta con Benjamin Evan Ainsworth, Tom Hanks, Luke Evans, Cynthia Erivo, Joseph Gordon-Levitt, Keegan-Michael Key o Lorraine Bracco en su reparto y es curiosamente al protagonista de Salvar al Soldado Ryan o Camino a la Perdición interpretando a Geppetto a quien vemos en esta primera muestra del film que como podemos apreciar respetará escrupulosamente el diseño original del Pinocho animado de 1940. Como ocurriese con La Dama y el Vagabundo, la enésima adaptación del cuento escrito por Carlo Collodi no será estrenada en salas de cine y verá la luz directamente en Disney +.

Un nuevo actor se suma al reparto de la película de Kraven el Cazador que está preparando Sony Pictures Entertainment con el británico Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass, The King’s Man: La Primera Misión) dando vida al alter ego villanesco de Sergei Kravinoff. Es el estadounidense Christopher Abott (Girls, The Sinner) el último en sumarse al reparto con la intención de dar vida a The Foreigner. De esta manera Abott se suma a un casting que ya cuenta entre sus filas a secundarios como Alessandro Nivola (The Many Saints of Newark), Adriana DeBose (West Side Story) Russell Crowe (Thor: Love & Thunder) y Fred Hechinger (Fear Street). Del guion se encargan Matt Holloway, Art Marcum o Richard Wenk y de la dirección J.C. Chandor (Triple Frontera).

La que mueve ficha tras mucho tiempo sin saber de ella es la esperada tercera parte de Deadpool, atrapada durante mucho tiempo en un limbo tras la absorción de Fox por parte de Disney y el consiguiente nuevo estatus del Mercenario Bocazas como parte del MCU. Con Ryan Reynolds siempre dispuesto a continuar una saga que le relanzó al estrellato (y, reconozcámoslo, fusionó las personalidades y el humor del actor y el personaje, que ha seguido acompañando a Reynolds más allá de Deadpool), y con su nueva cinta estrenándose este mismo fin de semana en Netflix, The Adam Project, The Hollywood Reporter daba la noticia de que el director Shawn Levy es el elegido para hacerse cargo de la futura tercera entrega del personaje de Marvel. Y es que es un movimiento que parece completamente lógico, siendo Levy un estrecho colaborador de Reynolds al que ha dirigido no sólo en esta The Adam Project, sino en el éxito del pasado año Free Guy. De todos modos, está descartado que la película se ruede este año, y es que Levy tiene varios proyectos en marcha y, por ejemplo, está muy involucrado en la producción de la cuarta temporada de Stranger Things que verá la luz este año. En el guion de esta Deadpool 3 nos encontramos con una primera versión realizada por Wendy Molyneux y Lizzie Molyneux-Logelin, guionistas de Bob’s Burgers, aunque recientemente han entrado en la ecuación del libreto los frecuentes colaboradores de Ryan Reynolds, Rhett Reese y Paul Wernick, que ya colaboraron en las dos anteriores cintas de Deadpool.

Shawn Levy, nuevo director para Deadpool 3, junto al marido de Blake Lively

A la que podremos echarle el guante este año es a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, y es que la esperadísima secuela del Hechicero Supremo con Sam Raimi al frente llegará a los cines el próximo 6 de mayo y promete darnos una nueva ración de ese Multiverso que ya disfrutamos en Spiderman: No Way Home. Esta semana nos llegaba gracias a Empire una entrevista con Raimi y Benedict Cumberbatch acompañada de dos sugerentes portadas y dos nuevas imágenes de Cumberbatch como un Stephen Strange que aparece acompañado por una de las nuevas incorporaciones de la cinta, la America Chavez interpretada por Xochitl Gomez, capaz de moverse entre realidades y que en la imagen parece estar encerrada junto a Strange (¿quizás por los rumoreados Illuminati?); tal es la envergadura que promete la película que, en la entrevista, Cumberbatch se muestra incluso confiado de repetir el éxito de la reciente cinta de Spidey.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

Los productores de Juego de Tronos o Harold y Kumar y el guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, aunan fuerzas para traernos Metal Lords, producción de Netflix dirigida al público adolescente con el heavy metal como epicentro argumental. «Para Hunter y Kevin, dos adolescentes marginados, el camino a la gloria está claro: entregarse al metal, ganar la Batalla de Bandas y ser adorados como si fueran dioses.» es el punto de partida de Metal Lords que cuenta con guion de D.B. Weiss, dirección de Peter Sollett (Evil) y un reparto adolescente y juvenil en el que reconocemos los rostros de Brett Gelman, Jaeden Martell, Sufe Bradshaw, Katie O’Grady, Isis Hainsworth, Teddy Van Ee, Noah Urrea, Michelle Fang, Katie McCabe, Mike D Harris, Parker Hall, Analesa Fisher o Lilian McNeil. Llega a Netflix el próximo 8 de abril.

Deep Water es la primera película que el célebre cineasta británico Adrian Lyne (9 Semanas y Media, Atracción Fatal, La Escalera de Jacob) rueda en veinte años, desde aquella ya lejana Infiel que revisaba La Femme infidèle (Claude Chabrol, 1969). En esta ocasión se trata de la adaptación de una novela de Patricia Highsmith (El Talento de Mr. Ripley) en la que el director de Una Proposición Indecente ha recibido ayuda a la escritura de Sam Levinson (Euphoria) y Zach Helm (Más Extraño Que la Ficción) mientras son Ben Affleck y Ana de Armas, expareja en la vida real, los protagonistas de esta tórrida historia de adulterio y crímenes que ha sido pospuesta en numerosas ocasiones y que por fin llega a plataformas el 18 de marzo, en Estados Unidos a Hulu y en España a Amazon Prime Video.

Una de las grandes atracciones de los próximos meses va a ser sin duda The Unbearable Weight of Massive Talent, nuestra nueva cita con el verdaderamente enorme talento de Nicolas Cage (nota mental: qué desapercibida pasó Pig en su momento) y que nos trae, ahora sí, un auténtico festival autoconsciente de ese Nicolas Cage excéntrico y desatado que se ha ido formando en el imaginario popular; y es que en esta ocasión, Cage se interpreta a sí mismo, un Nic Cage en horas bajas y casi arruinado que decide aceptar la propuesta de un millonario (Pedro Pascal) para asistir a su fiesta de cumpleaños por un millón de dólares; aunque la cosa se torcerá al ser Cage reclutado a la fuerza por la CIA para que espíe al magnate, en realidad un capo de la droga. Esta semana, la cinta presentaba su tráiler final acompañado de su póster, y no podemos tener más ganas de contemplar cómo nuestro adorado Nicolas Cage se autoparodia (a sí mismo y a su filmografía). Y recordemos que el actor tiene como uno de sus próximos proyectos a Renfield, donde dará vida al mismísimo Conde Drácula. Pues eso, larga vida a Nicolas Cage. The Unbearable Weight of Massive Talent llegará a los cines estadounidenses el próximo 22 de abril.

El próximo 1 de abril llega a Netflix una de las propuestas más originales de la temporada de la mano de uno de nuestros directores favoritos: hablamos de Richard Linklater, responsable de cintas como la trilogía de Antes del Amanecer, Boyhood o Everybody Wants Some!, y que en esta ocasión regresa al campo de la animación, un género que ya tocó en su día con las fantásticas Waking Life o A Scanner Darkly y al que vuelve con Apolo 10 ½: A Space Age Childhood, una película en la que Linklater se inspira en su infancia en la Houston de finales de los sesenta con la llegada a la Luna de los proyectos Apolo y en la que mezcla fantasía con el slice of life tan característico del cine de Linklater. Como protagonistas, contamos con Glen Powell, Zachary Levi o Jack Black entre otros.

SERIES

Si algo ha marcado esta semana en el panorama televisivo y en las conversaciones en redes sociales ha sido sin duda el primer vistazo que hemos podido obtener de Obi-Wan Kenobi, la nueva serie basada en el universo de Star Wars tras The Mandalorian y El Libro de Boba Fett que Disney+ estrenará el próximo 25 de mayo y que nos traerá de vuelta al gran Ewan McGregor (de las mejores cosas que nos dejaron las siempre reivindicables precuelas); McGregor retomará su papel de Obi-Wan Kenobi y la trama se situará diez años después de la traición de Anakin Skywalker y su paso al lado oscuro como Darth Vader, un personaje del que también tenemos una primera imagen, y es que Hayden Christensen también regresa a su papel de Anakin/Darth Vader para esta nueva serie, que contará con los Inquisidores (vistos en Star Wars: Rebels) como villanos perseguidores de los últimos Jedi (guiño, guiño). Ojo también al uso del Duel of the Fates compuesto por John Williams para el Episodio I y que sigue siendo uno de los emblemas de la saga y una nueva prueba del genio irrepetible de Williams.

El próximo 3 de junio tenemos una cita ineludible en Amazon Prime Video con el esperadísimo estreno de la tercera temporada de The Boys, que esta semana presentaba al fin su primer avance que no ha defraudado a ningún fan del lado explícito de la serie y el cómic; y es que tenemos más sangre, más vísceras, más explosiones y más sexo (con esa prometida adaptación de Herogasm que no podemos esperar a ver cómo han podido llevarla a la pantalla), en un tráiler que nos trae de vuelta a Karl Urban como el Carnicero (ahora con lásers oculares y demás poderes otorgados por el Compuesto V para competir con el malvado Homelander), acompañado por un reparto en el que encontramos a Anthony Starr como el Patriota (detenido recientemente en Alicante, donde se encuentra rodando junto a Jake Gyllenhaal, tras agredir a un joven en un pub de la ciudad) o a Jack Quaid, Erin Moriarty, Dominique McElligott, Jessie T. Usher, Laz Alonso, Chace Crawford, Tomer Capone o Karen Fukuhara. Una de las incorporaciones más esperadas de esta temporada, y al que podemos ver en varios momentos del tráiler, es la del actor Jensen Ackles como Soldier Boy. Os dejamos también con una serie de posters de esta nueva temporada que parodian las distintas encarnaciones de Batman al estilo socarron de The Boys.

Esta semana hemos podido ver un nuevo featurette y varios póster oficiales de Moon Knight, la serie que llegará a Disney Plus el próximo 30 de marzo y que promete ser una de las más especiales dentro de la nueva hornada de proyectos que nos va a traer este año dentro del universo televisivo de Marvel Studios y es que no es una tarea fácil adaptar las desventuras de Marc Spector, un personaje que ha tenido tantas personalidades como iteraciones en el cómic, desde su debut en la colección Werewolf by Night a cargo de Doug Moench y Don Perlin, a sus etapas con nombres tan destacadados como los de Brian Michael Bendis o Warren Ellis, que le han ido otorgando al Caballero Luna todo un estatus de personaje de culto dentro del Universo Marvel. Para esta adaptación, Marvel Studios ha contado con Jeremy Slater (responsable de la adaptación televisiva de The Umbrella Academy, aunque también de guiones como los de los 4 Fantásticos de Josh Trank y las versiones televisivas de El Exorcista o Death Note) como guionista jefe y productor ejecutivo, y con el semi desconocido Mohammed Diab (con El Cairo, 678 y Clash como únicos títulos destacables de su filmografía) como director de cuatro de los seis episodios de los que se compondrá esta primera temporada de Moon Knight; de los otros dos se hará cargo el dúo formado por Justin Benson y Aaron Moorhead, que nos dejaron en 2017 el más que interesante largometraje de ciencia ficción El Infinito (The Endless); pero sin duda el gran atractivo de esta adaptación televisiva de Caballero Luna reside en su reparto, encabezado por dos grandes nombres como son los de Oscar Isaac (a quien hemos vimos el pasado año en Dune), quien dará vida al protagonista y sus múltiples personalidades, y que estará acompañado por Ethan Hawke, quien interpretará al villano de la serie y que llegó a la misma convencido por el propio Isaac. Si queréis saber más sobre las andanzas del Caballero Luna en los cómics, estáis en el sitio adecuado, y es que en Zona Negativa le dedicamos infinidad de artículos al personaje, y tenemos también una imprescindible guía de lectura a cargo de nuestro compañero Igor Álvarez Muñiz que sin duda os ayudará a introduciros en el mundo misterioso y caleidoscópico de Marc Spector.

De Werewolf By Night debemos seguir hablando y es que mientras todavía recibe enormes elogios por su labor en la banda sonora de The Batman, básicamente remezclando la Marcha Funebre de Chopin y el Ave María de Schubert con mucha desvergüenza y bastante acierto, nos enteramos que el compositor estadounidense Michael Giacchino se encargará de la dirección del espacial de Halloween centrado en el licántropo nacido en el seno de la Casa de las Ideas que tomó el relevo del icónico Jack Russell. El actor mexicano Gael García Bernal (Babel, Tiempo, Mozart in the Jungle) interpretará a Jake Gomez en esta versión audiovisual que formará parte de la continuidad del Universo Cinematográfico Marvel con muchas posibilidades de debutar dentro de Moon Knight como rol secundario. El proyecto podrá verse durante la festividad del próximo año y el comienzo de su rodaje es inminente.

DMZ, el cómic sobre una segunda guerra civil estadounidense escrito por Brian Wood y dibujado por él mismo junto a Ricardo Burchielli para el extinto sello Vertigo de DC conocerá una miniserie de televisión para HBO Max que constará de cuatro episodios. De la escritura del show se ha encargado Robert Patino (Hijos de la Aanarquía, Westworld), de la dirección Ava DuVerna (Así Nos Ven) y dentro del reparto tenemos a Rosario Dawson, Benjamin Bratt, Freddie Miyares, Jordan Preston Carter, Hoon Lee, Josh Pais, Reynaldo Gallegos, Agam Darshi o Jwaundace Candece entre otros. Esta misma semana hemos podido ver el trailer final de un producto que podremos ver en streaming dentro del catálogo de HBO Max el próximo 17 de marzo.

Royal Abbott es un ranchero que lucha por su tierra y su familia, y que descubre un incomprensible misterio en los límites de la zona salvaje de Wyoming. Todo comienza cuando los Tillerson, los ambiciosos propietarios del rancho vecino, quieren apoderarse de sus tierras. Una muerte prematura en la comunidad desencadena una serie de acontecimientos llenos de tensión y los problemas aparentemente cotidianos llegan a su punto álgido con la llegada de un misterioso agujero en las tierras propiedad de los Abbott. Esta es la sinopsis de Outer Range la serie de Amazon Prime Video creada por el debutante Brian Watkins que localiza en un contexto de western a un reparto brillante con Josh Brolin, Imogen Poots, Will Patton, Lili Taylor, Tom Pelphrey, Noah Reid, MorningStar Angeline, Hank Rogerson, Jordyn Aurora, Christopher Hagen, Melissa Chambers, William Sterchi o Grayson Berry. Se estrena el 15 de abril.

Hay series que duele cuando terminan, y ese va a ser el caso para muchos aficionados a Better Call Saul, que este año se despide con su sexta y última temporada y que esta semana nos presentaba su tráiler y póster con los que decimos adiós al inolvidable Jimmy McGill interpretado por el inigualable Bob Odenkirk, felizmente recuperado en la vida real del infarto que sufrió durante el rodaje de esta temporada final. Acompaña a Odenkirk un reparto de auténtico lujo que nos ha hecho disfrutar durante los últimos años, con la injustamente ignorada en todos los premios, Rhea Seehorn y su Kim Wexler, pero sin olvidarnos del aterrador Lalo Salamanca de Tony Dalton, el Nacho Varga de Michael Mando, el ya entrañable (y aterrador también, por supuesto) Mike Ehrmantraut de Jonathan Banks y cómo olvidarnos del Gus Fring de Giancarlo Exposito y su infame negocio, Los Pollos Hermanos. Esta temporada final de las andanzas de Saul Goodman estará dividida en dos partes, la primera de las cuales se estrenará el próximo 18 de abril.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments