#ZNCine – Tráiler de Anomalisa, lo nuevo de Charlie Kaufman

Por
10
261

Los fans de Charlie Kaufman, el genial guionista colaborador habitual de Spike Jonze en las extraordinarias Cómo Ser John Malkovich y Adaptation (El Ladrón de Orquídeas) y autor de otras obras imprescindibles como Eternal Sunshine of the Spotless Mind estamos de enhorabuena, y es que ya tenemos el tráiler de su nueva cinta, Anomalisa, la que es su segunda cinta como director tras Synecdoche, New York en 2008. En esta ocasión Kaufman nos vuelve a sorprender con una cinta rodada completamente con la técnica de animación stop motion y que cuenta la historia de Michael (David Thewlis), quien durante una estancia en un hotel por trabajo conoce a Lisa (Jennifer Jason Leigh), con la que entabla una curiosa relación; más que un argumento ambiguo, el problema reside en que todos los que han tenido el placer de ver Anomalisa destacan que no se cuenten más detalles de una trama que muchos han definido como emocionante y sorprendente. Kaufman comparte la silla de director con Duke Johnson, quien dirigió aquella obra maestra de la televisión en forma de capítulo de Community llamado Abed’s Uncontrollable Christmas, del que os hablamos en nuestro especial sobre la serie. Anomalisa ha sido recibida con gran entusiasmo en los festivales en los que ha sido presentada, ganando el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Venecia, y su estreno en enero de 2016 en Estados Unidos confirma su aspiración a estar presente en la carrera por el Oscar. Os dejamos con el tráiler y póster de Anomalisa.

Póster en forma de currículum con referencias de Anomalisa
Póster en forma de currículum con referencias de Anomalisa

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
3 noviembre, 2015 0:01

Me da miedo ver el trailer por posibles spoilers

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  billyboy
3 noviembre, 2015 1:25

No veas el tráiler. Yo entré a la sala sin saber absolutamente nada más que una sinopsis vaga y la fe en los autores, y me hubiera jodido que me contaran cualquiera de las cosas que se ven en la película. Merece la pena, es una buena película, así que mejor espera a poder verla 😉

JH
JH
Lector
En respuesta a  Reverend Dust
3 noviembre, 2015 17:21

Pero dónde la has visto?

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  JH
4 noviembre, 2015 0:44

En el Festival de Cine de aquí, de San Sebastián.

JH
JH
Lector
En respuesta a  Reverend Dust
4 noviembre, 2015 15:23

Vaya, un suertudo. No sólo por vivir en esa preciosa ciudad, sino por haber visto la que parece que será la joya cinematográfica de 2016.

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  JH
5 noviembre, 2015 2:00

En mi opinión le faltó un toque de valentía para ser “joya cinematográfica de 2016” (eso y, bueno, ser de 2016 xD) pero es una gran película. Mi capacidad/suerte para elegir buenas películas entre las pocas que puedo ver cada año, sigue intacta.

Este año me vi esta ANOMALISA y en el ciclo de independiente japonés la LOVE EXPOSURE de Sion Sono, 4 horazas de amor bizarro y múltiples tonos. El año pasado fue MAGICAL GIRL, sobradamente demostradas sus virtudes, y HAEMOO, que me he enterado de que se va a “estrenar” en nuestro país el 20 de noviembre, mismo día que los 8 APELLIDOS CATALANES. Si la estrenan 4 cines en todo el país, con un canto en los dientes.

Jordi T. Pardo
En respuesta a  Reverend Dust
5 noviembre, 2015 9:31

La de Haemoo seguro que en mes y medio la han lanzado en DVD. En Barcelona seguro que estará en los dos cines que me conozco y ya habrá suerte. Yo no la he visto pero preparando los Estrenos del Mes me ha llamado la atención.

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  Jordi T. Pardo
5 noviembre, 2015 20:17

Pues dale una oportunidad. Es una película extraña y otro nuevo ejemplo de que es mejor no saber de qué va. Son dos películas en una, o al menos una de esas que parece que va por un lado y va por otro. Me gustó mucho.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Reverend Dust
4 noviembre, 2015 0:26

Gracias Reverend,asi lo hare 😉

Reverend Dust
Lector
En respuesta a  billyboy
4 noviembre, 2015 0:45

Y mi yo de hace un mes y medio te habría dicho lo mismo:

http://i.imgur.com/zNzM2N1.png