#ZNGAMES: El BattleChasers de Madureira vuelve… ¡como videojuego!

Por
8
586

PREVIOUSLY…

Joe Madureira fue una de las estrellas del mundo del cómic en los locos años ’90 y destacó especialmente en su etapa en Uncanny X-Men donde poco a poco fue desplegando un estilo de dibujo espectacular que bebía mucho del manga.

MAD! -así firmaba- no tardó en irse de Marvel para dar el salto a la máquina de vender tebeos que era IMAGE cómics. Trabajando desde el estudio Wildstorm (el de Jim Lee) y bajo el sello Cliffhanger! -premonitorio, qué duda cabe- Joe Madureira publicaba en 1998 el primer número de BattleChasers, serie de cómics situada en un mundo de fantasía medieval con tintes steampunk.

Battlechasers (1998) / Image / Joe Madureira

Tras la venta de Wildstorm a DC Comics, los números 5 a 8 se publicarían bajo el praguas de DC y para el noveno, ya en 2001, volvió a Image… para morir. El número 10 jamás vió la luz del día y Madureira, por aquel entonces forrado de pasta, fundó la compañía de videojuegos Tri-Lunar. Pronto se fue al garete, claro, pero le colocó en una situación donde, con los años, acabaría siendo el director creativo de THQ y allí creó dos juegazos que han marcado época: Darksiders y Darksiders 2.

AND NOW…

La vuelta de BattleChasers ha sido uno de los chistes/dramas recurrentes de los fans desde hace 14 años. La historia quedó más colgada que el nombre de su sello de publicación y MAD! jamas ha podido traerla de vuelta… hasta ahora.

BATTLECHASERS VUELVE COMO VIDEOJUEGO

Teaser de BattleChasers / Aiship Syndicate

Madureira ha creado una nueva compañía de videojuegos junto a antiguos colaboradores – Airship Sindycate – para lanzar desde ahí un juego de Rol basado en BattleChasers donde controlaremos a los personajes protagonistas de la serie -Garrison, Gully y Calibretto- y aunque será diferente al recordado Darksiders, tendrá un aspecto aventurero ‘similar’. Sin añadir muchos más detalles, adelantan que habrá exploración de mazmorras, elementos divertidos y característicos de los cómics.

Desde Airship apuntan querer sacar el juego para PC y consolas, mirando de reojo el mercado de los dispositivos móviles. Se conoce que ahí hay dinero a espuertas. Esto no lo dicen ellos, pero es evidente.

¿Y qué pasa con el cómic?

Pues esa es otra de las sorpresas: También vuelve. En formato de sagas de tres números y con la mirada puesta en que la primera cierre el arco argumental de la serie original y de paso sirva como elemento de base para la historia del videojuego.

battlechasers-garrison

Todo esto tiene ‘trampa’, claro. En Airship aún no tienen claro cómo financiar el videojuego – editor o quizá kickstarter- o quien le publique los tebeos que aún están por dibujar, aunque si tenemos en cuenta su trayectoria, no creemos que les cueste demasiado encontrar quien les quiera. Solo tienen que enseñar concept art o las ideas locas que pueden salir de ahí y dejar que la gente les tire el dinero a la cara. Yo el primero.

via Polygon

P.D: Hace ya 6 años comentábamos la posibilidad de la continuación. Sniff. Nos hacemos mayores.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
26 febrero, 2015 18:15

Que le den a Garrison,yo quiero manejar al buenazo de Calebretto.al cabranazo de Knola y a la princesa Gully capaz de golpearse con Hulk.

Y como fase extra Red Monika flotando en el agua sin tener que esforzarse nada (ya sabeis porque)

batlander
batlander
Lector
26 febrero, 2015 19:14

Joe, pues he entrado con todas las ganas del mundo y segun iba leyendo me he ido desinflando totalmente. Primero dice que no va a ser como los Darksider sino mas rol y luego leo que miran moviles…. y me suena a algo tipo WOW/LOL, que para el que le guste bien, pero a mi no me mola. Igual algo con mejores graficos, pero no creo que llegen a hacer un Witcher.

Y luego al final veo que esta demasiado en el aire el proyecto. En fin, que de momento no veo nada. A ver si al menos termina y sigue un poco el comic. Con eso ya me conformo.

batlander
batlander
Lector
26 febrero, 2015 20:43

Hombre, esta claro que menos da una piedra, pero de momento considerame totalmente esceptico xD Ya digo que con que sigan el comic me doy con un canto en los dientes,

ross andru
ross andru
Lector
27 febrero, 2015 0:34

La maldad sería que dejara el próximo cómic a medias y para enterarte del final tuvieras que pasarte el videojuego. Aunque como estrategia de marketing no estaría mal.

billyboy
billyboy
Lector
27 febrero, 2015 13:09

Yo creo que directamente no dibujara ni el comic,solo la portada,y como mucho un numero,no se le puede pedir mas a Madureira,si seguro que ya le cuesta hacer los Artworks del juego dado que le quitan minutos para jugar a la play y a la Xbox.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
27 febrero, 2015 14:23

Vaporware puro y duro.
Madurerira esta apelando a la nostalgia para sacar pasta y seguir viviendo del cuento.
Que se ponga a dibujar y con ese dinero se financie el videojuego que ya son 14 años y estamos todos muy cansados de viejas glorias.