#ZNGames Sniper Ghost Warrior 3

Por
0
455
 

Título: Sniper Ghost Warrior 3
Desarrolladora: CI Games
Plataformas: PC/ XBOX ONE/ PS4
Idiomas: voces en inglés y textos en castellano

 

El disparo perfecto

Sniper Ghost Warrior 3 responde a la tendencia de los juegos de Ubisoft que apuestan por un mundo abierto en lo que a terrorismo y fuerzas especiales se refiere. A The Division se unió Ghost Recon Wildlands, y ahora este juego de CI Games viene a sacar partido de la fórmula tan bien desarrollada en los títulos citados. Por desgracia, no lo hace con tanta elegancia y técnica como sus inevitables comparaciones.

En Sniper Ghost Warrior 3 nos vemos sumergidos en territorio hostil, a la caza de un líder terrorista, atrincherado en su fortaleza y sometiendo a la población. Con nuestro fusil de francotirador, deberemos liberar a la población y a la vez abrirnos paso hasta el cabecilla, mientras desgranamos un pasado lleno de pérdida, secretos y mentiras.

Si bien la premisa recuerda muchísimo al citado Ghost Recon Wildlands, es cierto que el desarrollo de la trama y del juego terminan por tomar otros derroteros. Aunque el guión se encuentra lleno de clichés, tampoco es que esperemos una ópera de esta clase de juegos. La gestión del equipo, el modo de abordar las misiones y la variedad en el desarrollo y el armamento es lo que realmente le pedimos a un título de estas características. En esto, Sniper Ghost Warrior 3 cumple a medias. El juego se nota ambicioso, sin duda, y el mundo que presenta no está mal implementado. Podremos desplazarnos en vehículos y tendremos un piso franco en el que descansar y desarrollar nuestras habilidades. Pero el mundo se siente algo vacío, sin apenas secretos y con escenarios que funcionan más bien como escenario de cartón piedra que como pilar en la historia.

Tendremos que echar mano de nuestras habilidades de francotirador y de infiltración, llegando al punto de que si nos lo montamos bien no tendremos que acercarnos a más de un par de metros de los enemigos para solucionar la situación. La sensación de tener que buscar un punto elevado y seguro, marcar los objetivos (a veces echando mano del dron) y eliminarlos uno por uno para llegar a la raíz del problema y liberar a los presos, o bien despachar al cabecilla, o rescatar el objeto clave, está muy bien conseguido. Aunque las tornas se pueden volver en contra si fallamos, siendo perseguidos y eliminados con cierta facilidad.

El problema es que la variedad de misiones en realmente escasa y no aporta nada a lo que ya hemos jugado. Tras unas pocas horas de juego, este se volverá repetitivo hasta la saciedad y tenemos muy pocos alicientes para continuar jugando. Da la sensación de que CI Games ha querido subirse al carro de citados juegos y otros que son también de evidente “inpsiración” (como Far Cry) y han terminado convirtiendo Sniper Ghost Warrior 3 en un refrito de un montón de buenas ideas que a otros les han funcionado, tal vez por estar desarrolladas con más calidad.

A nivel técnico, es donde más flojea. El modelado de personajes es bastante pobre, mientras que los gráficos en general parecen muy desfasados. He experimentado grandes caídas de frame rate y algunas texturas que han tardado tanto en cargar que ya había terminado la misión y me había largado del escenario. La sensación de libertad está bien conseguida, y hay una notable cantidad de gadgets y de opciones para superar cada misión como mejor nos parezca, pero el diseño del escenario no es nada del otro mundo y podría pasar por un mapa genérico de multijugador.

En definitiva, CI Games tenía buenas ideas y sin duda los juegos de esta clase están encontrando un filón en esto de los mundos abiertos y de poder planear cómo queremos superar cada misión, pero esta no es la mejor manera. Un juego con buenas ideas que se ha quedado a medias en su desarrollo.

  Título: Sniper Ghost Warrior 3 Desarrolladora: CI Games Plataformas: PC/ XBOX ONE/ PS4 Idiomas: voces en inglés y textos en castellano   El disparo perfecto Sniper Ghost Warrior 3 responde a la tendencia de los juegos de Ubisoft que apuestan por un mundo abierto en lo que a terrorismo…

Valoración

Gráficos - 6.5
Jugabilidad - 6.5
Historia - 6
Sonido - 6.5

6.4

Valoración

Sniper Ghost Warrior 3 hace algunas cosas bien, pero se queda en un desarrollo muy superficial y le faltan un par de horas de cocción para llegar a lo que pretendía.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments