#ZNGames Necropolis

Por
0
484
 

Título: Necropolis
Desarrolladora: Harebrained Schemes LLC
Plataformas: PC/ PS4/ XBOX ONE
Idiomas: Textos en castellano

 

Sin tomarse el drama enserio

Sin hacer demasiado ruido, sale ahora para consolas de sobremesa este Necropolis que ya diera que hablar en PC cuando apareció el pasado verano. No es raro que el juego entre enseguida por los ojos, pues estoy seguro de que lo estéis leyendo estas palabras y viendo las imágenes que acompañan este artículo os deleitaréis con un diseño artístico que destaca por encima de todo. Pero Necropolis ha demostrado que puede ir mucho más allá. Primero, con una historia absurda y llena de una fina capa de humor; un juego que no se toma enserio las fuentes de las que bebe ni a sí mismo y nos presenta una narrativa indirecta, no muy diferente a lo que hemos visto en la saga Dark Souls, pero aprovechando esta baza para despertarnos una sonrisa cuando deberíamos estarlo pasando realmente mal.

El Ombligo del Mundo, ese reino místico en guerra en el que nos despertaremos, se compone de diferentes niveles. Nosotros, un alma en pena, un mandado a fin de cuentas, seguiremos los mandatos de una caprichosa pirámide con un ojo que nos mandará ayudarle…por motivos que no tendremos muy claros. Jugando a la metahistoria, nosotros tendremos que acatar órdenes porque somos el jugador. Y ya está. A través de los objetos e inscripciones en paredes iremos desenredando una historia disparatada sobre la lucha entre el bien y el mal. Objetos como: “casi seguro que es un pergamino mágico”, que tendremos que utilizar para poder descubrir qué hace exactamente.

Pero hay una novedad jugable que aporta este Necropolis y que resulta todo un reto: la muerte permanente. Así es: da igual cuánto hayas avanzado en el juego, los objetos que hayas recogido o cómo hayas ido modificando a tu personaje; si mueres, empezarás de nuevo. Desde el principio del juego. Puede parecer un poco fuerte, y más teniendo en cuenta que morir no es algo precisamente difícil en este título, pero resulta en un reto a la altura de los adictos a la dificultad de los Souls y para los que quieren ir un paso más allá. Las mecánicas de combate nos resultarán muy conocidas: cada enfrentamiento es un verdadero reto; tendremos que estar muy atentos a nuestra barra de energía para realizar acciones como atacar, esquivar o bloquear y deberemos también consumir objetos para recuperar estas facultades. Por otro lado, los escenarios tienden a ser estrechos, por lo que resultará sencillo vernos rodeados por varios enemigos, lo que puede suponer la muerte (permanente).

Necropolis parece innovar y a la vez beber de muchas fuentes, es un caso curioso. Tiene un plus de originalidad que no tienen otros juegos que imitan a la saga creada por Miyazaki, pero quizás su mayor influencia sea las obras de humor de Terry Pratchett o los juegos de mesa como Munchkin, donde se combina la épica de la fantasía y el humor absurdo. En su faceta seria destaca, eso sí, el maravilloso diseño de arte con un cell shading a la altura de las grandes obras del género, y una banda sonora a la altura. Por otro lado, la variedad de objetos y enemigos es bastante extensa.

Necropolis es un ver para creer: un juego que no sabes si tomarte enserio, pero tan difícil de encumbrar como difícil de rebatir. A nivel jugable no inventa gran cosa, pero dispones los elementos que ya conocemos y los mezcla mejor que muchas otras imitaciones. Es en su historia y su arte donde demuestra que tiene calidad suficiente para ser considerada una obra propia. Si no lo jugasteis en PC en su día, es una buena excusa para darle un tiento y probar el multijugador, que añade un plus al conjunto.

  Título: Necropolis Desarrolladora: Harebrained Schemes LLC Plataformas: PC/ PS4/ XBOX ONE Idiomas: Textos en castellano   Sin tomarse el drama enserio Sin hacer demasiado ruido, sale ahora para consolas de sobremesa este Necropolis que ya diera que hablar en PC cuando apareció el pasado verano. No es raro que…

Valoración

Gráficos - 8.5
Jugabilidad - 8
Historia - 8.5
Sonido - 7.9

8.2

Valoración

Un juego que bebe de las fuentes de Dark Souls pero que ataca desde el humor absurdo, dando como resultado una interesante puesta en escena.

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments