#ZNCine-TV – Las noticias de la semana

Por y
4
2524

CINE

 La semana pasada se anunciaba la llegada de Eric Heisserer como nuevo guionista de la adaptación televisiva de la novela gráfica The Sandman, y poco después Joseph Gordon Levitt confirmada su salida del proyecto a través de un comunicado en su página personal de Facebook. En el daba las gracias a todos los integrantes del proyecto en el que afirmaba sentirse ilusionado y apunta a que su salida se debe al cambio de rumbo en el proyecto llevado a cabo por New Line, la filial de Warner Brothers que ahora se encarga de la línea Vertigo, propietaria de los derechos de Sandman.

Joseph Gordon Levitt, inicialmente el protagonista y director de la cinta junto a David Goyer, alcanzaron un acuerdo con Warner Brothers para adaptar la historia como una película antes de que New Line llegara. El propio Neil Gaiman se encargaba de la producción ejecutiva además de contar con Jack Throne como guionista. Diferencias creativas irreconciliables que no tienen nada que ver con la llegada de Hesser a los guiones, quien ya ha señalado que conocía de antemano la salida de Joseph Gordon Levitt del proyecto.

sandman_ joseph_gordon_levitt

 Una exclusiva del medio Deadline nos informa de que la actriz y cantante de origen americano Zendaya Maree Stoermer Coleman formará parte del reparto de la nueva película sobre Spider-Man que llevarán a cabo Sony Pictures y Marvel Studios junto a Tom Holland y Marisa Tomei. Su personaje se llamaría Michelle y giraría en torno al Peter Parker/Spiderman, aunque se desconocen más detalles del mismo. Dirigida por Jon Watts con guion de John Francis Daley, la película tiene un estreno previsto en EEUU para el 7 de julio de 2017.

Zendaya-Spiderman

 El actor Jake Johnson es el nuevo fichaje del reboot de La Momia que prepara Universal Pictures, dentro del Universo Cinematográfico de los Monstruos Clásicos. En el reparto también estarán Tom Cruise y Sofia Botella, mientras que Alex Kurtzman se encargará de la dirección y producción junto a Chris Morgan y Sean Daniel. De la trama no se sabe mucho má aparte de que la historia esté ambientada en la época actual. El medio The Hollywood Reporter ha indicado que Tom Cruise podría interpretará a un soldado de las Fuerzas Especiales mientras que Sofia Botella podría dar vida a la protagonista. Johnson sería un miembros de las fuerzas armadas en un papel especialmente creado para él y se rumorea que Annabelle Wallis se encuentra en negociaciones para dar vida a una científica.

Jake_Johnson

 La actriz Shohreh Aghdashloo se incorpora al reparto de la película Star Trek Beyond interpretando un rol de Alto Mando de la Federación. La película dirigida por Justin Lin con J. J. Abrams como productor, está regrabando algunas escenas, lo que de momento no se ha traducido en atrasar el estreno que Paramount Pictures tiene previsto para el próximo 22 de julio. Shohreh Aghdashloo es la primera mujer iraní en ganar un Emmy por su interpretación en la serie House of Saddam de la HBO además de estar nominada a los Óscar en 2004 por su participación en la película Casa de Arena y Niebla. Recientemente la hemos visto trabajar en la serie de Syfy The Expanse interpretando a Chrisjen Avasarala.

Shohreh-Aghdashloo

 A diez días para su estreno, tenemos a gran parte del equipo de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia haciendo campaña de promoción. Mientras Zack Snyder, Henry Cavill y Ben Affleck se encuentran de gira en China presentando la película hemos podido leer unas jugosas declaraciones del coguionista de la cinta, Chris Terrio, quien ya colaboró con Affleck en la premiada Argo y que ha desplazado del foco de atención al otro guionista de la cinta, David S. Goyer, cuyo guion original se comenta que fue objeto de numerosas reescrituras por parte de Terrio (se hablaba incluso de que el mismo Affleck había colaborado en el guion, pero el propio actor ha sido el encargado de desmentir tal extremo). Terrio no sólo comenta detalles sobre la inminente Batman v Superman, sino que también habla sobre el guion que ya ha escrito para Justice League Part One, la esperada cinta sobre la Liga de la Justicia que comienza su rodaje el próximo abril:

Al principio pensé que no era el tipo adecuado para hacer La Liga de la Justicia, así que me retiré a trabajar en otras cosas. Pero el primer día que fui al set (de Batman v Superman), vi a Jesse (Eisenberg) en una escena con Holly Hunter y realmente me sentí como si estuviera viendo una gran interpretación en un film independiente. En ese momento pensé: “Aún no he acabado con esto. Quiero volver y seguir contando la historia”. Batman v Superman tiene un poco de El Imperio Contraataca o Las Dos Torres, o cualquier película similar en el medio de una trilogía. La cinta del medio tiende a ser la más oscura. Creo que desde El Hombre de Acero a la Liga de la Justicia realmente es una sóla saga. La Liga de la Justicia no tendrá un tono tan oscuro como Batman v Superman.

He escrito La Liga de la Justicia Parte Uno, pero no quiere decir que sea el encargado necesariamente de escribir la Parte Dos. Ha sido el ejercicio intelectual más riguroso que he tenido en mi vida como escritor. Para Batman v Superman quería profundizar en multitud de ideas, desde el poder en América hasta la estructura de las historias de tragedia y venganza, pasando por el enorme canon del universo de DC Comics o la mitología de las Amazonas. Para la Liga de la Justicia, podía leer en el mismo día sobre los corrimientos al rojo y al azul en Física, a Diodoro de Sicilia y su narración de la guerra entre Amazonas y Atlantes o biología del fondo marino y qué tipos plausibles de vida pueden habitar la Fosa de las Marianas. Si me llegan a decir que el producto más riguroso dramática e intelectualmente de mi vida iba a ser una película de superhéroes, hubiera dicho que estarían locos. Pero creo que los fans se lo merecen.

 Parece que esta vez van en serio. Tras años de rumores sobre un posible desarrollo, al fin tenemos en marcha la adaptación de La Torre Oscura, la serie de novelas de Stephen King. El gran espaldarazo a la producción vino de la mano del anuncio por parte del propio King del fichaje de dos grandes nombres de Hollywood para protagonizar la cinta: Matthew McConaughey e Idris Elba, que darán vida respectivamente a El Hombre de Negro, el inefable Randall Flagg presente en otras obras de King y principal antagonista en la serie de La Torre Oscura, y a Roland Deschain “El Pistolero”. Esta semana hemos conocido de la mano de Variety el nombre de un nuevo actor que se incorpora al reparto: el joven Tom Taylor (The Last Kingdom, Legends), que interpretará a Jake Chambers, uno de los principales protagonistas de las novelas y protegido de Roland. También se ha confirmado el nombre de la actriz Abbey Lee (Mad Max: Furia en la Carretera), que dará vida a Tirana. Esta adaptación, para la cual Sony tiene planes de convertirla en trilogía, no arrancará desde la primera novela, El Pistolero, sino que según ha declarado el propio Stephen King, se iniciará en medio de la trama (de hecho el personaje de Tirana aparece en la séptima novela, así que nos podemos hacer una idea de lo comprimida que puede estar la historia). El director Nikolaj Arcel (Un asunto real) se encarga también de coescribir el guión junto a Anders Thomas Jensen (En un mundo mejor).

Tom Taylor y Abbey Lee, nuevas incorporaciones a La Torre Oscura
Tom Taylor y Abbey Lee, nuevas incorporaciones a La Torre Oscura

Los tráilers de la semana

Cafazantasmas

Si hace unos días os traíamos el primer avance de la nueva Cazafantasmas, dirigida por Paul Feig y protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon, esta semana también nos ha llegado el tráiler internacional, con más metraje donde al fin podemos ver a Chris Hemsworth como el secretario del grupo en acción y donde el tono de la película se aprecia mejor. No será la única versión de Cazafantasmas que tendremos próximamente, ya que Sony Pictures ha confirmado a Fletcher Moules, conocido sobre todo por su trabajo en publicidad, para dirigir la película de animación de Cazafantasmas, con Ivan Reitman (director de las cintas originales) como productor.

Code 8

Colony Pictures presenta el primer teaser de una nueva película de ciencia ficción protagonizada por Robbie Amell, Sung Kang, Aaron Abrams, Chad Donella y Alfred Rubin Thompson. Dirigida por Jeff Chan, de momento se desconocen más datos de la cinta pero el próximo 22 de marzo podremos saber más tal y como nos avisan desde su página web.

Hardcore Henry

Película de acción en primera persona dirigida por Ilya Naishuller y protagonizada por Sharlto Copley y Haley Bennett. La trama se centra en un hombre, que después de ser resucitado por su esposa descubre que su nombre es Henry y ahora es un cyborg. Tras el secuestro de su esposa él debe salir en busca de la verdad y liberarla de un ejército de mercenarios que viven en Moscú, donde todos lo quieren muerto. El resto del reparto está formado por: Danila Kozlovsky, Andrey Dementiev, Dasha Charusa y Sveta Ustinova.Su estreno está previsto en EEUU el próximo 8 de abril pero se podrá ver en el Festival South by Southwest el día 13 de marzo. En España todavía no cuenta con distribuidora.

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su del revés al reavivar una venganza por la que Kubo se verá perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir deberá encontrar una armadura mágica que una vez perteneció a su padre, un legendario guerrero samurái. Dirigida por Travis Knight (Coraline, Los Boxtrolls), cuenta con las voces de Art Parkinson, Matthew McConaughey, Charlize Theron y Rooney Mara. Universal Pictures tiene su estreno previsto en España para el 26 de agosto de 2016.

Open Season: Scared Silly

Sony Pictures anuncia por el décimo aniversario de la llegada de la franquicia Colegas en el Bosque, una nueva película animada que sale directamente a la venta doméstica, titulada Una aventura de miedo. Dirigida por David Feiss, director de la primera película y creador de la popular serie de televisión Vaca y Pollo, la cinta está producida por John Bush (Los Simpsons) y cuenta con el estudio Rainmaker Entertainment, Inc. para su creación. En España la tendremos disponible a partir del 20 de abril de 2016.

La trama nos cuenta como por una confusión de identidad tanto humanos como animales creen que hay un hombre lobo suelto en el Bosque Timberline. Shaw, ex cazador, aprovecha la oportunidad para reabrir la temporada de caza y mientras el ande suelto, todos los animales corren peligro, así que Boog, Elliot y Mr. Weenie tendrán que enfrentarse a sus miedos, perseguir al esquivo hombre lobo y cerrar la temporada de caza para siempre, antes de que Shaw pueda hacerles daño.

SERIES

 Durante la presentación de la nueva temporada de Daredevil en Nueva York esta semana nos ha llegado una noticia inesperada de uno de los protagonistas de la misma, y es que en el transcurso de las entrevistas al reparto el actor Mike Colter, a quien ya pudimos ver en la serie también de Netflix Jessica Jones, anunció la fecha de estreno para la serie de Luke Cage, y será antes de lo esperado: el próximo 30 de septiembre. Os dejamos con el vídeo a continuación:

Marvel's Daredevil – NYC Premiere – Only on Netflix

Beautiful people, fighting, bright lights and BREAKING NEWS! Have a look at last night's New York premiere for Marvel's Daredevil.

Posted by Marvel's Daredevil on viernes, 11 de marzo de 2016

 Hablando de Daredevil, a menos de una semana del estreno de su segunda temporada (el próximo 18 de marzo), la promoción de la serie de Netflix continúa con multitud de material sobre la misma, una muestra del cual os ofrecemos a continuación, destacando un teaser con los tres protagonistas de esta nueva temporada, Daredevil, Punisher y Elektra, enfundándose sus respectivos uniformes; o una entrevista con el reparto durante la cual podemos ver intercalada parte de la escena en la que El Castigador (Jon Bernthal) tiene a Daredevil (Charlie Cox) atado con cadenas en una azotea. Dos vídeos y dos motion posters que sirven para seguir poniéndonos los dientes largos esperando el estreno:

http://theplaylistfilm.tumblr.com/post/140806602416/punishermygunmyharpandme-no-good-deed-goes

http://theplaylistfilm.tumblr.com/post/140806606116

 Faltan pocos días para que podamos comprobar si se confirman las altas expectativas que todos tenemos con la adaptación de Predicador, que han llevado a cabo Seth Rogen y Evan Goldberg y Sam Catlin para el canal AMC, teniendo como tiene a bordo a parte del equipo de la genial Breaking Bad (el último en añadirse al equipo, el compositor Dave Porter, que fuera autor de la música de la serie de Vince Gilligan), y es que el próximo lunes 14 de marzo se presenta en episodio piloto de Preacher en el Festival SXSW (South by Southwest) que se desarrolla en Austin (Texas). Mientras tanto, podemos aligerar la espera con las nuevas imágenes de la serie publicadas esta semana en las que podemos ver a los tres protagonistas principales, el reverendo Jesse Custer (Dominic Cooper), Tulip (Ruth Negga) y Cassidy (Joe Gilgun). Os dejamos con las imágenes a continuación:

 El primer crossover entre Supergirl y Flash se producirá el próximo 28 de marzo en el episodio 18 de la serie Supergirl titulado World’s Finest. Con la fecha tan cercana la cadena The CW nos prestan la sinopsis del capítulo además de un póster en el que veremos a ambos protagonistas simulando la portada del número 199 de Superman de DC Cómics publicado en agosto de 1967. Además la cadena ha confirmado esta semana que Supergirl tendrá una segunda temporada.

Kara ganará un nuevo aliado cuando Flash (Grant Gustin) aparezca en National City proviniendo de un universo alternativo. Este ayudará a Kara en su lucha contra Siobhan (Silver Banshee)y Livewire a cambio de ayuda para encontrar una manera de volver a su hogar.

supergirl_crossover_flash_poster

 Pero Supergirl no es la única cuya renovación ha sido anunciada. The CW ha renovado tres producciones más basadas en DC Cómics: Arrow (5ª), The Flash (4ª) y Legends of Tomorrow (2ª), además de iZombie (3ª) que pertenece a la línea Vertigo. Por otra parte lo seguidores de Sobrenatural (12ª), Los 100 (4ª), Crónicas Vampíricas (8º) y Los Originales (4ª) también estarán de enhorabuena porque todas han conseguido su renovación.

 La serie Riverdale de la cadena The CW basada en los cómics de Archie ha fichado a cuatro nuevos miembros para formar parte del elenco. Ross Butler, Daniel Yang, Cody Kearsley y Casey Cott han sido los elegidos para interpretar a Reggie Mantle, Dilton Doiley, Moose Mason y Kevin Keller respectivamente. Reggie es el némesis bromista de Archie mientras que el personaje de Dilton representa al típico niño listo de la ciudad . Moose será el atleta más dotado de Riverdale High y Keller es el primer personaje gay que apareció en los cómics de Archie cuyo éxito le trajo su propia serie de cómic como protagonista.

Riverdale ha sido escrita Roberto Aguirre-Sacasa, diseñador y jefe creativo de los cómics de Archie y producida por Warner Bros Studios y Berlanti Productions. La trama de Riverdale explorará la vida, las penumbras y las singularidades de Archie y sus amigos en el pequeño pueblo de Riverdale, centrándose en el triángulo amoroso entre Archie Andrews, su vecina Betty Cooper y la niña rica rica de la alta sociedad Veronica Lodge, además de presentarnos al resto de personajes de los cómics. El resto del reparto lo forman: Luke Perry, KJ Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes, Cole Sprouse, Marisol Nichols y Madchen Amick.

 Os mostramos el nuevo tráiler de la tercera temporada de Penny Dreadful del canal Showtime que se estrenará el próximo 1 de mayo. La serie cuya trama se ambienta en las clásicas historias de terror victoriano cuenta con un reparto formado por: Eva Green, Josh Harnett, Timothy Dalton, Reeve Carney, Harry Treadaway, Rory Kinnear, Billie Piper, Patty LuPone y Wes Studi. En la tercera temporada el español Paco Cabezas dirigirá dos capítulos de los nueve episodios totales.

 La cadena AMC ha renovado por una segunda temporada la serie Into the Badlands, cuyo estreno se espera para el año 2017. Una serie arriesgada que se adentra en el mundo de las artes marciales y toda una apuesta para la cadena que, en palabras de su presidente, Charlie Collier, “no se ha visto nada parecido en la televisión”. Into the Baldands se sitúa en una tierra controlada por señores feudales mientras se nos cuenta la historia de un gran luchador y un niño que se embarcan en un peligroso viaje para encontrar respuestas. Al Gough y Miles Millar son los cocreadores y showrunners de la serie. El reparto está formado por: Wu (Sunny), Marton Csokas (Quinn), Aramis Knight (M.K), Oliver Stark (Ryder), Emily Beecham (The Window) Orla Brady (Lydia), Sarah Bolger (Jade), Ally Ioannides (Tilda), Madeleine Mantock (Veil).

póster_into_the_badlands

 La CBS ha fichado a George Eads en el remake de la mítica serie McGyver (1985) llevada a cabo por el director James Wan (Saw, Fast & Furious 7, la futura Aquaman) quien finalmente se encargará de dirigir el episodio piloto y se mantendrá en el proyecto como productor ejecutivo junto a Lee David Zlotoff (su creador original) Henry Winkler (el productor original) y Michael Crear. El guion ha sido escrito por Paul Downs Colaizzo.

George_Eads

 Geena Davis estará en el piloto de la serie basada en la novela El Exorcista de William Peter Beatty que prepara la Fox. La trama de este conocido thiller psicológico aborda las vivencias de dos hombres con caracteres muy diferentes que trabajan juntos enfrentándose a un caso de posesión demoniaca en una familia enfrentándose a la verdadera cara del mal. Geena Davis interpretará a uno de los personajes protagonistas, Angela Rance, una mujer de actitud regia y orgullosa aunque sobrecargada por el estrés. A pesar de todo hará lo posible por mantener una actitud positiva así como su fe mientras se pregunta si sus pesadillas sobre el demonio son un signo de lo que está mal. El resto del reparto lo forman: Alfonso Herrera, Ben Daniels, Brianne Howey, Hannah Kasulka y Kurt Egyiawan.

geena-davis

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
SavePikachitochinchiDamián González Recent comment authors
Recientes Antiguos
Damián González
Lector
Damián González

A mi lo de Tirana no sé si están mareando la perdiz con otro personaje ya que Tirana es un personaje irrelevante (aparece dos páginas como mucho) y además es del último libro, si están mareando la perdiz y viendo como es físicamente la actriz supongo que puede ser Mia tal vez.

chinchi
Lector
chinchi

Amo Breaking Bad pero el casting de Predicador da auténtico miedo… creo que estamos todos cruzando los dedos

Pikachito
Lector
Pikachito

Se les esta yendo un poco la pinza con esto de la edad dorada de las series.

¡Muchas ganas de Daredevil!, a ver que tal ese Punisher…

Save
Lector
Save

“la novela gráfica The Sandman”

Et tu, Zona Negativa?