#ZNCine-TV – Las noticias de la semana

Por y
10
2784

CINE

 Para demostrar que lo de los malos castings no solo sucede en Hollywood tenemos la noticia que esta semana ha convulsionado las redes sociales en nuestro país: Dani Rovira (Ocho apellidos vascos) será Superlópez. El personaje creado por Jan lleva años tanteando su salto a gran pantalla, incluso Álex de la Iglesia estuvo un tiempo relacionado con este proyecto, pero parece que al final será Javier Ruiz Caldera, el director de la reciente y divertida Anacleto Agente Secreto, el encargado de hacer realidad las pesadillas de cientos de aficionados. La producción de Zeta Cinema tendrá al guion a Borja Cobeaga y Diego San José que aseguran tener en mente títulos como Guardianes de la Galaxia y Zombies Party que como todos sabemos tienen mucho en común con Superlópez. La historia además no tendrá como referencia ninguna de las historietas clásicas del personaje, como ya sucedió con Anacleto Agente Secreto, aunque, según su responsables, será totalmente fiel al espíritu de la obra. El rodaje comenzará el próximo año pero el fichaje del malagueño Dani Rovira no ha sido la mejor manera de vender la película a los aficionados que tienen la decisión por una completa medianía.

superlopez_dani_rovira

 Y el actor que dará vida a Wade Watts en la adaptación cinematográfica de Ready Player One es: Tye Sheridan. La información viene anunciada en exclusiva por el medio Deadline. Sheridan se une al reparto ya anunciado formado por Olivia Cooke (Art3mis) y Ben Mendelssohn (Nolan Sorrento). El actor no es ningún desconocido en la gran pantalla, su debut cinematográfico fue en El árbol de la vida (2011) de Terrence Malick y posteriormente le vimos en Mud (2012), por la que ganó el premio Robert Altman dentro de los Premios Independent Spirit. Además muy pronto le veremos interpretar a un joven Cíclope en X-Men: Apocalipsis de Bryan Singer. De la mano de Warner Bros. y dirigida por Steven Spielberg, Ready Player One tiene un estreno previsto para el 30 de marzo de 2018.

tye_sheridan_ready_player_one

 La secuela de Pacific Rim dirigida por Guillermo del Toro ha encontrado en Steven S. DeKnight a su nuevo director. Será la primera vez que Steven se encargue de dirigir un proyecto, si bien su nombre es muy conocido en el sector por haber sido el productor ejecutivo de la primera temporada de la serie de Netflix, Daredevil, además del creador de la serie de Starz, Spartacus. El desarrollo de Pacific Rim 2 se ha visto retrasado debido a la disputa entre la productora Legendary Pictures y la distribuidora Universal Pictures, pero Guillermo del Toro ha estado presionando y poco a poco vamos conociendo nuevas noticias sobre ella. Se espera que Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi y Charlie Day repitan en el reparto. La secuela que será muy diferente a la original, se adentrará en esta ocasión en explorar el mundo de los Kaiju.

Steven-S-Deknight-pacific-rim-2

 Y hablando de Charlie Hunnam, su compañero y hermano de los Sons of Anarchy, Tommy Flanagan, ha sido confirmado por Variety como uno de los refuerzos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 que se suma a los que ya conocíamos de Kurt Russell, Elizabeth Debicki, Chris Sullivan y Pom Klementieff. El actor encarnaría en este caso a un miembro del grupo de piratas espaciales de Yondu al que dio vida Michael Rooker en la primera parte de la saga.

Tommy_Flanagan_guardianes_galaxia

En la silla de director se mantiene James Gunn y delante de la cámara repiten Chris Pratt, Zoe Saldana, David Bautista, Michael Rooker, Karen Gillan, Vin Diesel, Bradley Cooper, Sean Gunn y Glenn Close. El estreno en Estados Unidos se espera para el 5 de Mayo de 2017 pero el rodaje ya está en marcha como nos ha recordado en su twitter Karen Gillan esta misma semana.

 James Mangold tiene nuevo proyecto, tras rodar Lobezno 3 se encargará de la dirección de Capitan Nemo, la nueva adaptación cinematográfica del clásico escrito por Julio Verne, 20.000 leguas de viaje submarino. En esta ocasión la trama profundizará en los orígenes de Nemo, un inventor que construye y pilota el famoso submarino de guerra bautizada como el Nautilus. Del guion se encarga Sebastian Gutierrez conocido por sus trabajos en El beso de Judas, Gothica o Serpientes en el avión. El nuevo proyecto de Disney será la segunda película que en un futuro cercano adapte la novela de Verne, puesto que 20th Century Fox y Bryan Singer se encargarán de llevar otra película cuya producción comenzará este otoño.

james-mangold-capitan-nemo

 La calificación R de Deadpool es el tema del mes después del éxito del antihéroe en su asalto a la gran pantalla. Hay quién ya ha aventurado que esto puedo cambiar la perspectiva de algunas productoras de cara al futuro y, de hecho, ahí tenemos a la propia 20th Century FOX planteándose una tercera parte de Lobezno con una calificación R que nos permitiría por primera vez ver en el cine al mutante de adamantium haciendo pupita de verdad a los malos. Pues bien, estos días ha llamado la atención a los aficionados el anuncio de que la edición en DVD/Blu-RAY de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia de Zack Snyder haya obtenido la susodicha calificación R en contraste con la PG-13 que podremos ver en las salas de cine. La razón de este cambio es el metraje inédito de la cinta que añadirá nuevas y ampliadas secuencias de violencia más explícita. Esta edición tendrá por título Dawn of Justice Ultimate Edition. Ah, y también tenemos una de esas nuevas imágenes de la película producida por Warner Bros. que no aportan nada nuevo pero rellenan cosa mala recopilatorios de noticias. El estreno en nuestro país ya lo debéis saber: el próximo 26 de Marzo.

 Mientras tanto, la producción de la película en solitario de Wonder Woman sigue su curso y estos días hemos podido ver algunas imágenes del rodaje con Gal Gadot y Lucy Davis en una escena muy british en Trafalgar Square. El estreno todavía queda muy lejos, el 23 de Junio de 2017, pero su directora Patty Jenkins (Monster) está manos a la obra para llegar a esa fecha. El guion está firmado por Jason Fuchs, quien se encargará de adaptar el mítico personaje de DC Cómics creado por William Moulton Marston, y en el reparto también tenemos a Chris Pine (Steve Trevor), Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis, Ewen Bremner, Saïd Taghmaoui, Elena Anaya, Connie Nielsen (Hypolita) y Lucy Davis.

 Hay planes para realizar una nueva película basada en Dragones y Mazmorras y aunque no había vuelto a trascender ninguna noticia sobre ella más allá de que el guion esté siendo escrito por David Leslie Johnson (Orhan). Esta semana el productor Roy Lee ha revelado a Collider algunos detalles sobre el tono de la cinta. Para Roy este nuevo proyecto será algo que los espectadores no han visto nunca, una mezcla del tono que se usó en Guardianes de la Galaxia pero en el Universo de Tolkien. Cree que este proyecto se va mover rápidamente y no piensa en no obtener luz verde este mismo años, ya que Warner ha cultivado los universos de DC, Harry Potter y Lego y afirma que Dragones y Mazmorras podría seguir este camino. Así esta franquicia podría ser un multiuniverso en el que se cree un spinoff de la primera película que estará ambientada en Reinos Olvidados, así como películas posteriores situadas en mundos diferentes. Se verán cosas muy fieles al material original además de nuevo elementos introducidos por Wizards of the Coast, quienes están ayudando con el guion. La trama se centrará en hechos del propio reino en lugar de llevar a gente de nuestro mundo al suyo, aunque el Portal del Bostezo tendrá mucha relevancia convirtiéndose en uno de los escenarios favoritos del espectador.

Dungeons_and_Dragons_logo

 El reparto de Alien: Covenant de Ridley Scott sigue añadiendo incorporaciones. Demian Bichir, Jussie Smolett, Amy Seimetz, Carmen Ejogo y Callie Hernandez se unen a Michael Fassbender, Katherine Waterstonmy, Danny McBride. Con un guion firmado por Jack Paglen (Trascendence) y Michael Green (Green Lantern), el segundo capítulo de la trilogía precuela de Alien tiene previsto su estreno para el 6 de octubre de 2017. La trama se centrará en la misión de la nave Covenant, cuyo destino se situará en un remoto planeta de la galaxia. Lo que aparentemente es un paraíso desconocido, en realidad es un mundo oscuro y muy peligroso cuyo único habitante es David, el superviviente de la expedición Prometheus.

SERIES

 Y Firefly por fin llegó a España de la mano de Netflix, una excelente noticia para los seguidores de esta serie de culto. Creada por Joss Whedon para el canal FOX, la serie comenzó su emisión en 2002 pero la cadena decidió cancelarla emitiendo parte de su primera temporada. El éxito en la venta doméstica en DVD junto al auge de los seguidores que la convirtieron en serie de culto, con Whedon a la cabeza, propició que Universal Pictures acabará dando el visto bueno para realizar una película titulada Serenity, que sí llegó a estrenarse en los cines de nuestro país el 21 de octubre de 2005.

 La serie del canal The CW basada en los cómics de Archie, Riverdale, continúa anunciando fichajes y en esta ocasión han sido 4 los personajes que se incorporaran al elenco entre ellos el protagonista, Archie. Este será interpretado por el actor KJ Apa mientras que Luke Perry dará vida a su padre Fred Andrews. Por otra lado Ashleigh Murray interpretará a Josie McCoy, la líder del grupo Josie and the Pussycats, Madelaine Petsch dará vida a Cheryl Blossom y Camila Mendes interpretará a Veronica Lodge. Riverdale ha sido escrita Roberto Aguirre-Sacasa, diseñador y jefe creativo de los cómics de Archie y producida por Warner Bros Studios y Berlanti Productions. La trama de Riverdale explorará la vida, las penumbras y las singularidades de Archie y sus amigos en el pequeño pueblo de Riverdale, centrándose en el triángulo amoroso entre Archie Andrews, su vecina Betty Cooper (Lili Reinhart) y la niña rica rica de la alta sociedad Veronica Lodge, además de presentarnos al resto de personajes de los cómics; el rival de Archie Reggie Mantle y su mejor amigo, Jughead Jones (Cole Sprouse).

 Este verano Warner Bros. Television anunciaba una nueva propuesta de serie de televisión basada en sus licencias de DC Comics que se emitirá en el canal NBC. La apuesta sería en este caso por una comedia titulada Powerless que estaría en manos del productor Ben Queen (A to Z). La historia seguiría a los trabajadores de una empresa de seguros situada en el Universo DC encargada de lidiar con los problemas derivados de los conflictos superheroicos. La producción se empieza ahora a mover con sus primeros fichajes para la cabecera. De un plumazo Vanessa Hudgens (Sucker Punch), Danny Pudi (Community), Alan Tudyk (Firefly) y Christina Kirk (A to Z) se suben al barco con rumbo aún desconocido.

powerless
De izquierda a derecha: Vanessa Hudgens, Danny Pudi, Alan Tudyk y Christina Kirk.

 La serie de la BBC Doctor Who llegará al servicio streaming de Amazon a partir de marzo dejando su emisión americana del que ha sido su hogar hasta ahora, Netflix y Hulu. Así las 8 temporadas de la serie moderna se podrán ver en Amazon tras los intensos rumores de que la BBC estaba considerando emitirlos dentro de su propio servicio de streaming. De momento se desconoce la fecha exacta del mes en el que se incorporaran a su catálogo, ni si hay planes de emitir las temporadas clásicas de esta serie de culto.

 La serie del canal AMC, Fear the Walking Dead, presenta el tráiler oficial de su segunda temporada, cuyo estreno se producirá el próximo 10 de abril. Fear The Walking Dead es el spin-off de la exitosa serie The Walking Dead basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard que narra la historia de grupo de supervivientes de un apocalipsis zombie y su día a día en un nuevo mundo lleno de peligros.

 Y este no es el único adelanto que os traemos, porque la serie Penny Dreadful de Showtime, muestra su tráiler largo de la que será su tercera temporada, cuyo estreno está fijado para el 1 de mayo. La tercera temporada contará con el regreso de Tony LuPone en el nuevo papel del Dr. Seward, el psiquiatra que tratará a Vanessa (Eva Green) bajo un nuevo enfoque poco convencional. Por otra parte, Wes Studi interpretará a Kootenay, personaje que tendrá una profunda conexión con Ethan (Josh Hartnett), y se convertirá en un aliado de Sir Malcolm (Timothy Dalton).

Y de regalo este magnífico póster:

penny_dreadful_3_temporada

 La serie del canal FX basada en el cómic de Marvel Legión, ha confirmado esta semana el fichaje de la actriz Amber Midthunder. Interpretará el personaje de Kelly, un mujer de acción con cierto sentido infantil de asombro que pese a haber vivido toda su vida protegida, no se ha aburrido. La trama se centrará en la vida de David Haller (Dan Stevens), el hijo de Charles Xavier, fundador de la Patrulla X. Desde que era un niño David ha tenido problemas de salud mental. Cansado de encontrar su camino hacia la cordura, decide rendirse cuando conocerá a la chica de sus sueños, un compañera paciente y se enfrentará al hecho de que las voces y visiones que tiene podría ser reales. El guion de Legión ha sido formado por Noah Hawley, creador de la aclamada Fargo.

Amber-Midthunder-legion

 La semana pasada pudimos ver algunas promos de la segunda temporada de Daredevil dedicadas a los personajes de Charlie Cox (Daredevil) Deborah Ann Woll (Karen Page) y Elden Henson (Foggy Nelson). Pero también hemos podido ver esta semana una más dedicada al Frank Castle de Jon Bernthal que promete quitarle mucho protagonismo al Hombre sin Miedo en esta segunda temporada. La cabecera de Netflix regresa el próximo 18 de Marzo con Marco Ramirez y Doug Petrie como principales responsables de la misma. ¿Estáis ya preparados?


 Y para terminar, nos llega una excelente noticia para los fans de Star Trek y es que Nicholas Meyer, director de las famosas Star Trek II: La Ira de Khan y Star Trek VI: Aquél país desconocido, se une al equipo de guionistas encargados de crear la nueva serie de la CBS basada en la franquicia trekkie, con Bryan Fuller como showrunner. Su estreno está previsto a comienzos de 2017, emitiéndose el piloto a través del canal CBS para posteriormente emitir el resto de la temporada en la plataforma de suscripción digital de video bajo demanda por internet, que la cadena va a lanzar bajo el nombre de CBS All Access.

nick-meyer-star-trek

10
Déjanos un comentario

Please Login to comment
7 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
tierra616BLUNTMANSaveBrian Blaquesmithfrankbanner49 Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
billyboy
Lector
billyboy

Me parece mal que desde Warner se ponga a hacer una serie de una idea de Marvel como fue control de daños de la misma manera que Disney se plagio cosa mala de fabulas para hacer “Once upon a time.

Creo que todos tendrian que ser respetuosos con los trabajos de los demas.

hammanu
Lector
hammanu

En este mundo si te falta buenas ideas las plagias. Mas les vale a quien sea que cuando tengan algo muy bueno lo saquen enseguida en cine o tele. De todas maneras es algo que siempre se ha hecho y hara

frankbanner49
Lector
frankbanner49

la peli de superlopez deberia haber sido de animación,como la última del fesser con mortadelo y filemón.
https://www.youtube.com/watch?v=brAQfnC8QTU

las nuevas adiciones al universo de los guardianes de la galaxia molan.viejos rockeros.

el poster de promoción de PENNY DREADFULL es una (pequeña) obra de arte.

menos PACIFIC RIM, y más empuje a HELLBOY III,demonios¡¡.

echando ayer un vistazo a la revista ACCIÓN,leí que ya habian visto la mitad de la segunda temporada,y que era mucho más acelerada que la primera(y mejor),además,constataban que el nuevo punisher molaba mucho,y que iban cerrando arcos de cuatro episodios en cuatro episodios.
creando hype.

billyboy,los plagios estan a la ordén del dia.

que se lo digan a mí paisano el torres,y el putadón que le han hecho con la de EL BOSQUE DE LOS SUICIDAS.

http://www.cinemania.es/noticias/han-pirateado-mis-comics/

aquí el que no corre,vuela,amigo… 🙁

billyboy
Lector
billyboy

Pues lo de Torres si es casi de denuncia si demuestra que su obra tiene demasiadas coincidencias con su obra.

Y bueno,creo que a pesar de ser multinacionales hay compañerismo en ese mundo….y se pasan fronteras,en mi humilde opinion creo que si Marvel creo control de daños esto tendria que ser de otro palo,y quizas lo sea,osea control de daños se dedicaba mas a arreglar los destrozos y cosas asi,para mi tambien seria una gran serie de tv,pero miedo a ver un control de daños DeCeeditada por convenio….eso es hacer mal.

Pero claro,tambien mi opinion se la pasan por el forro.

Brian Blaquesmith
Lector
Brian Blaquesmith

Leido Bosque de los Suicidas y El Velo y vista las películas te puedo asegurar que no hubo plagio.
Teniendo en cuenta que existe ese lugar, Okigahara, el bosque de los suicidas, que no se lo inventó Torres, claro, van a compartir ubicación y algún que otro elemento común, yureis y cosas así, pero las tramas son totalmente diferentes.
Y con El Velo, mas allá de compartir titulo, son historias totalmente distintas. no tienen nada que ver.
Con respecto a lo de Control de Daños, no era una compañía de seguros, era una empresa que se dedicaba a arreglar lo que rompían los superheroes y eran pagados por las compañías de seguros de los superheros o por la ciudad. Si fuera un plagio muuuuy evidente no creo que Marvel lo vaya a dejar pasar…

pelayo
Lector
pelayo

Yo también soy de la opinión de que sería mejor una película de animación. Tras Mortadedo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, Tadeo Jones, Atrapa la Bandera y algunas otras, está visto que una producción española de esas características es posible y también rentable. Por otro lado, graaaaan parte del atractivo de Superlópez es el imaginario visual que sale del pincel de Jan, el cómo dibuja los muebles, los coches, los chuchos con la lengua fuera, las mariquitas, los adoquines, los robots, las macetas de nomeolvides de la abuela de Marta, los cabecicubos…todo!, que todo parece de goma… es el universo Jan/Superlópez que se perdería en ese traspase de “parecidos” al mundo real.

Save
Lector
Save

“Dani Rovira no ha sido la mejor manera de vender la película a los aficionados que tienen la decisión por una completa medianía”

Es la mejor manera de vendérsela al grueso de los españoles. Esto va de recaudar, no de otra cosa.

BLUNTMAN
Lector
BLUNTMAN

Dani Rovira hé Zuperlopé, pisha!!

hammanu
Lector
hammanu

Ayer colge un post ¿ y tan ofensivo fue? no creo que insultase o amenazase a nadie, vamos.
Otra cosa es que se haya rayado la pagina al colgar este.

hammanu
Lector
hammanu

¡Eso es! un error informatico ¡caramba!
Mi post inicial y contestando a Billyboy es que desde la noche de los tiempos se han copiado las buenas ideas. Es algo que si te fijas se ha hecho con mas o menos descaro