#ZNGAMES: Mortal Kombat X – Brutalities & Modo Historia

Por
5
537

El marketing puede ser un locurón de cuidado. ¿Que faltan x meses para la salida del juego? Lo normal sería marcarse un calendario escalonado, para ir revelando cosas y mostrar interés sin prisa pero sin pausa. Eso sería lo normal. Pero también puedes coger el mismo calendario, romperlo por la mitad, y solapar-lo con la parte final.

Que si, que revelar todo cuando aún quedan varios meses no suele gustar. Marcarse un calendario tan ajustado, o terminas saturando al personal, o te guardas un as bajo la manga hasta que el juego sale a la venta. En cualquier caso, mejor para nosotros, así siempre material fresco para vosotros.

Press Start

VUELVEN LOS BRUTALITIES RE-INVENTADOS

Los Fatalities se quedaron cortos tras el primer juego. Por ello, tuvimos conceptos tan variados como los Friendship, los Babalities – que regresaron en la anterior entrega, aunque no volverán en esta – y los Animalities, donde el animal en el que se transformaba cada personaje, podía llegar a cuotas muy trolls. Por ejemplo, Reptile se transformaba en un ridículo chimpancé o Scorpion en un jodido pingüino. Y por contra, teníamos a Stryker como un brutal T-Rex o a Sheeva en un escorpión gigante. Todo un porro.

Pero además de todos estos otros -alities, que no regresaron cuando se hizo el salto al 3D – donde tuvimos algún nuevo concepto, como el Hara-Kiri -, estaban los Brutalities. Un combo casi imposible de realizar de lo largo que era, además de tener una ventana de tiempo muy reducida, que era simplemente un combo alargado, precursor de hacer estallar al rival en más cabezas, torsos, extremidades y demás elementos internos más allá de toda razón. Los 90′ eran muy locos.

Pues bien, los Brutalities regresarán en el Mortal Kombat X. ¿En forma de chapa? No, pero si en un formato mucho más sencillo y simple. Bueno, sencillo en comparación a la dificultad insana de realizar el combo, no en la facilidad de hacerlos. Y es que habremos que realizar/cumplir algunas condiciones específicas para poder realizarlos – como en Eternal Champions, o en otros juegos de lucha, pero con la parte gore “Made in MK”. ¿Serás capaz de realizar-los todos?

Y simples, en el sentido que serán mucho más directos. Tanto, que serán como movimientos especiales, pero que rematarán al personaje antes del “Finish Him/Her!” correspondiente. Eso no quita que, a efectos nostalgia, se vean muchos como los Fatalities de la primera época 2D, pero sin el efecto de oscurecimiento/cinematográfico.

MODO HISTORIA A TRAVÉS DE 25 AÑOS

Y si en los Brutalities se mira al pasado, con el Modo Historia se mira al futuro. Concretamente, en Cassie Cage, hija fruto de la relación entre Johnny Cage y Sonya Blade; Jacqui Briggs, hija de Jax; Kung Jin, primo de Kung Lao; y Takeda, hijo de Kenshi y entrenado por Hanzo Hasashi, más conocido como Scorpion. Ellos deberán arreglar los líos causados por Raiden.


Además de Kotal Kahn, D’Vorah y Ferra/Torr, vemos algún personaje nuevo más como el vaquero Erron Black. Y vemos el regreso de Shinnok, la Emperatriz depuesta Mileena, el semi-dios edeniano Rain, el monstruoso Baraka, incluso llegamos a ver a Sindel… ¿y esa chica es Li Mei?. Y que no falte, para los que pre-ordenen el juego, el Principe Shokan Goro. Aunque tras leer los últimos cómics…

REGRESAN VARIOS LUCHADORES CLÁSICOS

Además, en las últimas semanas, han sumado un par de luchadores nuevos al juego. Bueno, nuevos nuevos no. Porque ambos no sólo ya estaban en la entrega anterior de Mortal Kombat, sino que tienen raíces en el primer MK1. El elusivo Reptile regresa con los estilos Noxious – daña al enemigo si se queda demasiado cerca de él -, Deceptive – diferentes capas de invisibilidad – y Nimble – pilla la super-velocidad a lo The Flash en Injustice: Gods Among Us.

Y pasamos del personaje secreto del MK1 a otro que se creía que también aparecía en el videojuego clásico. Era un error cromático, hecho que derivó en su aparición en el mítico UMK3 – en pleno auge de ninjas de colores – como Ermac. Sus estilos son Spectre – puede volar, y con ello atacar desde el aire -, Mystic – gana más habilidades telekinéticas – y Master of Souls – tiene una bola de energía/almas y puede desaparecer temporalmente para eludir golpes.


Si tenéis tiempo, podéis extenderos con Ermac y Kung Lao, y con Reptile y Kitana, en los anteriores MK Kasts en Twitch. Hablando de Kitana, también ha salido otro vídeo dedicada a ella, donde vemos nuevos escenarios, y recordamos sus estilos de lucha: Royal Storm – puede usar los abanicos para impulsarse, defenderse y atacar -, Assassin – lo mismo pero usando los abanicos como una única daga – y MournfulJade está muerta, así que ella usa su bastón y boomerang en su honor.

Pero no sólo se vive de personajes, así que NRS ha sacado un vídeo donde hablan de las novedades para esta entrega. Los nuevos conceptos online puede estar realmente bien, especialmente los retos diarios y semanales. Y ojito, que además de mostrar las Faction Kills, quienes dependerán de la victoria semanal de cada una de las 5 facciones disponibles – además de una 6ª como rival común, que variará cada semana -, se intuyen varios personajes de regreso/nuevos en las siluetas de las torres.


CONAN O’BRIEN

Por último, y no menos importante por la falta de nuevas revelaciones, fue la aparición del videojuego en una sección del programa de Conan O’Brien. Varios minutos de impagables reacciones, que convierten en dicho vídeo en uno de los candidatos al mejor de 2015. ENORME.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Fabio
Fabio
27 febrero, 2015 17:17

Yo me quedé en el Mortal kombat 4. Qué viejo me siento, ja. Me alegra que hayas incluido el Clueless Gamer de Conan, Jordi. Es, junto al programa mismo de Conan, una de las cosas más divertidas y graciosas que he visto. Recomiendo que vean todos sus capítulos porque es para morirse de risa por las reacciones y los comentarios de Conan. Saludos y buen artículo el que has hecho.

fer13
fer13
Lector
27 febrero, 2015 19:53

Fabio, te entiendo perfectamente. Recuerdo que en un fin de semana mi hermano y yo hicimos un huevo de trabajos para diferentes miembros de mi familia para ganarnos las 6000 pesetas que costaba el Mortal Kombat de Master System y comprarlo según salió.

Los trabajos eran cosas de jardín y eso, no seáis mal pensados…

billyboy
billyboy
Lector
27 febrero, 2015 21:25

Joer me parece que le van a pegar una patada a la historia de MK4 de miedo.

Fabio
Fabio
28 febrero, 2015 0:15

Recuerdo que el MK 4 lo jugaba en la casa de un amigo junto a los primeros Resident Evil. Siempre me ganaba. Qué increíble lo rápido que han evolucionado los videojuegos desde entonces. Me acuerdo lo impresionado que quedé cuando ví por primera vez la intro del Resident Evil 2 hecha en CGI. Qué nostalgia.