Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #405

Bad Idea presenta más series. Rob Liefeld relanzará a los Mighty Crusaders. Y más noticias del cómic independiente americano.

Por , y
1
1165

Pero qué buena pinta tienen las B-Sides de Bad Idea. ¿Por qué?, ¿por qué tendrían que limitar la distribución de sus cómics? Ay, qué duro es ser lector de cómics a veces. Por lo menos tenemos anuncios de Grant Morrison y Rob Liefeld para consolarnos.

Rob Liefeld relanzará a los Mighty Crusaders

Archie Comics y Rob Liefeld han anunciado una colaboración para relanzar a los Mighty Crusaders con una nueva miniserie de cuatro números cuyo lanzamiento está previsto para el año que viene. Para esta reimaginación se pretende recuperar a personajes olvidados de los Mighty Crusaders como Shield, The Comet, The Jaguar y Fly-Girl, entre otros muchos.

Rob Liefeld ha realizado las siguientes declaraciones al respecto: “Me moría de ganas de trabajar con la gente de Archie para hacer algo con estos personajes legendarios. The Shield es el primer icono patriótico del mundo del cómic, previo incluso al Capitán América. Estos son los superhéroes originales de los cómics y tienen una historia gloriosa a sus espaldas. ¡Me entusiasma tener la posibilidad de contar esta historia y de que mis seguidores conozcan a estos personajes!“.

Fuente: Deadline.

Grant Morrison narrará el origen de Atomhawk, co-creado por Donny Cates

Ian Bederman y Donny Cates, dos viejos amigos, crearon en su día el cómic Atomhawk, publicado originalmente en la revista Heavy Metal y a posteriori por Image Comics. Bederman, que ya se encuentra inmerso en unos cuantos proyectos, ha anunciado que también va a crear un nuevo cómic que narre el origen de Atomahawk totalmente dibujado por él y guionizado por… Grant Morrison, que de forma inesperada se encargará del guion de este proyecto en lugar del propio Cates.

El cómic, cuyo lanzamiento se prevé para marzo de 2021, forma parte de una extensa campaña de Kickstarter organizada por Ian Bederman en la que se ofrece la posibilidad de financiar varios proyectos relacionados con Atomahawk. Se desconocen más datos sobre el mismo aparte de la breve (y alocada) descripción que aparece en la página de Kickstarter: “¡El último cómic en sumarse al universo de Atomahawk presenta una historia sin complejos que te dejará con la boca abierta mientras se explora el origen del personaje!”.

Fuente: Bleeding Cool.

Charles Soule, Will Sliney y Rachel Rosenberg retransmiten en directo la creación de su nueva serie, Hell to Pay

Noticia a destacar para aquellos interesados en la teoría y creación de cómics. El dibujante Will Sliney y la colorista Rachelle Rosenberg retransmitirán regularmente en Twitch el proceso creativo de Hell to Pay, la nueva serie de Image que guionizará Charles Soule, quien también hará acto de presencia en el directo de vez en cuando.

Esta no es solo una propuesta muy original, sino también una oportunidad de oro para aprender mucho de la mano de grandes profesionales del cómic. Además, los espectadores que asistan a los directos tendrán la oportunidad de hacerse con un ejemplar de coleccionista de Hell to Pay meses antes de su fecha de lanzamiento oficial, prevista para el verano de 2021.

Fuente: Image Comics.

El equipo creativo de Skyward se reencuentra en Shadecraft

El pasado año Image nos sorprendió con Skyward, una historia en la que un buen día la gravedad del planeta se reduce a una fracción de su valor. La serie, concluida con su tercer volumen y publicada en nuestro país por Norma Editorial, se hizo incluso valedora de una nominación al Eisner, y parece que el equipo detrás de ella se fue con buen sabor de boca. El guionista Joe Henderson y el artista Lee Garbett, junto al colorista Antonio Fabela y el rotulista Simon Bowland, vuelven a juntarse de nuevo para traernos Shadecraft, una historia de terror adolescente.

La serie nos presentará a Zadie, una joven atemorizada por su propia sombra. Cualquiera podría hablar de un serio problema de madurez por parte de la muchacha, pero es que las sombras se comportan de un modo extraño en su presencia, como si tuvieran vida propia. Algunas veces diría incluso que parecen tratar de matarla.

Shadecraft #1 será publicada por Image Comics, y podremos disfrutarla a partir del 31 de marzo.

Fuente: CBR.

Los cómics de Bad Idea contendrán historias de complemento

Por aquí estamos muy expectantes ante el estreno de los primeros y prometedores títulos de Bad Idea, la nueva editorial estadounidense fundada por el equipo que renovó a Valiant durante la pasada década. Y si no teníamos ya motivos suficientes para querer hincarles el diente, la editorial ha descubierto un añadido extra del que se podrá disfrutar con estos lanzamientos.

Hablamos de lo que Bad Idea ha denominado como B-Side stories, algo así como la cara B de sus títulos. La idea es incluir en las grapas de sus series pequeñas historias autoconclusivas como contenido extra del número. La primera de ellas, titulada Save Now, la podremos encontrar dentro del primer número de Eniac, y estará escrita por el propio Matt Kindt (guionista de la serie) y dibujada por Tomás Giorello y Diego Rodríguez.

La editorial ha anunciado un puñado de las futuras historias cortas que encontraremos. Así, veremos Hank Howard, Pizza Detective, de Robert Venditti, David Lapham y José Villarrubia; Monsters in My Life, de Peter Milligan y Sarah Burrini; Hero Trade, de Matt Kindt y David Lapham, y The Provider, de Sean Ryan, Khari Evans y Andrew Dalhouse. Tendremos que esperar hasta marzo de 2021 para empezar a descubrir las sorpresas que Bad Idea nos prepara.

Fuente: ICv2.

Dark Horse acogerá lo nuevo de James Stokoe

Sin duda, James Stokoe es uno de los artistas más singulares y con un estilo más espectacular del panorama. El autor, recientemente nominado a varios Eisner gracias a su historia corta Sobek, parece que quiere seguir internándose en sus propias historias, y el nuevo título en el que se embarcará llevará por nombre Orphan And The Five Beasts.

En él Stokoe, ejerciendo como autor completo como viene siendo habitual en su carrera, rendirá homenaje al cine de acción de Hong-Kong con una historia de artes marciales en la que un guerrero busca venganza. La obra se publicará a través de Dark Horse, editorial con la que Stokoe ya trabajara gracias a su destacado trabajo en Alien: Órbita Muerta. Tendremos que esperar hasta el 17 de marzo para poder disfrutarla, pero mientras tanto tenéis las espectaculares portadas conectadas que ha publicado el autor para ir abriendo boca.

Fuente: The A.V. Club.

Proctor Valley Road, terror adolescente co-escrito por Grant Morrison

Y nos despedimos hablando de nuevo de Grant Morrison. El legendario autor parece estar muy activo últimamente en el campo creator-owned, y lo veremos también como co-creador de una nueva serie de BOOM! Studios, Proctor Valley Road. Una serie de terror juvenil que escribirá a cuatro manos junto al guionista británico Alex Child y con dibujo de Naomi Franquiz, a la que pudimos ver hace poco en Tales of the Harrow County.

La historia, que Morrison define como Nancy Drew puesta de setas, nos contará la aventura de cuatro chavales de los Estados Unidos de 1970 que tratan de hacer algo de dinerillo organizando un tour por una sección de la carretera de su tierra sobre la que sobrevuelan siniestras leyendas. El grupo sin embargo se encontrará en un terrible aprieto tras descubrir que las leyendas eran ciertas, y se verán obligados a detener a la amenaza liberada antes de que se vuelva más letal aún.

Proctor Valley Road será además la primera serie dentro de UCP Graphics, una rama del estudio de televisión UCP (perteneciente al grupo Universal y desarrolladora de adaptaciones televisivas como Happy! y Umbrella Academy) que se lanza a la creación de licencias comiqueras en colaboración con BOOM!, Su primer lanzamiento, el 3 de marzo.

Fuente: The Hollywood Reporter.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vielmehr
Vielmehr
Lector
19 diciembre, 2020 16:21

Bueno, ya con dos noticias de Morrison y que nombren a Milligan estoy feliz. Sigan con el buen trabajo en esta sección.