Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #415

El décimo número de Battle Chasers es una realidad. Y más noticias del cómic independiente americano.

¡Vuelve Battle Chasers! No es una broma de mal gusto, para nada. En 2021, como el año pasado, lo imposible es posible, y Joe Madureira cumplirá por fin con su promesa. ¿Qué otro cómic de los años 90 queda por terminar? Si se os ocurre alguno, escribidlo en los comentarios.

Bad Idea mintió respecto a los backups de Eniac

Malditos bribones. Está claro que Bad Idea quiere entrar en el mercado llamando la atención a diestro y siniestro, y vista la demanda de su primer estreno, parece que está funcionando. Los antiguos capitanes de Valiant han vuelto a sorprendernos esta semana con un anuncio, cuanto menos, poco usual. Hace poco os informamos de que el primer número de ENIAC, su serie lanzamiento con Matt Kindt y Doug Braithwaite, contaría con la primera de las historias extra que la editorial denomina como B-side stories, titulada Save Now, creada por el propio Kindt y Tomás Giorello, una historia que la editorial ya publicó en su página web y que podéis leer aquí.

Pues bien, según ha hecho público Bad Idea, ¡mintieron como bellacos! Dicha historia no se encontrará en el cómic, sino que su lugar lo ocupará Hero Trade: A Brief Case, una historia escrita también por Matt Kindt (¿este hombre descansa?) y dibujada por David Lapham. La editorial además ha adelantado que Hero Trade funcionará como eje de distintas historias que se publicarán en cada número de ENIAC, con títulos como Bloody Mess, Hero for Sale y Fabulous. Sin embargo, han decidido mantener el misterio sobre cuál será su argumento y sus creadores por el momento.

Estos chicos quieren hacer ruido y lo están consiguiendo. La verdad es que por aquí ya han logrado que estemos deseando leer todo lo que nos tienen preparado.

Fuente: Bleeding Cool.

Legendary Comics publicará dos precuelas de Godzilla vs. Kong

Reconozcámoslo. A nadie le importaba un carajo esa película llamada Godzilla vs Kong hasta que vimos el tremendo mochazo que el monete le sacude al lagarto en su trailer a ritmo de rap. Ahora quieras que no hay cierta expectación (que le pregunten a nuestro compañero Nacho Teso y su fervor macaco), y Legendary está dispuesta a encarar el momento con todo un plan de publicaciones para acompañar el estreno de su película.

En concreto y en lo que respecta al cómic, podremos encontrar por un lado Godzilla: Dominion, una novela gráfica escrita por Greg Keyes y dibujada por Drew Edward Johnson que funciona como precuela y que sigue los eventos de Godzilla: King of Monsters. En el lado simio tendremos Kingdom Kong, cómic escrito por Marie Anello y dibujado por ZID que sirve tanto de secuela de la novela gráfica Skull Island: Birth of Kong como de precuela de la inminente película. Ambas serán publicadas este mes de marzo, y un poco más tarde (en mayo) veremos publicada también Monsterverse Titanthology Vol 1, un recopilatorio que incluye las dos obras anteriores del dúo monstruoso, Skull Island: The Birth of Kong (2017) y Godzilla: Aftershock (2019). Además, Legendary publicará libros infantiles, libros de arte y la novelización de la película. Todo un repertorio de productos con los que celebrar la pelea más cafre del año.

Fuente: ICv2.

Jupiter’s Legacy continúa

Han pasado ya casi 9 años desde que Mark Millar y Frank Quitely estrenaran en Image Comics Jupiter’s Legacy, una de las mejores series que el irregular y superventas guionista escocés nos ha dado en los últimos tiempos. Millar es conocido por dejarnos historias abiertas que parecen nunca acabar, pero la historia de esta serie, que contara también con Wilfredo Torres en su precuela Jupiter’s Circle, podría haber quedado perfectamente concluida con sus cuatro tomos. Sin embargo, esta semana nos hemos encontrado con el anuncio de que el autor estrenará una nueva historia que pondrá punto y final a su universo superheroico bajo el título de Jupiter’s Legacy: Requiem.

La serie, que contará con 12 números, nos contará dos tramas distintas. Por un lado, conoceremos todas las respuestas que quedaron en el aire sobre el origen de los superpoderes de sus primeros portadores en aquella recóndita isla. Por el otro, avanzaremos en el futuro tras los últimos eventos de la serie principal para ver cómo evoluciona el mundo tras la nueva incorporación de los superhéroes a la sociedad. La serie contará con el arte de Tommy Lee Edwards, que ya trabajara con Millar en la obra de Marvel 1985.

La noticia coincide con las recientes imágenes que hemos podido ver de la adaptación que Netflix está preparando del cómic, cuyo estreno está previsto para mayo. Requiem por su parte comenzará a publicarse el 16 de junio en Image Comics.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Peter Milligan debuta en AfterShock Comics

Peter Milligan nos traerá un nuevo cómic llamado Out of Body de la mano de AfterShock Comics, marcando así la primera colaboración entre el guionista y la editorial.

Con dibujo de Inaki Miranda y color de Eva De La Cruz, esta nueva serie narrará la historia de una persona que, mientras su vida pende de un hilo, deberá usar su proyección astral para averiguar quién ha intentado asesinarla.

Out of Body saldrá en junio de 2021 en el mercado norteamericano.

Fuente: Comicsbeat.

Blondie tendrá su primer cómic oficial

La legendaria banda estadounidense Blondie nos ha pillado por sorpresa al anunciar su colaboración con la editorial Z2 Comics para producir su primera novela gráfica, inspirada en algunas de sus canciones más icónicas.

El cómic se llamará Blondie: Against the Odds y estará escrito por Amanda Conner y Jimmy Palmiotti; además, contará con dibujo de John McCrea. Su lanzamiento está previsto para otoño y ya se pueden reservar tanto la edición normal en tapa blanda o cartoné como una edición especial limitada que solo se puede adquirir a través de la página oficial de Z2 e incluye un vinilo exclusivo y láminas entre otros añadidos.

Fuente: Z2 Comics.

TKO Studios expande su línea Shorts

Hace unos meses, con la tercera ola de títulos, desde TKO comenzaban la línea Shorts, con la que lanzaban unos cómics en grapa a 2,99$ y formato autoconclusivo. Bien, pues parece que las historias cortas les han funcionado y no han esperado a su cuarta ola, la que debería salir a finales de este año, para lanzar otros tres one-shots con diferentes equipos creativos y títulados Dame form the dark, Hand me down y Killiamsburg. Gente como Alex Paknadel, Jen Hickman o Rob Pilkington están entre sus créditos. Más información en los siguientes enlaces:

Short 004: Dame from the Dark

Short 005: Hand Me Down

Short 006: Killiamsburg

Vuelve Battle Chasers

Regresa una de las obras que dieron inicio al sello Cliffhanger de WildStorm. Joe Madureira iniciaba esta aventura, llena de fantasía y magia, en 1998 y duraría tres años, años en los que pasaría por Image, DC y de vuelta a su primera editorial, pero sacando a la venta solo nueve números. Después el autor se iría a la industria de los videojuegos, dejando estancados a los muchos seguidores que había conseguido la colección. Pues ahora parece que es otro de los que se viene arriba con el estado actual del cómic independiente y revive su cabecera más personal, aunque no tanto como para dibujarla él, pasando el testigo a Ludo Lullabi, ilustrador que trabajaba para Blizzard, que mantendrá un estilo similar.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments