#ZNCine – Noticias de la semana #2 Enero 2021

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: La Noche de Halloween, Army of the Dead, The Purge, Caballero Luna y mucho más

Por y
2
2012
CINE

Comenzamos lo más granado de la actualidad con una triste noticia. El cineasta británico Michael Apted falleció el pasado 7 de enero a los 79 años, por causas no reveladas, en la ciudad de Los Ángeles. Gorky Park, Gorilas en la niebla, Nell, Al cruzar el límite, Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba, o su paso en la franquicia 007 (El mundo nunca es suficiente, cuyo prologo se rodó en Bilbao) son algunos de sus trabajos más destacados. Eso en cuanto a la gran pantalla puesto que Apted también se prodigó en televisión. Masters of Sex, Ray Donovan y, sobre todo, Roma (magistral serie de HBO en la cual se encargó de tres episodios) dieron buena cuenta de ello. Aunque, realmente, donde Michael Apted mostró su talento fue como documentalista, consiguiendo varios premios por ello. Descanse en paz.

Por culpa de la pandemia, Halloween Kills no llegará a carteleras hasta octubre de este mismo año. Para que la espera no sea demasiado larga, Total Film nos ofrece un pequeño tentempié de lo que está porvenir. Tras La noche de Halloween, David Gordon Green vuelve a sentarse en la silla del director en la enésima aproximación al personaje de Michael Myers. El triunvirato de mujeres Strode, formado por Jamie Lee Curtis (abuela), Judy Greer (hija) y Andi Matichak (nieta), consiguió derrotar al célebre serial killer en la entrega anterior pero deberán prepararse para un nuevo contraataque de este personaje creado por John Carpenter hace más de cuarenta años. Precisamente, recuperando ese factor nostalgia de la película original, Kyle Richards y Tommy Doyle retornan a la franquicia para convertirse en potenciales víctimas. En Halloween todo el mundo puede oír tus gritos.

Dejando los cómics y los superhéroes de lado, Zack Snyder vuelve al universo de los muertos vivientes del que tan buen recuerdo guarda. Army of the Dead es una producción que el director de Watchmen está llevando a cabo para Netflix. Dave Bautista encabeza un reparto en el que su núcleo principal interpreta a un grupo de mercenarios organiza un gran atraco en Las Vegas tras el estallido de una epidemia zombie. La historia no quedará aquí. A pesar de que desconocemos la fecha de estreno de esta nueva película, lo que sí sabemos es que contará con una precuela y, también, con una serie anime que llevará por título Army of the Dead: Lost Vegas. Os dejamos con un par de nuevas imágenes publicadas por Entertainment Weekly. ¿Repetirá Snyder el reconocimiento que consiguió en 2004 cuando vio la luz Amanecer de los muertos?

En el pasado Investor Day de Disney, fueron muchos los proyectos relacionados con Star Wars que se anunciaron, pero uno quedó fuera y es la cinta que prepara el mismísimo Kevin Feige en su primera incursión en el universo de Lucasfilm. Nada se sabe aún sobre la película, pero gracias a Deadline sabemos quién la escribirá, y es una figura muy importante en los futuros proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel: Michael Waldron, quien se ha encargado del guion de Doctor Strange into the Multiverse of Madness, que nos traerá Sam Raimi en 2022, y también guionista principal y creador de la también esperadísima serie de Loki para Disney+ (para la que volverá en su segunda temporada que ya se estaría preparando, toda una muestra de confianza por parte de Disney). Waldron comenzó su carrera con Rick y Morty, ganando un Emmy por su trabajo como productor y guionista en la cuarta temporada de la serie de Adult Swim.

Michael Waldron, respondable de Loki y la secuela de Doctor Extraño

Vistos los terribles incidentes del pasado 7 de enero en el Capitolio estadounidense, quizás esta no era la mejor semana para conocer noticias sobre la quinta entrega de la saga The Purge; y es que Total Film publicaba estos días la primera imagen de esta nueva entrega, titulada The Forever Purge, y que será también la última de la serie de cintas de Blumhouse: en esta ocasión, la trama, que tendrá lugar tras los eventos de The Purge: Election Year, se alejará del entorno urbano para llevarnos hasta un rancho tejano donde se refugiarán Adela (Ana de la Reguera) y Juan (Tenoch Huerta) mientras un grupo de exaltados decide continuar la purga más allá del horario establecido. The Forever Purge tiene una fecha de estreno prevista para el próximo 9 de julio de 2021.

Make America Great Again, The Movie

También desde Total Film nos llegaba esta semana la primera imagen de Samaritan, la nueva película del director de la notable Overlord, Julius Avery. En Samaritan, un joven descubre que su vecino de al lado es en realidad un superhéroe retirado del que se perdió la pista veinte años atrás, y que está interpretado ni más ni menos que por Sylvester Stallone, al que vemos en esta primera instantánea realizar un rescate con un atuendo que nos recuerda al de Bruce Willis en El Protegido. Avery destaca en declaraciones a Total Film que tener a Sly ejerciendo de superhéroe encaja a la perfección tras todos los papeles que realizó el actor en los 80, donde los superhéroes eran los héroes de acción como el protagonista de Rambo. Y a sus 73 años, parece que Stallone volverá a interpretar escenas de acción, y es que según el propio Avery “le veremos hacer cosas que no hacía desde hace mucho tiempo”. Samaritan se estrenará en cines el próximo 4 de junio de 2021.

Stallone es un superhéroe retirado en Samaritan

Una iniciativa curiosa es la que va a llevar a cabo Universal este mes de enero, y es que la productora va a colgar de manera gratuita y temporal en Youtube varias de sus cintas clásicas de terror a través del canal Fear: The Home of Horror, tal y como informaba esta semana Bloody Disgusting. Los usuarios (esperemos que desde España también) podrán acceder de manera gratuita a las películas a partir del 15 de enero, día en el que se subirán Dracula (1931) y La Momia (1932); en los dos días posteriores tendremos también disponibles Frankenstein (1931) y La Novia de Frankenstein (1935), así como El Hombre Invisible (1933), El Hombre Lobo (1941) y Abbot y Costello meet Frankenstein (titulada en España Abbot y Costello contra los Fantasmas), de 1948. Las películas estarán disponibles durante una semana.

LOS TRÁILERES DE LA SEMANA

El cineasta sueco Mikael Hafström, con experiencia detrás de las cámaras en cintas como 1408 o El rito, dirige Al descubierto (Outside the Wire en su versión original). Antes de desfilar en Disney + nuevamente como Falcon, Anthony Mackie da vida a un oficial androide con propósitos no del todo claros. A su lado estará Damson Idris metiéndose en la piel de un soldado de drones. Entre ambos deberán localizar un dispositivo que puede poner en jaque al conjunto del planeta. Acción y ciencia ficción se dan de la mano en una película que podremos ver a partir del próximo 15 de enero en Netflix.

La pandemia ha conseguido no solo se aplacen o cancelen proyectos, sino que algunos de ellos tengan la propia crisis del Covid-19 como telón de fondo. Es el caso de Locked Down, cinta con capital británico, dirigida por Doug Liman (Al filo del mañana) que cuenta como una pareja, a punto de separarse, decide dejar de lado las viejas rencillas para llevar a cabo un robo de joyas en los almacenes Harrods aprovechándose del vacío callejero. Chiwetel Ejiofor y Anne Hathaway dan vida este peculiar par de ladrones, acompañados en la intendencia por Ben Stiller y Ben Kingsley. Con guion de Steven Knight (padre de Peaky Blinders), Locked Down alzará el telón en HBO Max el 14 de enero. Por el momento desconocemos cuándo ni cómo será su estreno en España. Recordemos que, para este mismo año, Liman tiene pendiente de estreno la esperadísima Chaos Walking con Daisy Rider, Tom Holland, Mads Mikkelsen, Demian Bichir y Óscar Jaenada en el reparto.

Tras el éxito cosechado gracias a su Sister Night de Watchmen, la oscarizada Regina King da el salto a la dirección. Lo hace con One Night in Miami, cinta que llegará a España a través de Amazon Prime Video el próximo 15 de enero. La trama, con guion de Kemp Powers que adapta su propia obra, está ambientada en los años 60 y tiene el tema del racismo como leitmotiv. Los personajes de la película tienen mucha enjundia. Malcom X, Muhammad Ali, Jim Brown y Sam Cooke, a quienes dan vida Kingsley Ben-Adir, Eli George, Aldis Hodge y Leslie Odom Jr, se reúnen para discutir su papel en el movimiento por los derechos civiles. Es ficción, sí, pero la magia del cine puede con todo.

Tras protagonizar Hogar, el omnipresente Javier Gutiérrez vuelve a Netflix de la mano de Lluís Quílez (Out of the Dark). Escrita por Fernando Navarro y el propio Quílez, Bajocero es un thriller que nos sitúa en una gélida noche invernal. Durante un traslado de seis presos, un furgón blindado es asaltado. Martín (Gutierrez), conductor del mismo, deberá colaborar con ellos para evitar que la cosa vaya a mayores. Karra Elejalde y Patrick Criado (Antidisturbios) son algunos de los encargados de proporcionarnos acción a raudales. ¿Su estreno? El 29 de enero en la plataforma streaming.

Que Euphoria es una de las series más estimulantes del panorama televisivo actual no es algo novedoso, y lo sigue demostrando con sus especiales (del que ya hemos visto el primero con una espectacular Zendaya) y esperemos que con su cercana segunda temporada; mientras tanto, y en plena pandemia, su creador, Sam Levinson, ha escrito y dirigido una película que esta semana presentaba su primer tráiler: Malcolm and Marie, protagonizada también por Zendaya y por John David Washington, al que hemos visto recientemente como el protagonista de Tenet. En Malcolm and Marie nos encontramos a una pareja que acaba de regresar del estreno de su película, y esperan a que se publiquen las críticas mientras se replantean su situación como pareja. De momento, la cinta está generando comentarios muy positivos, destacando la interpretación de una Zendaya que ya suena en las quinielas para los próximos Oscar. Malcolm and Marie verá la luz en Netflix el próximo 5 de febrero.

SERIES

Era un secreto a voces, pero ya tenemos confirmación oficial. Oscar Isaac se meterá en la piel de Caballero Luna en la serie que prepara Marvel sobre el personaje creado por Doug Moench y Don Perlin en la década de los setenta. Sin embargo, las novedades sobre esta producción no finalizan aquí. Según informa The Hollywood Reporter, Justin Benson y Aaron Moorhead se incorporan al proyecto. Esta pareja de cineastas se ha ganado una gran reputación en el mundillo independiente gracias a películas de culto como Spring o El Infinito. Antes de que veamos sus nombres en los títulos de crédito de Disney +, deberá estrenarse Synchronic, su último trabajo juntos. Benson y Moorhead se unen al director egipcio Mohamed Diab para ponerse detrás de las cámaras en los episodios de Moon Knight.

Esta semana nos llegaba el tráiler de la segunda temporada de Solar Opposites, la serie creada por Justin Roiland (Rick y Morty) y Mike McMahan que se estrenará en Hulu el próximo 26 de marzo. La serie, que sigue a un grupo de alienígenas varados en la Tierra tras huir de su planeta condenado y que se integran en la comunidad a la espera de reparar su nave, fue un gran éxito para la plataforma, que la ha renovado por una tercera temporada. De momento, y desgraciadamente, ninguna plataforma ha mostrado interés en distribuir la serie en España.

Ya os hablamos hace unas semanas del regreso de Dexter, la serie sobre el asesino en serie interpretada por Michael C. Hall que, después de una recta final bastante olvidable en sus últimas temporadas, parece que va a cobrar una nueva vida en Showtime con una nueva temporada que llevará a Dexter al entorno rural, en concreto al pequeño pueblo de Iron Lake. Esta semana hemos conocido que Dexter tendrá un nuevo villano en el pueblo, y estará interpretado por el actor Clancy Brown, el inolvidable El Kurgan de Los Inmortales y al que hace poco vimos en la primera temporada de El Mandaloriano, concretamente en el episodio de El Prisionero donde dio vida a Burg. Brown dará vida en esta nueva etapa de Dexter a Kurt Cadwell, una especie de cacique local dueño del área de descanso del pueblo y que promete ponerle las cosas difíciles a Dexter.

Podríamos haber puesto una foto más reciente de Clancy Brown, pero teniendo esta era absurdo

Nos despedimos por esta semana recordando que apenas quedan unos días para uno de los estrenos más esperados de la temporada, el de Bruja Escarlata y Visión, la serie de Disney+ que da el pistoletazo de salida a las series Marvel y de la que, por supuesto, os mantendremos informados en Zona Negativa. Mientras tanto, y a pesar de estar todavía las críticas oficiales bajo embargo, han visto la luz las primeras reacciones en redes sociales de diversos medios que han podido ver los tres primeros episodios de la serie, y las reacciones han sido más que positivas, destacando a WandaVision como algo nunca visto dentro del universo cinematográfico y televisivo de Marvel, con una fórmula que se basará, como ya sabíamos, en las sitcom clásicas y que, de momento, guarda sus cartas bastante bien en unos tres primeros capítulos que plantean más preguntas que respuestas y saben guardar bien sus cartas. De momento, sabemos que Bruja Escarlata y Visión se estrenará el próximo viernes 15 de enero con dos episodios, para después pasar a una emisión semanal hasta completar los nueve capítulos que conformarán la primera temporada (y que, si nos salen las cuentas, durarán hasta el próximo marzo en el que enlazaría con la siguiente serie, The Falcon and the Winter Soldier). De momento y para ir haciendo boca, os dejamos con el último adelanto publicado (con un título más que sugerente para el futuro del MCU) y que nos da una idea de lo que nos podremos encontrar en esos dos primeros episodios a los que estamos deseando echarles el guante. ¡Hasta la semana que viene!

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  Staple
11 enero, 2021 19:06

Al nivel de las burlas hacia el traje de las alitas en la primera película del capitan america