#ZNGames Uncharted: The Lost Legacy

Por
0
744
 

Título: Uncharted: El legado perdido
Desarrolladora: Naughty Dog
Plataformas: PS4
Idiomas: voces y textos en castellano

 

A la caza

Un objeto perdido en el tiempo. Dos mujeres condenadas a trabajar juntas y entenderse. Un reino perdido y alguien que no quiere que descubramos el secreto. ¿Os suena? Efectivamente, ha vuelto Uncharted, la bandera de Sony durante muchos años y que se resiste a echar el cierre tras Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Este primer (y probablemente único) DLC se lanza en formato físico independiente debido a su complejidad, su duración y su independencia de la historia principal. Y es que esta vez tomaremos el control de Chloe, quien ya hiciera su aparición en la segunda y tercera entrega de la saga, y de Nadine, nuestra enemiga en Uncharted 4: El desenlace del ladrón, en una búsqueda de un misterioso objeto en la India.

Partiendo desde la base de que suelen partir los juegos de la saga, esto es la búsqueda de una reliquia arqueológica, Uncharted: El legado perdido supone la excusa perfecta para volver a perderse en esos mundos de aventura, de misterio y acción que tan bien han aprendido a manejar Naughty Dog. Los padres de la saga han decidido no arriesgar demasiado y nos ofrecen un guión sólido, unas mecánicas ya conocidas, un mundo rico en detalles y espectacularidad gráfica. Este DLC que funciona más como spin-off de la saga se parece mucho a la cuarta entrega, que vio la luz hace cosa de un año y de la que ya os hablamos en esta sección, y varía lo justo y necesario para justificar su compra. Volvemos a encontrarnos con elementos conocidos, como la escalada, la acción con coberturas, el uso de vehículos, el escenario semiabierto y el famoso gancho; y nos encontramos con algunos tímidos elementos que varían, como el teléfono móvil y algunas armas nuevas que hacen las delicias de los combates.

Empecemos por el guión: Uncharted: El legado perdido cumple de forma sobresaliente. Es cierto que resulta muy complicado encontrarse a la sombra de la cuarta entrega, considerada por muchos como la mejor de la saga, y de ese espectacular final que nos dejó a todos con una lagrimita al borde de los ojos. Este spin-off parece ni siquiera intentarlo y se centra en las virtudes que han hecho grande a la saga. Los escenarios del principio son muy espectaculares, pero ha medido que nos adentramos en sus más de ocho horas de juego, nos damos cuenta de que puede haber cosas recicladas; de que ya hemos visto escenarios muy parecidos a lo largo de la saga, aunque esto por sí solo no desmerece el conjunto.

En lo que a la nueva protagonista se refiere, todos conocemos de sobra a Chloe Frazer, aunque aquí se profundiza mucho más en su personalidad; en las razones que le llevan a hacer lo que hace, a la vez que se establecen algunos puntos huecos en la trama general de los hermanos Drake. Sin embargo, sus movimiento y forma de actuar recuerdan demasiado a Nate: tanto en sus chascarrillos, como en su obsesión por dibujar y anotar todo lo que ve a su alrededor, como por la manera de luchar. Es cierto que el personaje ya en su día era un especie de Nate en femenino, pero me hubiera gustado ver mucho más de ella, diferenciarle más del personaje protagonista a que nos tiene acostumbrados la saga, mientras que Nadine pasa por un personaje secundario en el que se hace poco hincapié (quizás porque ya se hizo mucho en la cuarta entrega). Este es sin duda el punto que menos me ha gustado del juego: la falta de personalidad de las protagonistas, algo que puede llegar a convertirse en un serio problema si, como se rumorea, Naughty Dog pretende continuar con la saga Uncharted sin su carismático protagonista. Chloe no está mal, pero no creo que sea una gran candidata a suceder el intrépido descendiente de piratas.

A nivel técnico, todo lo que vimos en la anterior entrega sirve como ejemplo: escenarios maravillosos, unos gráficos de infarto, animaciones a la altura, un gran doblaje en castellano y una banda sonora épica. Naughty Dog se ha convertido en un referente dentro de la industria por algo, y este spin-off disfrazado de DLC no es ni mucho menos la excepción. Todos los que disfrutaron con las aventuras de Nate y Sully disfrutarán a base de bien con las aventuras de Chloe y Nadine, mientras que los neófitos podrían perfectamente empezar por aquí, aunque yo recomiendo haber jugado, por lo menos, la anterior entrega.

Además la edición cuenta con el modo superviviente y el modo multijugador de Uncharted 4: el desenlace del ladrón, por lo que unido a su buen precio, es una gran opción para pasar este verano y encararnos a la próxima campaña de navidad mientras esperamos la llegada de The Last of Us 2.

  Título: Uncharted: El legado perdido Desarrolladora: Naughty Dog Plataformas: PS4 Idiomas: voces y textos en castellano   A la caza Un objeto perdido en el tiempo. Dos mujeres condenadas a trabajar juntas y entenderse. Un reino perdido y alguien que no quiere que descubramos el secreto. ¿Os suena? Efectivamente,…

Valoración

Gráficos - 9.5
Jugabilidad - 9.5
Historia - 9.5
Sonido - 9.5

9.5

Valoración

Un Uncharted en la linea de lo que vimos en el episodio 4: lleno de acción, exploración y plataformas con un guión que hará las delicias de los fans.

Vosotros puntuáis: 7.26 ( 5 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments