Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #517

Entre lo nuevo de Kirkman, el regreso de Battlechasers, las cosillas de Cullen Bunn, más Briar, antologías, Webtoons... esta semana el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA viene cargadito.

5
2004

Entre lo nuevo de Kirkman, el regreso de Battlechasers, las cosillas de Cullen Bunn, más Briar, antologías, Webtoons… esta semana el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA viene cargadito. ¡Vamos a ello!

El número 10 de Battlechasers saldrá a la venta este junio

Hace casi dos años, concretamente hace 102 ediciones de este Servicio Informativo del Cómic Independiente USA, dábamos la noticia de que Battlechasers regresaba con un nuevo número, el diez, en Image, donde su creador, Joe Madureira, ejercería de guionista mientras que el dibujo quedaba en manos de Ludo Lullabi, ilustrador que trabajaba para Blizzard en la industria de los videojuegos con Madureira. La espera ha sido larga, muy larga, pero ya se ha anunciado la fecha definitiva: El 14 de Junio del presente año.

Por fin podremos ver cómo sigue la aventura de Garrison, Gully y compañía. ¿Aguantará bien el paso del tiempo? Veremos.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: io9.

Robert Kirkman y Lorenzo De Felici anuncian un nuevo universo compartido

Y parece que el 14 de Junio será un día importante para Image, pues es también la fecha elegida para Void Rivals, el nuevo trabajo de Robert Kirkman que une fuerzas otra vez con Lorenzo De Felici. Ahora que ambos han terminado con su Oblivion Song se lanzan con un nuevo proyecto que parece más ambicioso ya que se anuncia como «un nuevo universo compartido», con lo que deducimos que habrá más series asociadas a esta en un futuro. Prometen sorpresas en torno a este anuncio, pero no dirán nada más hasta que salga el cómic a la venta. Ya sabemos que a Kirkman le gustan las maniobras publicitarias extrañas… aunque nunca nos ha fallado, todo sea dicho.

Void Rivals cuenta la historia de dos pilotos enemigos, cuyos moribundos planetas están en guerra, que chocan en un mundo desolado y tendrán que sobrevivir juntos, descubriendo amenazas más terribles que ellos mismos. Confiemos en Kirkman una vez más.

Fuente: Image Comics.

BOOM! asciende Briar y Damn Them All a serie regular

Hoy tenemos un dos por uno, dos series bastante interesantes que BOOM! Studios está publicando en la actualidad ya no serán limitadas, ahora llevan el título de «ongoin». No se sabe hasta cuándo, pero por lo menos ya está asegurado un segundo arco argumental para cada una de ellas. Un éxito merecido en ambos casos.

La primera es Briar, que traspasa los cuatro números de los que iba a constar. Es una reimaginación de los cuentos de hadas con una vuelta de tuerca oscura realizada por un equipo creativo de primera, como son Christopher Cantwell y Germán García (de la que os hablamos en el Podcast que dedicamos a la editorial).

Damn Them All es la segunda, que va más allá de los seis números iniciales, con terror, sangre y cazadores de monstruos, donde también brilla gracias a sus autores, ni más ni menos que Simon Spurrier y Charlie Adlard.

No dudamos que ambas llegarán a España. Deberían.

Fuente: BOOM! Studios.

Heavy Metal pierde a su Editor Ejecutivo

La famosa revista lleva pasando penurias desde hace unos meses. Tras su incapacidad para pagar ciertas facturas, la partida de su CEO Matt Medney y las quejas de los autores ahora es su editor ejecutivo, Joe Illidge, el que abandona la compañía, o al menos dicho puesto, estableciéndose como editor freelance. Lo cierto es que Illidge no aclara mucho en su entrevista a Bleeding Cool, que podéis leer más abajo. Su respeto hacia la institución que es Heavy Metal y que sigue teniendo lazos económicos con ellos le hacen desviar el tema, pero lo que queda claro es que ya no ostenta dicho cargo.

Fuente: Bleeding Cool.

Dark Horse editará webcomics en papel

Los Webcomics gustan y las plataformas en las que los creadores pueden publicarlos directamente no dejan de proliferar. Las más famosas llegan a publicarse en papel e incluso tienen un éxito importante cuando llegan al clásico formato. Todo ello hace lógico que algunas editoriales hagan movimientos para ser las primeras en publicar este tipo de productos y ahora Dark Horse ha llegado a un acuerdo para sacar series auspiciadas bajo la plataforma Tapas Entertainment, comenzando con cuatro de ellas, evidentemente las más exitosas. Sus títulos son Animalheads, Signals, The Flying Ship y Tomahawk Angel y estarán disponibles a partir de octubre de 2023.

Fuente: Dark Horse Comics.

Oni Press se apuesta su futuro con Cullen Bunn…

Llevábamos un tiempo sin saber de Oni Press, tras el anuncio de múltiples despidos el año pasado, pero por fin sabemos de un nuevo cómic y precisamente del que fuera uno de sus autores estrella, el prolífico Cullen Bunn, que regresa a la editorial donde realizó una de sus mejores series, la sobresaliente, El Sexto Revólver.

En esta ocasión se acompaña de la dibujante Arjuna Susini y la colorista Hilary Jenkins para contarnos una historia de terror de esas que tanto le gustan, en la que se unirán teatro, médiums y un castillo encantado bajo el título Lamentation. Podremos comenzar a leer esta serie limitada el 3 de mayo.

Fuente: Multiversity Comics.

…Y una antología

Y ya puestos a anunciar pues Oni Press se ha lanzado con una antología de ciencia-ficción que podremos ver un mes después, en junio, con el nombre de XINO. Se trata de una serie limitada de tres números de cuarenta páginas con relatos diversos de autores como Melissa Flores, Daniel Irizzari, Christopher Condon, Nick Cagnetti, Jordan Thomas, Shaky Kane o Phil Hester.

Según palabras de su presidente, Hunter Gorinson, XINO no pretende ser solo una antología sino unir el pasado y el futuro de la editorial, pagar tributo a los creadores que la iniciaron pero también enseñar lo que está por venir.

Fuente: PopVerse.

Subscribe
Notifícame
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vermeer
Vermeer
Lector
3 marzo, 2023 18:44

Briar y Damn Them All me están pareciendo flojitas. La escritura de Cantwell como que tropieza en el tono y se nota que Spurrier debía pensar lo suyo como miniserie porque condensa mucho, y realmente los personajes fuera de uno o dos no me resultan atrayentes. Entre eso y la serie de Aaron no veo estas nuevas de Boom como grandes triunfos.

Carlitos
Carlitos
Lector
3 marzo, 2023 20:58

Nueva serie de Kirkman=compra asegurada.

Este tío no defrauda!!

Ziggy
Ziggy
Lector
4 marzo, 2023 0:13

El regreso de Battle Chasers me suena a un signo del apocalipsis que esta cercano. Ademas lo mas probable es que para ajustarse a los tiempos modernos, pierda dos grandes elementos fundamentales que lo hicieron redondamente atractivo en su momento.
Void Rivals me recuerda a una vieja pelicula de ciencia ficcion.
Dark Horse, algo hay que tener para vender ahora que dDisney les esta acaparando todas las licencias. Deberian asociarse con algun canal de streaming que Disney no pueda comprar.

Grijaldo
Grijaldo
Lector
En respuesta a  Ziggy
6 marzo, 2023 10:51

«Ademas lo mas probable es que para ajustarse a los tiempos modernos, pierda dos grandes elementos fundamentales que lo hicieron redondamente atractivo en su momento.»

+10 en sutileza. Mis dieses XD

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Grijaldo
7 marzo, 2023 23:45

Ja ja ja, deberíamos hacer porra o algo por si hacen downgrade, espero que no, porque me parece un símbolo ya del personaje, aunque viendo que se lo hicieron a PowerGirl todo puede ser