#ZNCine – SDCC2019: Panel de Marvel Studios

Repasamos lo que ha dado de sí el panel de Marvel Studios en la SDCC2019

Por
27
4117

Llegó el momento de la esperadísima conferencia de Marvel en la SCC2019 y podemos asegurar que el MCU progresa adecuadamente con alguna que otra confirmación que nos ha pillado por sorpresa. Si esto no fuera suficiente motivo de celebración para Kevin Feige y compañía, los mandamases del Estudio anunciaron que Vengadores: Endgame ya es la película que más ha recaudado en toda la historia. Los 2.789.700 dólares conseguidos en taquilla desbancan a Avatar de lo más alto del podio ya que la cinta dirigida por James Cameron recibió medio millón menos.

A pesar de que se habían confirmado varios proyectos, lo cierto es que con la finalización de la Fase 3 y la absorción de FOX por parte de Disney, el abanico de posibilidades que se abría en el horizonte era infinito. A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión ha entrado en juego la nueva plataforma streaming de Disney que albergará productos del macrouniverso marvelita sin que pasen por la gran pantalla. Hagamos, pues, un repaso de lo que está por venir para que la espera no se haga tan larga.

La cinta encargada de volver a prender la mecha del MCU será Black Widow. Como ya hiciera Capitana Marvel, con la cinta protagonizada por Scarlett Johansson retrocederemos en el tiempo para contemplar los orígenes de Natasha Romanoff. Tras muchos años de rumores, ha tenido que tener el personaje un trágico final para, como el ave fénix, resurgir de sus cenizas y tener una película propia aunque sea a modo de precuela. Dirigida por la cineasta australiana Cate Shortland, Johansson estará acompañada en el reparto por Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour. ¿Su estreno? El 1 de mayo del próximo año.

The Falcon & The Winter Soldier no sólo supondrá el retorno de Anthony MacKie y Sebastian Stan a sus habituales roles, sino que también será la vuelta de Daniel Brühl como Baron Zemo tras presentarse como villano principal en Capitán América: Civil War. El último tercio de 2020 será el momento para que veamos esta serie en la pequeña pantalla.

Llevábamos semanas anunciando las novedades de The Eternals pero no por ello nos ha hecho menos ilusión su presentación oficial. La cineasta nacida en Pekín, Chloé Zhao (The Rider) es la encargada de llevar a buen puerto este proyecto que verá la luz el 6 de noviembre de 2020. Angelina Jolie (Thena), Richard Madden (Ikaris), Kumail Nanjiani (Kingo), Lauren Ridloff (Makkari), Brian Tyree Henry (Phastos), Salma Hayek (Ajak), Lia McHugh (Sprite) y Don Lee (Gilgamesh) formarán la alineación principal. Recordemos que Los Eternos fueron creados por Jack Kirby en 1976 y son el resultado de los experimentos genéticos que Los Celestiales realizaron con los seres humanos convirtiéndoles en seres casi inmortales.

Se hizo de rogar, pero ya tenemos fecha para la llegada de Shang-Chi and The Legend of The Ten Rings. El 12 de febrero de 2021 la cinta dirigida por Destin Daniel Cretton llegará a las carteleras. Protagonizada por Simu Liu, será esta la primera aproximación del personaje a la gran pantalla. Acompañando a Liu en el reparto nos encontraremos con Tony Leung (Infernal Affairs), que dará vida ni más ni menos que al Mandarín, y a una Awkwafina que no hace más que encadenar proyecto tras proyecto.

La primavera la sangre altera, y la primavera de 2021 promete alterárnosla más si cabe con la llegada de WandaVision. La serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany contará también con Teyonah Parris como la versión adulta de Monica Rambeau, un personaje que ya vimos en Capitana Marvel interpretado por la pequeña Akira Akbar.

El 7 de mayo de 2021 es la fecha fijada por Marvel Studios para el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Benedict Cumberbatch repite en su rol de Hechicero Supremo pero lo que nos ha sorprendido es su compañera de baile. Elizabeth Olsen, sempiterna Bruja Escarlata, coprotagonizará esta entrega dirigida por Scott Derrickson que la ha bautizado como la primera película de terror del MCU. Pero no nos creemos falsas expectativas, Kevin Feige respondió sarcásticamente que la cinta será recomendada para mayores de 13 años. ¿Habemus locura Lovecraftiana?

Loki se centrará en los acontecimientos que tuvieron lugar tras lo ocurrido con el Dios de las mentiras en Vengadores: Endgame. Tom Hiddleston volverá a dar vida al “hermano” de Thor y con el teseracto llegará a la primavera de 2021 donde protagonizará una serie para el servicio streaming de Disney.

What if…? será la primera serie de animación del Estudio que llegará a la plataforma streaming de Disney en el verano de 2021. Si bien es cierto que ya nos habíamos hecho eco de este peculiar producto que, emulando a los cómics, nos presentarán realidades alternativas fuera del universo canónico, nos ha sorprendido que serán los actores que han interpretado a los personajes en las cintas de acción real quienes presten sus voces en la serie. De esta forma, participan en el proyecto nombres como los de Mark Ruffalo, Josh Brolin o Karen Gillian. En el apartado de fichajes, destaca el de Jeffrey Wright que pondrá la voz a The Watcher.

La serie de Hawkeye estará protagonizada por Jeremy Renner y servirá para introducir a Kate Bishop en el MCU. A pesar de que no se han dado detalles de la trama, Renner se muestra entusiasmado con la posibilidad de mostrar al público una nueva cara de Clint Barton que los fans no han visto hasta ahora. Disney + será el escenario donde seguir las aventuras del célebre arquero. Sin embargo, la espera se hará larga puesto que la llegada a dicha plataforma streaming se espera para finales del 2021.

Thor: Love and Thunder es el título escogido para la cuarta entrega del Dios del Trueno. Si ayer nos hacíamos eco del retorno de Taika Waititi para dirigir esta nueva entrega y dudábamos de si sería Chris Hemsworth o Tessa Thompson quien portaría el Mjolnir, la revelación en la SDCC2019 nos ha pillado por sorpresa. Si bien es cierto que los dos intérpretes mencionados anteriormente protagonizarán la película, ha sido Natalie Portman como Lady Thor una de las sorpresas del Panel ya que su Jane Foster había perdido bastante protagonismo en los últimos años del MCU. El arco de Mighty Thor, creado por Jason Aaron, es el elegido para dar forma a la trama. El 5 de noviembre de 2021 llegará a las carteleras.

La sorpresa de la jornada vino con el anuncio de Blade. Tras muchos años rumoreando la recuperación de la franquicia, se ha aprovechado la feria californiana para dar a conocer al mundo este proyecto que estará fuera del universo cinematográfico compartido de Marvel. El doble ganador del Oscar, Mahersala Ali, es el elegido para dar vida al célebre cazador de vampiros. Curiosamente, Ali ya había dado vida en Luke Cage a Cottonmouth, personaje de La Casa de las Ideas. Recordemos que Blade ya fue llevado a salas de cine en tres ocasiones entre los años 1998 y 2004 con Wesley Snipes como protagonista. Por el momento no tiene fecha de estreno.

Además de los proyectos citados, Kevin Feige ha confirmado que Black Panther 2, Guardianes de la Galaxia Vol.3 y Capitana Marvel 2 serán los siguientes en pasar por las salas de cine. No estarán solos, Los Cuatro Fantásticos, tras años de tremendas frustraciones para sus fans, vuelven a casa. Por el momento, no tenemos fechas para estos estrenos. X-Men, la otra gran franquicia adquirida por la compra de FOX, tendrá que esperar en el banquillo.

27
Déjanos un comentario

Please Login to comment
12 Comment threads
15 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
16 Comment authors
Rasputin33nthnyJordi MolinariPedro Luisbillyboy Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Vale, oficialmente ya se sabe cuál es la primera película de este MCU que no veré. Creo que no hace falta decirla.

wizard
Lector
wizard

¿Los eternos? ¿Pero que te han hecho?

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Bueno, tras echar un vistazo al reparto me he dado cuenta de que Los Eternos también podría entrar en esa categoría XD. Pero no, creo que a esa sí le daré una oportunidad.

Staple
Lector
Staple

¿Quién no está ansioso por ver a la sordomuda de The Walking Dead interpretando a Makkari? Si está claro que personaje y actriz son como dos gotas de agua.

Damián González
Lector
Damián González

Tu odio por la Thora ni tiene parangón xD

hammanu
Lector
hammanu

Curioso el enfoque y personajes de esta nueva etapa. Eso si con los Eternos ni aciertan en genero, raza y color de pelo (parecen que lo hagan aposta) Es curioso que puedan atara contractualmente a Jolie o Hayek las cuales seguro que aparecerán en otras pelis. Aun asi el casting rebosa de buenos actores, será curioso ver como lo enfoca Marvel.
Lo de Shang Chi es bastante curioso amen de que esta enfocada al publico chino para petarlo allí. Tony Leung es un actorazo y puede darnos un Mandarin épico y espero que respeten lo de sus anillos misticos. Obviamente será el padre del protagonista en vez de Fu Manchu, lo cual es curioso porque el primero es una copia del segundo

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Lo de la fidelidad a los cómics hace tiempo que ya lo he dado por perdido, pero bueno, hasta ahora ha funcionado, veremos qué pasa cuando empiece a alejarse cada vez más.

Lo que hecho de menos en los Eternos es la presencia de Sersi.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Lo que echo*

Souther
Lector
Souther

Es cierto, pero Fu Manchu en el fondo es una caricatura bastante grotesca y además al parecer tendría algún lío por los derechos de propiedad intelectual, mientras que el Mandarín por lo menos ha sido un poco más respetable como personaje en sus mejores épocas y no tiene ese problema legal.

hammanu
Lector
hammanu

Si te lees las novelas de Rohmmer veras que el Fu Manchu de ridículo nada. Si que es un conquistador megalómano (como lo fue Genghis Khan su antepasado)
y de ridiculo no tenia nada, ya que era prácticamente un genio en multitud de ciencias e incluso físicamente podía dar de tollinas a quien fuera. Una muy buena pero breve presentación para captar al personaje original es leyéndoos la primera saga de La Liga de los Extraordinarios Caballeros, en ella Moore clava al siniestro personaje. De hecho a los chinos no les gustara porque era anticomunista e incluso se paso al “bando de los buenos” combatiendo a estos.
Todos los demas villanos orientales son palidas comparaciones con el. Ya que el Mandarin ni siquiera tiene una saga o participado en un evento que fuera clasico en Marvel

Souther
Lector
Souther

No he leído las novelas originales, así que asumo como cierto todo lo dicho sobre esas obras, pero el personaje también ha llegado a otros medios incluyendo el cine, donde en su momento tuvo popularidad, así que no es esa la única representación que se tendría que analizar. En particular, su aspecto físico, motivaciones y su acento suelen tratarse de formas bastante cuestionables dentro de los contenidos fílmicos.

En cuanto al Mandarín, desde luego que hay espacio para tener opiniones divergentes. Yo diría que en manos de Busiek, Knauf e inclusive Fraction, por ejemplo, ha sido bien utilizado.

hammanu
Lector
hammanu

Se le conoce a Fu Manchu mas que nada por las pelis de Christopher Lee y que siendo sinceros poca justicia se le hace al personaje. Obviamente el san Benito ridículo viene de allí y sobretodo por las cientos de imitaciones (en los pulps y seriales) yanquis. Rohmmer al ser británico y creador del personaje no fue a mi juicio tan racista como estos.

El Mandarin es uno de los archivillanos de Marvel que descontando sus enfrentamientos con Iron Man es casi como si no existiera en Marvel… hasta ahora que lo vamos a ver hasta en la sopa

Staple
Lector
Staple

¿Angelina Jolie no será Sersi? los tipos de cásting de Marvel son los trolls definitivos. Parece que tengan órdenes expresas de no dar ni una. Lo demás es una fiesta: ¿En serio la chica sordomuda de Walking Dead será Makkari? ¿Es una broma? Duende será una niña y Gilgamesh ¡Un koreano! A cada película les va a costar más a los de cásting superarse en su imparable carrera de cambiar todo lo posible a los personajes de los comics.

Ignacio
Lector
Ignacio

Me extraña mucho que no haya película de Spider-Man en esta fase 4. También me extraña, pero menos, que no La Haya de Vengadores.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

De todas formas, estoy pensando que a lo mejor los fans de la etapa de Aaron tampoco tienen tanto motivo para la alegría. No sé qué clase de adaptación puede hacer Taika Waititi. El asunto de la dignidad y de que encontrar su camino sin tener que depender de Mjolnir ya se ha tratado y resuelto en anteriores películas, Malekith está muerto y dado que tiene la reputación de ser el peor villano del UCM y que dudo mucho que Christopher Eccleston quiera repetir, no le veo volviendo de villano. Tanto Odín como Freyja han pasado a mejor vida, igual que Loki, Heimdal y los tres guerreros, Asgard ya no existe.

No sé qué tipo de conexión puede haber con los cómics de Aaron, ninguno de los pilares en los que se asienta su etapa existe ya.

Souther
Lector
Souther

Taika Waititi ha dicho que él no tiene ningún interés en los cómics, pero desde luego que otros miembros del personal sí lo han tenido, así que a grandes rasgos me imagino que habrá suficientes referencias a la etapa aunque la historia central sea distinta en su contexto y detalles.

Duma
Lector
Duma

A ver, no diría que tiene nada que ver con la historia del cómic seguro. Ni siquiera creo que vaya a ser relativo a la indignidad de Thor. Más bien con la enfermedad de Jane (perfecto para ello la elipsis temporal en la que no sabemos de ella) y en como ¿Mjolnir reconstruido? le permite ser heroína aunque la esté matando.

IMO

Staple
Lector
Staple

Después de los maravillosos cástings de Marvel y Disney con sus personajes, ya hay un change.org pidiendo que Danny de Vito sea Logan. Ojalá lo hagan, sería completamente consecuente con la política de contratar actores estrictamente parecidos a los personajes.
comment image

Pedro Luis
Lector
Pedro Luis

Apoyo la moción, ¡Con toda violencia! ¡Wolverine se lo merece!.

Jack
Lector
Jack

La verdad echo de menos también a Sersi. El casting se los Eternos es malo de narices. Espero que me equivoque y la película sea mejor. Del resto me encanta el título del Doctor Extraño. Y del resto tienen buena pinta las series. Las películas en general no me generan muchas expectativas pero supongo que las veré.

Luca Torelli
Lector
Luca Torelli

Siendo Marvel lo raro es que no haya un nuevo Loki intepretado por Octavia Spencer…

Jordi Molinari
Autor

Bueno, en los cómics ya se convirtió en una chica, y dado que en el MCU los asgardianos no son todos más lechosos que los nórdicos, ya podría ser factible.
Aunque imagino que cuando hagan el switch, elijan un perfil más rollo Kaya Scodelario, a no ser que la quieran adolescente rollo Peter Parker…
… Y no sería pocos que preferirían a Peter con la joven Loki que con MJ xD

DaniSpite
Lector
DaniSpite

El casting de los Eternos hace pensar que los comics van a ser una referencia MUY remota, pero han conseguido atar buenos actores y no es su primera apuesta arriesgada, así que esperaré a ver avances para decidirme.

Me sorprende mucho que vuelva Natalie Portman, pero me alegro de que vayan a contar su historia como Thor.

De todos modos, de esta fase me llaman mucho más las historias de personajes menos “super”. Shang-Chi puede molar, con el Mandarín tomando el rol de Fu-Manchu y atando cabos sobre los 10 anillos, los dos últimos herederos del Capitán America en los cómics luchando contra Zemo (que espero que mejore después de su decepcionante papel en Civil War) y sobre todo la posible inspiración para Ojo de Halcón en la excelente etapa de Fraction y Aja.

Con Viuda Negra me parece que van tarde haciendo ahora una película “flashback”.

Y en cuanto a Blade, he visto muy poco ruido respecto a que el actor ya haya tenido un papel en el MCU, y eso que me parece clarificador sobre qué esperar de las series de Netflix.

Ignacio
Lector
Ignacio

Decepcionante papel el de Zemo en Civil War? Joder, si lo pone todo patas arriba él solito…

billyboy
Lector
billyboy

Me alegran casi todos los anuncios sobre todo el de Shang-Chi.

Pero miedo con lo de Thor y sobre todo con los eternos, por mi parte en principio no pienso ver esta película en el cine, me parece una falta de respeto hacia los personajes lo que va a hacer Disney con ellos.

Pero bueno , como siempre en el MCU se le perdonara todo, después es que Superman no sonríe y por eso no es un buen superman.

nthny
Lector
nthny

Pues si muy malo los casting, pero con la que hará de auntie Mónica la clavaron.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Para empezar, la película de la Viuda Negra no me interesa. Total, ya está muerta, pa qué?
Y lo de Thora… bufff… pues casi que digo lo mismo que ultrón, pasando…
Hasta ahora, la única que he dejado atrás ha sido Black Panther, que me pareció un bodrio, pero creo que a partir de ahora voy a ser mucho más selectivo.