Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #411

Keanu propulsa las ventas de BOOM! a niveles históricos. Y más noticias del cómic independiente americano.

Qué ganas de leer ese Fight Girls de Frank Cho. Y qué ventas las que está consiguiendo Keanu Reeves, y me alegro porque sus colaboradores, Matt Kindt y Ron Garney, son dos de los mejores profesionales en la industria del cómic y se merecen todo el éxito posible. ¿Que cuántas copias ha vendido Keanu? ¡Seguid leyendo!
!

Mejora la situación financiera de IDW

La economía de IDW Publishing no pasa por sus mejores momentos últimamente. Sin embargo, según los datos revelados correspondientes al cuarto trimestre de la compañía en 2020 (que acabó el 31 de octubre), su situación financiera ha mejorado notablemente.

El éxito de obras como la trilogía de March o They Called Us Enemy ha servido para que los ingresos por ventas aumenten de 1,9 a 7,7 millones de dólares respecto al trimestre previo. El resto de divisiones de la compañía ha seguido generando pérdidas, pero de forma más controlada. En el plazo de solo un año, IDW ha pasado de perder 17,1 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019 a perder 2,2 millones en el último trimestre de 2020. Los datos globales indican que el total de pérdidas del año fiscal se ha reducido a la mitad desde el año anterior. Aunque siguen sin ser datos positivos por sí mismos, parece que la editorial va por buen camino para recuperarse del bache tan complicado en el que había caído.

Como dato adicional, el director actual de la compañía, Ezra Rosensaft, ha anunciado la renovación de una tercera temporada de la serie de Locke & Key por parte de Netflix, un movimiento que puede pillar un poco por sorpresa al no haberse estrenado ni siquiera la segunda todavía, pero que seguro que alegrará y tranquilizará a sus seguidores.

Fuente: ICv2.

Ram V y Filipe Andrade nos traerán una historia atípica en su nueva serie

Ram V no para ni un segundo. El guionista de Costas Salvajes, quien ahora mismo se encarga de escribir 3 series de DC a la vez y que repetirá su asociación con Vault Comics para publicar una nueva serie titulada Radio Apocalypse, ha anunciado ahora que también está trabajando con el artista Filipe Andrade, con quien lanzará un nuevo cómic que tratará sobre lo que pasa cuando la Muerte se queda sin trabajo.

The Many Deaths of Laila Starr saldrá a la venta este abril en el mercado norteamericano de la mano de BOOM! Studios y promete “explorar la fina línea que separa el vivir o morir en Bombay bajo un prisma de realismo mágico”.

Fuente: SyFy Wire.

Fight Girls, de Frank Cho, llegará a las tiendas en julio

Frank Cho volverá a publicar un cómic por primera vez desde 2018 junto a la editorial AWA. El cómic, titulado Fight Girls, contará con guion y dibujo del propio Cho y nos brindará una historia llena de acción y épica que el propio artista describe como «una mezcla entre Gladiator y Los juegos del hambre». Axel Alonso, el director creativo de AWA, se atrevía a afirmar en unas declaraciones al respecto que lo considera “su mejor trabajo hasta la fecha”.

Esta nueva serie de ciencia ficción neo-pulp aterrizará el las librerías norteamericanas y también en formato digital en julio de este 2021.

Fuente: The Hollywood Reporter.

BRZRKR acumula más de 600 mil copias vendidas a tiendas

BOOM! BOOM! BOOM!, la editorial que nos está dando muy grandes momentos últimamente recibe una buenísima noticia, a saber, el absoluto triunfo de una de sus nuevas series, BRZRKR, que ha vendido la friolera de 615000 copias, superando… bueno, superando todo lo que hemos visto en los últimos años desde el cómic independiente y gran parte del dependiente, solo por debajo de Star Wars, que necesitó de la ayuda del servicio Loot Crate. Y todavía les quedan unas semanas para sacarlo a la venta, lo que quiere decir que tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los más vendidos del siglo, si no el que más.

Eternal Keanu

Si bien ya nos lo estamos pasando pipa con algunas de sus últimas publicaciones, cosas increíbles como Seven Secrets, Once & Future o Something is killing the children, por citar algunas de las que están obteniendo un gran resultado, con esta BRZRKR pueden alzarse como una de las editoriales más importantes del momento. Vale, todos sabemos que a día de hoy la unión de Keanu Reeves + historia hiperviolenta es un reclamo publicitario enorme, pero no nos olvidemos que la serie está co-escrita por Matt Kindt y dibujada por Ron Garney, es decir, que si nos ponemos serios puede ser un buen pelotazo, los ingredientes los tiene.

Fuente: Bleeding Cool.

Dark Horse firma un acuerdo de publicación con la editorial YouNeek Studios

YouNeek Studios es una creación de Roye Okupe iniciada mediante Kickstarter que pretendía crear una nueva mitología superheroica basada en África. Okupe partía de un sentimiento básico que compartimos muchos de aquí, el amor por el cómic de superhéroes, y lo quería llevar a un continente que siempre ha sido apartado en este sentido, además publicando desde el país en el que reside, Estados Unidos. Ahora obras como Malika, E.X.O. o Iyanu tendrás más visibilidad gracias a Dark Horse. Una apuesta interesante sin lugar a dudas.

Fuente: The Washington Post.

Bad Idea, incapaz de cubrir toda la demanda por sus cómics

El titular habla por sí solo, la nueva editorial creada por aquellos que relanzaron Valiant y la llevaron a un nivel de calidad absolutamente increíble tienen problemas para hacer llegar a las librerías todos los cómics que les han pedido de su primer lanzamiento, Eniac, y esos problemas son básicamente que no habían hecho tantos. Lo cierto es que desde un principio Bad Idea está intentando tener un control absoluto sobre la cantidad de cómics que se van a distribuir, la forma y hasta los lugares, pidiendo a las librerías que se apuntasen en una lista para ello. Incluso tomaron la increíble decisión de no hacer copias digitales, solo físico. Aún no sabemos si esto es una buena o una mala idea, pero teniendo en cuenta que su guionista es Matt Kindt y que un poco más arriba hablamos de todo lo que venderá su último proyecto… ya pueden ir imprimiendo más… o dejar jugar a los especuladores, lo cual nos trae malos y noventeros recuerdos.

¡¡Quiero más cóooomics!!

Fuente: Bleeding Cool.

Artículo anteriorExcalibur 9. X de Espadas. Parte 1
Artículo siguienteBatman: Tres Jokers núm. 2 de 3
Nací en Barcelona (1996) y me aficioné pronto al cómic de superhéroes. Lecturas como el Spider-Man de Lee y Romita, Superman de Joe Kelly, y el Thor de Jack Kirby dejaron una profunda huella en mí. Desde entonces, leo demasiados cómics de todos los géneros posibles.
Nací en 1999 en Almería. Desde ese momento, las historias han dado color a mi vida en todas sus variantes y formatos. De tal disfrute surgieron mis ganas de profundizar en los entresijos de la narrativa y el lenguaje; unas ganas que no han hecho más que intensificarse día tras día. Disfruto de toda clase de cómics, con especial fijación por lo original y raruno.
Nacido en 1979 en Avilés y actualmente residiendo en Castro-Urdiales, soy licenciado en Filosofía con Máster en Gestión Cultural, durante un tiempo me dediqué a la crítica musical y ahora me toca con el mundo del cómic, mis dos grandes aficiones. Empecé leyendo en casa de mi primo a finales de los 80, poco después ya me convertí en un comprador compulsivo. Mis comienzos fueron con Daredevil y las colecciones de X-Men pero pronto pasé a Spiderman, Poderes Cósmicos, Vengadores, Image, todo Wildstorm, Vertigo... no hago ascos a ninguna buena historia venga de donde venga.
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vielmehr
Vielmehr
Lector
7 febrero, 2021 21:45

Más de medio millón de copias un cómic de Keanu Reeves…
Visión apocalíptica: en el futuro cercano, Marvel y DC tomarán nota para contratar a Pattinson, Pitt, Gyllenhaal, Watson y hasta a David Lynch para vender cómics de Batman y Harley Quinn… Junto a una maxiserie de 24 números con argumento de Malick y guión de Tom King. La maxiserie será de Black Adam.
Puede pasar.

Last edited 8 meses atrás by Vielmehr