Infinite Frontier inaugurará la nueva era de DC Comics en 2021

Todas las historias importan. Todas las historias tendrán cabida a partir de 2021. Llega la era de la Infinite Frontier.

Por
7
3587
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

2011. 2016. 2021. Casi un lustro completo después del DC Universe Rebirth #1. Tras casi dos lustros con el inicio de los Nuevos 52. Volvemos a tener un nuevo número unitario para dar inicio a una nueva era. Con mucha herencia de casi dos décadas con Dan DiDio al frente pero marcando un antes y un después a su etapa editorial. Infinite Frontier #0 saldrá el primer miércoles de marzo 2021 para mostrarnos como será el universo post-Death Metal tras los dos meses de Future State. THR nuevamente da la primicia en estos temas y aprovecha para entrevistar a Joshua Williamson, uno de sus guionistas y principales figuras para este venidero 2021.

En este número tendremos a autores tales como Scott Snyder, Geoff Johns, Becky Cloonan, James Tynion IV, Joelle Jones, Alitha Martinez, John Romita Jr. y muchos más. Una de las historias que podremos encontrar en este número especial será con Wonder Woman y el Espectro. Esta irá a cargo del propio Williamson junto a Scott Snyder con los dibujos de John Timms. Al parecer la importancia que toma Diana durante Death Metal no se evaporará durante 2021 sino todo lo contrario. Incluso al igual que ocurría en la Tierra 2 de los Nuevos 52, parece que se quiere establecer a Wonder Woman como la primera superheroína, aunque sin renombrar los superhéroes a maravillas como allí ocurría.

Hablando de los orígenes de los superhéroes también tendremos una historia de Alan Scott a cargo de James Tynion IV y Stephen Byrne en los años 40. Por supuesto también tendremos el equipo creativo no anunciado oficialmente hasta ahora de la Justice League, con Brian Michael Bendis y David Marquez. Geoff Johns hará una historia de Stargirl con Todd Nauck. Williamson hará una historia sin más detalles junto a Alex Maleev, así como el epílogo junto a John Romita Jr. También habrá más historias de equipos creativos ya anunciados.

En la entrevista se comentan más de lo que podemos esperar sobre su visión y colaboración en esta nueva era de DC Comics. No hemos querido extendernos en demasía motivado por el anuncio del resto de equipos creativos. Respecto al universo Batman, vemos que Batman #106 y Detective Comics #1034 tendrán un backup sobre el nuevo destino para Damian Wayne ligado a su familia Al Ghul. Justice League #59 no sólo tendrá el equipo creativo mencionado anteriormente, también tendrá la continuación de la Justice League Dark de Ram V como historia secundaria. Puede que sea sólo este mes pues hay novedades que debutarán en abril 2021 como la serie de Green Lantern de Geoffrey Thorne.

Infinite Frontier

Tampoco vemos en marzo serie para Aquaman, Batgirls, Shazam o la JSA por poner algunas omisiones evidentes. Esto nos hace pensar que marzo 2021 parece sólo la primera parte de la Infinite Frontier de una forma escalonada como fue el lanzamiento de las series de Renacimiento. El equipo de Zona Negativa haremos una cobertura tanto de los primeros números de Future State como de este Infinite Frontier y los primeros números de cada equipo creativo. Eso ya será en 2021 así que podéis dejar vuestras impresiones sobre lo que se avecina en los próximos años para DC Comics.

The Hollywood Reporter

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sardath
Sardath
Lector
18 diciembre, 2020 18:49

¿No decía Jim Lee que iban a reducir un 10% el número de cómics? Porque veo un exceso de tebeos considerable. La verdad es que es relanzamiento más menos ilusionante que recuerdo. A ver si suena la flauta con algún personaje.

warlock
warlock
Lector
18 diciembre, 2020 19:02

¿Es cosa mía o esa portada está dando a entender que van a mandar a Wonder Woman al otro barrio/dimensión/lo que sea que se les ocurra?

Sardath
Sardath
Lector
En respuesta a  warlock
18 diciembre, 2020 20:45

Sí. Va a estar con los dioses o algo así leí antes.

Nacho Pena
Autor
En respuesta a  Sardath
19 diciembre, 2020 0:49

En concreto va a acabar en el Valhalla y tiene que escapar de allí.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Nacho Pena
19 diciembre, 2020 14:31

Resumiendo: algo parecido a lo que hace Marvel de vez en cuando con Thor para dar más protagonismo a otros personajes de su universo.

Ziggy
Lector
18 diciembre, 2020 19:21

¡Jade! ¡Jade y Obsidian, después de tanto tiempo! ¡Booster y Beetle! Y Por ahi anda el Superpresidente de tierra 23. A ver que se trae esta oleada y ver de que ira.
Y por cierto que otra ausencia de las solicitaciones de Marzo es la Legion de Superheroes. Cosa que no creo que importe, ahora que Bendis va a cargarse la liga.
Mi apuesta es que Green Arrow morirá gritando: “¡No de esta manera!”